lunes, 21 de noviembre de 2022

Los Obispos Ingleses seguirán promoviendo las ‘Misas LGTBI’


Por Carlos Esteban | 21 noviembre, 2022

El ‘informe sinodal’ del episcopado de Inglaterra y Gales ha ido en la misma línea que el resto de iglesias occidentales en el sentido de “lamentar la exclusión de las personas LGTBI”, y ahora el obispo de Salford, John Arnold, confirma en declaraciones a LifeSiteNews que seguirán con la promoción de Misas LGTBI.

Estar “juntos en oración” es más importante que recordar la doctrina católica sobre la moral sexual, ha venido a reconocer el obispo Arnold en declaraciones a LifeSiteNews, confirmando así una política de acercamiento al ‘lobby lavanda’ que lleva ya años en aquella Iglesia nacional.

Durante muchos años , las diócesis católicas de Inglaterra y Gales han celebrado “Misas LGBT+”, a menudo fuertemente apoyadas por los obispos locales, en detrimento de la enseñanza católica. LifeSite ha informado sobre varias Misas de este tipo, incluidas las notorias » Misas del Soho » en la Archidiócesis de Westminster y, más recientemente, las Misas LGBT en la Archidiócesis de Liverpool y la Diócesis de Clifton.

Abundando, el obispo de Salford señaló en declaraciones a LifeSiteNews que tal apoyo de los obispos ingleses no cambiaría en el futuro. En la rueda de prensa tras la reunión de otoño de la conferencia episcopal, LifeSite preguntó a Arnold si las «misas LGBT» enseñaban la doctrina católica sobre moral sexual, a lo que el prelado con sede en Salford no pudo dar una respuesta afirmativa.

“El Papa Francisco nos pide que acojamos a todos y aceptemos a las personas como son, hechas a la imagen de Dios”, respondió Arnold, “y creo que la Misa debe centrarse principalmente en el mensaje de las Escrituras del día: que estamos preocupados sobre la conversión en curso de todos nosotros”.

“Cuando tienes una Misa LGBT, hay una gran cantidad de personas que no son LGBT que están allí porque son familiares y amigos, y que simplemente están preocupados por estar allí en solidaridad”, afirmó el obispo de Salford.

“Decimos que la enseñanza del Evangelio en su totalidad ciertamente incluye cuestiones de sexualidad y celibato, pero formemos una comunidad donde las personas se sientan acogidas”, continuó Arnold, “que se les anime a ser parte de la Iglesia con todos nosotros, y ninguno de nosotros es perfecto – y estar en ese camino de conversión a lo que Dios quiere que todos seamos. Y que descifraremos de diferentes maneras según quienes seamos”.

https://infovaticana.com/2022/11/21/los-obispos-ingleses-seguiran-promoviendo-las-misas-lgtbi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario