martes, 1 de noviembre de 2022

Observatorio destruido emite una advertencia final de asteroides para la tierra


Después de desmoronarse en diciembre de 2020, el poderoso observatorio de Arecibo dejó a la humanidad con un último regalo de despedida.

Utilizando datos recopilados por Arecibo entre diciembre de 2017 y diciembre de 2019, los científicos publicaron el informe de radar de asteroides más grande hasta el momento. Afortunadamente, ninguno de estos asteroides recién descritos representa una amenaza inmediata para la Tierra. Según la NASA, nuestro planeta está a salvo de impactos de asteroides mortales durante al menos los próximos 100 años.

El informe, publicado el 22 de septiembre en la revista Planetary Science, incluye observaciones detalladas de 191 asteroides cercanos a la Tierra, incluidos casi 70 que se consideran "potencialmente peligrosos", es decir, grandes asteroides con órbitas que los acercan a la Tierra a distancia. de 7,5 millones de kilómetros, o unas 20 veces mayor que la de la Tierra.

Video con las imágenes:

  
 Sin embargo, los científicos aún prestan mucha atención a estos objetos que se acercan a la Tierra en caso de que sus trayectorias cambien accidentalmente, por ejemplo, debido al impacto de otro asteroide, que enviará el asteroide hacia la Tierra.

El nuevo informe también señala varios asteroides que los astrónomos deben tener en cuenta, incluido un extraño objeto cósmico llamado 2017 YE5, un asteroide doble ultra raro formado por dos rocas de casi el mismo tamaño que orbitan entre sí. El diámetro de cada una de las piedras se estima entre 800 y 900 metros.

https://www.extranotix.com/2022/10/observatorio-destruido-emite-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario