jueves, 4 de mayo de 2023

El alcalde de Nueva York dice que su residencia está embrujada

Por MEP
03/05/2023


Hay muchos edificios antiguos bajo nuestro cuidado, por lo que no es de extrañar que algunos vengan con historias de fantasmas. Desde grandes mansiones hasta cabañas, castillos, pubs e incluso antiguos psiquiátricos, algunos edificios son mucho más de lo que vemos. Con algunos que datan del siglo 12, tienen muchas historias que contar. Algunos incluso pueden tener un fantasma o varios, como en el caso de Gracie Mansion, ubicado en Nueva York, Estados Unido.

Fantasmas en Gracie Mansion

El alcalde de Nueva York Eric Adams ha provocado todo un revuelo después de dar una sorprendente noticia durante una reciente entrevista al canal de televisión CBS News: la mansión Gracie Mansion está embrujada.

“No me importa lo que digan los demás, hay fantasmas ahí, hombre”, dijo Adams.



Adams se rio mientras confirmaba que ve cosas moviéndose y escucha pasos en la majestuosa casa de campo de 223 años de antigüedad que se convirtió en la residencia oficial del alcalde en 1942.

“Escucha, se están arrastrando”, continuó explicando Adams.


Si la mansión está embrujada, eso sería una noticia para los historiadores, cazadores de fantasmas y ex trabajadores, quienes le dijeron a The Post que no están familiarizados con historias de espíritus, fantasmas o muertos vivientes que habitan en el interior de la Casa del Pueblo.

“Absolutamente no, nunca había oído hablar de tal idiotez”, dijo Anna Maria Santorelli, quien trabajó como chef y gerente de eventos en la mansión bajo los alcaldes David Dinkins, Rudy Giuliani y Michael Bloomberg.

Santorelli, que a veces hacía turnos de 19 horas para atender al alcalde y a los invitados, le dijo a The Post que nunca escuchó historias una historia de un golpe en la noche durante sus muchos años allí. Sin embargo, Adams no es el primer habitante de la casa en mencionar fantasmas: la ex primera dama Chirlane McCray dijo durante una entrevista en 2017 que había presenciado algunas actividades inusuales, diciendo que hay momentos en que las puertas se abren y cierran solas, y las tablas del piso crujen como si alguien estuviera caminando por las habitaciones.

Se sabe que al menos una persona murió en Gracie Mansion: Elizabeth Wolcott Gracie, nuera del comerciante que construyó la casa, que murió de apoplejía en 1819. Pero una muerte es en realidad bastante baja para la historia de la ciudad de Nueva York.

“Cada vez que hay un lugar conocido en una ciudad, especialmente uno que fue construido antes de 1800, naturalmente habrá especulación: ‘Oh, tiene que estar embrujado, ¿verdad?’”, dijo Robert Gonyo, cofundador de la compañía de viajes Haunted Manhattan, dijo a The Post.

Consultó uno de sus libros de historia y encontró solo una breve mención de Gracie Mansion, pero no detalles. El edificio, una de las estructuras de madera más antiguas de Manhattan, tiene un aura general de espeluznante para al menos algunos visitantes.

“El lugar me dio escalofríos”, dijo Andrew Fine, vicepresidente de la Asociación de la Calle 86 E. “Era realmente viejo y anticuado. Pude ver cómo alguien que se quedara en esa casa se sentiría de esa manera. Solo recorrió el edificio una vez, pero dijo que, si fuera alcalde, estaría quemando una tonelada de salvia antes de mudarme a esa casa.”


Lance Zaal, fundador de NYC Ghosts tours, confirmó que la casa del alcalde no está en ninguna lista de lugares embrujados conocidos en la ciudad. Para tener una oportunidad real de ver fantasmas, incluido el de Mark Twain, recomendó visitar la famosa Casa de la Muerte en el West Village. Adams ha sido acusado de ser “un fantasma” en su propia ciudad antes de las elecciones, después de que los informes sugirieron que en realidad vive en Nueva Jersey en lugar de su dirección de Brooklyn escasamente decorada.

“Hay un encanto donde mucha gente ve que hay una casa vieja y pueden conectar que mucha gente trabajó allí”, dijo Zaal. “Hauntings de alguna manera ayuda a conectar a las personas con el pasado y ayuda a que la historia sea más fácil de relacionar de una manera entretenida.”

Como podemos comprobar la polémica está servida. El alcalde de la ciudad más importante del mundo dice que su mansión está embrujada, mientras que otros aseguran que ni siquiera vive allí. Habrá que visitar su modesta morada para poder comprobarlo.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/alcalde-nueva-york-residencia-embrujada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario