domingo, 5 de agosto de 2018

Grande-Marlaska cesa al jefe de la UCO que investigaba la corrupción del PSOE

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LOS SEPARATISTAS DEL PNV Y DE BILDU HABÍAN ARREMETIDO CONTRA ESTE CORONEL

Asi que ese era el trasfondo del gobierno socialista, y del señor ministro, DEJAR DE INVESTIGAR LA CORRUPCION DEL PSOE, HACER DE ESPAÑA OTRA MAFIA COMO ANDALUCIA, tiempo al tiempo y lo sabremos bien este golpe que esta dando el PSOE a escondidas.

Resultado de imagen de corrupción del PSOE valenciaHoy se ha sabido que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, según Europa Press.



Destituido por cesar la actividad después de que el Gobierno le dejase sin fondos

Según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a la citada agencia, el cese se ha justificado por “pérdida de confianza”. Marlaska destituye al coronel de la UCO de la Guardia Civil por “pérdida de confianza”, después de que Sánchez Corbí firmase el pasado 25 de julio una orden interna comunicando a los diferentes departamentos de la UCO de que quedaba “temporalmente suspendida” cualquier investigación al no haber aprobado el Ministerio, ni en junio ni en julio, las partidas de fondos reservados necesarias para poder llevar a cabo esas investigaciones.





 “Lo cual motiva que no se pueda hacer frente a las necesidades económicas derivadas de los gastos propios de funcionamiento de los distintos Departamentos de investigación y apoyo”, según señalaba Sánchez Corbí en la citada orden interna.

El Gobierno sigue sin dar explicaciones oficiales sobre el corte de los fondos a la UCO
A pesar del escándalo mediático que provocó esta noticia la semana pasada, hasta ahora el Ministerio del Interior no ha dado ninguna explicación oficial sobre la suspensión de esas partidas. 

Hoy, las fuentes consultadas por Europa Press se han limitado a señalar que la interrupción de esos fondos se debió a una “evaluación” de los gastos para analizar cómo se estaban aplicando las partidas disponibles, una explicación sin ninguna credibilidad, si tenemos en cuenta que esa interrupción ha durado dos meses y ha provocado la interrupción de las investigaciones. 

Antes bien,el cese de Sánchez Corbí parece a todas luces una venganza de Grande-Marlaska por dejar en evidencia la incompetencia o -lo que sería peor- el sectarismo de su gabinete, y me inclino por la segunda explicación, si tenemos en cuenta las investigaciones que tiene a su cargo la UCO.

El coronel cesado fue uno de los artífices de la liberación de Ortega Lara

El coronel cesado, natural de Valladolid, ha acreditado con un brillante historial su lucha contra la delincuencia. el Coronel Manuel Sánchez Corbí ha sido distinguido con cinco Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Legión de Honor de Francia. 

Además, dedicó 25 años de su carrera a combatir el terrorismo etarra, una labor que le hizo merecedor del reconocimiento de la Fundación de Víctimas del Terrorismo

Una de las víctimas de ETA le debe, de hecho, la vida, ya que cuando Sánchez Corbí era capitán, fue uno de los artífices de la liberación de José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda asesina. A comienzos de este año, Sánchez Corbí fue el jefe del equipo de guardias civiles que logró capturar al asesino de Diana Quer y a la asesina del niño Gabriel Cruz, dos casos que tuvieron una gran repercusión mediática y que generaron un amplio reconocimiento a la labor realizada por la Guardia Civil.

Una unidad que puso en un aprieto al PSOE por sus casos de corrupción

Como ya señalé hace unos días, la UCO es la principal encargada de las labores de Policía Judicial asignadas a la Benemérita, y hasta ahora ha tenido un papel clave en la investigación de crímenes violentos (sus agentes fueron los encargados de investigar los casos de Diana Quer y del niño Gabriel Cruz) y de delincuencia organizada, pero también se dedica a investigar casos de corrupción política. 

Además de casos que afectan al PP Concretamente, la UCO ha venido investigando casos de corrupción que afectan al PSOE. A modo de ejemplo, la unidad investigó el enchufismo del PSOE en la Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE) de Andalucía, el caso de los ERE de Andalucía y el gasto de 15.000 euros procedentes de las arcas públicas en fiestas en prostíbulos, también en esa región. Se trata de unos casos que están poniendo en un serio aprieto a Susana Díaz y a Pedro Sánchez en el principal caladero de votos del PSOE.

Malestar e indignación en la Guardia Civil por el cese del jefe de la UCO

El cese de Sánchez Corbí ha causado malestar e indignación en la Guardia Civil. Muchos miembros del cuerpo consideran que el hasta ahora jefe de la UCO había acreditado sobradamente su prestigio y su independencia en la lucha contra la corrupción política, y había defendido la dignidad de la Benemérita frente a lo que consideran un intento del Gobierno de frenar las incómodas investigaciones de la UCO al PSOE. 

“A este gobierno le incomoda la UCO. Y mucho”, se apuntaba esta mañana desde Beneméritos GC, una página de Facebook sobre la Guardia Civil con 247.000 seguidores. Algunos seguidores de ese foro señalan que el Gobierno busca un jefe más sumiso para la UCO, y se preguntan si ahora el ejecutivo de Sánchez va a dirigir también las investigaciones de la unidad.





Los separatistas del PNV y Bildu habían arremetido contra el jefe de la UCO

El pasado mes de febrero el PNV declaró la guerra al entonces jefe de la UCO por unas declaraciones de éste que fueron manipuladas por el diario catalán La Vanguardia, en las que vinculaba a peneuvistas y proetarras: una afirmación que el periódico tuvo que rectificar al ser falsa. Unos días antes, Bildu llamaba “delincuente” a Sánchez Corbí en la Comisión de Interior del Congreso y pidió su cese

A Sánchez Corbí no le perdonan haber dedidado tantos años de su vida a la lucha contra el terrorismo etarra. Se da la circunstancia de que tanto el PNV como Bildu facilitaron con sus votos la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Ahora procede preguntarse: ¿el Gobierno ha destituido al jefe de la UCO por miedo a sus investigaciones sobre el PSOE, para complacer a sus aliados separatistas o por ambas razones?


sábado, 4 de agosto de 2018
http://taximarbella.blogspot.com/

Una mujer presencia como una extraña criatura humanoide acecha a un alce en Canadá

Cuando investigamos sobre avistamientos de extrañas criaturas y entidades misteriosas, de vez en cuando nos encontramos con algo que simplemente parece existir en su propia esfera de extravagancia, algo tan increíblemente extraño que no puede ser catalogado y que nos deja completamente desconcertados. 

Una de estas criaturas es The Rake, un mítico ser que forma parte de las leyendas y de nuestras peores pesadillas. Se dice que es una bestia mitad humana y mitad perro, que suele atacar durante la noche infundiendo terror en estado puro en sus víctimas.

Algunos creen que es el mismísimo diablo, mientras que otros dicen que se trata de una entidad demoníaca. Aquellos que aseguran haber tenido un encuentro cara a cara con The Rake dicen que tiene la piel blanca, garras afiladas y manos anormalmente grandes.





 También tienen ojos negros que reflejan la luz. Al parecer mide unos 2 metros de alto, con la piel grisácea y es similar a un humanoide desnudo. The Rake es conocido por merodear en áreas suburbanas, incluso en las pesadillas, para luego matar a sus víctimas.

En Internet hay numerosas imágenes que supuestamente muestran a esta misteriosa criatura, pero ahora todas las leyendas urbanas e historias podrían ser realidad, ya que un escalofriante vídeo muestra una extraña figura humanoide moviéndose cerca de un alce, en una carretera de la península de Gaspésie, Quebec, Canadá.

La misteriosa criatura de Canadá

Un inquietante vídeo grabado en Canadá muestra a un alce a un lado de la carretera cuando aparece una extraña criatura avanzando sigilosamente hacia él. El espeluznante momento fue presenciado por una mujer llamada Audrée Tanguay Fréchette y tuvo lugar en un bosque de la península de Gaspésie, en la provincia canadiense de Quebec, el 29 de julio de 2018. Como suele pasar en este tipo de misteriosos incidentes, Audree no vio a la extraña criatura en ese momento, fue luego cuando reviso el vídeo.

“Estaba grabado un alce en una carretera en Gaspésie, Quebec, Canadá”, dice la descripción del vídeo subido a YouTube por Audrée. “Mirando el vídeo, vi esta forma extraña en la parte posterior izquierda. ¿Alguien puede decirme qué es?”






















Grabado a través del parabrisas de su vehículo aparentemente al anochecer, las imágenes al principio parecen mostrar un majestuoso alce. Sin embargo, lo que llama la atención es lo que hay detrás del animal: una especie de ser de aspecto pálido que se parece vagamente a un humanoide ya que parece tener una cabeza y brazos. La enigmática figura parece estar acechando el alce, que aparentemente no se da cuenta o no se deja intimidar por la criatura.

Buscando una explicación

Después de su publicación, el vídeo se volvió viral en las redes sociales y los usuarios comenzaron a presentar varias teorías para explicar el misterioso avistamiento. La mayoría de internautas argumentaron que la misteriosa criatura en el vídeo podría ser un reptiliano, una raza extraterrestre que indirectamente controlan el mundo con la ayuda de la élite. Teóricos de la conspiración afirman que muchas de las personalidades de la élite en realidad son seres reptiloides que cambian de forma, y que ​​ahora se estarían preparando para la gran revelación.





Otros han especulado que la criatura, que parece caminar sobre sus patas traseras como un humano, podría ser el legendario monstruo The Rake o un wendigo​, una criatura mitológica que aparece en las leyendas de los nativos americanos de la costa este y de la región de los Grandes Lagos, en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, los escépticos creen que es un engaño, tal vez un efecto creado con un programa de edición de vídeo, un reflejo en el parabrisas del vehículo creando una pareidolia, o una persona disfrazada. Pero esta última posibilidad hay que descartarla, ya que sería bastante arriesgado ponerse un disfraz y acercarse sigilosamente a un alce salvaje.

El hecho de que el animal no reaccione ante la presencia del “ser” plantea la posibilidad de que, sea lo que sea, la “criatura” podría ser un miembro del reino animal conocido por el alcey, por lo tanto, no es considerado como un elemento peligroso. Dicho esto, son muchas las posibilidades que nos planeta este nuevo vídeo y por desgracia, son pocas las respuestas. No dudes en compartir tu teoría sobre la naturaleza de esta criatura.

¿Se trata de The Rake o un wendigo? ¿Un ser extraterrestre? ¿Una legendaria criatura? ¿O algo complemente diferente?


Por MEP
Publicado el 04/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-presencia-como-extrana-criatura-humanoide-acecha-alce-canada/

Hace 800.000 años que no había tanto CO2 en la atmósfera


Según lo datos arrojados por el XXVIII informe anual Estado del Clima, las principales concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, incluido el dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso, alcanzaron nuevos récords a lo largo del año 2017, los más altos consignados en registros que se remontan a 800.000 años.





Este estudio se basa en contribuciones de más de 500 científicos en 65 países y ofrece información sobre indicadores climáticos globales, extremos eventos climáticos y otros datos ambientales

Otros récords

La concentración promedio mundial de CO2 en 2017 fue de 405 partes por millón, la más alta medida en el registro climático mundial actual de 38 años y los registros creados a partir de muestras de núcleos de hielo que datan de hasta 800.000 años.

Sin embargo, se han alcanzado otros récords preocupantes:

Nuevo máximo del aumento del nivel del mar alcanzó un nuevo máximo: alrededor de 7,7 cm más que el promedio de 1993.
Nuevo máximo de calor en el océano, reflejando la acumulación continua de energía térmica en los 750 metros menos profundos de los océanos del mundo.
La extensión máxima (cobertura) de 2017 del hielo marino del Ártico fue la más baja en el registro de 38 años.
La Antártida registró una cobertura de hielo marino sin precedentes.
El número total de ciclones tropicales fue ligeramente superior al promedio general, con85 ciclones tropicales con nombre en 2017.

1 Agosto 2018 - Actualizado 3 Agosto 2018, 10:05

Escritor fue mordido por extraños murciélagos y no enfermó en 50 años








Ultima Hora: Explosión de 2,1 Kilotones de un arma secreta de Putin, a 42 km de altura sobre la Base militar estadounidense de Thule

Resultado de imagen de Base militar estadounidense de Thule
La noticia nos la trae un aficionado a los meteoritos que el pasado 31 de Julio detectó en la página de la Nasa que monitorea los impactos de meteoritos y bolas de fuego, una explosión inusual de 2.1 kilotones. El equivalente a la explosión de más de 2.000 TONELADAS DE TNT.



AL PARECER LA TREMENDA EXPLOSIÓN PRODUCIDA POR “UNA BOLA DE FUEGO” FUE DETECTADA A 42 KILÓMETROS DE ALTURA DESDE LA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE DE THULE, UBICADA EN GROENLANDIA.





LA INFORMACIÓN DE LA NASA Y DEL AFICIONADO FUE CORROBORADA POR EL PROFESOR HANS KRISTENSEN, DIRECTOR DEL PROYECTO DE INFORMACIÓN NUCLEAR DE LA FEDERACIÓN DE CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES.


EN LOS ÚLTIMOS MESES SE HAN PRODUCIDO UNA SERIE DE TREMENDAS EXPLOSIONES ATRIBUÍDAS A “METEORITOS Y BOLAS DE FUEGO” QUE NO HAN TENIDO NINGÚN ECO EN LOS MASS MEDIA.

LA MAYORÍA DE LAS EXPLOSIONES HAN TENIDO LUGAR EN TERRITORIO RUSO. PODÉIS COMPROBAR LOS DATOS Y LAS COORDENADAS EN EL SIGUIENTE ENLACE.


ESTAS EXPLOSIONES SON PARTE DEL PROYECTO SECRETO DE MISIL HIPERSÓNICO RUSO “AVANGARD” POR ESO NO HAN TENIDO NINGÚN ECO EN LA PRENSA ATLANTISTA.



“AVANGARD” TIENE LA CAPACIDAD DE MOVERSE POR LA ATMÓSFERA TERRESTRE FUERA DEL ALCANCE DE CUALQUIER DEFENSA ANTIAÉREA ESTADOUNIDENSE.

VUELA A 20 VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO Y SE MUEVE “ DENTRO DE UNA NUBE DE PLASMA AL IGUAL QUE UN METEORO”, RESULTA IMPOSIBLE DE INTERCEPTAR.

SU TEMPERATURA DURANTE EL VUELO ES DE ENTRE 1.600 Y 2.000 GRADOS CELSIUS, UNA AUTÉNTICA “BOLA DE FUEGO” QUE SIMULA LA ACCIÓN DE UN POTENTE METEORITO.


“AVANGARD” ES UNA REALIDAD Y ESTÁ SIENDO PROBADA POR PUTIN CERCA DE LAS BASES DE RASTREO ESTADOUNIDENSES.



ESTADOS UNIDOS DESCONCERTADO Y LOS MASS MEDIA GUARDAN SILENCIO

“AVANGARD” PUEDE ALCANZAR DESDE LA ESTRATOSFERA A WASHINGTON EN TAN SOLO 15 MINUTOS DE VUELO DESDE RUSIA.

EL ARMA ESTÁ SIENDO UTILIZADA DE MANERA ENCUBIERTA DE MOMENTO EN FASE DE PRUEBAS.

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2018/08/ultima-hora-explosion-de-21-kilotones.html

sábado, 4 de agosto de 2018

Puigdemont presenta el logo de la Crida... y las redes estallan de risa



Puigdemont desvela algo más sobre el movimiento de La Crida. Esta mañana, el expresidente de la Generalitat ha dado a conocer el aspecto del logo que debe identificar el partido que pretende constituirse en otoño de este año.





Sin embargo, el llamativo diseño del anagrama --dos figuras, una blanca y otra negra, la primera de ellas gritándole a la segunda-- ha generado todo tipo de en las redes. La mayoría de ellos, irónicos. Seguramente, no era la reacción que esperaba el expresident.

Viernes, 3 de agosto de 2018,
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1153582/puigdemont-presenta-logo-crida-redes-estallan-risa

La Santa Compaña: PROCESIÓN de los muertos. Conoce los TÉTRICOS TESTIMONIOS AQUI


La Santa Compania, también conocida como “La Güestia”, es una procesión de almas en pena cubiertas con una gran capa blanca que les cubre todo el cuerpo y el rostro. 

Además de esta capa otro de sus símbolos más característicos son unos velones que cuando los observamos de cerca vemos que son huesos humanos, hacen sonar la campanilla que anuncia su paso y a veces se les vio portando un cadáver.. Cuando se cruzan con algún viandante le conminan a abandonar el camino diciéndole: “Andai de día que la nuoche ye mía”. 





Cuando te cruzas con ellos la única forma de evitarlos es trazar un circulo en el suelo y tumbarte boca abajo en su interior evitando mirar a la satánica procesión. Si no lo haces y recibes uno de sus tétricos velones, debes de devolverlo cuanto antes a sus propietarios o prepararte, puesto que antes de un año te sobrevendrá la muerte. 

Sólo se acercan a la iglesia el día de Difuntos, lo que refuerza la idea de que se trata de una procesión diabólica.

Es un mito de procedencia indoeuropea, posteriormente cristianizado, que parece proceder etimológicamente de “hostis antiquus”, que para Constantino Cabal sería un ejército o multitud de almas, de carácter maligno, mientras que Aurelio del Llano lo traduce como “hueste antigua = ejército de diablos”. 

De hecho, en las viejas mitologías de esta área indoeuropea, hallamos divinidades como Votan, que conduce un ejército de almas; curiosamente, Álvarez Peña ha constatado que en Pravia y lugares cercanos, la “Güestia” se acompaña de “la pirriría”, es decir, un cortejo macabro de muertos y de perros.

Dicen los folkloristas que al lado del mito se mueven bromistas o incluso frailes, en busca de más misas de ánimas, un paisano vio venir luces hacía él y sacando el bastón, las retó: “Sodes ánimas en pena o sodes xente que quier tolena”, y se esfumaron las luces.

Pero en el sentir popular, son los difuntos que vuelven, para reparar faltas o pedir misas, como el mismo autor constató en Aldín (Valdés) o Llanera o nosotros mismos en las aldeas de Boal. Sin duda, guardan relación con este mito los temores nocturnos a los cementerios; el respeto a los fuegos fatuos, que en los pueblos marinos de Occidente creen que son las almas de los ahogados; el reverencial temor a las apariciones de los enterrados con hábito, que no descansan hasta que se les quita.

Testimonios de apariciones

Miles de testimonios aseguran haber visto una procesión de figuras con sudario, que avalarían la existencia del mito gallego de la Santa Compaña. ¿Qué hay de cierto? Veamos las hipótesis más sugestivas y los relatos de algunos testigos.

El doctor Pereira regresaba a casa al filo de las dos de la madrugada tras atender un parto difícil en una aldea vecina. Al doblar un recodo del camino se encontró con «La Compaña». Era un grupo de unas ocho tétricas figuras vestidas de blanco y cubiertas con sendas capuchas comandado por un pálido individuo que portaba una gran cruz de madera. La fantasmal comitiva se movía en el más absoluto silencio, mientras un fuerte olor a cera quemada lo inundaba todo. 

De repente, el grupo se detuvo frente a la casa de Manolo, el de la ferretería. El pánico dominó al doctor Pereira que salió disparado, como alma que lleva el diablo, para refugiarse en su vivienda, al otro lado del pueblo. Atrás quedaba el «mito imposible» que había visto con sus propios ojos: «La Santa Compaña». Cuatro días después Manolo el ferretero moría de un infarto en la tasca del pueblo…

Este es uno de los casos típicos y tópicos que el folklore y la cultura popular gallega amontona entre los relatos de los viejos lugareños de cualquiera de sus aldeas. Y es que resulta muy difícil, aún en los años noventa, encontrar una aldea o pueblo gallego en el que no exista, al menos, un testigo de estas insólitas apariciones.

Muchos han sido los literatos e intelectuales gallegos que han elegido «La Santa Compaña» como el argumento base de sus fábulas, y muchos también los antropólogos y sociólogos que han pretendido estudiar y comprender el mito. 

Pero todos los intentos de cuadricular esta tradición han sido pobres en resultados, ya que el mito de «La Compaña» ha sido asimilado de tal forma por la cultura rural gallega que sus variantes y matices son demasiados para ser clasificados alegremente. Cada pequeña localidad posee una «Santa Compaña» con personalidad propia.

Naturalmente existen casos abundantes para apoyar cualquiera de las creencias populares sobre ánimas, a pesar de que con elestudio serio y científico que algunos investigadores han hecho del mito, éste comienza a perder su aureola sobrenatural para encontrar, en muchos casos, una serie de respuestas posibles más lógicas y terrenales.

Según el estudio de algunos antropólogos o investigadores que se han ocupado del tema, en muchas ocasiones las apariciones de «La Compaña» se daban en lugares de características similares: terreno irregular, poca luz, un solo testigo y a altas horas de la noche… 





Algunos estudiosos, tras analizar casos concretos, llegaron a la conclusión de que en muchas ocasiones una pandilla de contrabandistas de tabaco, tan habituales en Galicia, o una partida de mariscadores, bien podrían haber sido tomados en la penumbra de la noche y por unos testigos pre-condicionados culturalmente, por una procesión de «ánimas en pena». Y no les falta razón.

Tétricas Leyendas

Fernando Magdalena, del Centro de Investigaciones Psicobiofísicas de Vigo, confesaba que el número de casos de aparición de la «Santa Compaña» ha disminuido notablemente; para nosotros es debido en buena parte a la creciente iluminación y asfaltado de los caminos; para los «creyentes» la razón es que ahora se rezan más misas a los difuntos…

Pero, aunque en menor número, las apariciones no han desaparecido. En El Ferrol Juan Pérez decía: «Estaba con mi hermano en el coche, cerca de la playa, cuando los vimos. Eran una media docena. Todos vestían túnicas blancas, como de monjes, y se movían en silencio por encima de las rocas. Nos quedamos petrificados sin poder decir palabra…».

Bruno Alabau, otro testigo de la insólita aparición, fue el más explícito, ya que pudo presenciar el fenómeno desde más cerca: «Fue en marzo de 1982, en Gisamo (La Coruña).

Yo era boy-scout y me encontraba con mis compañeros en una acampada de fin de semana. Después de la cena, ya era de noche, hicimos un «acecho», una especie de juego del escondite. Yo decidí rodear el campamento a través del bosque, así que me fui colina abajo y cuando estaba llegando al camino ví unas luces. 

Pensé que sería alguno de mis compañeros así que me escondí detrás de unos árboles con la idea de darles un susto, pero el asustado fui yo. No me preguntes qué era aquello. Eran siete «personas» en dos filas de tres y con uno de ellos delante, entre las dos filas. Todos vestían igual, una especie de túnicas terminadas en unos capuchones, como los de Semana Santa. 

El de delante llevaba una gran cruz que parecía hecha con dos maderas planas. Y los dos que le seguían, uno en cada fila, llevaban una gran vela cada uno. Los otros cuatro no llevaban nada. Me quedé allí, como paralizado, hasta que cruzaron frente a mí y se perdieron tras los árboles. Luego volví corriendo al campamento pero no conté nada a nadie; me tomarían por loco…».

Según la tradición popular, Bruno habría tenido mucha suerte, ya que el fundamento del mito es el de que «La Santa Compaña» está compuesta por un grupo de difuntos precedidos por un vivo condenado a salir todas las noches a los caminos, comandando la fúnebre peregrinación, portando la cruz o un cubo de agua bendita, hasta encontrarse con otro vivo a quien traspasar la condena y así quedar libre. De no hacerlo así, en un determinado tiempo iría enfermando y palideciendo gradualmente hasta morir.

Dicen los lugareños que no todos los mortales tienen la facultad de ver con los ojos a «La Compaña». Elisardo Becoña Iglesias, en su obra «La Santa Compaña, El Urco y Los Muertos» explica que según la tradición, tan sólo ciertos «dotados» poseen la facultad de verla: los niños a los que el sacerdote, por error, bautiza usando el óleo de los difuntos, poseerán, ya de adultos, la facultad de ver la aparición. 

Otros, no menos creyentes en la leyenda, habrán de conformarse con sentirla, intuírla, etcétera. Y es que habría una serie de indicios de la proximidad de la aparición como podría ser el olor a velas surgiendo de repente, o el espanto de determinados animales: perros, gatos, caballos… que según la leyenda pueden ver esos fantasmas por algún tipo de sensibilidad especial.

El buen creyente habrá de dejarse guiar por esa intuición y tomar igualmente las medidas oportunas. En las afueras de La Coruña, existe el caso de Fernando A. Hermida: «Iba con mis hermanos a ver una carrera de motos cerca de Santa Cristina. 

Debían ser las ocho, pero como era invierno ya había anochecido. De repente, escuchamos que los perros de una finca cercana comenzaron a ladrar como locos y un fortísimo olor a cera quemada nos rodeó. No es que yo crea en esas cosas pero, por si las moscas tracé un círculo en el suelo a nuestro alrededor, hicimos «la higa» con las manos y gracias a Dios no pasó nada… ».

Algunos investigadores han intentado buscar paralelismos entre otros casos de «aparición fantasmal» en Galicia y el mito de la Compaña. Celia D. Calo, joven administrativa de órdenes, describe la aparición en su propio domicilio de un ser alto, vestido de blanco y con apariencia cuasireligiosa. 

Si nos limitásemos a tan pobre descripción, efectivamente podríamos buscar paralelismos, pero «La Compaña» posee una estructura, una personalidad y una tradición muy específica como para equipararla, gratuitamente, con otras apariciones. Más aún cuando el caso presenta tintes precognitivos. Precisamente esta es una de las señas de identidad de la auténtica «Santa Compaña».

En la localidad pontevedresa de Marín, existe otro caso, el de Charo Santiago: «Yo regresaba a casa después del trabajo. Aquella noche había salido un poco más tarde porque teníamos tarea atrasada. Salí de la carretera principal de Marín por el atajo que tomaba siempre que tenía prisa. Entonces los ví. 

Eran unos diez. Vestían todos de blanco y algunos llevaban luces, velas o candiles. Estaban parados delante de la casa de Mari Carmen, una vecina que conozco hacía años. Yo me asusté mucho y eché a correr hasta llegar a casa. No lo comenté con nadie hasta que dos días después esta vecina moría de repente, de no se qué enfermedad rara…».

Casos como el de Charo han llevado a especular a algunos parapsicólogos con la posibilidad de que se trate de una justificación inconsciente del testigo que ha tenido una premonición de muerte y la proyectase mentalmente como «La Compaña».

Desgraciadamente hasta el momento no se ha hecho ningún tipo de investigación en profundidad. Javier Alonso Rebollo comenta los aspectos psicológicos de «La Santa Compaña»: «En sí mismo este mito reúne las características clásicas de los populares «fantasmas», a pesar de verse influído por otros aspectos del folklore gallego. 

Uno de los mayores legados que el neolítico dejó en esta región es el de la vida más allá de la muerte, y las diversas corrientes culturales y heréticas que llegaron a Galicia nos trajeron la creencia en que eran posibles las comunicaciones con ese más allá. 





Esto podría entroncar con determinadas creencias espiritistas. Pero además «La Santa Compaña» presenta un aspecto precognitivo al anunciar la muerte del visitado por esta comitiva, y también aspectos relativos al desdoblamiento «astral», ya que el vivo que ha de presidir la peregrinación no podrá esconderse en ningún lugar ni huir. Según el mito, cada noche, inevitablemente, y mientras no traspase la cruz a otro vivo, saldrá de su cuerpo cuando esté dormido y aparecerá nuevamente al frente de la procesión de difuntos… ».

Sea como fuere, miles de personas en toda Galicia aseguran haberla visto. Cientos de testigos afirman haberse topado en las oscuras «corredoiras» gallegas con una fantasmal procesión compuesta de pálidos espectros vestidos de blanco, mensajeros de la muerte y del miedo. Y aunque un amplio sector de la población dude de su existencia… haberla hayla.

El Caso De Sofía Pérez

En el municipio pontevedrés de Budiño existe uno de los casos más típicos y arquetípicos de aparición de la Santa Compaña.

Sofía R.Pérez es un ama de casa de 42 años, madre de cuatro hijos, conocida y respetada por todos los vecinos del pueblo. A pesar del tiempo transcurrido desde su experiencia, Sofía la recuerda perfectamente.

«Yo tenía ocho años comenta cuando ocurrió. Mi madre y yo habíamos salido para visitar a una amiga y bajábamos por el camino de detrás de la casa, cerca del cementerio.

No era muy tarde, pero como era invierno ya era de noche. Fue justo al llegar al cruce. Yo oí un ruido de pasos muy grande, como si se acercase mucha gente. Le pregunté a mamá si lo oía y dijo que sí. Entonces vimos que bajaba por la carretera una procesión, como de un entierro. Eran muchos, no sé el número, pero todos vestían igual. Llevaban una especie de túnicas negras que les cubrían todo el cuerpo, con una capucha también negra. Pasaron muy cerca de nosotros.

Nos quedamos paralizadas. Yo era muy pequeña y no entendía muy bien qué era aquello, pero mi madre estaba aterrorizada, me apretaba muy fuerte contra ella, diciéndome que no hiciera ruido. Y cual fue nuestra sorpresa que al final de la fila de «La Compaña», vimos a una mujer; ¡A una vecina nuestra!.

Era la «Tía Preciosa», una vecina que vivía unas casas más arriba de la nuestra. Yo la reconocí por su forma de andar, porque tenía un defecto en las piernas y luego la vimos muy claramente. Llevaba como un palo en la mano y una especie de «pedra» como un mármol, pero muy, muy brillante. Pasó a nuestro lado en silencio «como un ánima». Y se fue detrás de la Santa Compaña.

No nos dio tiempo de preguntarle que hacía allí. Cuatro días después de pasar esto, «a tía Preciosa» moría. Estaba en la cocina y un rayo entró por la chimenea y la mató. Yo creo que aquello fue un aviso… todos avisamos antes de morir…».

Todos Los Nombres Para Un Fenómeno

Ya en 1946, el conocido intelectual gallego Vicente Risco publicaba un extenso artículo en el que citaba una decena de nombres con que se conocía a la «Santa Compaña» en distintas poblaciones gallegas:

-Procesión de las ánimas: Aplicado especialmente en el sur de Galicia, sobre todo en Orense.

-Santa Compaña: Aplicado mayoritariamente en Galicia Norte.

-Hoste o Hueste: Aplicado en algunos lugares al formar la comitiva una especie de hueste o mesnada.


-Hostilla: del latín «enemigo», aunque probablemente contaminada en la evolución de la tradición de las ánimas.

-Estatinga o estadinga: considerada una derivación de «hostia antiga» o «Nemigo antigo».

-Estadea: derivación probable de «estadal», la vela usada para iluminar a los difuntos.

-Antaruxada: uno de los nombres menos frecuentes.

-Pantalla: En opinión de Vicente Risco, fusión de los términos «Pantasma» y «Espantallo».

-Visión: En este caso sinónimo de «aparición».





-Visita: En clara referencia a la intencionalidad de la aparición.

Respecto a esa intencionalidad del fenómeno existen numerosas versiones, aunque las más compartidas por los testigos se dan las siguientes:

-Para pedir misas por su salvación a los familiares vivos.

-Para reprochar a los vivos pecados o faltas cometidas.

-Para reclamar el alma de un pecador que morirá tiempo después de la aparición.

-Para cumplir una pena infringida por alguna autoridad del más allá a fallecidos en pecado.

Fórmulas De Protección

La cultura rural expone también una serie de estrategias para librarse de la condena en caso de toparnos frente a frente con «La Santa Compaña». Existen varias fórmulas de protección, aunque las más populares serían:

-Acompañarse de un gato negro y, en caso de toparse con la macabra procesión, arrojárselo y huir. Sabido es el rico simbolismo mágico del gato en todas las culturas.

-Trazar el Círculo de Salomón rápidamente en el suelo e introducirse dentro, no abandonándolo hasta que «La Compaña» haya desaparecido.

-Determinados gestos mágicos como «la figa o higa» o «los cuernos».


3 agosto, 2018
Fuente de Información: http://www.mundoparanormal.com

La ciudad perdida de los Césares – Patagonia la tierra mística

La Ciudad de los Césares, también conocida como la Ciudad Encantada de la Patagonia, Ciudad Errante, Trapalanda, es una ciudad mítica y perdida de Sudamérica, que se supone que se encuentra en algún lugar del Cono Sur (se dice que existe en un valle cordillerano de Patagonia entre Chile y Argentina).

La Ciudad de los Césares era como Atlantis, Lemuria y Mu entre otros, una ciudad que muchos exploradores y aventureros buscaban.

A pesar de que solo existe en las leyendas, muchas personas se propusieron buscar esta tierra perdida durante la colonización de Sudamérica. Aquellos que partieron en busca de la ciudad nunca encontraron evidencia de que existiera alguna vez, aunque los informes de su existencia circularon por más de doscientos años.

En 1766, un jesuita, el padre José García Alsue, exploró el área ahora parte del Parque Nacional Queulat en la Región de Aysén, Chile, buscando infructuosamente la Ciudad de los Césares.

Recreación idealizada de la búsqueda de “Ciudad de la Patagonia”.

La Ciudad de Los Césares. Óleo sobre lienzo montado en un panel. 27 1/2 x 39 3/8 in [2010] Autor: Guillermo Muñoz Vera. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC BY-SA 4.0

Las historias sobre la ciudad dicen que estaba llena de riquezas increíbles.

Las diferentes versiones emiten diferentes líneas de tiempo e historias fundamentales. Algunos dicen que fue fundado por españoles (náufragos o exiliados) y / o por los mitimaes incas; y que estaba lleno de riquezas, principalmente oro y plata.

Su ubicación, un misterio envuelto en más … misterio.

Al menos una de las muchas descripciones indica que la misteriosa ciudad estaba ubicada entre dos montañas, en algún lugar de las montañas de los Andes, una de oro y otra de diamantes.

La leyenda dice que la ciudad está oculta a la vista.

Según la creencia popular, la ciudad permanece hasta el día de hoy, rodeada por una niebla impenetrable que la mantiene oculta a los ojos de los viajeros, exploradores y cualquiera que busque encontrarla. Se dice que permanecerá oculto hasta el final de los tiempos en que aparecerá revelando su presencia a los incrédulos y escépticos.

Una de las leyendas más populares sobre la Ciudad de los Césares se basa principalmente en la fusión de cuatro historias independientes.

La primera referencia sobre su existencia aparece con la expedición llevada a cabo por el Capitán Francisco César en 1528, en el marco de un gran avance dirigido por Sebastián Gaboto en busca de la legendaria Sierra de la Plata.

Gaboto había dejado el viejo continente en 1526 con la misión original de llegar a las Molucas, cruzando el estrecho de Magallanes.


Oro e incalculables riquezas, lo que llevó a los exploradores y aventureros a la locura

En Santa Catarina, Gaboto se puso en contacto con Melchor Ramírez y Enrique Montes, naufragado de la expedición de Juan Díaz de Solís al Río de la Plata en 1516.

la Ciudad de los Césares

Confirmaron los rumores y le mostraron a Gaboto una cantidad de metales preciosos.

Ramírez y Montes hablaron de la saga de Alejo García, otro náufrago de la expedición de Solís que supuestamente se había aventurado en las profundidades del continente a las tierras del Rey Blanco (Imperio Inca), donde se encontraba la supuesta Sierra de la Plata (Cerro Rico de Potosí) fue localizado.

Según esta historia, García había encontrado grandes riquezas en el actual altiplano boliviano, aunque finalmente terminó siendo asesinado por los indios Payaguas en su camino de regreso a la costa atlántica.

Todas estas historias (y metales preciosos) convencieron a Gaboto de abandonar la misión original en busca de las prometedoras riquezas sudamericanas de la Sierra de la Plata.

Vale la pena mencionar que para entonces los españoles desconocían la existencia del Imperio Inca, que solo sería descubierto por Francisco Pizarro en 1528.

Descubriendo lo indestructible

Cuando Gaboto ingresó al Río de la Plata, la expedición se puso en contacto con un hombre llamado Francisco del Puerto, el único superviviente de la tripulación que había puesto un pie en tierra firme con Solís en 1516.

Del Puerto, que había establecido un vínculo con los indios, confirmó los rumores sobre Sierra de la Plata y se unió al avance español como guía e intérprete.

Aguas arriba, en el cruce del Paraná con los ríos Carcaraña, Gaboto decidió erigir el fuerte de Sancti Spiritu (1527), convirtiéndose en el primer asentamiento europeo en la cuenca del Río de la Plata que serviría de base para la conquista de la región .

La expedición de Sebastián Gaboto a la Sierra de la Plata sufrió sus primeros reveses cuando, a la altura del río Paraguay, la fuerza de la corriente del río impidió que la expedición continuara su viaje.

Finalmente, se decidió enviar un avance bajo el mando de Miguel de Rifos que fue emboscado por los indios a la altura del río Pilcomayo.

Enfrentado a reveses insolubles, Gaboto decidió regresar a Sancti Spiritu para reorganizar sus fuerzas.

Mientras se hacían los preparativos para volver al Río Paraná hacia el norte, el Capitán Francisco César solicitó y obtuvo autorización para realizar su propia exploración, junto con pocos hombres, y viajó desde Sancti Spiritu hacia el oeste, un viaje que marcaría el comienzo de la leyenda de la Ciudad de los Césares.

Finalmente, poco después, los nativos de la región terminaron por destruir el fuerte español, lo que obligó a Gaboto a aceptar su derrota y viajar de regreso a España.

Además del hecho de que aprendieron sobre muchas leyendas que hablan de innumerables riquezas en las tierras del sur, la expedición dirigida por Gaboto sirvió principalmente para consolidar la leyenda de la Sierra de la Plata en Europa, así como para consolidar el rumor de que en alguna parte, cerca de allí, existía una ciudad perdida llena de riquezas conocida como la Ciudad de los Césares.

La historia de César fue difundida por Ruy Díaz de Guzmán, quien agregó a la historia historias fantásticas.

El mito de la Ciudad de los Césares, similar al de El Dorado y otras legendarias ciudades perdidas de Sudamérica, ha sido tema de inspiración para las obras literarias.

Cuando varias historias se unen como una

Con el paso de los años, estas historias diferentes se fusionaron en una que presentaba elementos fantásticos de la tradición europea.

Lo mítico fue reconocido entre muchos como una ciudad extremadamente rica en la que sus habitantes (que se llamaban los Césares) eran descendientes de españoles y nativos (que acompañaron a sus antepasados ​​españoles); que juntos fundaron esta mítica ciudad en un lugar desconocido.

Por lo tanto, la fusión de varias historias sobre una ciudad mítica finalmente resultó en una leyenda de la mítica ciudad ubicada en un área desconocida escondida en el valle cordillerano de la Patagonia entre Chile y Argentina.

Así es como la leyenda de la mítica Ciudad de los Césares se convertiría en parte de la mitología de América del Sur, y también daría lugar a otras ciudades con innumerables riquezas como “El Dorado” y “Paititi“.

Crédito de la imagen destacada: JJcanvas. Jorge Jacinto

http://ancient-code.es/la-ciudad-perdida-de-los-cesares-patagonia-la-tierra-mistica/

Q Anon: la mayor filtración de inteligencia de la Historia






Detectan un objeto gigantesco vagando por nuestro vecindario galáctico

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El objeto, con una masa 12,7 veces superior a la de Júpiter, es una central energética magnética sorprendentemente potente, además de un solitario que viaja por el espacio sin la compañía de una estrella madre. 

Los astrónomos que operan la red Very Large Array (VLA) han realizado la primera detección mediante radiotelescopio de un objeto de masa planetaria más allá de nuestro Sistema Solar.

 «Está justo en el límite entre un planeta y una enana marrón, o “estrella fallida”, y nos está dando algunas sorpresas que pueden ayudarnos a comprender los procesos magnéticos en estrellas y planetas», dijo Melodie Kao, becaria posdoctoral en la Universidad Estatal de Arizona citado por el sitio web del observatorio VLA.





 Las enanas marrones son objetos demasiado masivos como para ser considerados planetas, pero no lo suficientemente como para soportar la fusión nuclear del hidrógeno en sus núcleos, el proceso que acciona a las estrellas. 

Inicialmente se creía que no emitían ondas de radio, pero el descubrimiento en 2001 por parte del VLA de un destello de radio en una de estas estrellas reveló una fuerte actividad magnética. En la Tierra, las auroras son generadas por los vientos solares, que interactúan con las partículas cargadas en nuestra ionosfera. 

Estas partículas cargadas viajan a lo largo de las líneas del campo magnético del planeta hacia los polos, donde se manifiestan como luces en el cielo y producen fuertes emisiones de ondas de radio. Pero, por lo que se sabe, las enanas marrones no se encuentran cerca de los vientos estelares, lo que hace que sus auroras sean un rompecabezas para los astrofísicos. 

Los astrónomos del VLA creen que los procesos de este nuevo objeto, llamado SIMP J01365663 + 0933473, podrían ayudar a obtener más información al respecto, indica la investigación publicada en The Astrophysical Journal. 

Descubierto entre un grupo de estrellas muy jóvenes, el objeto tiene unos 200 millones de años, «no más que un bebé» en términos cósmicos, afirma el artículo. «Haber detectado el SIMP J01365663 + 0933473 con el VLA a través de su emisión de radio auroral —dice el astrónomo Gregg Hallinan— significa también que es posible que tengamos una nueva forma de detectar exoplanetas, incluidos los solitarios que no orbitan alrededor de una estrella madre». 

Fuente: ScienceAlert.
Edición: RT.