sábado, 15 de abril de 2023

Entre los okupas y esta ley socialcomunista, ¿quién se atreverá a alquilar su vivienda?


ACTUALIZADO: 15/04/2023 09:29

La nueva Ley de Vivienda que han pactado PSOE, Podemos, los proetarras de Bildu y los golpistas de ERC durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio si Alberto Núñez Feijóo alcanza la Presidencia del Gobierno.

 El PP tiene claro que las medidas contempladas en la norma, que fija un tope del 3% a la subida del alquiler, supone intervenir el mercado con el riesgo evidente de que los precios se incrementen todavía más al retraerse la oferta. Al mismo tiempo, los populares anuncian medidas contundentes y mano dura contra la «okupación», un problema que con la nueva ley amenaza con agravarse. 

Topar el precio del alquiler va en sentido contrario de lo que demanda la lógica, porque serán muchos los propietarios que, ante la inseguridad jurídica derivada del fenómeno de la «okupación» y el hecho de que el Gobierno intervenga el mercado al marcar precios al alquiler, decidan retirar sus viviendas del mercado.

Es lo que viene ocurriendo en España desde que el Ejecutivo socialcomunista limitó al 2% vigente para 2023 la subida de los alquileres. La oferta ha caído de forma considerable y, en consecuencia, los precios han subido de manera notable. 

El efecto contrario al buscado por una ley que es toda una invitación para que los propietarios de viviendas no las alquilen. Si añadimos el hecho de que el alquiler es un ejercicio de alto riesgo ante la posibilidad creciente de que los inquilinos no paguen y se queden en la vivienda -el problema de la ‘inquiokupación’ es cada vez mayor-, alquilar una vivienda ha dejado de ser rentable. 

Es por eso que la nueva Ley de Vivienda lo único que va a conseguir es complicar más todavía un problema que necesita de soluciones razonables. Castigar a los propietarios es un disparate y España necesita de políticas que se alejen del populismo socialcomunista. Por eso, que Feijóo esté decidido a derogar la ley es una buena noticia.

https://okdiario.com/opinion/okupas-esta-ley-socialcomunista-quien-atrevera-alquilar-vivienda-10758018


No hay comentarios:

Publicar un comentario