sábado, 26 de noviembre de 2022

La asociación delincuente de Becciu, el confuso Papa Francisco, Rahner y los ‘sangalos’, masones en el Vaticano, los desaparecidos.


Por SPECOLA | 25 noviembre, 2022

No ganamos para sorpresas y cada día nos trae las suyas. Hoy tenemos una auténtica avalancha de noticias sobre el proceso Becciu, cada vez menos proceso y mucho más Becciu. No falta de nada y ya tenemos a Becciu investigado por asociación delincuente en una línea de investigación abierta por el promotor de justicia vaticana en paralelo al proceso sobre la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado.

Lo confirma el propio promotor como resultado de la rogatoria por la hipótesis de un delito de asociación, como resultado de las investigaciones realizadas sobre la Cooperativa Spes en Ozieri, dirigida por el hermano de Becciu, Antonino. Los abogados de Becciu dicen que no saben nada de esto. La documentación transmitida por el Tribunal de Sassari al Vaticano contiene «una selección de los documentos transmitidos a esta Oficina», y en particular anotaciones de la Guardia di Finanza de Oristano y una serie de extractos de chat de los dispositivos telefónicos incautados a Maria Luisa Zambrano, sobrina del cardenal y al hermano de Becciu.

 «Creo que los documentos recibidos son particularmente relevantes». Diddi denunció una verdadera falsificación de notas de entrega que se habrían realizado unas semanas antes del inicio del proceso actual, pero que se refieren a entregas de 2018. La policía italiana: «Fue parroquia por parroquia a buscar a los destinatarios del pan y nadie reconoció su firma en los documentos de transporte»

Según Diddi, un «hecho inquietante» surge del informe, nada sorprendente el el Vaticano, cada uno se defiende como puede. El descubrimiento de la grabación de una llamada telefónica entre Becciu y el Papa Francisco el 24 de julio de 2021, tres días antes de la apertura del juicio en el Vaticano y diez días después de la salida del Papa de Gemelli tras su operación de colon.

 La grabación, realizada con el teléfono de Zambrano, sobrina de Becciu, se ha escuchado en la sala del tribunal a puerta cerrada y se escucha a Becciu quejarse al Papa: «¡Ya me condenaste, no tiene sentido ir a juicio!». «Para el rescate, Becciu pide al Papa que confirme que hubo su autorización para pagar el dinero a Inkerman. En sus declaraciones, el cardenal dijo que el Papa estaba al tanto, pero en la llamada telefónica el Santo Padre está perplejo, acababa de salir de su hospitalización, estaba cansado».

“Cecilia Marogna pide tener acceso a los autos en los que Perlasca le atribuye una operación de inteligencia en suelo nacional libio. La carta llevaría la firma de una señora no identificada ‘Zulema'». 

 “Los abogados de Cecilia Marogna exigen sin excepción que se produzca la adquisición de esta carta en el proceso, que se realice un peritaje grafológico y que se presente en la sala de audiencias la persona que habría recibido esta carta en la Secretaría de Estado», “desconociendo a Cecilia Marogna de este apellido o seudónimo o persona sui generis” . La Zulema, por ahora, no ha sido identificada.

Perlasca confirmó lo declarado y explicó que «en la oficina administrativa todo estaba en manos de Tirabassi». «No me caía bien y estaba vinculado a mi antecesor – Gianfranco Piovano – y yo no tenía poder de decisión». 

 El fiscal le preguntó si alguna vez había pensado en el suicidio, según declaraciones de Becciu. “Pero no fue una salida, mi cuarto estaba perpendicular a una iglesia, en el altar y dije que si me tiraba estaría listo para el funeral”. Perlasca también reveló que Becciu le aconsejó que fuera a terapia con su hermano, que es psicólogo.

No menos interesantes son los chats que empezamos a conocer en los que Becciu refiriéndose al Papa: «Quiere mi muerte». «No pensé que llegaría a este punto: quiere mi muerte». «¡Porque ahora son ellos los que triunfarán y nos traspasarán!». «Nunca hubiera imaginado, no ya que un Papa, que un hombre llegaría tan lejos «. A Becciu lo animan sus interlocutores que dejan muy mal al Papa Francisco: «Es un gran cobarde, pero luchas y haces brillar la verdad. 

Sé que es duro. Ánimo lo vamos a vencer en plenitud, algo está podrido en el Vaticano». Becciu sabe muy bien que es un hombre muerto, conoce el sistema del Vaticano: “¿Y cómo va a salir la Iglesia de eso? Ya me han roto los huesos y por eso ya no saldré en las noticias”. «Todos caemos como peras cocidas».

Un tema que revela muy bien lo que es el Vaticano es el lenguaje cifrado que se utiliza en los mensajes: «a menudo los participantes escriben en sardo (logudorese) y usan abreviaturas, apelativos o epítetos cuando se refieren al pontífice, los magistrados del Vaticano, la policía judicial del Vaticano y otros temas». «Para dar algunos ejemplos, cuando leemos: ‘Zizzu’ o simplemente debe significar el Papa (Francesco, nombre que comúnmente se abrevia como ‘Ciccio’, que traducido al sardo se escribe ‘Zizzu’); ‘Su Mannu’, debe entiéndase el Papa; este discurso en sardo significa ‘El Grande’ (entendido, en el chat, en un sentido jerárquico, no en un sentido apreciativo), ‘El Jefe’, ‘El Principal'». «Puzzinosos», deben entenderse los que dirigieron las investigaciones y el juicio; cabe señalar que la palabra sarda ‘Puzzinosu’ (plural ‘Puzzinosos’) adquiere múltiples significados en italiano, todos de un sentido despectivo, se puede traducir con los adjetivos ‘maloliente’, ‘fétido’y con los sustantivos ‘diablo’, ‘demonio’”.

El Papa Francisco manda un mensaje a los participantes del Festival de la Doctrina Social en Verona: «Construir confianza – La pasión del encuentro». “Tanto si damos como si confiamos, siempre necesitamos de alguien”. “El encuentro debe convertirse en nuestro mayor anhelo, en nuestra meta a perseguir con tenacidad». El Francesco pidió «promover y alimentar, cada uno en su propio ámbito, una cultura del encuentro y de la confianza.»

El Papa Francisco desafió a los teólogos: “necesitamos fidelidad creativa a la Tradición y no atraso”. Se centró en tres puntos: “El primero es la actualidad indispensable y siempre fecunda de la fe cristológica profesada por el Concilio de Nicea, al término del 1700 aniversario de su celebración (325-2025)”; el segundo tema planteado por la Iglesia católica “es el examen de algunas cuestiones antropológicas que surgen hoy y de importancia crucial para el camino de la familia humana, a la luz del plan divino de salvación; y el tercero es la profundización -hoy cada vez más urgente y decisiva- de la teología de la creación desde una perspectiva trinitaria, escuchando el grito de los pobres y de la tierra”.

El principal peligro, según el Papa Francisco, es el «retroceso» que hace que todo el peso de la Tradición vaya hacia atrás y no hacia adelante: «Hemos visto esta dimensión horizontal, que ha movido algunos movimientos, movimientos eclesiales, para quedar fijos en el tiempo». “El catequista transmite sólida doctrina. El teólogo se arriesga a ir más allá, y será el magisterio el que lo detenga. Pero la vocación del teólogo es siempre la de correr el riesgo de ir más allá, porque busca y trata de explicar mejor la teología”.

Y pasamos a los libros que aparecen. Las ediciones de Fede & Cultura publican La mafia de St. Gallen en italiano, un libro que dio mucho que hablar apenas se estrenó en Estados Unidos en 2021. El libro documenta numerosos eventos, reuniones, cenas en trattorias romanas que tuvieron lugar cerca de los dos cónclaves de 2005 y 2013; frases insinuadas, desvíos programados, revelaciones tendenciosas. La lectura del libro, sin embargo, revela mucho más que una reconstrucción del periodismo de investigación. 

El grupo quería implementar en la Iglesia la revolución liberal que Karl Rahner había expresado en detalle en su libro La reestructuración de la Iglesia como tarea y como oportunidad en 1972. Revisión de la posición de la Iglesia sobre la sexualidad, la anticoncepción y la homosexualidad, el celibato de los sacerdotes, el diaconado femenino, la descentralización doctrinal, la comunión de los divorciados vueltos a casar y la sinodalidad. Este es el programa de la «revolución» del grupo de St. Gallen, ya codificado en su nacimiento.

Otro libro que promete tiene como autor al P. Charles Murr, que lleva por título «Asesinato en el grado treinta y tres». Siendo un joven sacerdote, trabajó estrechamente con el Cardenal Édouard Gagnon en la peligrosa misión que Pablo VI le había encomendado de investigar la curia del Vaticano para descubrir la presencia de masones y la influencia de la masonería. 

El P. Murr habla de las agendas desagradables de los altos prelados y las intrigas que rodearon la muerte de Juan Pablo I y la elección de Juan Pablo II. Cuenta la fascinante historia tal y como la vivió y la registró en sus notas y diarios: lo que escuchó y oyó, lo que sus amigos aprendieron y sufrieron. Sobre todo, descubrimos cómo se rechazó trágicamente una oportunidad divina para una reforma seria. Otro testimonio impresionante de la política vaticana postconciliar.

Tenemos temas para más Specolas, por hoy lo dejamos aquí, señalamos un largo y documentado artículo sobre la situación de China, y el último de The Wanderer sobre Francisco y los desaparecidos en el que a raíz de la carta a la amada Hebe, explica que «no se nota esta misma actitud de compasión por el drama de los desaparecidos por parte del Bergoglio hacia la familia de Emanuela Orlandi.

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-asociacion-delincuente-de-becciu-el-confuso-papa-francisco-rahner-y-los-sangalos-masones-en-el-vaticano-los-desaparecidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario