martes, 28 de febrero de 2023

Graban una extraña criatura humanoide en una aldea nigeriana


Desde gigantes y temibles trolls hasta elfos mágicos, las criaturas míticas han capturado nuestra imaginación desde los albores de la humanidad. Las culturas de todo el mundo han transmitido historias a través de las generaciones y han creado volúmenes incalculables de tradición y folclore. Incluso hoy en día, las bestias y seres legendarios continúan cautivándonos a medida que las historias antiguas reciben actualizaciones contemporáneas en libros, películas y televisión.

Las criaturas míticas que se encuentran en el folclore hacen muchos trabajos diferentes, defienden la moralidad, imponen tabúes, se conectan con la divinidad, advierten contra los peligros y, lo más importante, entretienen. Sin embargo, hay cosas que son más grandes y cosas que ni siquiera podemos concebir: cosas que están, en cualquier caso, fuera de nuestro control. Son lo desconocido. Y lo inexplicable es lo que ha ocurrido en Nigeria.

Misteriosa criatura

Un video muy extraño grabado en una aldea de Nigeria muestra lo que parece ser una especie de criatura humanoide sentada en un tejado mientras los testigos asombrados se reúnen para mirar boquiabiertos al extraño ser.

Las extrañas imágenes aparecieron en internet hace una semana y, aunque varios medios nigerianos se hicieron eco de la noticia, no se conocen muchos detalles, sin información de dónde o cuándo se grabó ni las circunstancias que rodean el extraño incidente. Sea como fuere, el video es bastante convincente en virtud de la entidad verdaderamente extraña, que parece tener el cuerpo de un humano, pero la cabeza de un animal, posiblemente un caballo.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el misterioso humanoide se sienta sobre el techo de una casa que está rodeada por una multitud de personas que están cautivadas por el ser parecido a una quimera. El ser se desliza por el techo y desaparece detrás de una valla frente al edificio. Y como no puede ser de otra manera, innumerables internautas han considerado que se trata de una criatura mítica, tal vez de un cinocéfalo.

La característica del cinocéfalo es cabeza de un perro sobre un cuerpo humano. Este rasgo es un tema sobre el cual hay varias variaciones, con representaciones que aparecen en varias culturas y leyendas. Se han contado historias de formas humanas con una cabeza de perro desde el antiguo Egipto hasta las antiguas historias griegas, medievales y cristianas.

Estos cuentos, que provocan miedo y fascinación, invocan la idea de que el cinocéfalo no es solo un mito o leyenda, sino una raza real de criaturas que viven aquí en la Tierra. La aparición del cinocéfalo en las historias a lo largo de los siglos ilustra la naturaleza ubicua de las criaturas y la flexibilidad de una imagen que se repite continuamente con una apariencia similar, pero historias variables.

La descripción más básica del cinocéfalo es que es la imagen de una figura humana que tiene la cabeza de un perro o, en algunos casos, un chacal. Esto no debe confundirse con imágenes de hombres lobo. Los hombres lobo son una criatura donde las formas humanas se transforman en una cabeza y un cuerpo parecidos a los de un perro. Algunos creen que los hombres lobo y las criaturas cinocefálicas están relacionados de alguna manera, pero es más probable que sean dos tipos diferentes de criaturas que comparten algunos rasgos similares a los de los perros.


El nombre cinocéfalo suena mucho más como una enfermedad real que una representación de una imagen o un humano con una cabeza de perro que se muestra en dibujos y representaciones prehistóricas. 

Deriva del idioma griego, en el que cyno- significa perro y -cefalia significa una enfermedad o condición de la cabeza. En conjunto, la cinocefalia es una enfermedad o afección en la que la cabeza tiene la forma de un perro. Aunque tambien hay que decir que algunos expertos en la materia consideran que la cabeza podría ser de otro animal.

Sin embargo, los más escépticos señalan que se puede escuchar la risa de algunos de los testigos y consideran que la “entidad” es simplemente alguien con una máscara.

Por MEP
27/02/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario