domingo, 19 de febrero de 2023

EE.UU.: Profesora despedida por negarse a mentir a los padres sobre la transición de género de sus hijos

17 February 2023



Fuente: Hispanidad

Según recoge Americano Media, la profesora Jessica Tapia, aseguró que perdió su trabajo tras negarse a cumplir las directrices del Distrito Escolar Unificado de Jurupa, California, de ocultar a sus padres información sobre las transiciones de género de los alumnos.

En una entrevista con Fox News Digital, Tapia, quien era profesora de educación física, dijo que empezó a enseñar porque quería marcar la diferencia en la sociedad a través de los niños, ayudándolos en su formación. Pero las reglas del distrito escolar donde trabajaba iban diametralmente en contra de sus creencias como cristiana.

De acuerdo con Fox News Digital, en un aviso con el membrete del Superintendente Trenton Hansen, el distrito explicó que no podían adecuarse al cristianismo de Tapia que le prohibía ocultar información sobre transiciones de género a los padres de los niños.

Tapias explicó que, según la política del distrito escolar, los estudiantes tienen derecho a la privacidad. Si eligen compartir con un maestro que están en transición, o que desean que se les llame por un pronombre específico, el maestro debe ocultar esa información a los padres.


La maestra despedida agregó que también había prohibido a los estudiantes con “genitales masculinos” acceder al vestuario de niñas en lo que implica una violación de las reglas del distrito relacionadas con los estudiantes transgénero:“Creo firmemente que Dios creó al hombre y a la mujer, y tú eres quien te hizo ser”, dijo.

En una declaración enviada a Fox News Digital, el Distrito Escolar Unificado de Jurupa negó haber discriminado a Tapias por sus creencias religiosas a pesar de que dijo que no podía respetar sus valores cristianos.

“El Distrito niega las alegaciones planteadas por la Sra. Tapia. El Distrito se toma muy en serio su obligación de adaptarse a las creencias religiosas de sus empleados. Al mismo tiempo, el Distrito está obligado a cumplir con todas las leyes locales, estatales y federales, incluyendo las leyes contra la discriminación y las leyes que protegen los derechos de los estudiantes a la privacidad, que están en su lugar para proteger a los casi 2.500 empleados y 18.000 estudiantes que servimos. No podemos hacer más comentarios sobre cuestiones de personal”, se lee en el comunicado del distrito.

Y esta noticia nos recuerda a Jeff Younger, un padre de Texas, que acudió al programa ‘Tucker Carlson Tonight’ para denunciar que su exesposa se había mudado a California con la intención de “castrar químicamente” a su hijo de 9 años, James, quien se identifica como una niña llamada ‘Luna’. Y es que, en Texas las cirugías de cambio de sexo son ilegales. Por ello, el traslado de la mujer con el niño a California se debe a que allí es legal someter a su hijo James a bloqueadores de pubertad y castración química.

https://tierrapura.org/2023/02/17/ee-uu-despiden-profesora-por-negarse-a-mentir-a-los-padres-sobre-la-transicion-de-genero-de-sus-hijos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario