Con miles de millones de libras de sal repartidos en las carreteras de Estados Unidos cada año , los investigadores dicen que los ríos, arroyos y lagos en ciudades invernales del país son cada vez más salados
Camiones de sal son una preocupación creciente : miles de millones de libras de sal se extienden en las carreteras de Estados Unidos cada invierno. Como resultado, los cursos de agua de invierno , las ciudades del norte tienen niveles de sodio y cloruro de 10 a 15 por ciento más que los niveles establecidos por el gobierno federal .
A medida que el invierno llega a todo el norte de Estados Unidos, la sal del camino que mantiene a la gente fuera de los arcenes fluye a los ríos a niveles que podrían dañar a los peces y otras criaturas.
Con miles de millones de libras de sal repartidos en las carreteras de Estados Unidos cada año , los cursos de agua en las ciudades invernales del país son cada vez más salada . Y, de acuerdo con una nueva investigación , la sal , o cloruro de sodio, en los ríos sigue siendo tóxico y no sólo en invierno, sino a lo largo de dos terceras partes del año .
En helada Wisconsin, donde la sal se vierte generosamente en las carreteras , la Menomonee y la Kinnickinnic tienen niveles de cloruro en el final del invierno y principios de la primavera de 10 a 15 veces mayor que a nivel federal establecido para proteger a los peces , anfibios y pequeños crustáceos . Concentraciones tóxicas también se han encontrado en los ríos , arroyos y lagos de Nueva York , Maryland , Minnesota , Missouri y otros estados .
"Es probable que muchos de los organismos en los ríos que son sensibles al cloruro son simplemente ya no existan ", dijo Steve Corsi, un hidrólogo de investigación con el Servicio Geológico de EE.UU. .
Siete de 20 ríos de EE.UU. - cuatro en Wisconsin, una en Ohio y dos en Illinois - tienen niveles promedio de cloruro que se aproximan o exceden la pauta de la Agencia de Protección Ambiental para la protección de la vida acuática , de acuerdo con el estudio del USGS , que aún no se publica . Los siete ríos superaron en más días en 2006 que en 1991 .
Además de representar una amenaza para la vida silvestre , la sal puede filtrarse en las aguas subterráneas , contaminando las fuentes de agua potable.
La sal se queda en los ríos y aguas subterráneas para el año después de que se lanzó en las carreteras , dijo Sujay Kaushal , profesor asociado en la Universidad de Maryland que estudia la sal del camino en las corrientes de los Estados Unidos Nordeste.
"Incluso si dejan de aplicar sal ahora , se necesitarían décadas para que pueda ser eliminado del sistema ", dijo Kaushal .
Sin embargo, la sal del camino es considerado una necesidad en los estados del norte . Es la forma más eficiente y económica para proteger a la gente en el invierno, dijo Morton Satin , vicepresidente del Instituto de la Sal, una asociación comercial sin fines de lucro que aboga por la sal.
" Hemos optado por vivir en un clima del norte , donde queremos la misma seguridad en el invierno que tenemos en el verano ", dijo el satén . "Amazon tiene que entregar los mismos paquetes , incluso cuando las carreteras son malas . "
Más de 116.000 personas en los Estados Unidos resultan heridas y más de 1.300 mueren en el asfalto con nieve o hielo cada año , según el Departamento de Transporte de los EE.UU. . Ruta de la sal reduce accidentes inducidos por la nieve en aproximadamente un 88 por ciento , según un estudio de la Universidad de Marquette.
La sal baja el punto de congelación del agua , evitando que el hielo y la nieve se pegue a las carreteras . Además , compuestos de cianuro , que también pueden ser tóxicos , a menudo se añaden a la sal del camino para evitar el apelmazamiento .
Los volúmenes utilizados en las carreteras de Estados Unidos han aumentado cada década desde 1940. Acerca de £ 617 millones fueron vendidos por año en la década de 1940 , y ahora aproximadamente £ 35 mil millones por año.
Algunas ciudades , como el Madison y Milwaukee , han experimentado con el jugo de remolacha , la arena y otras formas "más verdes " para mantener el hielo de las carreteras . Pero la mayoría de los anticongelantes todavía contienen algo de cloruro , dijo Corsi . " Es posible que no tenga que aplicar la mayor cantidad de ellos , pero son mucho más caros . "
En Minnesota, la salinidad de 39 lagos se ha reflejado en la tendencia al alza de la compra por el Estado de la sal del camino . Si esta tendencia continúa , la salinidad se duplicará en estos lagos , en unos 50 años , según la Universidad de Minnesota científicos .
En la nueva investigación USGS, los ríos eran más salado del final del invierno . Pero la Menomonee y la Kinnickinnic tenían concentraciones altas en el verano , también, ha dicho Corsi .
" El cloruro es muy soluble y es fácil que se infiltre en las aguas subterráneas , la fuente de la corriente del río ", dijo Corsi , quien fue el autor principal del estudio.
Los nuevos hallazgos se basan en investigaciones USGS anterior que encontró que más de la mitad de los sitios probados en 13 ciudades de Estados Unidos superó el cloruro de guía de la EPA de 230 partes por millón , de acuerdo con un estudio del USGS 2010 . Esa pauta se basa en los niveles de exposición crónica que redujeron la supervivencia de las pulgas de agua , la trucha arco iris y carpitas cabezonas .
Cursos de agua analizados en Maryland, Nueva York y Nueva Hampshire dieron resultados " mucho más allá " de la directriz toxicidad, dijo Kaushal . En Missouri, una corriente urbana , Hinkson Creek, tenía altos niveles de cloruro vinculados a problemas reproductivos y de supervivencia para las pulgas de agua .
Algunas de las criaturas más sensibles al cloruro son anfibios , los cuales están disminuyendo en todo el mundo a partir de una variedad de amenazas ambientales.
"Los ecosistemas acuáticos junto a carreteras en América del Norte son anualmente contaminados con millones de toneladas de sales de deshielo de carreteras , que amenazan la supervivencia de los anfibios que viven y se reproducen en estos hábitats ", investigadores de la Universidad Estatal de Utah , escribió en un estudio publicado a principios de este año .
Los tritones expuestas en el laboratorio de Utah para cantidades de sal que se encuentran comúnmente en los arroyos de carretera tenían deformidades severas de desarrollo - colas dobladas , cuerpos doblados , quistes , colas que faltan y las branquias, de dos cabezas y cabezas reducidas .
Además, los huevos de salamandra se desarrollan anormalmente cuando se exponen . Ellos no pueden retener el agua necesaria para evitar la congelación y la enfermedad .
Wisconsin no regula el uso la sal del camino , y los niveles que muestran en los ríos del estado son preocupantes , dijo Tim Asplund , un jefe de sección de monitoreo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin .
La agencia estatal , que ha estado monitoreando 42 sitios de los ríos desde el 1980 , ha encontrado aumento de las concentraciones de cloruro.
"Hay otros contribuyentes a concentraciones de cloruro de ... las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, los vertidos industriales ", dijo Asplund . " Pero es muy probable debido a la sal del camino . "
Satin , dijo la industria salinera ha sabido por mucho tiempo su " mayor problema a largo plazo sería cloruro de salir corriendo en el agua. "
Hay maneras de minimizar el impacto de escorrentía , dijo.
"Animamos a la gente a utilizar sólo la cantidad mínima que necesitan", dijo el satén . "Además, como país no hemos rediseñado nuestro sistema de carreteras en 50 años, tenemos que tomar en cuenta la escorrentía en nuestro diseño de la carretera . "
Kaushal estuvo de acuerdo, diciendo que la garantía de la protección de los humedales y la vegetación " proporciona alguna línea de defensa antes de que las cosas se ponen en el río. "
" Tenemos que preguntarnos si realmente deberíamos estar poniendo más carreteras , estacionamientos y casas a la derecha en la parte superior de los ríos. "
Este artículo apareció originalmente en The Daily Climate , la fuente de noticias del cambio climático publicado por Ciencias de Salud Ambiental , una empresa de medios sin fines de lucro .
Por Brian Bienkowski y The Daily Climate