viernes, 11 de noviembre de 2022

El Papa recibe otra vez a James Martin, Sacerdote Activista del colectivo LGBT

 
Francisco y James Martin (Foto de archivo)

Por Redaccioninfovaticana | 11 noviembre, 2022

El sacerdote jesuita estadounidense, James Martin, ha vuelto a ser recibido por el Papa Francisco.

Este polémico sacerdote, cuyas redes sociales están llenas de contenido pro LGTB, es consultor en el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede. Durante toda la semana, ha ido contando desde su cuenta de twitter su estancia en Roma, lo que hacía presagiar que se produjese dicho encuentro.

Ha sido el propio Martin el encargado de adelantar la noticia y que el propio boletín oficial de la Santa Sede ha confirmado minutos más tarde. 

«Estuve profundamente agradecido de reunirme con el Papa Francisco @Pontifex en el Palacio Apostólico esta mañana durante 45 minutos, durante los cuales hablamos sobre las alegrías y esperanzas, los dolores y las ansiedades de los católicos LGBTQ. Fue una reunión cálida, inspiradora y alentadora que nunca olvidaré», ha escrito el sacerdote en su cuenta de twitter.

I was deeply grateful to meet with Pope Francis @Pontifex in the Apostolic Palace this morning for 45 minutes, during which we spoke about the joys and hopes, the griefs and anxieties, of LGBTQ Catholics. It was a warm, inspiring and encouraging meeting that I’ll never forget.

— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) November 11, 2022

El apoyo de Francisco a James Martin

James Martin es también redactor jefe de la revista jesuita América, asesor vaticano y autodenominado apóstol de los LGTBI. El pasado mes de agosto recibió una nueva muestra del respaldo del Santo Padre en forma de carta encomiando su labor.

Aunque sus opiniones son a menudo controvertidas y doctrinalmente arriesgadas, el padre James Martin ha recibido desde el inicio de este pontificado constantes muestras de apoyo. El Papa no solo le ha escrito cariñosas misivas en el pasado, sino que le dedicó una larga audiencia privada, haciendo expreso su apoyo a la causa del jesuita, partidario de cambiar la entrada sobre la homosexualidad en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Las críticas de Martin a los obispos anti LGTB

James Martin también criticó recientemente al obispo Donald DeGrood, de Sioux Falls, de Dakota del Sur, por unas directrices pastorales dirigidas a los estudiantes católicos de su diócesis sobre la actitud correcta ante la propaganda “arcoiris”.

El obispo DeGrood publicó a finales de agosto nuevas pautas que prohíben a las personas que viven públicamente como el sexo opuesto el bautismo, la Sagrada Comunión, la membresía en la parroquia consejos y ser padrinos.

“En primer lugar, la gente debería poder “celebrar” lo que son y se les debería animar a ello, y, lo que es más importante, cómo les ha creado Dios, también la gente LGBTQ. Es una parte esencial de una espiritualidad sana para cualquiera. “Yo te alabo, porque he sido creado maravillosa y formidablemente”, dijo Martin a DeGrood.

“Esto es crucial para los jóvenes, y especialmente para los jóvenes LGBTQ, que se sienten, gracias a declaraciones como la anterior, ignorados, rechazados, condenados, marginados y completamente indeseables en su propia iglesia”, siguió Martin afeando la actitud del obispo.

https://infovaticana.com/2022/11/11/el-papa-recibe-otra-vez-a-james-martin-sacerdote-activista-del-colectivo-lgbt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario