miércoles, 23 de noviembre de 2022

El Vaticano sede de la religión universal Masónica

El Vaticano sede de la religión universal masónica, decapitación de ‘caritas internacionalis’, los hermanos judíos, la reforma ‘sin sustancia’ del Papa Francisco, los testarudos alemanes.


Por SPECOLA | 23 noviembre, 2022

Hay días que tenemos un poco de respiro y podemos entrar en algunos aspectos de fondo de la complicada realidad que vivimos, otros, como hoy, no podemos más que ofrecer un resumen de la enorme información que inunda los medios, muchos temas, todos interesantes. 

Unos días nos sale mejor, y otros peor, a unos gusta más – gracias Paco Pepe por tu amable referencia – y a otros menos, nuestro objetivo es ofrecer datos para que nuestros lectores puedan llegar a sus propias conclusiones bien informados. La pertinaz rodilla no nos da respiro y ya se habla de artrosis. En el Vaticano buscan una solución y tocadas todas las teclas italianas, se ha consultado al jefe del servicio médico del equipo del Atlético de Madrid. Así lo anunció el mismo médico, José María Villalón.

Caminamos hacia un Vaticano que será la sede de la ‘religión universal’ y el Papa Francisco su gran maestre, es el objetivo, a estas alturas es imposible negarlo. Los abusos a menores, los escándalos financieros y demás, son problemillas que no pueden estropear el objetivo fundamental. Vamos viendo cómo organismos de gobierno, aparentemente secundarios, van dejando de ser ‘católicos’ y pasan a una nueva situación ‘más abierta’. Son el embrión que va desplazando a las viejas congregaciones, hoy dicaterios, cuyas decisiones, de antes y de ahora, quedan como residuales. 

 La Basílica de San Pedro se queda sin misas y se va llenando de video maping y encuentros ‘Laudato si’, la academia de la vida está vampirizada por aborteros, y ahora toca a cáritas. La historia de comisariamiento y destitución de todos sus directivos es una cortina de humo para crear una caritas menos católica en la que, lo veremos en breve, empezaran a entrar personajes más abiertos, ateos, musulmanes, pachamámicos…

El texto de esta Primera Enmienda de Estados Unidos es el siguiente: “El Congreso no aprobará leyes para el reconocimiento oficial de una religión, o prohibiendo su libre profesión; o que restrinjan la libertad de expresión, o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente en asamblea y solicitar reparación al gobierno”. Los círculos masónicos americanos equiparan todas las religiones y nivelan todo en lo que identifican como el “Gran Arquitecto del Universo”. Largo artículo sobre ‘El Vaticano II y el estado profundo americano’ que abre muchas pistas sobre la pretendida religión universal y el camino trazado para implantarla. La idea genial de la que trata el artículo es como llevar este concepto a la Iglesia Católica y hacerla aceptar como el «espíritu del concilio», sin cambiar la doctrina, pero introduciendo conceptos de «democracia» e «Igualdad» que no tienen nada que ver con la Verdad revelada y que, como estaba ampliamente previsto, nos lleva con la excusa de la «pastoral», al indiferentismo, a la pachamama, al documento de Abu Dhabi, etc. 

Con la muerte del Papa Pío XII en octubre de 1958 y la convocatoria del Concilio por parte de su sucesor, Juan XXIII, las élites estadounidenses vieron la oportunidad de expandir su poder al transformar a la Iglesia Católica en un proveedor de ideas y políticas, especialmente las ideas subyacentes a la primera enmienda.

Caritas Internationalis es el próximo objetivo, es una confederación de 162 organizaciones católicas de ayuda, desarrollo y servicios sociales que operan en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Tiene su domicilio social en el Estado de la Ciudad del Vaticano. 

El Papa Francisco ha nombrado a Pier Francesco Pinelli comisario extraordinario de Caritas Internationalis, para que inmediatamente la dirija interinamente «ad nutum de la Sede Apostólica, «con todos los poderes de gobierno , de conformidad con el derecho común y los Estatutos y Reglamentos de la Entidad y con plena facultad para derogar lo dispuesto en estos últimos, si se estima conveniente o necesario”. 

No puede faltar un SJ Manuel Morujão «para el acompañamiento personal y espiritual de los empleados» . Tagle queda, pero no manda, “cuidará especialmente las relaciones con las Iglesias locales y con las organizaciones miembros de Caritas Internationalis”. 

La próxima Asamblea General elegirá al Presidente, al Secretario General y al Tesorero en mayo de 2023. Nos dicen, que no hay, insisten, ‘ninguna evidencia de mala gestión financiera o conducta inapropiada de carácter sexual’. Lo que justifica la decapitación son unas indefinidas ‘deficiencias en los procedimientos de gestión con efectos negativos también en el espíritu de equipo y la moral del personal’ encontradas por unos misteriosos y anónimos expertos independientes.

Otro dato nada indiferente en esta dirección es que, por primera vez, el Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial se reunió en el Salón del Sínodo en el Vaticano. En la reunión se programaron discursos de su presidente , Ronald Lauder, del cardenal Kurt Koch y de la presidenta de Ucei Noemi Di Segni. Audiencia por el Papa Francisco: “A la luz del patrimonio religioso que compartimos, miramos el presente como un desafío que nos une, como una exhortación a actuar juntos. 

Nuestras dos comunidades de fe tienen encomendada la tarea de trabajar para que el mundo sea más fraterno, luchando contra las desigualdades y promoviendo una mayor justicia, para que la paz no se quede en una promesa del otro mundo, sino que ya sea una realidad en este. Sí, el camino de la convivencia pacífica comienza con la justicia que, junto con la verdad, el amor y la libertad, es una de las condiciones fundamentales para una paz duradera en el mundo».

Documentos internos del Vaticano de 2016 advirtieron que los principales departamentos financieros se arriesgaban a «la apariencia de una reforma en curso, pero sin sustancia real». A raíz de las últimas declaraciones del auditor Milone, conamos con este largo y documentado artículo que pone en interrogante toda la reforma financiera que nos están vendiendo en el Vaticano. 

Documentos confidenciales del Vaticano muestran que en 2016 se advirtió a miembros del Consejo de Economía del Vaticano, que estaban en peligro de volverse «útil para dar la apariencia de una reforma en curso, pero sin sustancia real», y que ya no estaba claro «cuál es exactamente el papel del Consejo de Economía ahora”. The Pillar es el medio que nos da toda la información y como se tomó la decisión de cancelar una auditoría externa de las finanzas de la curia en 2016 por funcionarios “totalmente incompetentes para hacerlo”.

Milone, que actualmente está intentando demandar al Vaticano por despido injustificado, se quejó recientemente de que APSA se utilizó para obstaculizar el presupuesto y la dotación de personal de su departamento al descubrir malas prácticas financieras. 

Desde que Milone presentó una demanda en la Ciudad del Vaticano, a principios de este mes, él y su ex adjunto se han reunido dos veces con los fiscales del Vaticano que han reabierto una investigación penal sobre su mandato en un intento por evitar que su demanda llegue a los tribunales. 

Becciu canceló la auditoría de PwC cuando la firma envió cartas a bancos y casas de inversión, solicitando listas de cuentas del Vaticano, depósitos, signatarios y detalles similares. “Cuando vieron esta lista de solicitudes, creo que entraron en pánico, porque se dieron cuenta de que estos muchachos descubrirían muchas cosas que no querían contarles, por eso despidieron a PwC”.

Otro noticia en esta misma línea la vemos en el ‘maxijuicio’ de Rinascita Scott en Italia, en su última sesión se escuchó al arrepentido Raffale Moscato, ‘bautizado’ desde 2010 en el clan ‘Ndrangheta dei Piscopisani hasta marzo de 2015, cuando comenzó a colaborar con la justicia. «Pero, doctor, tenían muchos ‘ndrine’ apostados por Italia, incluso uno hablaba de estar en África». ¿En África? “En Cabo Verde, por el narcotráfico que tenían”. Tenía relaciones con instituciones bancarias «incluso a nivel vaticano», «incluso había llegado a tener chequeras de una cuenta en el Vaticano”.

La «cuestión alemana» es grave y así lo confirma la declaración conjunta emitida el viernes por la noche por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. No hay lugar para la prudencia diplomática, sino para la certificación de que hay muchos argumentos de comparación y discusión y que la solución está lejos de estar al alcance de la mano. Tenemos una primera confirmación de que en el Vaticano hay (y cómo) preocupación por ciertas derivas más allá de los Alpes. 

La nota utiliza un rebuscado lenguaje, así, “emergió la importancia y la urgencia de definir y estudiar algunas de las cuestiones destacadas, por ejemplo las relativas a las estructuras de la Iglesia, al sagrado ministerio y acceso a él, a la antropología cristiana, etc.” y la «conciencia de la indisponibilidad de algunos temas». 

El hecho de citar propuestas del Vaticano que los obispos alemanes no han aceptado indica como están las cosas: «se han hecho algunas propuestas, como la de aplicar una moratoria a la Vía Sinodal alemana, que no ha encontrado cabida, y la de fomentando un complemento de reflexión y escucha recíprocas a la luz de las perplejidades que surgieron”.

La Iglesia italiana rechaza el bono de matrimonio propuesto por la Liga de destinar una bonificación de 20.000 € a favor de las parejas que decidan casarse por la Iglesia, una buena propina. Paglia, más despistado que nunca, o simplemente orientado en la dirección pedida: “Después de Covid hay una ligera recuperación en los matrimonios, y entre estos muchos también en la Iglesia. 

Es de esperar que la tendencia se estabilice. Ante la crisis de los matrimonios, religiosos o civiles, Es conveniente pensar en un sistema de apoyo a las uniones estables. Si el Estado quiere ayudar a las familias, que así sea, pero a todas las familias”.

Se jubila Leonardo Sandri, de 79 años desde 2007, nombrado por Benedicto XVI, prefecto de Iglesias Orientales. Sustituto de la Secretaría de Estado desde 2000, con Sodano. Son los oscuros tiempos del largo final del pontificado del Juan Pablo II en donde reinaron Sodano y Dziwisz. El caso Maciel es el más sonado de este tiempo y Sandri, quien antes había sido nuncio a México y consciente de las denuncias, no abrió los ojos.

«Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-vaticano-sede-de-la-religion-universal-masonica-decapitacion-de-caritas-internacionalis-los-hermanos-judios-la-reforma-sin-sustancia-del-papa-francisco-los-testarudos-alemanes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario