miércoles, 1 de febrero de 2023

Si lo sabías y no hiciste nada eres cómplice, Pedro Sánchez



ACTUALIZADO: 01/02/2023 08:14

Que Moncloa era consciente del riesgo judicial de la Ley del sólo sí es sí es una evidencia que ha ratificado la que fuera vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo al admitir que el Gobierno sabía que la ley provocaría beneficios para los agresores sexuales. 

Y, sin embargo, Pedro Sánchez permitió que saliera adelante una ley que se ha convertido en la mayor aliada de los agresores sexuales. Al menos, más de 300, pero aún quedan muchos más que pueden beneficiarse de la norma. OKDIARIO ofrece hoy a sus lectores el informe exclusivo en el que el Ministerio de la Presidencia, entonces dirigido por Calvo, advertía a Igualdad sobre la rebaja de las penas.

 El documento está fechado el 16 de septiembre de 2020 y es contundente. Este documento fue ocultado deliberadamente por el Gobierno, junto a otros remitidos por distintos ministerios, comunidades autónomas y organizaciones con críticas y alegaciones a la ley, hurtando así una información clave al Congreso de los Diputados para su aprobación.

En el texto, Presidencia incide en la principal novedad de la ley -la eliminación de la distinción entre agresión y abuso sexual- y señala su desacuerdo con el nuevo marco penológico, destacando que, con la reforma operada en el anteproyecto, «se aplican al nuevo tipo único de agresión sexual, cuando es calificado como violación, las penas actualmente previstas, no para la agresión sexual (prisión de 6 a 12 años) sino para el abuso sexual (4 a 10 años) y las penas previstas para los tipos agravados por la concurrencia de las circunstancias previstas en el artículo 180 quedan sustancialmente reducidas al pasar de prisión de 5 a 10 años en el caso del tipo básico, a prisión de 2 a 6 años, y de 12 a 15 para la violación agravada, a 7 a 12 años en la nueva regulación». 

Está todo dicho. Y, sin embargo, Pedro Sánchez no hizo nada por evitar que la norma viera la luz. En cualquier democracia del mundo, los responsables de este desaguisado estarían en su casa, pero aquí la negligencia en la gestión cotiza al alza.

https://okdiario.com/opinion/si-lo-sabias-no-hiciste-nada-eres-complice-pedro-sanchez-10380059

No hay comentarios:

Publicar un comentario