220 políticos han contratado los servicios de la empresa Eliminalia, una de las pocas que hay en
España dedicada a borrar datos personales de
Internet.
Dicen que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a borrar los datos de un ciudadano español en Internet, será "difícil" que
Google pueda acceder a borrar los datos personales de Internet.
Más de 200 políticos han contratado a una empresa para borrar sus datos de Internet
(EFE).- Un total de 220 políticos han contratado los servicios de la empresa Eliminalia, una de las pocas que hay en
España dedicada a borrar datos personales de Internet, para que haga desaparecer de la nube informática y redes sociales datos negativos sobre su persona.
La sentencia hecha pública ayer por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ampara el "derecho al olvido" en la red y es fruto de un litigio entre la
Agencia Española de Protección de Datos y Google, instada por un ciudadano catalán residente en
La Coruña.
Según los responsables de Eliminalia, cada vez hay más personas interesadas en contratar los servicios de una empresa para borrar aquella información molesta publicada en artículos de prensa, foros, blogs, páginas web o redes sociales.
El presidente de esta empresa barcelonesa,
Diego Sánchez, que se compromete a eliminar cualquier información, artículo o comentario que aparezca en la red y que no sea del agrado de una persona o empresa, ha explicado que "cada año notamos un crecimiento notable de gente interesada en nuestros servicios".
"El año pasado -ha revelado- tuvimos más de 400 clientes particulares, 220 políticos y 7 entidades bancarias nacionales e internacionales".
Sánchez ha defendido el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales.
Tras la sentencia de ayer que reconoce el derecho de los ciudadanos a reclamar a Google y otros buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes, Sánchez ha advertido de "la dificultad al negociar con el gigante de Internet para conseguir que este elimine la información requerida".
"Conseguir que Google borre tus datos no es una labor sencilla, ya que requiere un proceso legal complicado y expertos que conozcan bien las leyes del sector", ha señalado el presidente de Eliminalia.
Diego Sánchez ha valorado que la sentencia europea "supone un punto y aparte en la jurisprudencia comunitaria relativa a Internet, ya que reconoce un derecho defendido por la Agencia Española de Protección de Datos que Google, el principal motor de búsqueda en Internet, rechaza tajantemente por considerarlo próximo a la censura".
Según ha explicado Sánchez, su empresa se dedica a velar por lareputación de las personas y empresas en Internet.
La empresa cuenta con un equipo de expertos que borra uno por uno todos los enlaces e informaciones que existan sobre una persona o empresa, iniciando si es preciso las acciones legales que lleven al objetivo deseado mediante servicios jurídicos propios.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/mas-de-200-politicos-han-contratado-a-una-empresa-para-borrar-sus-datos-de-internet_40RVLsf41c0NaFfqEZtct7/
Valenciano suspende un acto electoral entre abucheos y pitos
La candidata socialista se ha encontrado con un hostil recibimiento en el mercadillo de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde iba a repartir propaganda
Los tenderos le han gritado: "¡Aquí te quería ver yo trabajar!". "¡No vengáis aquí sólo a haceros la foto!". "¡Ladrones!"
Elena Valenciano, junto a Eduardo Madina en los actos electorales de este miércoles / EFE
Elena Valenciano ha dicho esta mañana en Coslada que ella quería una campaña de actos pequeños, para hablar con la gente y poder mirarla a los ojos. Pero, tal y como está la valoración ciudadana de los políticos, esto entraña sus riesgos. La candidata socialista lo ha sufrido al tener que suspender un acto de reparto de propaganda electoral en el mercadillo de Torrejón de Ardoz, en Madrid, tras ser objeto de abucheos, pitos y algún insulto.
La cita electoral de este miércoles había levantado gran expectación mediática porque era el único día en la campaña electoral en el que compartían escenario Valenciano y el posible candidato a las primarias del PSOE, Eduardo Madina. Y eran dos las citas matinales las que se habían preparado: una visita a un centro comercial de Coslada con un pequeño mitin posterior y una visita al mercadillo de Torrejón para repartir propaganda.
El primer acto ha sido muy pobre. A la hora del inicio, había casi más periodistas que público. Valenciano, Madina y Maru Menéndez, la dirigente del PSM, han visitado entre una nube de cámaras el centro comercial. Han entrado a dos tiendas: una mercería y una librería, donde Madina le ha comprado un libro a la candidata.
No han faltado las fotos, los besos y la expectación que levantada en el centro comercial ha hecho que se acercaran al acto más personas, aunque apenas han llegado al centenar.
Madina ha hecho un discurso políticamente correcto donde no había una frase que pudiera interpretarse en relación a sus aspiraciones futuras en el partido. Valenciano ha tirado de manual y apelado al voto de los jóvenes, de las mujeres y de la izquierda, "para que el 25 de mayo le digamos un no como una casa a las políticas de Mariano Rajoy".
Todo ha sido muy breve. Y luego, camino de Torrejón. Al llegar, la candidata ha sido recibida por una docena de miembros de la agrupación socialista de esta localidad madrileña y todos han cogido un buen puñado de trípticos para ponerse a repartir por el mercadillo, incluida Valenciano.
Pero el ambiente ya se presagiaba muy hostil. Valenciano se ha acercado a un solo puesto, el primero, oyendo gritos por todos los lados, la mayoría de los tenderos: "¡Aquí te quería ver yo trabajar!". "¡No vengáis aquí sólo a haceros la foto!". "¡Ladrones!".
Entonces, Valenciano y la comitiva se han puesto en el centro de la callejuela que estaba rodeada de tenderetes, y han empezado a acelerar el paso. A la vez, aumentaban los pitidos y las voces desde los puestos -también hubo alguna dándole ánimos- hasta que han conseguido encontrar una calle de salida del mercadillo. El paseo ha durado apenas dos minutos.
Madina, intencionadamente o no, se ha librado de todo. Se había quedado rezagado atrás haciéndose fotos, ninguna cámara estaba con él y aún es poco conocido. Por eso ha hecho el trayecto sin ningún problema a unos 30 metros por detrás de la candidata.
El disgusto era evidente en las filas del PSOE, aunque un dirigente del partido ha logrado la lectura positiva: "Salir a la calle tiene estos riesgos, pero Valenciano lo va a seguir haciendo".
14/05/2014 - 16:09h
http://www.eldiario.es/politica/Valenciano-suspende-electoral-abucheos-pitos_0_260024529.html
ENCUESTA: PP y PSOE perderán uno de cada tres votos en las europeas
Los dos principales partidos perderán 4 millones de votos con respecto a las europeas de 2009 y la abstención será la opción elegida por 22 millones de españoles, según la encuesta de Celeste-Tel para eldiario.es
El sondeo dibuja un empate técnico entre PP y PSOE, separados por un 0,9%
Ascenso claro de Izquierda Unida, que llegaría a los 6 escaños, y de UPyD (entre 3 y 4)
Podemos, Ciudadanos, Primavera Europea, ERC y LPD (BNG y Bildu) obtendrían un escaño cada uno en los comicios del 25M
Encuesta de expectativa de voto. Europeas 2014 / Gráfico: Belén Picazo
La abstención se cebará con PP y PSOE en las elecciones europeas. Ese es el escenario que dibuja la encuesta elaborada por
Celeste-TEL para eldiario.es. Según el sondeo, las europeas registrarán una caída histórica en la participación, que se situará en el 39,9%, un nivel desconocido en democracia. Casi 22 millones de españoles se abstendrían (60,1%). Populares y socialistas pasarían el filtro de las urnas con niveles de voto por debajo de los cinco millones para cada uno.
El Partido Popular, según la encuesta, sufriría una caída de 11 puntos con respecto a las elecciones de 2009, al descender del 42,7% de los votos a una previsión del 31,7%. Su electorado se reduciría en 2,2 millones de votantes netos, con respecto a las anteriores europeas y su representación se vería claramente mermada al pasar de 24 escaños a entre 19 y 20. El partido de Rajoy se quedaría con cerca de 4.500.000 votos. En las últimas elecciones nacionales (las generales de 2011), el PP superó los 11 millones.
El PSOE retrocedería 8,5 puntos con respecto a 2009 y pasaría del 39,3% de los votos a un discreto 30,8%. El PSOE se dejará por el camino 1,8 millones de votantes y perderá peso en Europa al bajar de 22 escaños a entre 18 y 19. Los votos que le atribuye el estudio con ese nivel de participación son algo más de 4.300.000.
En teoría, la suma PP/PSOE pasaría de reunir a 12.812.161 votantes en 2009 a los 8.865.933 previstos por el sondeo para el 25M. La reducción de electores netos para ambos partidos sería de 3.947.228, lo que representaría un 30,8% de su masa electoral. Dicho de otro modo: uno de cada tres votos que el bipartidismo recibió en 2009 se habrían esfumado en 2014, en su mayoría dirigidos a la abstención.
La tercera fuerza en caída es la Coalición por Europa, integrada por PNV, CiU, CC y CxG, que perdería un punto con respecto a 2009 y se quedaría con 2 escaños.
Los partidos que más crecerían son la coalición de izquierdas liderada por IU, que pasaría de 2 a 6 escaños en el europarlamento. El avance de la lista de Willy Meyer es de 6,2 puntos con respecto a las últimas europeas y, según la encuesta, registrará un aumento de 852.000 votantes para llegar hasta los 1.440.000 sufragios.
UPyD se configura como cuarta fuerza en número de votos, y obtendría entre 3 y 4 escaños, frente a una única acta de europarlamentario obtenida en 2009. La lista de Francisco Sosa Wagner registraría un ascenso de 3,2 puntos.
Es destacable el valor que la encuesta le da a ERC, con más de 340.000 votos y un escaño.
Las nuevas formaciones que se presentan a las europeas irrumpirán con fuerza en el panorama político. Ciudadanos y Podemos tienen garantizado un escaño. El partido de Pablo Iglesias, novedad absoluta en el panorama político español, superará los 280.000 votos el 25M.
Alejo Vidal Cuadras, al frente de Vox, estaría cerca de repetir presencia en Europa con su nueva formación. El sondeo le atribuye entre 0 y 1 escaños.
Partidos políticos integrados en 2009 en las candidaturas de CEU y EDP-Verdes han dado lugar a tres nuevas listas: Primavera Europea (Compromís, Equo y Chunta) y Los Pueblos Deciden (Bildu y BNG) obtendrían cada uno un escaño en las europeas.
Intención directa de voto. Celeste-Tel
http://www.eldiario.es/europeas_2014/PP-PSOE-perderan-votos-europeas_0_259674852.html
Las masacres en Odesa dan el tiro de gracia a la unidad de Ucrania