FIESTA DEL 2 DE MAYO
El Gobierno ha incluido al ministro de la Presidencia en la delegación oficial que encabezará Robles
Ayuso, Bolaños y Martínez-Almeida el 2 de Mayo del año pasado
ACTUALIZADO: 02/05/2023 00:33
La ministra de Defensa, Margarita Robles, será la representante del Gobierno en los actos de celebración del 2 de Mayo en Sol pese al empeño de Moncloa de incluir en la representación oficial al autoinvitado ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras publicarse la agenda oficial del Ejecutivo, explican que «acudirá la ministra Robles y acompañante, que no estará en la tribuna de autoridades durante de la parada militar». Por lo que Bolaños no tendrá ningún papel institucional como se pretendía arrogar.
La polémica se originó el pasado viernes cuando la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, remitió una carta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid declinando la invitación que había recibido para representar al Gobierno. Entonces, la también ministra portavoz, trasladó en su misiva que en su lugar acudiría Félix Bolaños pese a no haber sido invitado de forma oficial. Algo que Sol no aceptó a pesar de los correos que mandaron desde el Ministerio de la Presidencia solicitando la escaleta y el lugar donde debería sentarse el ministro Bolaños.
Al haber pedido acudir con anterioridad la titular de Defensa para acompañar al Ejército en el desfile militar, el Gobierno madrileño decidió que sería Robles la que ostentaría la representación del Estado. Al comprobar este lunes que en la agenda oficial se incluía también al responsable de la Presidencia en la delegación, Sol entiende que acudirá como acompañante de la ministra, por lo que ni participará en la ofrenda ni tendrá un lugar preeminente para sentarse. De hecho, según las fuentes de Sol consultadas por este periódico, se le colocará entre el resto de público presente en los actos.
Desde el Ejecutivo madrileño, que lidera la popular Isabel Díaz Ayuso, calificaron de «provocación» la actitud de Bolaños, de ir hasta el final en su empeño por figurar en el acto institucional del 2 de Mayo que organiza la Comunidad de Madrid. Esta surrealista situación causada por el socialista desembocará en que éste se presente en el acto sin tener un asiento reservado, quedándose de esta manera sin silla, y teniendo que ser situado en un lugar sin ningún tipo de trato protocolario como el cargo que ostenta requeriría.
Bolaños presidió los actos conmemorativos del 2 de Mayo al acudir en delegación del presidente Pedro Sánchez, que en aquella ocasión sí fue invitado. Este año, al declinar su presencia en 2022, el Gobierno de Ayuso rehusó cursar la invitación y decidió que sería la propia presidenta autonómica la que presidiría los actos.
https://okdiario.com/espana/moncloa-cuela-bolanos-2-mayo-ayuso-como-acompanante-robles-no-ser-invitado-10847727
No hay comentarios:
Publicar un comentario