miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Por qué las Agencias Gubernamentales de Regulación ponen en entredicho la evaluación del glifosato realizada por la IARC?

La controversia suscitada por la evaluación del glifosato, levanta una nueva polémica sobre las normas que regulan la seguridad de los productos químicos, que a menudo permanecen ocultas a la vista pública.

El glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo, acaparó los titulares el pasado mes de marzo después de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) anunciase que “probablemente fuese cancerígeno para los seres humanos”.

La IARC, que es la Agencia responsable de aportar pruebas para las políticas de control del cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó una exhaustiva revisión de la literatura científica sobre este herbicida. Encontraron evidencias convincentes de que el glifosato causa cáncer en los animales de laboratorio, pruebas limitadas de que lo puede provocar en los trabajadores agrícolas y evidencias de daños en el ADN y los cromosomas de las células humanas.

Esta evaluación de la IARC es muy importante porque está en total desacuerdo con las consideraciones de las principales Agencias de Regulación de todo el mundo. El año pasado, una evaluación realizada por la Agencia de Regulación del Gobierno alemán, a petición de la Comisión Europea, concluyó que no existen pruebas de que el glifosato sea cancerígeno o mutagénico, o que el herbicida suponga un riesgo de graves efectos sobre la salud. Otras Agencias han llegado a conclusiones similares.

La IARC no ha echado mano de nuevas pruebas. Entonces, ¿por qué ha llegado a conclusiones totalmente diferentes sobre los peligros del glifosato?

En primer lugar, este tipo de desacuerdos no carece de precedentes, o no son del todo sorprendentes. Las evidencias sobre la seguridad de los productos químicos son a menudo incompletas, inciertas y ambiguas, de modo que las evaluaciones de seguridad no siempre pueden resolverse sobre la base de esas evidencias por sí solas. ¿Cuál puede considerarse un estudio fiable y relevante? ¿Cómo se sopesan pruebas contradictorias? ¿ Cuántas pruebas son necesarias para asegurar que existe riesgo, o no? Otros juicios y suposiciones son necesarios para resolver estas cuestiones, por lo que no es de extrañar que las institucionales a veces no se pongan de acuerdo.

No sabemos exactamente por qué las evaluaciones realizadas del glifosato por distintas instituciones difieren tanto de la realizada por la IARC, aun cuando ésta todavía tiene que publicar la evaluación completa ( que se ha anunciado para el próximo año). Pero del resumen publicado por la IARC se desprende que utiliza criterios diferentes para elegir los ensayos a evaluar, la manera de determinar la fiabilidad de algunos estudios y la forma de interpretar los resultados de algunos estudios experimentales.

La mayoría de la Agencias de Regulación son reacias a reconocer que existen incertidumbres en las normas de evaluación para comprobar la seguridad de los productos químicos. Esto es así porque la Ciencia es una fuente de legitimidad y las Agencias de Regulación quieren que sus evaluaciones sean lo más objetivas posibles, fiables y consensuadas. Pero también, de reconocerlo, están invitando a que se examinen las normas de evaluación que utilizan estas Agencias de Regulación. Podemos preguntarnos y sería algo razonable, cómo se han consensuado esas normas de evaluación: ¿ se resuelven esas incertidumbres y ambigüedades en favor de la salud pública, o en favor de la Industria Química?

La evaluación de la IARC pone en un dilema a las Agencias de Regulación. Si aceptan la validez de las conclusiones de la IARC ( y por tanto reconocen la incertidumbre en torno a las evaluaciones de seguridad), habría que realizar un escrutinio y realizar una crítica de sus métodos de evaluación y sus decisiones regulatorias. La única alternativa que tienen es insistir en que la revisión realizada por la IARC es científicamente defectuosa o políticamente sesgada.

Esta última táctica ha sido adoptada a menudo cuando algunos científicos disientes del consenso normativo establecido, pero la IARC es un disidente de cierta envergadura. Es tan científicamente rigurosa e independientecomo la institución de la que viene. Sus evaluaciones son realizadas por científicos de alto nivel, procedentes de todo el mundo, y están sujetos a una estricta política de conflicto de intereses. La IARC insiste en que sus evaluaciones son transparentes y pone a disposición del público todas las evidencias que apoyan sus evaluaciones. El proceso de evaluación se rige por principios científicos y los criterios de evaluación se explican con gran detalle en las monografías de la IARC.

Todavía no sabemos cómo las Agencias de Regulación se van a enfrentar a este dilema, pero la estrategia de la Industria Agroquímica está clara: “La IARC ha utilizado los datos de forma selectiva, impulsando de este modo un dictamen sesgado”, fue la respuesta de Monsanto. El Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud tiene una opinión similar: “La IARC partió de las conclusiones a las que quería llegar y luego evaluó la información en función de esas conclusiones, sin tener en cuenta el resto”.

Es una curiosa estrategia, ya que obliga a una comparación entre la IARC y las Agencias de Regulación que supuestamente han realizado una evaluación imparcial del glifosato. Y tales comparaciones tal vez no sean muy halagüeñas para ellas.

Los lectores estarán sorprendidos, por ejemplo, al enterarse de que en una reciente evaluación del glifosato realizada por el Gobierno alemán, favorable en comparación con la de la IARC a la Industria Agroquímica, no fue realizada por los científicos que trabajan para el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR), sino por laEuropean Glyphosate Task Force, un consorcio de Empresas agroquímicas.

Los funcionarios del BfR dijeron que eso se debe a la gran cantidad de pruebas que tienen que realizar y no tienen tiempo suficiente para realizar la evaluación toxicológica por sí mismos. Así que fue la Industria Agroquímica la que realizó las evaluaciones, y la que determinó la fiabilidad de cada una de las pruebas. Este es el tipo de decisiones que no se entienden, de las que hablábamos anteriormente. Los científicos de la BfR habrían hecho comentarios, en cursiva, pero esto queda muy lejos de lo que la gente entiende por una revisión independiente.

No sabemos si la evaluación realizada por la BfR es algo inusual al haber sido redactada por las propias Empresas que están siendo evaluadas, o algo inusual porque la Agencia de Regulación alemana ha sido lo suficientemente honesta como para hacer explícita esta práctica. Pero si uno de los países más ricos del mundo no tiene los recursos suficientes como para llevar a cabo sus propias evaluaciones independientes de pruebas toxicológicas, nos podríamos preguntar: ¿Cómo actúan las Agencias de Regulación en otros países?

Patrick van Zwanenberg es investigador en política científica y tecnológica enSTEPS América Latina y en el Centro de Investigaciones para la Transformación de Buenos Aires.

Procedencia del artículo:

The Guardian

Fitch baja el rating a la banca 'bajo vigilancia' y deja a Bankia y Popular en bono basura

TAMBIÉN REBAJA A BMN, LIBERBANK Y CAJAMAR

La agencia Fitch ha rebajado las calificaciones de Bankia, BMN, Liberbank, Cajamar y Banco Popular a niveles de bono basura porque descarta que puedan recibir ayudas públicas en caso de apuros

José Ignacio Goirigolzarri es el presidente de Bankia (REUTERS)



La agencia Fitch ha rebajado hoy las calificaciones crediticias de Bankia, BMN, Liberbank, Cajamar y el Banco Popular, con lo que considera la deuda de todas estas entidades se considera "bono basura". La razón de este movimiento es que estas entidades ya no cuentan con el colchón de un posible rescate con dinero público en caso de problemas de solvencia y, por tanto, el rating debe basarse exclusivamente en su fortaleza financiera.

Aun así, existen diferencias entre ellas, pues Bankia es la que mejor nota tiene, "BB+", a un escalón del aprobado raspado además de que cuenta con una perspectiva positiva. Standard & Poor's también tiene a Bankia en bono basura. Le siguen BMN y Liberbank, con "BB".

Por debajo, con "BB-", quedan ya Cajamar y Banco Popular, la única entidad de las cinco degradadas que sufre un recorte de dos peldaños, aunque ahora su visión sobre la entidad ya es positiva.
Ausencia de ayudas públicas

Fitch justifica los recortes porque hace tiempo que se redujo la probabilidad de que haya más ayudas públicas a los bancos en Europa, Estados Unidos y Suiza, a pesar de que reconoce que el sector bancario español continúa recuperándose apoyado por la mejora de las tendencias macroeconómicas.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron. (Reuters)

La agencia cree que el PIB de España avanzará este año un 2,5% y un 2,3% en 2016 (por debajo de las previsiones oficiales), así que esa mejora económica debería contribuir a la calidad de los activos de los bancos y a la reducción de las necesidades de aprovisionamiento.

Sin embargo, sigue detectando riesgos para los bancos españoles como una tasa de desempleo que continúa siendo alta y un mercado inmobiliario que sigue "deprimido", a pesar de algunas recientes señales de mejoría; y ello, advierte, dificulta una recuperación económica más significativa.

Además, Fitch también espera que los ingresos de los bancos sigan siendo moderados en un entorno de bajos tipos de interés que sólo se verán parcialmente compensados por los menores costes de financiación.

El chemtrail y el Ovni Luminoso.



Publicado el 13 may. 2015

Atent@, al minuto 00:35, vuelve a aparece un punto luminoso, que al grabar pensé se trataría de una estrella, mi sorpresa ha sido al comprobar con el programa Stellarium que el dia 10 de mayo a las 20:47 de la tarde en Andorra NINGUNA ESTRELLA ES VISIBLE

Secretos ocultos sobre el dinero”: un paso más allá de “El dinero es deuda”

Con más de 3 millones de visitas, este capítulo de la serie “Secretos ocultos del dinero” titulado “El Mayor timo de la historia de la Humanidad” que versa sobre la creación del dinero mismo, se puede considerar como un paso más allá del mítico vídeo “El dinero es deuda”. 

A base de animaciones profundiza en la falacia que da pie a la creación del dinero, a través de un pagaré extendido por el Tesoro público que los bancos compran y a su vez llevan a la Reserva Federal (Banco Central) para que a su vez cree el dinero “de la nada”. Si pinchas en el cuadradito de abajo, al lado de la rueda dentada, podrás seguirlo mediante los subtítulos al castellano, que son razonablemente aproximados al original.

Volveré a esta serie de vídeos en los próximos días porque hay otros capítulos realmente interesantes.

            

http://www.rafapal.com/?p=45407

El análisis de una mandíbula fósil hallada en Rumanía ofrece evidencia de hibridación entre ‘Homo sapiens’ y neandertales en Europa

Foto: Vista oblicua de la mandibula de Oase 1.

Pruebas de ADN en una mandíbula fósil humana (Oase 1) hallada enPeştera cu Oase (Rumanía) han revelado un genoma con un 4,8 a 11,3 por ciento de ADN neandertal. 

Su propietario original murió hace aproximadamente 40.000 años, según informó la Paleogenomicista Qiaomei Fu (izquierda) en una conferencia organizada por Biology of Genomes en Nueva York la semana pasada.

Señaló también que ella y su equipo de investigación encontraron largas secuencias genómicas neandertales. Este alto porcentaje sugiere, agregó, que dicho ser humano tuvo un neandertal en su árbol de familia que se remonta de cuatro a seis generaciones atrás. 

El hallazgo realizado por el equipo proporciona una fuerte evidencia de que los Homo sapiens y los neandertales continuaron hibridando en Europa mucho después de su emparejamiento inicial en el Próximo Oriente (después de que los seres humanos comenzaran a emigrar fuera de África).

El año pasado Fu y su equipo publicaron un artículo en el que describían el análisis del ADN de un fragmento de hueso de Homo sapiens (fragmento de fémur, derecha) hallado en un lugar desconocido de Siberia

Datado con 45.000 años de antigüedad, el equipo encontró evidencias de ADN neandertal, pero lo más importante, ya que estaba muy bien conservado, la reliquia sirvió para fortalecer la idea de una tasa de mutación más lenta de lo que muchos en tal campo estaban asumiendo.

En este nuevo esfuerzo (con el fósil Oase 1), Fu y su equipo también encontraron que la mandíbula (que todavía ostenta algunos dientes en ella) tenía rasgos neandertales visibles, como sus grandes muelas del juicio. La mandíbula fue hallada en una cueva accesible sólo por medio del buceo a través de un corredor de agua, en 2002, y ha sido objeto de estudio desde entonces. El alto porcentaje de ADN neandertal está en fuerte contraste con el de los seres humanos modernos de fuera de África, los cuales normalmente tienen genes neandertales aproximadamente entre un 1 y un 4 por ciento.


Este último hallazgo, junto con el hueso encontrado en Siberia y otros en Europa, ha erosionado la creencia de que el mestizaje humano con los neandertales se produjo sólo en el Próximo Oriente. Ahora parece posible que seres humanos y neandertales vivieran en las mismas áreas geográficas durante el transcurso de cinco mil años, lo que, por supuesto, explica por qué su ADN aparece en todas las personas del planeta que no son directamente descendientes de individuos de África.

Un esqueleto neandertal a la izquierda, en comparación con un esqueleto de humano moderno. Crédito: Museo Americano de Historia Natural.

Sin embargo, lo que es todavía un misterio, es lo que pasó con el hombre de neandertal ¿Por qué desaparecieron si los Homo sapiens continuaron? Extrañamente, esta nueva evidencia sugiere que estuvieron hibridando entre ellos hasta el momento en que los neandertales dejaron de existir.

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* Early European may have had Neanderthal great-great-grandparent (Nature)
* Team Characterizing DNA from Ancient Human with Recent Neanderthal Ancestry (Genome Web)

Fuente: PHYSORG.com | 14 de mayo de 2015 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)
Terrae Antiqvae

Arabia Saudita, de camino a tener su bomba atómica: ¿fin del tratado de no proliferación?

Pawel Kopczynski / Reuters

Un país de Oriente Medio quiere hacerse con una bomba atómica. Y no es Irán, sino Arabia Saudita, que según la prensa británica quiere reforzar su seguridad nacional frente a Irán, lo que pone en entredicho el acuerdo clave de no proliferación de armas nucleares.

Alarmados por las posibles consecuencias del pacto entre Irán y las potencias occidentales, que prevé la eliminación de las sanciones impuestas sobre la nación chiíta, los saudíes se sienten amenazados por el posible afianzamiento de Irán en la región.

La principal causa de preocupación de los países árabes y de Israel es la cláusula en el acuerdo entre Irán y los países occidentales, que permite al país persa mantener 5000 centrífugas, y el programa de investigación y desarrollo. De tal manera, temen los saudíes, Irán seguiría enriqueciendo uranio consiguiendo eventualmente un arma nuclear (hecho que Irán siempre negó), lo que provoca a los demás países de la región seguir la misma pauta.

Según la inteligencia de EE.UU. las armas nucleares están a "plena disposición" de los saudíes, dadas sus estrechas relaciones con Pakistán, que durante años recibió financiación para su programa nuclear por parte de Arabia Saudita. Riad apoyaba a su aliado asiático a cambio de contar con sus armas nucleares en caso de una agresión iraní, comenta al portal Vzglyad Aleksandr Ignatenco, presidente del Instituto de religión y política de Moscú. Pero la reciente negativa de Pakistán de sumarse a la campaña aérea contra Yemen puso en tela de juicio las estrechas relaciones entre las dos naciones, comenta el politólogo.

Es el camino que hace poco intentó emprender Muamar Gadafi al comprar parte de la tecnología nuclear de Pakistán. Todos sabemos cómo acabó el antiguo presidente de Libia. Por lo tanto, los saudíes deben seguir este camino hasta el fin o no contemplarlo en absoluto

Actualmente, los saudíes estarían buscando a un socio que pueda prestar garantías más fiables de apoyo nuclear. Tales garantías podrían ser ofrecidas por Francia, el antiguo aliado de Arabia Saudita, especula el experto sobre el siguiente paso del reino. Su amistad empezó cuando la ciudad de la Meca cayó bajo el poder de los sublevados contra la dinastía saudí. Fueron por entonces los paracaidistas franceses quienes ayudaron recuperar la ciudad y reprimir a los rebeldes. Desde aquel entonces, las relaciones entre los países fueron muy cercanas, concluye Ignatenco.

Natalia Zámareva, experta jefe del Instituto de Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, también destaca el alejamiento de Arabia Saudita de Estados Unidos en búsqueda de nuevos aliados en materia de defensa. Pero la adquisición de armas nucleares de Pakistán es un escenario poco probable. "Ambas partes marcaron sus líneas rojas respecto a la cooperación nuclear. Oficialmente, Arabia Saudita nunca proveyó fondos al programa nuclear de Pakistán. Eso sí, los saudíes siguen patrocinando varios proyectos en Pakistán", sostiene Zámareva.

Muchos analistas coinciden en que el escenario de adquisición de armas nucleares por Arabia Saudita significaría el fin del tratado de no proliferación. Según la opinión del vicepresidente del comité de asuntos internacionales Leonid Kalashnikov, es "el camino que hace poco intentó emprender Muamar Gadafi al comprar parte de la tecnología nuclear de Pakistán. Todos sabemos cómo acabó el antiguo presidente de Libia. Por lo tanto, los saudíes deben seguir este camino hasta el fin o no contemplarlo en absoluto".

Rusia, a su vez siendo miembro del Consejo de Seguridad, nunca aceptaría tal escenario. La primera medida que podría adoptar Moscú en el seno de la ONUes promover sanciones contra Arabia Saudita, sentenció Kalashnikov.

Publicado: 19 may 2015 12:18 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/175198-arabia-saudi-quiere-armas-nucleares

martes, 19 de mayo de 2015

Bauzá "olvidó" declarar el 80% de su patrimonio, que le rentó 10 millones públicos y que ahora destapa

ANA PARDO DE VERA

Las declaraciones de José Ramón Bauzá, ayer, en la celebración de la Diada de les Illes Balears (festividad autonómica) todavía ruedan por las redacciones de los medios de comunicación.

El presidente balear, frente al silencio de la mayoría de conservadores, pidió "contundencia" y ningún tipo de miramiento ni "benevolencia" del PP con Luis Bárcenas, el mismo día que el ex tesorero ponía la segunda demanda contra su ex partido. Bauzá cargó contra la tibieza de la Dirección nacional del PP pero evitó hablar de los indicios de un delito de incompatibilidad que sobrevuelan cada vez más cerca de su cargo de presidente de la Illes Balears.

El presidente, sin embargo, pasa de largo mientras el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) no se pronuncie sobre el recurso contencioso-administrativo que la oposición de los socialistas del PSIB y los nacionalistas de Mès per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha interpuesto contra la decisión del Consejo de Gobierno de archivar una demanda de incompatibilidad contra el president a finales de 2012. Esta respuesta "política" de la mesa del Govern no ha pillado por sorpresa a la oposición, pues no esperaban que el Ejecutivo que preside Bauzá acusara a quien lo nombró de incompatibilidad y le obligara a irse.

El detonante de esta demanda vino con la declaración de bienes que el jefe del Ejecutivo balear hizo pública cuando accedió a la Presidencia de las Illes, en 2011. José Ramón Bauzá sólo incluyó su sueldo de diputado autonómico como actividad remunerada y "olvidó" -según declaró hace una semana la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer- incluir dos empresas y una farmacia en las que Bauzá figura como administrador único: la vinoteca Divino, en Calvià; la comercializadora de cosméticos y artículos ortopédicos Bauser Internacional 2001 S.L., y la farmacia Bauzá, en Marratxí. Es decir, el 80% de su patrimonio.

Tras estallar en el PP nacional el escándalo de las cuentas en Suiza del ex tesorero nacional del partido, Luis Bárcenas, Bauzá se subió enseguida al carro de la transparencia a la que se comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando publicó sus declaraciones de la renta y patrimonio en la web de La Moncloa, ycolgó en la página del PP balear las suyas . De esta forma, el propio president confirmó las tesis de la oposición, pues aparte de su sueldo como alto responsable político, Bauzá posee un chalé, un piso de lujo frente al mar en Palma de Mallorca, un solar de 7.500 metros en una urbanización y cuatro locales, uno de ellos, en alquiler.

Además, figuran las dos empresas citadas cuya gestión ha puesto en manos de otro administrador -uno de ellos, su esposa- y la farmacia. Esta última propiedad que Bauzá tiene en Marratxí y que lleva su nombre es el gran tropiezo del presidente con la responsabilidad de su cargo, pues el propio TSJB declaró la incompatibilidad de una consellera de Sanidad socialista por poseer una farmacia y la inhabilitó para acceder a cargos públicos autonómicos.

La farmacia de Bauzá ha facturado al IB-Salut (el instituto público de salud de Baleares) cerca de 2 millones de euros desde que el del PP fue elegido presidente de la Comunidad Autónoma en 2011, y 7,7 millones entre 2005 y 2010. Estas cantidades, además -proporcionadas por el conceller de Salut, Martí Sansaloni, en respuesta al PSIB-, sólo se refieren a la facturación obtenida de los medicamentos subvencionados por el propio Gobierno de Bauzá, un 70% de media para los ciudadanos baleares, salvo en el caso de los pensionistas, a los que se financiaba el 100% hasta 2012. El president balear facturó a través de su farmacia y sólo del IB-Salut cerca de 1,1 millones en 2012.

Los socialistas creen que Bauzá está muy tranquilo porque confía en la lentitud del TSJB (tardó seis años en decretar la incompatibilidad de la consellera socialista y lo hizo cuando ella ya no estaba en el Govern). Mientras tanto, reconoce la portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, el caso Bárcenas va eclipsando gestiones como la de Bauzá, mientras en otras autonomías, como Extremadura (donde el PP gobierna gracias a IU), "el delegado del Gobierno tuvo que dimitir por lo mismo", una farmacia que le hacía incompatible con su cargo. Y era un delegado de Gobierno, no un presidente autonómico.

http://www.publico.es/politica/bauza-olvido-declarar-80-patrimonio.html

Andrew Danzinger: el expiloto de B. Obama y su encuentro con un Ovni

ANDREW DANZIGER: EL EX PILOTO DE BARACK OBAMA Y SU INCREÍBLE ENCUENTRO CON UN OVNI

Andrew Danziger junto con el presidente Barack Obama.

Por Percy Taira

Andrew Danziger, piloto del presidente Barack Obama en el 2008, escribió el 7 de abril de este año, en el New York Daily News, un artículo sobre un increíble avistamiento ovni que tuvo en 1989.

En el artículo titulado "Do pilots believe in UFOs? Many of them do and here is my close encounter story" (¿Creen los pilotos en Ovnis? Muchos de ellos sí y esta es mi historia de encuentro cercano), Danziger, cuenta su increíble experiencia con un Ovni.

Encuentro cercano

El hecho ocurrió el 10 de abril de 1989. Danziger era un primer oficial de una aerolínea a nivel regional. Eran las 8 de la noche cuando el piloto despegó de Kansas City para dirigirse a Waterloo, Iowa.

Según cuenta en su relato, aquella era una "noche bella, con una luna llena, y el cielo despejado, con temperatura primaveral. La previsión del tiempo para Waterloo era agradable con cielo despejado y visibilidad limitada".

Ya en pleno vuelo, cuando se encontraba a unos 15 mil pies de altura dirigiéndose a Waterloo, ocurrió lo extraño.

"Había tenues nubes finas alrededor de nosotros iluminados por la luz de la luna llena que brillaba a través de la ventana del capitán (Bruce), a nuestra izquierda. A pesar de la presencia de estas nubes tenues claramente visibles por todas partes, nosotros no estábamos volando a través de ellas. También había un disco blanco apenas visible a través de esas nubes, justo a nuestro lado derecho".

Danziger sostiene que le comentó sobre esta visión al capitán Bruce, y este le dijo que "había visto el mismo objeto desde que despegaron".

¿Qué era aquella luz?

El ex piloto de Barack Obama asegura que buscaron la fuente de aquella extraña luz, tanto en las luces propias del avión, o de algún otro objeto reconocible en el cielo como de alguna proyección que viniera de Tierra y no encontraron nada.

"El capitán y yo habíamos acumulado muchos años volando y estábamos acostumbrados a ver (de día y noche) todo tipo de avión, dirigible no rígido, globo de aire caliente, satélites y aves. Pero ninguno de nosotros tenía idea de lo que podría ser ese disco".

Luego del fallido reconocimiento, el avión se mantuvo 20 o 30 minutos en su altitud de crucero, y en todo ese tiempo, los pilotos observaron el disco blanco apenas visible a través de las nubes. Según Danziger, ambos perdieron de vista por un minuto el objeto pero cuando dirigieron la vista nuevamente al exterior del avión lo que vieron les dejó helados: en vez del disco, vieron una enorme y brillante bola roja.

"Yo le grité a Bruce '¡Mier...!'. Él inmediatamente miró por la ventana y por encima de las nubles, donde había estado el disco blanco, ahora estaba una gigante bola roja. Era grande y luminosa y se mantuvo allí por encima de las nubes. La luz no era lo suficientemente brillante para iluminarnos, pero esa luz roja era igual de brillante".

Danziger asegura que al ver ese objeto se quedaron en completo silencio, como aturdidos. Luego notaron que aquella esfera volaba junto con ellos, de manera paralela como si los estuviera siguiendo. Aseguran que el objeto no se encontraba en curso de colisión.

El objeto desaparece

Sin embargo, cuando el avión llegó al aeropuerto de Waterloo la aeronave comenzó con el descenso, y para su sorpresa, aquella bola gigante roja comenzó a descender junto con ellos.

"Perdimos altitud lentamente alrededor de los 13 mil pies, la esfera brillante comenzó también a descender de manera gradual. Pero poco a poco, comenzó a desaparecer detrás de las nubes tenues. En unos 30 segundos, como una puesta de sol, pero no tan brillante, desapareció detrás de las nubes. En el instante en que desapareció totalmente, cientos de luces comenzaron a parpadear desde dentro de las nubes".

Cuenta Danziger que continuaron viendo esa luz detrás de las nubes hasta que pareció como si se extendiera hasta partirse lentamente, en dos mitades dejando un hilo de luz más delgado en el medio (como cuando se estira un chicle por ambos lados). Luego, todo el "escenario" que los siguió durante esos 40 minutos de vuelo: las luces, las nubes finas, todo aquello desapareció de pronto. "No había ni una nube en el cielo. Sólo la luna llena se quedó afuera a nuestra izquierda".

Tráfico de Kansas no detectó el ovni

Una vez visto esto, los pilotos se quedaron sin palabras y luego, discutieron si debían informar o no a las autoridades competentes sobre lo que habían visto. Decidieron hacerlo.

"Después de unos minutos cogí la radio y pregunté al controlador de Kansas City si tenían algo en el radar. 'No, nada más que ustedes' fue la respuesta. 'No, no en este momento, pero hace un par de minutos, a nuestra una o dos horas', le contesté. 'No', repitió. 'Es una noche lenta. Tengo todo el sector entre Kansas City y Waterloo y usted es todo que ha estado en ella durante la última hora'. Bruce y yo apenas y nos miramos, estábamos atónitos. '¿Así que dice que en los últimos 40 minutos no tuvo ningún tráfico en absoluto en nuestra uno o dos?', pregunté. 'No señor, no a su uno o dos, no en cualquier lugar, usted es todo lo que hay', nos aseguró".

Llaman al "Centro nacional de reportes OVNI"

Un minuto después, el controlador de la radio se comunicó con la nave y preguntó si quisieran reportar un OVNI.Danziger y Bruce se vieron unos segundos y después tomaron la decisión de hacerlo. Luego el controlador les dio un número y les pidió que llamaran allí una vez que aterrizaran. El número era del "Centro nacional de reportes OVNI" (NUFORC por sus siglas en inglés).

Cuenta Danziger.

"En ese tiempo no sabía que existía tal lugar, pero ellos recogen llamadas de pilotos y controladores de tráfico. Bruce le dijo a la persona al otro lado de la línea que quería reportar un Ovni. Nosotros fuimos entrevistados de manera separada, primero el capitán y luego yo. Cuando mi entrevista terminó el hombre al otro lado de la línea nos dijo que nosotros nunca hemos escuchado sobre él y que nunca hemos recibido información adicional de parte de él. Este fue el primero y único contacto que tuvimos luego del avistamiento".

Sin embargo, Danziger, no se quedó con esta advertencia y se animó a preguntar a la persona que lo interrogaba, si estaba loco o si alguien más había reportado algo parecido a lo que ellos vieron. "Oh no, ustedes no están locos en absoluto", le respondió. "Es algo muy similar a lo que han reportado varios pilotos muchas veces".

Danziger asegura que luego oyó de otros pilotos y pudo vivir experiencias similares relacionados con el fenómeno ovni durante toda su carrera y asegura que muchos de ellos están convencidos de que el fenómeno es real y que sería de origen extraterrestre.

"No voy decir que practicamente todos los pilotos creen en los ovnis, en hombrecitos verdes, encuentros cercanos, secuestros alienígenas... no tanto, pero con miles de millones de estrellas y trillones de planetas allí afuera, lo tienes que creer, y casi todos nosotros, lo creen".

En una entrevista reciente, Danziger, señaló que no sabe si los pasajeros vieron también al disco blanco o a la gran esfera roja. Así mismo señaló que ha recibido diversos comentarios por parte de sus colegas, entre ellos, los que le dicen que esperan que con su artículo y su exposición mediática, el tema de los encuentros de los pilotos con los ovnis salga a la luz.

Andrew Danziger es un veterano piloto con 28 años de experiencia, voló aeronaves en turbohélices y aviones Boeing. Él era un capitán internacional 757/767 durante los últimos 14 años. Se ha desempeñado como instructor de una escuela de aeronaves y fue uno de los pilotos para volar Barack Obama durante su campaña presidencial de 2008 .


Acá una entrevista televisiva en la que cuenta su testimonio

http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/05/andrew-danziger-el-ex-piloto-de-barack.html

El Deutsche Bank o la transición hacia un "modelo bancario" corrupto

El Deutsche Bank es todo un símbolo de Alemania, de su gran poder industrial y vigorosa capacidad exportadora pero, desde que vendió su alma al diablo y adoptó el modelo de banca anglosajona, se ha convertido en blanco de las críticas en el propio país. 

© Desconocido
Desde el comienzo de sus operaciones en 1870, el banco, fundado en Berlín por banqueros privados, se preocupó de dejar bien claro que le interesaba sobre todo el mundo de las empresas exportadoras. 

En su estatuto fundacional se señala como uno de sus principales objetivos «el fomento y la facilitación de las relaciones comerciales entre Alemania, los otros países europeos y los mercados de ultramar». De ahí que abriese pronto sucursales en Londres, en Shanghái, en Yokohama y Buenos Aires y se dedicase a financiar empresas, gestionar ampliaciones de capital y a la emisión de bonos, contribuyendo a la competitividad internacional de la industria germana. 

Desde entonces, ha mantenido como su primer objetivo el servir a la gran industria de su país aunque desde los primeros años ofreció también servicios a clientes particulares y después de la Segunda Guerra Mundial comenzó a diversificarse hacia la banca comercial. 

Sin embargo, como señala Der Spiegel en un editorial que publica en su último número, poco a poco el negocio crediticio dejó de ser su principal preocupación y comenzaron a llevar la voz cantante los defensores de resituarlo en la órbita de la banca de inversión, con jóvenes banqueros buscando rápidos beneficios para el banco y los correspondientes bonos para ellos mismos.
«Sobre todo en los años salvajes que precedieron al estallido en 2008 de la crisis financiera, los banqueros de inversiones abusaron de su poder: engañaron, manipularon y se llenaron de paso los bolsillos. Y su incitador fue - él mismo lo ha reconocido - el copresidente actual, Anshu Jain».(En 1998 el Deutche Bank adquirió el norteamericano Bankers Trust, especializado en productos derivados y operaciones de alto riesgo. Esa compra le convirtió en el mayor banco del mundo, pero con ella consiguió una ventaja añadida y deseada: escapar a los controles sociales que la participación de los trabajadores imponía en el modelo de cogestión, consideradas como "rigideces del sistema". 

La fusión con Bankers Trust, lo mismo que la planteada entre Daimler-Chrysler en el sector del automóvil, luego fracasada, o la producida entre Hoeschst-Rhône Poulenc en la industria química, fueron justificadas como exigencias de la globalización y como la única forma en que los primeros ejecutivos se podían liberar de los corsés del modelo participativo alemán. Ese modelo era un estorbo para desarrollar el poder omnímodo del primer ejecutivo, típico del modelo de gestión anglosajón, que está detrás de los escándalos de corrupción y de las ineficiencia ahora detectadas.) 

Precisamente en 2008 pareció de pronto mostrar algo más de interés por la modesta clientela al adquirir el Postbank (banco de correos), negocio en el que su entonces presidente, Josef Ackermann, vio algo así como un contrapeso a los nuevos riesgos de la banca de inversiones. Sin embargo, bajo su doble presidencia actual, la del alemán Jürgen Fitschen y el británico de origen indio Anshu Jain, el Deutsche Bank ha vuelto a dar un salto atrás con el proyecto de venta del Postbank y la pérdida de en torno a 14 millones de pequeños clientes. 

Como señala la prensa alemana, el Deutsche Bank seguirá contando con entre ocho y nueve millones de clientes particulares y prestando servicio a unas 12.000 pequeñas y medianas empresas, pero tendrá que ganar en eficacia, lo que significará el cierre de varios centenares de oficinas y una decidida apuesta por el sector digital. 

Der Spiegel critica duramente el modelo que proyecta el actual equipo directivo y denuncia que la decadencia del otrora orgullo del mundo financiero alemán comenzó con la dedicación a la banca de inversiones de influencia anglosajona en un intento de emular al banco Goldman Sachs.

«El Deutsche Bank- continúa el editorial- sufre hasta hoy de la corrupción de costumbres derivada de la incorporación de los banqueros de inversiones. Y tiene que seguir pagando hoy sanciones de miles de millones por sus delitos de entonces. Hace tiempo que debería haberse dado cuenta de que está en un callejón sin salida porque se ha vuelto dependiente de los mismos que tanto contribuyeron a sus ganancias, pero que hoy son responsables de pérdidas astronómicas».(El Deusche se ha visto involucrado en múltiples escándalos de manipulación y corrupción. Recientemente ha reconocido destinar 350 mill de € a abogados que le defienden de 6.000 demandas. En EEUU está imputado por su comportamiento con las subprime, producto típico de la banca de inversión que ocasionó la crisis financiero de 2008. El pasado mes de abril fue condenado a una multa de 2.300 mill de € por manipulación del Libor y otros tipos interbancarios.) 

Alemania necesita, escribe la revista, un Deutsche Bank fuerte y tan internacional como todas esas empresas que han convertido al país en campeón de las exportaciones, pero no uno volcado en maniobras especulativas que con «fondos hedge y con otras sociedades financieras» pretenda hacer negocios rápidos «en los que el riesgo y los potenciales beneficios no guardan relación».

mar, 19 mayo 2015 14:32 UTC
http://es.sott.net/article/38330-El-Deutsche-Bank-o-la-transicion-hacia-un-modelo-bancario-corrupto

Expertos: "EE.UU. está a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial"

Varios expertos internacionales, incluidos estadounidenses, destacan cada vez más que la política de Washington dirigida contra los países que representan su contrapeso en la arena mundial puede provocar un conflicto armado a nivel global.

devianart.com / pierremassine

El analista Mike Billington advierte que el mundo pronto podría afrontar un conflicto global por las políticas militares de EE.UU. en relación a Rusia y China, y sus planes para aumentar la presencia de sus fuerzas alrededor de las dos superpotencias. Sin embargo, no es el único experto reconocido que considera que Washington ya ha entrado en una confrontación con otros países.

La exfuncionaria de la Casa Blanca, Philippa Malmgren, declaró en diciembre que desde el punto de vista del Pentágono, EE.UU. ya está en una guerra con China y Rusia. "Hace poco estuve en una reunión con altos funcionarios del Departamento de Defensa y su visión consiste en que ya estamos en una confrontación con China y Rusia. Pero dicha guerra no se realiza a través de las armas tradicionales sino en el ciberespacio", aseguró Malmgren en una entrevista para el portal King World News.

Por su parte, el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts, opina que EE.UU. no ha hecho nada más que convencer a Rusia y China de que "Washington tiene intenciones de guerra, y haberse dado cuenta de ello ha empujado a los dos países hacia una alianza estratégica", mientras que la "propaganda antirrusa podría motivar una catástrofe nuclear global".

El experto en Rusia y profesor de la Universidad de Nueva York, EE.UU., Mark Galeotti, concuerda con esa idea y asegura que "Occidente y Rusia están en una guerra", ya que las "sanciones económicas son en realidad otro medio de guerra". A su vez, el excongresista Ron Paul también declara que las sanciones son un "acto de guerra" contra Rusia, mientras que el "golpe del Estado" en Ucrania, que provocó la crisis política en ese país, fue realizado por Washington.

Publicado: 18 may 2015 16:51 GMT | Última actualización: 18 may 2015 17:15 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/175128-senales-borde-tercera-guerra-mundial