miércoles, 3 de diciembre de 2014

De dioses y discos solares alados


Una cantidad de culturas ancestrales nos hablan de sus “dioses alados”, dioses del Sol los cuales representaban con el símbolo de un “disco alado”.


Este símbolo del “disco alado” fue venerado por los soberanos de Sumer y Acad, de Babilonia y Asiría, de Elam y Urartu, de Mari y Nuzi, de Mitanni y Canaán durante miles de años. 

Con las variaciones propias de sus respectivas mitologías, reyes babilonios e hititas, faraones egipcios, shar’s persas, entre otros soberanos, se postraban ante este símbolo.

Símbolos del disco alado de distintas culturas, impersonales (sin personas dentro)

Assur (Asiria)
Assur (también Ashur) es el mayor dios de Asiria, el rey de los dioses y el dios de los reyes. Era un dios de la guerra cuya capital religiosa fue Assur, que luego daría su nombre a Asiria. Se le representa dentro de un disco alado (a veces como con rayos interiores), que usualmente tiene un arco en la mano.
Ashur
Ashur
No responde a una característica específica, no tenía ningún poder específico y no se definía en relación con algún fenómeno natural como sucedía con la mayor parte de los dioses mesopotámicos.
Ashurnasipal_with_official - Ashur-nasir-pal II (centre) meets a high official after a successful battle.
Ashurnasipal II (centre) meets a high official after a successful battle
Su nombre se escribía (durante el I Milenio a. C.) con los signos de As, que significa dios, y con el signo Shar que se identifica con el concepto de infinito. Por lo tanto, Asshar es el dios de la totalidad, creador del cielo, (como An), y de los lugares infernales.
Obelisco Negro - Jehú (rey de Israel 842-814) postrado ante el rey asirio Salmanasar III
Obelisco Negro – Jehú (rey de Israel 842-814) postrado ante el rey asirio Salmanasar III
La mayoría de los soberanos del I Milenio lo incluyen en su nombre real, como Assur-bani-pal, que significa “Assur es el creador de su heredero”.
Relieve Asirio (King Ashurnasirpal s. IX BC)
King Ashurnasirpal y Apkallu junto al árbol de la vida, arriba, el dios Ashur (Relieve Asirio s. IX BC)
Faravahar (zoroastrismo)
El zoroastrismo o mazdeísmo es el nombre de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta Zoroastro (Zarathustra), que reconocen como divinidad suprema a Ahura Mazda, el Creador no creado. Ahura Mazda (u Ormuz) es el dios del cielo, omnisciente y sacerdote celeste. Es un dios abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable.
No obstante, sí existe un símbolo del zoroastrismo que se cree que representa el Faravahar, una suerte de espíritu protector similar a un ángel de la guarda, un “espíritu santo” de Ahura Mazda. Este concepto ha sido representado con un hombre dentro de un disco alado, con un aro en una de sus manos. Este símbolo resulta muy similar al del dios asirio Assur, pero a diferencia de este, el Faravahar tiene su torso fuera del disco, mientras que Assur lo tiene completamente dentro. También se diferencian por las extensiones en forma de “tren de aterrizaje” (a falta de un mejor término) que tiene el Faravahar.
Faravahar - Persepolis
Faravahar – Persepolis
El término Faravahar desciende del persa medio frawahr, mediante disimilación de frawash, del avéstico Fravashi. El zoroastrismo se formó alrededor de 1600-1200 a. C. (dependiendo de las fuentes usadas) en la región noroeste de Irán (Persia) por el profeta Zaratustra (Zoroastro), cuyas enseñanzas fueron transcritas en lo que se conoce como el Avesta. No existe una descripción física de ningún Fravashi en el Avesta, aunque en avéstico estas entidades son gramaticalmente femeninas. La doctrina de Zorastro descansa en tres pilares – Humata, Hûkhta, Hvarshta – buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras.
Faravahar
Faravahar
Este símbolo de Faravahar tiene sus orígenes en otro disco alado anterior pero sin la figura de la persona dentro. Este símbolo, de más de 4000 años de antigüedad, proviene de Egipto y Mesopotamia y se asocia comúnmente con el Sol y deidadesvinculadas con el Sol. No obstante, se desconoce el concepto concreto que representaba en las mentes de quienes lo adaptaron desde los relieves mesopotámicos y egipcios anteriores.
Relación Assur/Aura Mazda
Ahura es la traducción persa de la védica Asura, que es una variación de Ashur.Moulton y Gemoll propusieron en 1911 que Ahuramazda era el mismo dios Ashur.Es muy probable la conexión filológica entre Asiria, Siria, Surya (Sol en hindú),AssurAsura y Ahura, todos términos que estarían relacionados con el Sol.
Faravahar
Faravahar
La comparación del zoroastrismo con la religión india también es útil para comprender su significado. Estas dos religiones tenían un dios llamado Mitra por los indios y Mithra por los iranios, que era el dios Sol.
Apkallu (de peces) junto al árbol de la vida y bajo el símbolo de Assur. Asiria, s VII AEC – Joseph Campbell “Las máscaras de Dios”
Oannes junto al árbol de la vida, arriba, el dios Ashur
El término Ahura era también conocido por los indios, que lo pronunciaban Asura. Son los iranios quienes transformaron la “s” original en una “h”.
Sello cilíndrico que muestra al rey persa Darío en un carro arrojando una flecha a un león (89132)
Sello cilíndrico que muestra al rey persa Darío en un carro arrojando una flecha a un león, bajo el símbolo de Faravahar (89132)
En los pasajes más antiguos del Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.), la palabra Asura representa al Ser supremo, como entre los iranios.
Sello real de Dario
Dibujo del sello cilíndrico que muestra al rey persa Darío en un carro arrojando una flecha a un león, bajo el símbolo de Faravahar (89132)
Babilonia
La estela a continuación es del Templo de Marduk, Babilonia ~ 900 AEC (ME 90834):
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Estela del Templo de Marduk, Babilonia ~ 900 AEC (ME 90834)
 Gilgamesh entre dos hombres-toros sostieniendo un sol alado:
Gilgamesh entre dos hombres-toros sostieniendo un sol alado
Gilgamesh entre dos hombres-toros sostieniendo un sol alado
Hititas
Teshub - dios de las tormentas hititaLos hititas tenían una deidad llamada Teshub, que significaba «el que sopla el viento», por consiguiente, era un Dios de las Tormentas, relacionado con los vientos, el trueno y el rayo. Hittite tomb stela from the 8th century BC 1
Se le apodaba también Taru («toro»). Al igual que los griegos, los hititas representaban también algún tipo de culto al toro; y, al igual que Júpiter más tarde, Teshub era representado como Dios del Trueno y del Rayo, montado sobre un toro. En el relieve siguiente, debajo del disco alado:
Teshub – dios de las tormentas hitita
Hittite tomb stela from the 8th century BC 2La estela de una tumba hitita del siglo VIII AEC representa este símbolo del disco alado que se cierne sobre una princesa y su asistente:
La diosa Kubaba, neo-hitita (WA 127390)Estela hitita del siglo VIII AEC
En un detalle del disco solar, vemos que contiene una roseta de ocho puntas:
Estela hitita del siglo VIII AEC
Estela de la diosa Kubaba, neo-hitita (WA 127390):
La diosa Kubaba, neo-hitita (WA 127390)
Egipto
En la mitología egipcia, Ra era el “Gran Dios” anónimo, demiurgo (la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo), dios del cielo y dios del sol. Ra era la manifestación de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
Su símbolo era el Aten, el Disco Celestial, representado como un Globo Alado.
Amón-Ra
Ra
A principios del Imperio Antiguo, Ra era sólo una de las varias deidades solares existentes, pero hacia 2400 a. C. se había convertido en el dios oficial de los faraones, que se consideraban sus hijos, e incluso sus reencarnaciones. Durante la dinastía V fue elevado a deidad nacional y posteriormente vinculado al dios tebano Amón para convertirse en Amón-Ra, la principal deidad del panteón egipcio.
Disco alado
Disco alado
Durante el período de Amarna, el faraón Akenatón suprimió el culto de Ra en favor de una sola deidad solar Atón, el disco solar deificado, pero tras la muerte de Akenatón se restauró el culto a Ra. Su ciudad de culto era Heliópolis, lugar donde era la divinidad Solar, “Padre de todos los vientos” y “Alma del viento”.
Amenhotep offering to the King of the Gods, Amun

Amenhotep offering to the King of the Gods, Amun
En la parte superior del Pilono, en el templo Edfu, destaca un disco solar alado, flanqueado por dos cobras. El símbolo es una representación de la ascensión del alma a la Divinidad, con la ayuda de las serpientes de la sabiduría y el conocimiento. El mismo está representado en la mayoría de templos como símbolos de protección.
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Templo de Edfu (Horus)
Cuenta la leyenda que en un principio no había luz, solo existía la oscuridad y una gran extensión de agua con el nombre de Nun, de la cual surgió Ra. Ra tenía la capacidad de crear a partir de lo que él nombraba, y al parecer su poder residía en su propio nombre, motivo por el cual lo guardaba en secreto para que nadie pudiera usarlo.
Estela del Sueño
Estela del Sueño
Ra se dispuso a crear el sol diciendo: “Al amanecer me llamo Kephera, al mediodía Ra y al atardecer Tem”. Y entonces, el sol apareció por primera vez iluminando la oscuridad, se elevó sobre el horizonte y al atardecer descendió para volver a ocultarse. Luego nombró a Shu, y los vientos se congregaron por primera vez y comenzaron a soplar.

Cuando Ra nombró a Tefnut, la lluvia se hizo presente con sus gotas. Más tarde nombró a Geb y con solo nombrarlo, se formó la tierra y para hacerle compañía nombró a la diosa Nut, y el firmamento se arqueó sobre la tierra.
Winged Sun Disc on Ben Ben Stone found in Dashur, Egypt 2
Winged Sun Disc on Ben Ben Stone found in Dashur, Egypt
La idea de dos serpientes anilladas a un disco alado nos remite a la imagen de la energía Kundalini:
Kundalini - la energía ascendente
Kundalini – la energía ascendente
Y la imagen de la energía Kundalini nos rememora a su símbolo sintetizado, elCaduceo de Hermes, compuesto asimismo por dos serpientes entrelazadas ascendiendo hacia un disco alado:
Caduceo de Hermes
Caduceo de Hermes
La siguiente escultura del caduceo tiene además, por encima, el disco solar del cual se desprenden las serpientes (en este caso disimuladas):
Caduceo con Piña
Caduceo con Piña
La narración de esta imagen sería algo así como que, tras nacer en la base, las serpientes ascienden buscando unirse en lo más alto, tras lo cual quedan sometidas a las alas del espíritu, convirtiéndose en una “serpiente alada”, un dragón, o un águila con una serpiente en sus garras. Precisamente estas nociones simbólicas abren todo un nuevo escenario de analogías con otras imágenes y relatos ancestrales.
tezcatlipoca-quezalcoatlLa imagen de la serpiente alada nos remite directamente a la idea de la Serpiente Emplumada “Quetzalcóatl”, el dios creador de las culturas mesoamericanas que, en lenguaje náhuatl, “quetzal” es el nombre de un ave de hermoso plumaje, y “cōātl”significa “serpiente”. En la siguiente representación del Códice Borbónico encontramos a Quezalcoatl (serpiente de plumas preciosas, dios creador) y a Tezcatlipoca (el Espejo Humeante, el jaguar; omnipresente e invisible; dios antagónico de Quezalcoatl). Es interesante observar el escudo de “guerra” (con flechas) que preside la escena, el cual, morfológicamente, tiene un gran parecido con los discos alados de Assur.
Representación de Tezcatlipoca-Quezalcoatl en el Códice Borbónico (1974: 3)
Aguila con la serpiente en las garras

Según la mitología mexica, Huitzilopochtli ordenó a su pueblo que sólo fundarían su reino donde estuviera “un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente“, es decir la noción de la serpiente alada:
Mito del hallazgo del águila sujetando a la serpiente, en Historia de las Indias de la Nueva España de Fray Diego Durán.
Por esta razón es que el escudo de México es precisamente un águila y una serpiente:

Evolución Escudos de México
Las imágenes de dragones, como serpientes aladas, más antiguas provienen de Mesopotamia:
Lucha de Marduk contra Tiamat
Lucha de Marduk contra Tiamat
Sumerios
Y finalmente llegamos a las representaciones de este símbolo del disco alado mas antiguas halladas hasta la fecha. En es caso, como en muchos otros, los sumeriosson quienes han iniciado el camino.
Sello de rodillo de los sumerios con dioses y una hélice
Apkallu junto al árbol de la vida, arriba, el disco alado
En la mitología sumeria el disco alado representaba probablemente al planeta Nibiru (a veces con una cruz dentro del disco), el lugar de origen de sus dioses, y asimismo, era uno de los símbolos de su dios de los cielos Anu.
sello-de-rodillo-sumerio09
Apkallu junto al árbol de la vida, arriba, el disco alado
En las representaciones sumerias se lo suele encontrar encabezando una escena conapkallu junto al árbol de la vida, y excepcionalmente en otro tipo de imágenes como la siguiente:
Portal x3 saltando
Apkallu junto al “árbol de la vida” y una persona saltando como tomándose del disco alado.
Otros casos de símbolos de discos alados actuales
marcas autos dsaEn la actualidad podemos observar que la imagen del disco alado sigue teniendo plena vigencia como símbolo de poder, sea militar o económico. De forma no muy instintiva, puede hallarse en los logos de varias automotrices este mismo símbolo del disco alado:
Logotipos de automotrices
Con esto no estamos implicando que estas empresas, sus empleados o sus estudios de diseño sean necesaria ni plenamente conscientes del complejo significado que tiene este ícono, pero no por eso deja de llamarnos la atención la actualidad de este poderoso emblema de antaño.
AD-WINGS-1000
En una interpretación más lineal y natural, se le ha asignado como emblema de las fuerzas aéreas en prácticamente todo el mundo.
Escudos de fuerza aérea
A la luz de toda esta data, que tan improbable resulta que las distantes civilizaciones ancestrales hayan dado a este símbolo el mismo sentido que le damos nosotros en la actualidad, es decir, la capacidad de volar? Después de todo, su mitología misma habla que sus dioses descendieron del cielo.
Fuente: http://reydekish.com/2014/07/28/de-dioses-y-discos-solares-alados/

Annunakis: Los Demonios del Pasado siguen entre nosotros

Conferencia David Parcerisa- Magic 2014

El pasado Domingo 30 de Noviembre, David Parcerisa dió una conferencia en el XXX certamen esotérico del MAGIC 2014, invitado por el director del evento Sebastián D´arbó. En esta charla, David sintetiza el resultado de sus últimos años de investigación entorno a los Anunnaki y su vinculación con los antiguos demonios conceptuados por el cristianismo y otras religiones o culturas, exponiendo unas conclusiones bastante chocantes para quienes no hayan oído hablar de estas entidades y sus manipulaciones en contra de la humanidad. 

Alguien, hace miles de años, invirtió los roles del bien y el mal en casi todas las culturas y religiones del planeta, siendo así, que en realidad, aquellos seres demonizados resultaron ser quienes pretendían liberar al hombre de las garras de los Dioses que controlan el mundo...


Las fábricas dejan China y vuelven a Europa: salarios y costes laborales, la clave

La devaluación interna a la que se está sometiendo la eurozona sigue con paso firme. Primero fue el crecimiento de las exportaciones y el superávit por cuenta corriente que será el mayor del mundo el año que viene, superando las cifras obtenidas por China en 2007. 

Ahora, las empresas que un día se fueron a China en busca de menores costes laborales comienzan a volver a Europa, que podría empezar a vivir un proceso de ‘reindustrialización’.

Tal y como publica Reuters, las compañías están volviendo a ‘casa’. Y es que mientras que en la eurozona los salarios se han congelado en muchos países e incluso han caído en otros tantos desde el comienzo de la crisis, en China los costes laborales (el total de los costes para el empleador) han mantenido una tendencia totalmente opuesta y han seguido creciendo.

Ante esta situación, muchas empresas que en su día se fueron a la mayor economía de Asia ahora están volviendo, ya no les compensa tener allí sus fábricas.
China ya no es barata

El incremento de los costes laborales, la dificultad para supervisar el proceso de producción y coste que supone producir en China bienes y servicios para terminar vendiéndolos en Occidente, se han convertido en los principales alicientes de estas empresas para volver a sus países de origen.

Los sectores que están liderando esta maniobra de ‘retirada’ son el textil, calzado y empresas de electrónica, que están comenzando a apreciar el valor añadido que aporta la marca Made in Europe. Además, de unos costes laborales estancados y un capital humano de gran cualificación, que convierten a la eurozona en una región atractiva para las empresas.

Varios países de la eurozona están apostando por atraer capital. Un ejemplo paraReuters es España: los sindicatos han aceptado flexibilizar el marco legislativo que regula el mercado laboral, lo que ha impulsado a empresas como Ford o Peugeot Citroen a abrir nuevas líneas de montaje.

La vuelta a Europa de varias firmas corresponde tanto a la flexibilización del mercado laboral en el Viejo Continente como al incremento de los salarios en China, que en el sector manufacturero han crecido un 364% entre 2004 y 2014, según datos de AlixPartners.

Según Boston Consulting Group, los costes en el sector manufacturero son en China solamente un 4% inferiores a los de EEUU, mientras que en 2004 esta diferencia era del 14%.

Desde Italia señalan que los envíos desde China son lentos, lo que se convierte en un gran problema para las empresas de moda. Los clientes de las firmas italianas quieren los últimos modelos lo más rápido posible, cosas de la moda. Por eso, por ejemplo, la marca de moda italiana Piquadro decidido emprender el camino de vuelta hacia Italia.

La vuelta de las empresas a la eurozona es otro paso más que acerca al área monetaria a convertirse en la ‘nueva China’. El Viejo Continente disfruta de enormes superávits por cuenta corriente y poco a poco comienza a ser uno de los centros de producción del mundo.

¿Qué es el TTIP? Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones

Coincidencia Entre una Antigua Estructura Megalítica de Marte y Otra en Egipto

Control Illuminati de los Medios de Comunicación



Los medios de comunicacion están controlados y manipulados por el Nuevo Orden Mundial Illuminati. Con los Rothschild a la cabeza.

Fecha del video : 26 de sept. de 2012