jueves, 11 de abril de 2013

Un certificado de matrimonio, clave para autenticar el Evangelio de Judas

Un certificado de matrimonio antiguo egipcio jugó un papel fundamental en la confirmación de la veracidad de las tintas utilizadas para verificiar la autenticidad del Evangelio de Judas. La revelación, que arroja nueva luz sobre los grandes esfuerzos científicos para validar el evangelio, se hizo pública en la 245 edición de la Sesión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química.

“Si no hubiéramos encontrado un estudio del  sobre la boda egipcia y contratos de la tierra, que eran de la misma época y tenía tinta similar a la utilizada para grabar el Evangelio de Judas, hubiera sido mucho más difícil discernir si el Evangelio es auténtico”, dijo Joseph G. Barabe, microscopista investigador principal de McCrone Asociados.

Este experto que lideró un equipo de análisis de cinco científicos que trabajaron en el proyecto de McCrone, un laboratorio de consultoría en microscopía y microanálisis en Westmont, Illinois, explicó: “Ese estudio fue la pieza clave de evidencia que nos convenció de que la tinta evangelio era probablemente correcta”.

Este experto que lideró un equipo de análisis de cinco científicos que trabajaron en el proyecto de McCrone, un laboratorio de consultoría en microscopía y microanálisis en Westmont, Illinois, explicó: “Ese estudio fue la pieza clave de evidencia que nos convenció de que la tinta evangelio era probablemente correcta”.

El equipo de Barabe fue parte de un esfuerzo multidisciplinario organizado en 2006 por la ‘National Geographic Society’ para autenticar el Evangelio de Judas, que fue descubierto a finales de 1970 después de haber estado oculto durante casi 1.700 años. El texto, escrito en copto egipcio, es convincente porque, a diferencia de otros relatos bíblicos que presentan a Judas Iscariote como un traidor vilipendiado, sugiere que Jesús pidió a su amigo, Judas, que le entregara a las autoridades.

La presentación de Barabe formó parte de un simposio sobre química arqueológica de la reunión de la Sociedad Americana de Química química arqueológica. Otras presentaciones incluyeron el anuncio del descubrimiento del tinte bíblico más sagrado en Masada, una fortaleza de montaña antigua de Israel, entre otros asuntos que se expusieron.

Después de analizar una muestra, Barabe y sus colegas concluyeron que ese evangelio fue escrito probablemente con una forma temprana de tinta ferrogálica que también incluyó hollín negro de humo fijado con un aglutinante de goma. Aunque este hallazgo sugiere que el texto podría haber sido escrito en el siglo III o IV, los investigadores se quedaron perplejos por una cosa: la tinta de hierro o de agalla utilizada en el evangelio era diferente a cualquier cosa que vista antes.

Generalmente, las tintas de hierro o agalla, al menos en de la Edad Media, se hicieron a partir de una mezcla de sulfato de hierro y ácidos tánicos, como los extraídos de nuez de agalla de roble. Pero la tinta de hierro o agalla utilizada para producir el Evangelio de Judas no contiene azufre, algo que, según Barabe, es preocupante.

“No lo entiendo. Simplemente no encaja con nada de lo que había visto en mi vida. Fue uno de los momentos de más ansiedad que se ha producido en los proyectos que he tenido. Me he despertado por la noche tratando de averiguarlo. Estaba buscando desesperadamente respuestas”, explicó este experto.

En última instancia, Barabe encontró una referencia en un pequeño estudio francés realizado por científicos del Louvre que analizaron un matrimonio egipcio y registros de tierras escritos en copto y griego y datan de principios del siglo III. Para gran alivio de Barabe, esos científicos habían determinado que un certificado de boda y otros documentos fueron escritos en tinta hecha con cobre, pero poco o nada de azufre.

“Encontrar ese estudio y darse cuenta de sus implicaciones, inclinó mi opinión un poco en el sentido de que era apropiado para la época”, dijo Barabe. “Mi recuerdo de esa experiencia sigue siendo muy intensa. Tuve una repentina sensación de paz, de que las cosas estaban bien y de que podía presentar mis datos sin escrúpulos”, agregó este investigador.

Barabe ahora sospecha que la tinta utilizada en el Evangelio de Judas fue probablemente transitoria, un “eslabón perdido” entre las tintas a base de carbono del mundo antiguo y las tintas de la vesícula (hechas de hierro con sulfato de hierro) que se hicieron populares en la época medieval.

Sitios siniestros: La sede del IRS (Internal Revenue Service) en New Carrollton, Maryland

La sede del IRS (Internal Revenue Service) en New Carrollton, Maryland - EE.UU., es un edificio del gobierno que, a pesar de ser construido con fondos públicos, contiene artes relacionados a las sociedades secretas de la élite. 

Más importante aún, el arte transmite un mensaje extraño sobre la Constitución de los Estados Unidos y los estadounidenses en general. Daremos una mirada al significado simbólico del arte encontrado frente a la sede del IRS en Maryland.

El IRS es probablemente la institución más odiada en los Estados Unidos, principalmente porque su función principal es obligar a la gente a entregar su dinero duramente ganado.

Este es el equivalente moderno del proverbial recaudador de impuestos que efectivamente recoge el dinero de los trabajadores estadounidenses y se lo entrega al gobierno, que a su vez, utilizará este dinero para enviar drones en el extranjero o para crear superestructuras para monitorear mejor a estos mismos trabajadores. ¿Qué más se puede pedir?

El IRS fue creado originalmente como una "medida temporal" durante la guerra, pero no hay nada temporal en ello ahora. De hecho, el gigantesco complejo del IRS en New Carrollton, Maryland fue construido en 1997 y esta todavía creciendo hoy en día, indicando que esta institución está de hecho aquí para quedarse. Este moderno edificio cuenta con todas las comodidades de las más modernas que uno se pueda imaginar, pero es el extraño arte mostradas de frente al público lo que es de los más destacados.

Como es el caso de muchos edificios del gobierno, el arte expuesto no significa absolutamente nada para la mayoría de la gente, pero para quienes están versados en el simbolismo de las sociedades secretas, sus implicaciones son múltiples y profundas.

De hecho, comprender plenamente el origen y el significado de los símbolos frente del edificio del IRS significa entender quienes están verdaderamente en el poder en Estados Unidos (y todo el mundo), que es lo que ellos creen y lo que realmente piensan de nosotros, las masas.

El IRS no es conocido por ser una institución muy artística y además no hay mucho arte presente en su sede de Maryland. Sin embargo, las pocas piezas que se exhiben logran transmitir todo lo que se necesita saber acerca de la élite ocultista.

El diseño en general

La entrada a la sede del IRS es custodiada por dos pilares de mármol blancos y negro de la más alta calidad, y sobre ellas unas manos blancas. Entre los dos pilares esta una pirámide oscura con una cúspide metálica en el que está escrito "We the people" (Nosotros, el pueblo). ¿Qué representa todo esto? Aquí está una descripción "oficial":

"Los elementos más llamativos son las enormes manos de mármol blancas, encima de cada columna. Cada mano apuntando hacia el cielo, uno con el dedo índice extendido; la otra es una mano abierta, los dedos muy ligeramente cogida.

El trabajo de 1997 se llama "Vox Populi", que es el latín para "la voz del pueblo". La mano con el dedo índice levantado representa la deliberación, el argumento, la gesticulación de un orador dando su opinión. La mano con una palma abierta representa el acto de votación o tomar un juramento".

-The Washington Post, "Las grandes manos de la ley"
Todo esto está muy bien, pero ¿qué tiene que ver el significado de "Vox Populi" con el IRS? ¿Pueden los ciudadanos sopesar o votar sobre cualquier cosa sobre el IRS? ¿Por qué los pilares son de blanco y negro? ¿Por qué hay una pirámide con un piedra angular entre ellos? Como es el caso de la mayoría de los símbolos ocultos, hay una interpretación básica (e insatisfactoria), dada a las masas y un significado "real" para los que saben. Para aquellos en el saber, este arte es un guiño a los más altos grados de la masonería, la verdadera fuente del poder en Estados Unidos – no muy diferente de lo que el monumento de Washington representa.



En el arte frente a la sede del IRS se destaca una pirámide con una cuspide entre dos pilares. Las rayas blancas y negras se refieren al concepto hermético de la dualidad.

Este monumento masónico en Israel lleva exactamente los mismos elementos: una pirámide con una cúspide entre dos pilares. Las rayas del suelo representan la dualidad.
Echemos un vistazo a cada elemento de este arte (no tan) público.

Los pilares

El simbolismo de los pilares es antigua y muy significativa, pues se refiere a la esencia de hermetismo, la base de las enseñanzas de la sociedad secreta. En Resumen, los pilares representan la dualidad y la Unión de los opuestos:


Del mismo modo que los pilares masónicos resguardar la entrada de los templos masónicos, los dos pilares resguardan la entrada del edificio del IRS.

Arte masónico que representa los pilares gemelos llamados Jaquín y Boaz que custodiaban la entrada de un templo masónico.

Mientras que no todos los pilares son necesariamente masónicos, los del frente del edificio del IRS contienen otras características que no dejan lugar a dudas en cuanto a su relación con la sociedad secreta.



Los pilares del IRS tienen exactamente 13 rayas negras y blancas y un signo de la mano muy significativo.
Contrasta agudamente con el resto del edificio, los pilares de rayas en blanco y negro, es un patrón que evoca la dualidad, concepto que se representa visualmente en el pavimento de mosaico masónico.

Probablemente es la característica más importante en las logias masónicas, el patrón de damero blanco y negro está destinado a ser una representación visual del concepto de dualidad. Existen variaciones de este patrón.

Para hacer las cosas aún más explícitamente masónica (para los que saben) cada pilar se compone de exactamente 13 franjas, un número que es de suma importancia en la tradición masónica (investiga la omnipresencia del número 13 en el billete de un dólar estadounidense). Teniendo en cuenta la constante atención a la numerología oculta en el arte masónico, este hecho por sí solo debería ser muy revelador.

Sobre cada pilar están las manos de mármol blancas. Es interesante saber que la vestimenta formal masónica requiere guantes blancos.

 Una de las manos hacia arriba, apunta hacia el cielo. Mientras que el oficial significado afirma que se refiere al acto de discusión pública y del discurso, este signo de la mano, en el contexto esotérico de la obra de arte, adquiere un significado mucho más antigua y mística.

Nombrado la "mano de Dios", el "símbolo de conservación" o la "mano de los misterios", el signo de la mano apuntando hacia arriba puede encontrarse en muchas obras de arte que tienen un significado esotérico. 

Parece estar siempre asociado con figuras que se considera que poseen el "conocimiento de los dioses".

La representación clásica de Hermes siempre se lo representa apuntando hacia el cielo. Conocido como el "Mensajero de Dios", Hermes es una figura central en la tradición masónica. Es considerado como el maestro de las ciencias théurgique, por lo tanto ayuda a la humanidad a ascender hacia la divinidad (la palabra hermetismo deriva de Hermes).

"Platón, un iniciado de una de estas órdenes sagradas, fue duramente criticado porque en sus escritos reveló al público muchos de los principios filosóficos secretos de los misterios." – Manly P. Hall. 

En esta representación clásica de Platón de Rafael, él está apuntando hacia arriba – probablemente porque el fue "iniciado" en el mundo de algunas de las enseñanzas secretas de las escuelas de misterio.

Este artículo masónico para la venta en 1stdibs.com cuenta con el mismo signo de mano que se encuentra frente al edificio del IRS.

En el contexto de las enseñanzas esotéricas, un humano apuntando hacia Dios puede representar el objetivo final de los misterios: ascendiendo desde el estado del mísero mortal para alcanzar la divinidad.

La mano sobre el otro pilar no apuntan hacia el cielo, sino que esta abierta. Mientras que el apuntar hacia un lugar significa moverse en esa dirección, una palma abierta es tradicionalmente asociada con "detener" o " 
interrumpir". En el simbolismo masónico, los dos pilares son a menudo cubierto con símbolos contrastantes (el sol y la luna o globos que representan la tierra y el cielo). ¿Podrían las manos blancas por encima de los pilares representan las mismas nociones opuestas de la divinidad (señalando hacia Dios) y la materialidad terrestre (señal de alto)?

En estos pilares masónicos son grabadas varias citas con respecto a la Constitución de Estados Unidos y laCarta de Derechos. Algunos de ellos son bastante extrañas en el contexto de hoy, tal como este de Barbara Jordan:

"La Carta de Derechos no fue ordenado por la naturaleza o Dios. Es muy humano, muy frágil". Hmmm, eso es ... perturbador.

Teniendo en cuenta el hecho de que un montón de leyes descaradamente violan la Carta de Derechos (en particular la primera y la cuarta enmienda) fueron promulgadas poco después de que este edificio fue construido, uno puede preguntarse si esta frase no era algún tipo de advertencia. 

Como vemos nuevas leyes del estilo estado policial violan la privacidad, la libertad de expresión y alentan la opresión, podemos concluir definitivamente que la élite considera la Carta de Derechos como algo "muy humano, muy frágil" que fácilmente pueden ser violados. Mientras que la cita anterior se puede interpretar como un recordatorio para no tomar la Carta de Derechos concedido, en el contexto de su ubicación, transmite un mensaje inquietante acerca de cómo puede ser manipulado fácilmente .. e incluso desaparecer. ¿Crees que he ido demasiado lejos? Echa un vistazo a esta siguiente pieza.

La pirámide

Entre los dos pilares esta el símbolo más reconocible que representa la élite oculta: una pirámide con una cúspide brillante. En la pirámide está escrita la Constitución de Estados Unidos, que comienza con la famosa "Nosotros, el pueblo". Mirando más de cerca en este esculturas, varias preguntas vienen a la mente.

En primer lugar, ¿por qué está grabada la Constitución de Estados Unidos en un símbolo que se asocia con las sociedades secretas ocultas cuyos grados más altos se limitan a los "hombres de élite"? ¿No hay aquí una contradicción? En segundo lugar, esta algo claro que la base de la pirámide de color carbón representa las masas (está escrito "Nosotros, el pueblo" en él), mientras que el toque final brillante, iluminada, representa la élite "iluminada". ¿No es esto... elitista? ¿Esta la cúspide, que está por encima de la pirámide y la Constitución de Estados Unidos, queriendo decir que la élite está por encima de la ley? Por último, ¿por qué no esta la Carta de Derechos sobre la pirámide? ¿Es porque es "muy humano, muy frágil"? ¿Es considera anticuada por la élite del Nuevo Orden Mundial? Como en el caso de muchos sitios siniestro, la obra de arte apenas perceptible contiene infinitas implicaciones oscuras.

En conclusión

En este articulo, nos fijamos en una relativamente pequeña cantidad de elementos que sin embargo transmite una enorme cantidad de simbolismo. Lejos de ser meramente decorativa, el arte frente del IRS en Maryland describe en cuestión simbólica la verdadera fuente de poder detrás del gobierno estadounidense -- y mundial, su filosofía espiritual y política, su percepción de las masas y así sucesivamente. Los gobernantes son parte de los niveles más altos, ocultos de la orden – lo que nos gusta llamar los Illuminati.

Mientras que el IRS no se queda atrás recogiendo el dinero de cada simple trabajador en los Estados Unidos, los símbolos ocultos en el frente de su sede no es definitivamente para todos los simples trabajadores estadounidenses. Está pensada para ser entendido por unos muy pocos "seleccionados" – del mismo modo que el poder es propiedad de unos muy pocos "seleccionados". ¿Por qué existen símbolos asociados con grupos secretos y la élite en edificios que son supuestamente públicos? ¿No es esto una contradicción?

Mientras que algunos podrían decir que el verdadero significado místico detrás de estos símbolos no es inherentemente malo, la parte realmente perturbadora es que aquellos "en la cuspide" claramente nos dicen que aquellos en la base de la pirámide no están destinados a entender estas cosas. Son para distraerlos y controlados con el fin de financiar a la élite mientras no causen demasiado daño ... y eso es todo. Y el IRS es parte de la ecuación.

Contrario al significado "oficial" de la mano señalando, ningún ciudadano tiene algo que decir sobre las políticas de estas instituciones o incluso lo que exhiben frente a su edificio. Se trata más bien de aquellos en la cuspide que dictan lo que le pasa a "Nosotros, el pueblo" ... incluso si eso significa hacer desaparecer la Carta de Derechos. Como el lema oficial de la IRS dice: Servicio más Aplicación equivale a Cumplimiento. 

En resumen, tal vez el dedo que debería estar apuntando hacia arriba deba ser el del medio.

Decenas de miles de personas piden en las calles de EE.UU. una reforma migratoria

Decenas de miles de personas se manifestaron en Washington y otras ciudades para pedir una reforma que saque de la sombra a los más de once millones de indocumentados que viven actualmente en EE.UU.

Los manifestantes, entre los que había activistas, líderes políticos y muchos indocumentados que ya no se esconden, acudieron a las protestas en Washington, Nueva York, San Francisco, Atlanta y decenas de otras ciudades. 

"No conseguiremos la reforma migratoria manifestándonos solo en Washington. Tenemos que salir a las calles en todo el país", comentó Ben Monterroso, de la Unión de Trabajadores del Sector de Servicios. 

Los manifestantes se unieron bajo el lema "¡Ahora es el momento!". Cada día cuenta para evitar nuevas deportaciones y dignificar la vida de los indocumentados, señalan los activistas. 

Es posible que el texto sobre la reforma llegue a final de esta semana, pero es más probable que vea la luz a mediados de la semana que viene para concretarse este verano. 

"Las comunidades migrantes, las comunidades trabajadoras de este país exigen ya el respeto de sus plenos derechos como seres humanos, que no haya discriminación, que no haya separación familiar", señala el representante del Comité de Servicios de Amigos Americanos, Benjamín Prado, añadiendo que es inaceptable esta situación en la que los políticos usan la comunidad hispana solo para obtener sus votos. 

AFP Saul Loeb

Artur Mas riega de millones la celebración de la derrota ante el Rey español en 1714

EL ALCALDE GASTA 7.000€ EN UNA BANDERA

Miles de ciudadanos participan en la manifestación con motivo de la Diada del pasado 11 de septiembre. (EFE)

Lluvia de millones. Eso es lo que parece desprenderse de las previsiones de gasto en Cataluña, pero sólo relacionados con la conmemoración del 300º aniversario de la caída de Barcelona ante las tropas de Felipe V, que se conmemora el 11 de septiembre, la Diada Nacional de Cataluña. Durante la anterior legislatura, Artur Masya inició los movimientos para conmemorar, el año próximo, ese tricentenario. La guinda será la celebración del referéndum independentista en fecha tan señalada. Pero, al margen, hay un chorro de dinero que fluye para preparar convenientemente la efemérides.

En mayo del 2012, el Gobierno catalán ya nombró a Miquel Calzada, Mikimoto, comisario “para la organización y el desarrollo de los actos conmemorativos del 300 aniversario del 11 de septiembre de 1714”. Es un cargo sin remunerar, aunque las emisoras de Mikimoto han sido tradicionalmente unas de las más mimadas de Cataluña y se han llevado en los últimos años millones de euros en concepto de subvenciones. En concreto, durante el 2011, el grupo Flaix, propiedad de Calzada,recibió 150.000 euros de las arcas públicas para la adaptación de sus infraestructuras a la tecnología digital y multimedia, además de otras partidas para radios concretas del mismo grupo por un importe de casi 30.000 euros.

Poco después de ese nombramiento, Mas creó la Comisión de Conmemoraciones, con representantes del Gobierno y ocho personalidades relevantes. Entre ellas, la presidenta de òmnium Cultural, Muriel Casals, el presidente del Ateneo Barcelonés,Francesc Cabana, el entonces director de la Fundación CatDem (la fundación de Convergència), Agustí Colomines, o la periodista Pilar Rahola.

Ahora comienza a tomar forma el proyecto, ya que la Generalitat ha convocado un concurso para la creación de “una oficina técnica que realice las funciones de conceptualización, planificación, coordinación y dirección técnica sobre los actos y actividades incluidas en la Conmemoración del 1714”. Para ello, destinará un total de 1.097.549,81 euros, lo que ya ha dado lugar a la presentación de una pregunta parlamentaria al Gobierno por parte del PP.

“El ámbito de las actuaciones de la oficina técnica será nacional e internacional. La Conmemoración tiene una clara voluntad de proyección exterior, para difundir la imagen de Cataluña como nación con una identidad cultural, territorial y económica claramente definida”, dice el pliego de prescripciones.

El objetivo es sencillo: “La divulgación de los acontecimientos que envolvieron aquel 11 de septiembre, y su carga épica ha de servir para reconciliarnos con nuestra propia historia, reforzar nuestra conciencia como pueblo con una identidad muy marcada y constituir un puente que nos conecte con la realidad de aquel 1714 de tal manera que nos resulte contemporáneo y cercano. Conmemoramos este hecho histórico para expresar la voluntad de que, a pesar de todas las vicisitudes, después de 300 años, todavía estamos dispuestos a existir como nación”. Y en otro párrafo subraya que “desde nuestra actualidad, se han de estrechar lazos con los catalanes del 1714”. Y añade que “Cataluña quiere aprovechar el 2014 para presentarse como una nación europea milenaria, diversa y muy capaz de hacer aportaciones positivas a Europa y al mundo”.

Estricta confidencialidad 

Esta oficina, que dará trabajo a 9 personas, estará bajo la supervisión y a las órdenes del comisariado del tricentenario. Y deberá obligatoriamente programar un acto solemne de inauguración y de clausura, así como un mínimo de 15 actos públicos, 3 exposiciones, 15 actividades de carácter popular, 10 actividades de divulgación científica y académica y actos en Berlín, Bruselas, Estrasburgo, Londres, Nueva York, Viena y Washington, que pueden ser seminarios, exposiciones u otros actos de divulgación.

Además, ha de mantener reuniones quincenales con los miembros del comisariado o de la Administración y se ha de comprometer a “mantener total confidencialidaden todas las fases preparatorias, no públicas, de los actos y actividades de la conmemoración”.

También el Ayuntamiento

Pero no son los únicos dispendios de los fastos conmemorativos. El Ayuntamiento de Barcelona tiene también un marcado programa para celebrar la efemérides. Para empezar, contrató al periodista Toni Soler, director del programa satírico Polònia, de TV3, como máximo responsable de los actos del tricentenario. Fuentes de la oposición detallan a El Confidencial que el acalde, Xavier Trias, pagó casi 7.000 euros por una gran bandera catalana de 17,14 metros cuadrados que pretende hacer ondear en un mástil que también medirá 17,14 metros de altura. Todo muy simbólico.

Pero eso es poco. La oposición también denuncia que Trias gastará 84 millones de euros en el Centro Cultural del Born, de los que 46 corresponderán al periodo 2011-2013. En el ejercicio actual, la partida de dinero más importante del Consistorio barcelonés, 16 millones de euros, será para acondicionar este centro con el objetivo de que pueda estar listo para acoger algunos actos el año que viene. Y representa el 60% de las inversiones del Ayuntamiento.

No es un lugar y una inversión escogidos al azar. En el antiguo recinto del mercado del Born, se encontraron restos de la Barcelona del año 1714 y por eso se quiere convertir la zona en un lugar más que simbólico, cerca del actual parque de la Ciudadela y del Fossar de les Moreres, donde se encontraron las tumbas colectivas de muchos de los caídos en la batalla de Barcelona.

Descubren una misteriosa construcción de piedra bajo el Mar de Galilea

Hallan una misteriosa construcción de piedra bajo las aguas del Mar de GalileaUn grupo de investigadores ha hallado una estructura gigante de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea, en Israel, pero no saben con qué propósito la construyeron ni la época de su edificación.

Descubren una misteriosa construcción de piedra bajo el Mar de Galilea


Un grupo de investigadores ha hallado una estructura gigante de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea, en Israel, pero no saben con qué propósito la construyeron ni la época de su edificación.

La misteriosa construcción, con una altura de casi 10 metros y un diámetro de aproximadamente 50 metros, tiene forma cónica y está compuesta de piedras de basalto de hasta un metro de largo sin labrar, según los investigadores.

La estructura, que pesa unas 60.000 toneladas, fue localizada durante un estudio en la zona. Equipos de buzos investigan actualmente el hallazgo, cuyos primeros datos han sido publicados en la revista ‘Journal of Nautical Archaeology’. 

Los arqueólogos aseguran que, probablemente, fue construida en tierra, sólo que más tarde quedó cubierta por el Mar de Galilea debido a que el nivel del agua subió.

(El Pueblo en Línea) ,11/04/2013

Evento anómalo captado desde la estación espacial China "Shenzhou"

Nanocelulosa, el material "milagroso" hecho a base de sol y agua

Malcom Brown (izq.) es un pionero en el campo de la nanocelulosa.

Es ocho veces más resistente que el acero inoxidable, transparente, ligero, conduce la electricidad y algunos aseguran que este material "maravilla", como lo llaman algunos, transformará la agricultura tal y como hoy la conocemos.

Hablamos de la nanocelulosa cristalina, un material que se obtiene a partir de la compresión de fibras vegetales o se cultiva usando microorganismos como las bacterias.

La nanocelulosa cristalina es considerada por algunos como una opción más ecológica y asequible que el publicitado grafeno, y sus aplicaciones incluyen la industria farmacéutica, cosmética, biocombustibles, plásticos y la electrónica.

Según estimaciones del gobierno estadounidense, en 2020 su producción moverá una industria de unos US$600.000 millones anuales.
Transformará la agricultura

Hasta hace poco una de las mayores preocupaciones de los adeptos a la nanocelulosa era cómo producirla en grandes cantidades y a un bajo costo, pero científicos creen que por fin han dado con la técnica para cultivar este material de forma abundante usando algas genéticamente modificadas.

El investigador Malcom Brown, profesor de biología de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, y uno de los pioneros en el mundo en este campo de investigación, explicó recientemente durante el Primer Simposio internacional de Nanocelulosa, cómo funcionaría el nuevo proceso.

"Tendremos plantas para producir nanocelulosa abundantemente y de forma barata"

Malcom Brown, biólogo

Se trata de un alga de la familia de las mismas bacterias que se usan para producir vinagre, conocidas también como cianobacterias. Unos organismos, que para su desarrollo sólo necesitan luz solar y agua, y que tendrían la ventaja de absorber el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, causante del efecto invernadero.

"Si podemos completar los últimos pasos, habremos completado una de las mayores transformaciones potenciales de la agricultura jamás llevadas a cabo", dijo Brown.

"Tendremos plantas para producir nanocelulosa abundantemente y de forma barata. Puede convertirse en un material para la producción sostenible de biocombustibles y muchos otros productos".

Nanocelulosa cristalina

Se cree que el nuevo método tendría muchas aplicaciones en distintos campos de la ciencia.

La celulosa en sí es uno de los productos más abundantes del planeta, presente en muchos tipos de fibras vegetales. Pero en escala nano las propiedades de este material cambian por completo.

Como pasa con el grafito, material con el que se producen los nanotubos de grafeno (más resistentes que el diamante), en este caso la fibras nano de la celulosa pueden encadenarse en largas fibras, lo que se conoce como celulosa "nanocristalina".

El material resultante es tan resistente como el aluminio y puede usarse tanto para confeccionar chalecos de protección ultraligeros, como para pantallas de dispositivos electrónicos e incluso para cultivar órganos humanos.
Fábrica natural

Aunque actualmente ya existen plantas dedicadas a la producción de nanocelulosa cristalina, los elevados costos de producción todavía frenan el crecimiento de esta industria.

La producción de este material generalmente entraña la compresión de fibra vegetal, o el cultivo de grandes tanques de bacterias, que tienen que ser alimentadas con costosos nutrientes.

Pero ahora las investigaciones de Brown y su equipo, apuntan al uso de este alga azul-verdosa capaz de generar nanocelulosa naturalmente aunque en pequeñas cantidades. Por ello, el equipo plantea modificarla artificialmente, introduciendo genes de la bacteria Acetobacter xylinumusada para producir vinagre.

De este modo, el alga podría producir el material en grandes cantidades y sin necesidad de aportar nutriente alguno, más allá de suministrarle agua y exponerla a la luz del sol.

Hasta el momento, observó Brown, el equipo de investigación ha logrado que este alga cree una larga cadena de nanocelulosa, pero ahora trabajan para que el organismo sea capaz de producirla directamente en su estado cristalino, cuando es más estable y fuerte.

BBC Mundo

Amenazado directamente por Corea del Norte, Japón posiciona baterías antimisiles Patriot en Tokio

Corea del Norte ha amenazado con convertir Japón en un "campo de batalla" y no descarta lanzar ataques contra sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en caso de movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

Así informa Efe citando el editorial del diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que sostiene que Pyonyang también amenaza con causar la destrucción de Japón si actúa políticamente contra su país en un momento de elevada tensión en la península.

"Japón está cerca de nuestro territorio y, por lo tanto, no podrá evitar nuestros ataques", detalla el editorial, que denuncia la presencia de numerosas dotaciones militares en la costa frente a Pyonyang. "Si se lleva a cabo un acto de guerra, todo el territorio del archipiélago japonés se convertirá en un campo de batalla", reza el texto.

Asimismo, Corea del Norte reitera su amenaza contra las bases militares de EE.UU. en territorio nipón, subrayando que el Ejército norcoreano es “absolutamente capaz de hacer saltar por los aires las bases militares no solo en Japón, sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico".

"El actual régimen japonés está optando por el riesgo militar, intensificando su política hostil contra Corea del Norte en línea con la política dura de EE.UU.", señala el editorial, en el que se advierte que "los movimientos hostiles de Japón contra Corea del Norte solo podrán llevar a su autodestrucción".

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Japón anunció que ha desplegado en el patio de su sede en Tokio un complejo antimisiles Patriot PAC-3 de última generación, otro complejo al noreste de Tokio, en la ciudad de Narashino, y uno más en la base militar de Asaka, precisando que será capaz de garantizar la seguridad de la capital si Corea del Norte atacara. 

Fuente: RT

Imágenes 3D revelan antiguos canales inundados en Marte


© NASA/JPL-Caltech/Universidad de Roma La Sapienza/Institución Smithsonian/USGS.

Visualización en 3D de los canales subterráneos de Marte Vallis, en Elysium Planitia.

Investigadores han reconstruido en 3D la red de canales subterráneos cubiertos de lava en Marte Vallis, un valle marciano que sufrió una gigantesca inundación en los últimos 500 millones de años. Para realizar el estudio se ha usado el radar SHARAD de la sonda MRO. 

"Nuestro trabajo presenta por primera vez visualizaciones de canales enterrados en Marte", destaca a SINC Gareth Morgan, científico planetario del Instituto Smithsonian (EE.UU.) y coautor de una investigación que apareció en Science. 

El científico destaca la novedad del trabajo: "Hemos podido comprobar que las inundaciones que esculpieron los canales de Marte Vallis - un valle marciano de unos 1.000 km de longitud- son al menos dos veces más profundas de lo que se pensaba". 

Las imágenes bajo la cubierta de lava las ha facilitado el radar italiano SHARAD que lleva la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA. 

"Además hemos descubierto que estos complejos canales se tallaron a lo largo de dos fases de erosión, hace entre 10 y 500 millones de años de edad", añade. "Y son 'jóvenes', teniendo en cuenta que Marte se enfrió hace 2,5 mil millones años". 

Según el estudio, un sistema geológico de fractura conocido como Fosa Cerberus fue el origen de las megainundaciones. "Esto sugiere que el agua ascendió desde varios kilómetros de profundidad en relativamente poco tiempo", comenta Morgan. 

Marte Vallis forma parte de la región volcánica de Elysium Planitia, que también es la más joven de Marte y podría estar activa todavía. "Puede que en época reciente el agua subterránea haya podido interactuar con la actividad volcánica, y esto científicamente es muy interesante", apunta el investigador. 

Un homólogo en la Tierra 

Morgan explica que la escala de lo que ocurrió en Marte Vallis es similar a las inundaciones del lago prehistórico Missoula, que talló canales en rocas de lava sólida similar a la marciana en lo que hoy es el estado de Washington (EE.UU.). Se trata de las inundaciones conocidas más grandes de la historia de la Tierra. 

Los canales terrestres ofrecen una idea aproximada de la magnitud de las inundaciones de Marte. "A excepción, por supuesto, de que los canales de inundación del lago Missoula no fueron sepultados por más lava, por lo que no necesitamos un radar para verlos, ya que están expuestos en la superficie", aclara el investigador.

CosmoNoticias
jue, 11 abr 2013 00:53 CDT

España: Agricultores de Zamora denuncian los Chemtrails


chemtrails_zamorantinwo_2.jpg

Josefina Fraile Habla de los chemtrails en Zamora y de los Agricultores Que Zamoranos denunciaron los Hechos, also da Información Sobre Este secreto de Estado

La agro-ingeniería pretende alterar el clima Por Medio de la Fumigaciones masivas de campos. Hablamos de Este escabroso TEMA con Josefina Fraile.
Escucha el Audio Completo Here