COLEGIO DE LA SALLE
El centro rompe así el acuerdo entre profesorado y alumnado de poder colocar la insignia nacional los días de partido
R. GÓMEZ / I. RIBELLES
ACTUALIZADO: 30/11/2022 08:52
El colegio La Salle de Palma censura la bandera española. El centro ha prohibido a sus alumnos la colocación de la bandera de España juegue o no la selección de fútbol durante el Mundial de Qatar. De este modo, el centro concertado, que dirige Joan Enseñat, rompe el acuerdo al que había llegado con los estudiantes de concederles permiso para colgar la insignia española en el aula los días que el combinado de Luis Enrique disputase un encuentro mundialista.
Tal y como ha podido saber OKDIARO, el claustro de profesores de La Salle ha tomado la decisión de erradicar la bandera española en las aulas de todos los cursos escolares del centro. Esta medida se ha llevado a cabo tras el acontecimiento ocurrido el pasado viernes, cuando la dirección del colegio expulsó a la totalidad de los alumnos que conforman la clase 1º B de Bachillerato.
Se trataba de 32 estudiantes, menores de edad, que, con el beneplácito de su tutor, habían colgado en el aula una bandera de España como muestra de apoyo a la selección nacional de fútbol durante el desarrollo del Mundial 2022. Sin embargo, cuando a las 12 horas entró la profesora de lengua catalana a impartirles clase, la misma exigió que retiraran ese «trapo», vocablo que empleó para referirse a la bandera.
Como los estudiantes se negaron a hacerlo, la docente abandonó la clase y fue ipso facto a la dirección. Esta profesora independentista exigió de manera insistente que el castigo no podía ser otro que la expulsión, algo que finalmente consiguió. Ahora, el claustro de profesores ha decidido prohibir indefinidamente la colocación de la bandera de España en cualquier aula, juegue o no la selección, rompiendo así el pacto verbal acordado entre profesorado y alumnado.
Una decisión que no hace más que ahondar la política de enfrentamiento de la dirección del centro contra estos alumnos de dicha clase. No hay que olvidar que estos estudiantes obtuvieron el pasado lunes 21 de noviembre -antes de comenzar España su andadura en la cita de Qatar- permiso para exhibir la bandera española en el aula, algo que también hicieron otros compañeros del centro en sus aulas.
Así, la dirección culmina su operación de acoso y derribo contra la bandera española en este centro educativo concertado de carácter religioso, donde ya desde el primer día en que estuvo colgada en el aula varios profesores manifestaron su malestar por tenerla allí. De hecho, el caso más evidente lo representó la profesora de catalán y latín de Bachillerato, cuando manifestó literalmente a los alumnos, en tono despectivo, que para ella eso era un «trapo».
Asimismo, el propio tutor les comunicó a los alumnos, que tras una reunión del claustro, habían decidido que la pusieran sólo los días de partido, por lo que el miércoles, cuando la selección arrolló a Costa Rica, la bandera estaba colgada.
El jueves les dijeron que podían dejar la bandera todos los días, pero que debían de añadir un comentario para que quedara claro que la razón era meramente deportiva, por lo que el tutor escribió «¡vamos selección!» en un folio y lo pinchó debajo de la bandera.
El viernes se desencadenaron los acontecimientos cuando la profesora de catalán se negó a dar clase a los alumnos si no descolgaban la bandera. Los alumnos le dijeron que tenían permiso y no la retiraron, por lo que la profesora se fue de clase y otra profesora les indicó que se podían marchar porque estaban expulsados.
https://okdiario.com/baleares/colegio-salle-palma-erradica-ahora-bandera-espana-juegue-o-no-seleccion-mundial-10075376
No hay comentarios:
Publicar un comentario