Un atleta masculino biológico quien comparó a sus críticos con los nazis, obtuvo su octavo título en la carrera profesional femenina italiana después de vencer a sus competidoras en el Indoor Masters de Ancona.
Un atleta italiano biológicamente masculino pero que compite en ligas femeninas al ser transexual, ganó esta semana su octavo título consecutivo en la carrera del Campeonato Italiano Indoor Masters en Ancona a principios de este mes.
“Valentina” Petrillo, de 50 años, cuyo nombre de nacimiento es Fabrizio Petrillo, ganó la carrera de 200 metros para mujeres de 50 a 54 años superando a Christina Sanulli, Denise Neumann y Agnese Rossi, que llegaron en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, las verdaderas ganadoras del campeonato femenino.
Petrillo comparó a sus críticos con los nazis, asegurando que intentar proteger los torneos femeninos y hacerlos exclusivos para mujeres biológicas es “igual a cuando los nazis querían sacar a los judíos de las competiciones deportivas“.
Esta ridícula afirmación fue desmoronada por Christina Sanulli, la competidora que debería haberse llevado la medalla de oro. Sanulli, quien perdió su título ante su competidor masculino, dijo que ella y la mayoría de las competidoras femeninas “no se sienten iguales, precisamente porque la estructura física de Petrillo es masculina” y que sus habilidades para correr “no estaban a la par“. “Nos sentimos muy discriminados”, concluyó la verdadera campeona.
La situación abrió un debate nacional en Italia, donde el actual gobierno de Giorgia Meloni ha opinado que los hombres biológicos no deberían poder competir en las ligas femeninas. Sin embargo, por el momento, el oficialismo no ha intentado aprobar una ley en el Parlamento para impedir que esto siga pasando.
Cabe destacar que Petrillo, a pesar de no tener ninguna discapacidad, también clasifica para jugar como atleta paralímpica, por alguna razón que la asociación de Juegos Paralímpicos no ha explicado por ahora.
Petrillo, cambió su nombre y tomó hormonas sexuales cruzadas en 2019, lo cual le permitió clasificar como atleta mujer en las ligas femeninas y luego para representar a Italia en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021, aunque afortunadamente la federación italiana prohibió a Petrillo representar a Italia en los Juegos Paralímpicos justo antes de la competencia.
Clasificó a los Juegos Paralímpicos luego de ganar tres medallas de oro consecutivas en las clasificatorias en los eventos T12 de 100 m, 200 m y 400 m. Después de esto, Petrillo ganó las cuatro competiciones nacionales que disputó en 2022 y ahora ganó la primera del 2023, rompiendo el récord de 8 medallas consecutivas.
https://www.alertadigital.com/2023/03/28/un-atleta-italiano-trans-gana-su-octavo-titulo-consecutivo-en-una-competicion-femenina-y-estalla-la-polemica-en-italia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario