viernes, 10 de febrero de 2023

Arqueólogos hallan una gigantesca espada de más de dos metros en un túmulo funerario de 1600 años de antigüedad en Japón

Por MEP
09/02/2023


Considera cuando la guerra se lograba mediante el combate cuerpo a cuerpo. Enfrentarse a guerreros mucho más altos y fuertes parecería, para soldados más pequeños, como si fueran soldados de infantería atacando a un montón de tanques. En la Biblia se hacen varias referencias a grupos de “gigantes” que eran enemigos de Israel. ¿Qué quiere decir la Escritura cuando habla de gigantes?

Después de la liberación de Israel de Egipto y justo antes de que entraran en la tierra prometida, se decía que una parte del territorio estaba habitada por “hombres de gran estatura”.

“Y allí [los espías israelíes] vimos gigantes, los hijos de Anac, que venían de los gigantes; y éramos como saltamontes a nuestra vista, y así éramos a la vista de ellos”, Números 13:32.

Aunque no detallaron cuán grandes eran estos hombres, debieron verse tan formidables que los espías desearon evitar la batalla por completo. El lenguaje figurado exagerado que llamaba a los israelitas “saltamontes” tenía el efecto deseado de desanimar a casi todos a entrar en la batalla. Más tarde, sin embargo, los israelíes derrotaron a este pueblo gigante en la batalla. 

Lo cierto es que son muchas las noticias hablan de si ha habido gigantes en el pasado. Hay arqueólogos que han estado en el centro de este debate en base a los estudios de fósiles de homínidos del Pleistoceno medio tardío. Entonces, ¿ha habido alguna vez gigantes?, y si es así, ¿por qué algunos científicos se muestran tan escépticos? 

Por si no hubiese suficiente polémica, ahora investigadores japones que estaban excavando un antiguo sepulcro funerario kofun encontraron un enorme espejo de bronce en forma de escudo y una espada de hierro gigante de 2 metros, la más grande que se haya descubierto en la isla.
Gigantesca espada

Arqueólogos japoneses han descubierto una espada de hierro de 2 metros de largo y un espejo de bronce de un antiguo sepulcro funerario cerca de la ciudad de Nara. Los investigadores creen que el arma, conocida como espada dako, es tan grande que probablemente nunca se usó para la autodefensa, sirviendo en cambio como un medio de protección contra el mal después de la muerte.

También encontraron artefactos mientras excavaban un sitio de 1.600 años de antigüedad llamado Tomio Maruyama en noviembre. La junta de educación de la ciudad de Nara y el instituto arqueológico de la prefectura de Nara anunciaron los descubrimientos el 25 de enero.

“Me sorprendió”, dice Riku Murase, arqueólogo del Centro de Investigación Arqueológica de Nara, a Live Science. “La espada es el doble de grande que cualquier otra espada encontrada hasta ahora en Japón.”

Según informa Kyodo News, al igual que otras espadas dako desenterradas en el país, esta tiene una hoja ondulada que recuerda a una serpiente. Debido al tamaño del artefacto, los investigadores inicialmente pensaron que habían encontrado múltiples espadas alineadas una al lado de la otra. 

Los expertos dicen que el espejo, que tiene forma de escudo, probablemente también se usó para protegerse de los malos espíritus. Mide 63 por 30 centímetros 12 y pesa más de 5 kilos, lo que también lo convierte en el más grande de su tipo descubierto en Japón.

Los hallazgos ofrecen nuevos conocimientos sobre el período Kofun, que duró desde alrededor del año 300 hasta el 710 y lleva el nombre de los distintivos túmulos, o kofun, construidos para enterrar a los miembros de la clase dominante.

“[Estos descubrimientos] indican que la tecnología del período Kofun está más allá de lo que se había imaginado, y son obras maestras en metalurgia de ese período”, dijo Kosaku Okabayashi, subdirector del Instituto Arqueológico de Kashihara de la prefectura de Nara, a Kyodo News.

Japón alberga aproximadamente 160.000 túmulos del período Kofun, aunque el kofun de Tomio Maruyama es particularmente grande. Mide 106 metros de diámetro y hasta 10 metros de altura, y data de finales del siglo IV. Los arqueólogos creen que tiene alguna conexión con una persona influyente que apoyó a los gobernantes de la época, la familia imperial Yamato. 

Según la presencia de los dos artefactos, la persona fallecida puede haber estado implicada en “asuntos militares y rituales”. Hasta ahora, los investigadores han descubierto un ataúd, pero ningún resto humano en la cámara funeraria. También han desenterrado otros artefactos de Tomio Maruyama, incluidos recipientes de cobre, utensilios de comida y herramientas agrícolas de hierro.


Gigantes en nuestro pasado

Durante décadas se ha estado analizando el fenómeno de los gigantes desde los primeros comienzos de la civilización hasta el presente. Zecharia Sitchin, escritor que promovió la teoría de los antiguos astronautas y el origen extraterrestre de los humanos, afirmó que el ser humano fue modificado genéticamente añadiendo genes Anunnaki, una civilización extraterrestre, a los de un homínido existente. 

Y también aseguró que había tumbas que revelaban una fuente de ADN que podría probar de manera concluyente que los relatos bíblicos y sumerios son ciertos, y que los gigantes realmente existieron en el pasado y que fueron extraterrestres.

Pero hay más, ya que de acuerdo con el experimento de un científico con peces en un biodomo con el doble de la presión atmosférica y algunas otras condiciones, los peces crecieron a un tamaño increíble, lo que es una prueba de que la Tierra tenía las condiciones adecuadas en ese entonces para probar la teoría de que los gigantes existieron.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/arqueologos-hallan-gigantesca-espada-dos-metros-tumulo-funerario-1600-anos-antiguedad-japon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario