jueves, 1 de noviembre de 2018

El misterio de NEMRUT DAG y sus GIGANTESCAS estatuas de piedra

1 noviembre, 2018


El monte Nemrut alberga los vestigios de una de las más ambiciosas construcciones de la época helenística, el mausoleo del rey Antíoco I, que ocupó entre los años 69 y 34 a.C. el trono de Comagene, un reino creado al norte de Siria y el Éufrates tras el desmembramiento del imperio de Alejandro el Magno. 

El doble origen de la cultura y el arte de este reino lo corroboran tanto el sincretismo del panteón de sus dioses como el linaje grecopersa de sus soberanos.





Nemrut o Nemrud es Una montaña de 2.134 m de altitud del sureste de Turquía, Conocida Por las estatuas pertenecientes a Una tumba del Siglo I a. C. Que se encuentra en la cima. La montaña en sí encuentra a 40 kilometros al norte de Kahta, Cerca de Adıyaman.

En el año 62 a. C., el rey Antíoco I Theos de Comagene mandó construir un túmulo funerario en la cima de la montaña flanqueado por enormes estatuas (8-9 metros de altura) de sí mismo, dos leones, dos águilas y diferentes dioses armenios, griegos y persas, como Hércules, Zeus-Oromasdes (asociado al dios persa Ahura Mazda),Tique y Apolo-Mitra. 

Estas estatuas se encontraban sentadas y con los nombre de cada dios inscritos en ellas. 

Ahora, las cabezas de las estatuas están esparcidas por el suelo; los daños en las cabezas (especialmente las narices) sugieren que se produjeron de forma deliberada por parte de iconoclastas. 

También se conservan losas de piedra con figuras en bajorrelieve que se piensa formaron parte de un gran friso.

 En ellas aparecen los antepasados de Antíoco, que incluyen macedonios y persas.También se pueden encontrar las mismas estatuas y antepasados en el túmulo, que cuenta con unas dimensiones de 49 metros de altura y 152 metros de diámetro.

 Las estatuas presentan cierto parecido a los rasgos faciales griegos, además de vestimentas y peinados persas. 

El terraplén de la parte oeste cuenta con una gran losa con un león y donde se muestra la posición de las estrellas y los planetas Júpiter, Mercurio y Marte el 7 de julio del año 62 a. C., posible fecha del inicio de la construcción del monumento.

 La zona oriental se encuentra muy bien conservada.

 Se compone de varias capas de roca y se aprecian evidencias de un camino amurallado entre las pendientes este y oeste, desde un sendero al pie del monte Nemrut. 

Entre los posibles usos de este emplazamiento, se incluyen las ceremonias religiosas, debido a la naturaleza astronómica y religiosa del monumento.

La disposición de las estatuas se conoce con el término Hierotesion. 

Se han descubierto emplazamientos similares en Arsameia, Nymphaios, con el Hierotesion del padre de Antíoco, Mitrídates I de Comagene.

Karl Sester , ingeniero alemán, excavó esta tumba en 1881. 

Las excavaciones posteriores no han logrado encontrar la tumba de Antíoco. Sin embargo, todavía se cree que se trata del lugar de sepultura del rey.

En 1987, la Unesco catalogó el monte Nemrut como Patrimonio de la Humanidad. En general, los turistas visitan Nemrut de junio a agosto.





La cercana ciudad de Adıyaman es un lugar habitual para viajar en coche o autobús al emplazamiento, siendo también posible acceder en helicóptero. 

Actualmente, las estatuas no se encuentran en su posición original, a pesar de que no sería difícil hacerlo.

El monte Nemrut forma parte de una zona geográfica conocida como Altiplano Armenio

Colosales estatuas

El este y oeste terrazas consistieron en cortes. El lado de la cancha contra el túmulo estaba llena de colosales estatuas sedentes de piedra caliza 23 a 26 pies (8.7 m) de altura. 

Las colosales estatuas representan Antíoco I Theos, la personificación del reino de Comagene, Zeus-Oromasdes, Apolo-Mitra, y Heracles-Artagnes-Ares. Los nombres de deidades compuestos reflejan la influencia persa, griega y romana en la historia cultural y religiosa de Comagene.

Inscripción griega

Las espaldas de las estatuas colosales contienen una inscripción griega con genealogías, dedicatorias, y las instrucciones para la celebración del culto y el mantenimiento. Nemrut Dag fue descubierto por Karl Sester en 1881. 

De 1953 a 1956, el Theresa B. Goell realizó excavaciones en nombre de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental. 

En 1984, los trabajos de restauración fue iniciada por Friedrich Karl Dörner, y desde 1989 ha continuado bajo Sencer Şahin


En ruta hacia Nemrut Dagi

En Urfa dos columnas gigantescas tradicionalmente se atribuyen a Nimrod (Nemrut en Turquía), el fundador bíblica de Babilonia, y por esta razón los lugareños (la montaña no está tan lejos de Urfa) pensaron Nimrod había petrificado a sus enemigos y pusieron sus cabezas en la parte superior de la montaña (Turk . dag)

Al año siguiente regresó a Karl Sester Nemrut Dagi, que estuvo acompañado por el arqueólogo Otto Puchstein y juntos se inició la primera investigación científica y excavaciones. 

Encontraron una larga inscripción en griego en la parte posterior de los tronos en los que destacaron las estatuas, sino que proporciona casi toda la información que tenemos acerca de la finalidad de este monumento que se tradujo en la tumba (construido por él mismo) por Antíoco I, Rey de Comagene .

Hoy el pico de la montaña (7000 m) es roca desnuda y su punta cónica compuesto por piedras que tienen el tamaño de un puño, pero en la antigüedad estaba cubierta por bosques.

Terraza del este: visión general de los tronos y de los jefes de los dioses: (de izquierda a derecha) Apollo, Comagene, Zeus, el rey Antíoco y Hércules

Terraza del este: Plataforma

a terraza del este mantiene la plataforma que se proyecta que se utilizaba en las ceremonias. 





En la inscripción Antíoco dio instrucciones detalladas acerca de la frecuencia, el contenido y la financiación de estas ceremonias, las principales tuvieron lugar en su cumpleaños y en el aniversario de su ascensión al trono, los sacrificios rituales fueron seguidos por un banquete de dos días durante los cuales el los sacerdotes se les dijo para llenar las copas generosamente con un buen vino.

El tamaño de las dos terrazas principales indica sin embargo que el número de participantes en estos actos podría ser grande, pero no enorme.


Terraza del este: los dioses en sus tronos

Las estatuas consistieron en varios bloques de piedras que fueron esculpidos más o menos con la excepción de la más alta (que cubren los hombros, el cuello y la cabeza), que fue diseñado con más cuidado. Las estatuas de los dioses y el rey estaban flanqueadas a ambos lados por dos otras que retratan un águila y un león.

Terraza del este: (izquierda) águila y león, (derecha) el rey Antíoco y Hércules

El águila es un símbolo tradicional de la autoridad y en este caso particular, se ve como el mensajero de los dioses. 

El león es retratado en una posición de pie que simboliza su papel de guardiana del sitio.

 El sombrero cónico usado por las cuatro figuras masculinas es más típico de Persia a Grecia. 

Antíoco ordenó que se le retrata como un hombre joven, probablemente a la edad que tenía cuando comenzó a reinar, porque su acceso al trono coincidió con su deificación.


Saliendo de la terraza del este

El rey Antíoco tenía no sólo para hacer frente a las presiones opuestas de los romanos y partos, que también tuvo que elegir con quien a lado durante las guerras civiles romanas: 

Pompeyo adquirió un gran prestigio en la región mediante la erradicación de los piratas de las costas de Cilicia y Antíoco siempre tropas a él cuando estaba en guerra con César, sin embargo, se las arregló para escapar de la venganza de César como se le consideraba como un aliado leal de Roma.

Terraza occidental: (izquierda) estatuas de un águila y un león, (derecha) el alivio retratar un antepasado persa del rey Antíoco

Otro ejemplo de las políticas equilibradas seguido por el rey Antíoco es el hecho de que él afirmaba tener tanto macedonio (griego) y antepasados ​​persas, que fueron retratados en la misma medida en los relieves que completaban la decoración de las terrazas. 

Laodice, la primera hija de Antíoco, se casó con el rey Orodes II de Partia y esto ayudó a Antíoco en la retención de las buenas relaciones con los partos.

 En la inscripción en el Nemrut Dagi hizo una referencia indirecta a su difícil trabajo: 





A lo largo de mi vida que yo consideraba la devoción a los dioses como mi activo más importante y la fuente de las mayores alegrías, (..) gracias a esta creencia, que milagrosamente escapó grandes peligros, yo he vencido situaciones muy difíciles y disfruto de una vida larga y feliz .

Terraza occidental: (izquierda), el rey Antíoco y Hércules, (derecha) Apolo, Zeus y la diosa Comagene

Los retratos de Zeus y Hércules son muy similares y el mismo se puede decir de los de Apolo y el rey Antíoco.

Generalmente se piensa que las cabezas cayeron a causa de terremotos, el viento y las condiciones climáticas extremas, sin embargo las narices podrían haberse roto deliberadamente como una acción insultante hacia falsos dioses por los primeros cristianos o árabes.

Terraza occidental: (de izquierda a derecha) Hercules, la diosa Comagene y Apolo

Las estatuas representan más de una deidad, la representación de Hércules se basó principalmente en la iconografía tradicional de su homólogo persa, la figura femenina que representa el reino de Comagene, sino también la diosa de la fertilidad y la estatua de Apolo era también una personificación de Helios y Mithra.

Comagene estaba en contacto con las civilizaciones que tenían creencias religiosas elaboradas y el rey Antíoco hizo todo lo posible para amalgamar ellos.

Vista desde el Nemrut Dagi

El lugar exacto de la tumba de Antíoco en el interior del montículo cónico entre las dos terrazas no se ha encontrado todavía.








Jeroglíficos Egipcios en Iruña-Veleia

Fueron hallados en Iruña-Veleia en el año 2006, en el País Vasco, en Álava. Eran una serie de inscripciones similares a los jeroglíficos egipcios, epigráficos.

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En un principio tenían una antigüedad de 1700 años, cuando no se usaba la escritura jeroglífica.

Las inscripciones se encuentran como decoración en fragmentos de piezas de cerámica, tablillas y material de desecho. Los jeroglíficos no tienen traducción.





La localidad de Iruña-Veleia es de origen romano y en la época Flavia tuvo casi 10000 habitantes.

El investigador José Manuel Galán Allué afirmaba:”los supuestos restos no pueden ser clasificados como jeroglíficos egipcios y sólo son de inspiración egipcia por algún falsificador dejando de manifiesto las dudas sobre la autenticidad de estos restos”, “levantan tantas dudas de autenticidad que plantea que sean de factura y manipulación reciente”.

Resultado de imagen de Jeroglíficos Egipcios en Iruña-VeleiaEl informe de la comisión inicial de estudio, comentaba:”La excepcionalidad en varios aspectos, como jeroglíficos, un RIP sobre el supuesto Calvario, la palabra Anquises, dobles flechas, la supuesta mención de Nefertiti…, todo ello considerado, como imposible por la comunidad científica, en la época histórica que se afirmaba, entre otras, así como los inexplicables retrasos (hasta seis veces) en la presentación habitual de los materiales a la comunidad científica, fuera en congresos o en revistas científicas de prestigio, llevaron en enero de 2008 a la Diputación Foral de Álava, propietaria del yacimiento, a encargar una evaluación externa de expertos.

Los dictámenes resultantes, presentados en rueda de prensa el 19 de Noviembre de 2008, confirmaron las sospechas manifestadas en Internet desde el principio y, trabajando ya sobre el conjunto de los materiales, revelaron más y múltiples irregularidades, validando la sospecha de fraude.

Como consecuencia de ello, la institución foral revocó aquel mismo día el permiso de excavación a la empresa de Eliseo Gil, Lurmen, S.L. (concesionaria de las excavaciones).

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Se daba la circunstancia de que esta empresa disfrutaba desde 2001 de un fuerte presupuesto anual, procedente del patrocino de la empresa pública Euskotren y de otras instituciones.





En la primavera de 2009 se presentaron varias querellas por parte de Euskotren y de la Diputación Foral de Álava contra Lurmen”.

“En abril de 2010 el Consejo de Gobierno foral ha aprobado un Nuevo Plan Director 2010-2020 para el yacimiento, elaborado por un equipo multidisciplinar dirigido por el profesor titular de arqueología de la Universidad del País Vasco Julio Núñez.

Según el proyecto firmado con la universidad, este profesor será quien lidere la dirección científica y de investigación del proyecto en “las labores referidas directamente al ámbito de la arqueología”

“El supuesto calvario del siglo III, es una representación de Jesús crucificado grabada en una pequeña pieza cerámica de diez centímetros cuadrados.

IruñaVeleiaescriturageroglifica
En la escena del monte Gólgota, junto a Jesús crucificado, aparecen los ladrones Dimas y Jestas, así como dos figuras que podrían representar a la Virgen y San Juan. En la parte superior de la cruz parece leerse el epitafio RIP.

Según Eliseo Gil: “se trataría de un calvario tres siglos más antiguo que el hallado en las catacumbas de Roma, del siglo VI, considerado hasta 2006 la representación de Jesús crucificado más antigua del mundo”.

“Pero esta pieza apareció junto a otros dibujos de crucifixiones de dioses paganos y textos cristianos. Lo extraordinario de esta pieza consistiría en que la representación de Jesús en la cruz y su principal anomalía precisamente el “RIP”, ya que es contrario a la fe cristiana en la resurrección. Se hubiera esperado en todo caso el clásico INRI”.

Los jeroglíficos hallados tiene una excelente manufactura, las inscripciones de las referencias a Nefertiti y Nefertari, son las que hacen dudar a los científicos de su autenticidad.

El profesor Marín Almagro Gorbea, el catedrático en Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, calificó los hallazgos de Iruña-Veleia de “estafa” por algunas inscripciones que combinaban euskera, jeroglíficos egipcios y el calvario del siglo III.

El caso se llevó a los tribunales, por vía penal, por presunto delito de estafa y falsificación. Diputación abrió un expediente administrativo sancionador contra Lurmen, S.L., con una sanción máxima administrativa aplicable de 150.000 euros:

“Hemos constatado la falta y/o graves defectos de método arqueológico seguido en la excavación; la manipulación y tergiversación de los informes aportados en garantía de la autenticidad de los hallazgos; la falta de acreditación, requerida por una orden foral previa, sobre la capacitación profesional del asesor científico de Lurmen SL; la negativa a aportar informes de analítica que se dicen realizados por los laboratorios CEA-CNRS de Saclay, en París, y otros; la existencia de hechos de falsificación de inscripciones arqueológicas por un trabajador; y la falta de control de su dirección en la seguridad del yacimiento.”

Resultado de imagen de Jeroglíficos Egipcios en Iruña-VeleiaLa Diputación se querella contra el arqueólogo Eliseo Gil por el ‘caso Veleia’, DNA 25/3/2009.

Una querella presentada por Eliseo Gil contra la Diputación y la UPV fue desestimada en mayo de 2009.

Posteriormente, dos querellas contra Eliseo Gil e Idoia Filloy, presentadas por la sociedad pública ETS de EuskoTren, fueron asimismo desestimadas.

Este intercambio de denuncias, no nos aclara si hubo fraude o no.

En 2009 se constituyó una plataforma para defender la autenticidad de estos hallazgos considerando “una evidencia primaria de autenticidad en arqueología”, la cual Denuncio que no se hayan realizado excavaciones de contraste.

Referencias:
http://www.investigacioncritica.com/?p=97

En China, los animales vivos atrapados se venden como llaveros



Todos tenemos llaves de algún tipo y muchos de nosotros tenemos llaveros para reducir el riesgo de perderlos o tal vez como un accesorio de moda. Una nueva "tendencia" proveniente de China ha sido la venta de peces vivos, tortugas y otros anfibios como llaveros y adornos para teléfonos móviles.





Están atrapados en pequeñas bolsas de plástico o estuches, generalmente con una pequeña cantidad de agua coloreada, y se pueden comprar, más comúnmente, fuera de las estaciones de tren y metro en las principales ciudades por tan solo $ 1.50, que es menos de lo que cuesta una hamburguesa con queso en un local de venta de hamburguesa.

— ¿Están en peligro los animales? ¿Están sufriendo? —

Aunque los proveedores han afirmado que cada llavero contiene suficiente oxígeno y nutrientes cristalizados para mantener vivos a los animales, esto no ha impedido que los grupos de derechos de los animales y los activistas condenen la práctica como 'cruel' e 'inhumana' y han declarado que son necesarias más leyes de protección animal dentro de china

Un vendedor dijo que no pueden sobrevivir más de unos pocos días y que tendrán que ser retirados de la bolsa para evitar que se ahoguen.

Las criaturas en cuestión incluyen un pez, una joven tortuga china de caparazón blando, que como adultos es popular entre los platos chinos, o un anfibio.

— ¿Qué se ha hecho acerca de eso? —

A pesar de que se crearon y circularon algunas peticiones, los llaveros y los colgantes telefónicos siguen atrapados y se venden en las calles de China. 

Son muy populares entre los jóvenes que los ven como accesorios de moda en lugar de la pequeña tumba de plástico por la que son. 

Es poco probable que sean restringidos, y estos animales pobres continuarán sufriendo. Para muchos, es una cierta sentencia de muerte, para los pocos afortunados, pueden tener una segunda oportunidad en la vida.

Varios lo ven como una práctica de crueldad animal severa y que debe detenerse inmediatamente. 

Ya es hora de que China se una al resto del mundo en un frente unido contra la crueldad y el sufrimiento de los animales. Deben ser vistos como iguales y tratados como tales con el cuidado amoroso y el respeto que merecen desesperadamente.


Alienígenas aniquilaron civilización marciana con bombas nucleares

Según la extraña teoría de un físico de EE.UU., una antigua civilización marciana fue destruida con bombas nucleares por extraterrestres, que -advierte- podrían también atacar la Tierra.


NASA / RT

John E. Brandeburgo, físico de plasma en la compañía de tecnologías orbitales ('Orbital technologies'), viene sosteniendo desde 2011 que el color rojo de Marte se debe a una explosión de origen termonuclear. 

"La superficie de Marte está cubierta de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo. Una explosión nuclear podría haber dejado residuos en todo el planeta", dijo entonces a Fox News, presentando su extraña teoría.





Desde entonces, el científico ha profundizado en su idea, según la cual la explosión fue causada por una raza extraterrestre inteligente, informa 'Daily Mail'.

La conclusión de su último informe sostiene que los isótopos nucleares de la atmósfera de Marte se asemejan a las pruebas de bombas de hidrógeno, lo que, según su teoría, demuestra que estamos ante "un ejemplo de civilización destruida por un ataque nuclear desde el espacio". 

Su investigación se basa en la alta concentración de Xenon-129 en la atmósfera marciana y el uranio y el torio encontrados en la superficie por la nave espacial de la NASA Odyssey. 

De acuerdo su teoría, Marte contaba con dos civilizaciones humanoides antiguos. Según el físico, que incluso revela sus nombres -Cydonians y Utopians- estas razas alienígenas tenían un nivel de tecnología similar a la de los antiguos egipcios. 

Por su parte, los científicos señalan que la aparición de estos elementos en Marte no es sorprendente, ya que son elementos naturales que se encuentran en todas partes.

El físico sostiene que antes de la explosión Marte presentaba un clima similar a él de la Tierra, igual que la vida vegetal y animal. Esta versión, según afirma, lleva a pensar que nosotros también deberíamos temer un ataque contra nuestro propio planeta, por lo que debería organizarse una misión tripulada a Marte para saber a qué nos enfrentamos.

John E. Brandeburgo terminó la carrera en la Universidad de California Davis, pero, según indica el portal de tecnología, "ha apostado su reputación a esta teoría de la destrucción nuclear de Marte", que muchos consideran pseudociencia.


Publicado: 22 nov 2014 13:27 GMT 
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/147957-fisico-extraterrestre-atacar-marte-tierra


DOCUMENTOS ALTAMENTE SECRETOS DE LA CIA REIVINDICAN EVIDENCIA DE RAZA MARCIANA ANIQUILADA POR DESASTRE AMBIENTAL 


Resultado de imagen de RAZA MARCIANA ANIQUILADA POR DESASTRE AMBIENTALLos documentos secretos de la CIA muestran cómo décadas de experimentos en “superhéroes de la vida real” que se cree que pueden usar la Percepción Extrasensorial revelaron que una Raza Extraterrestre vivió en Marte hace millones de años hasta que fue eliminada por una catástrofe ambiental. 

Los archivos incluso sugieren que los primeros humanos pueden ser incluso los descendientes de esta raza marciana. 

Los datos se recopilaron como parte del Proyecto Stargate, una operación de alto secreto entre la CIA y el Departamento de Defensa de los EE. UU., que cooptaron a personas con regalos como la telequinesis, la segunda vista o la visualización remota. 





El Ejército esperaba usar las habilidades para propósitos militares, pero los años de entrevistas e investigación, realizadas desde 1978 hasta 1995, también arrojaron algunos otros descubrimientos sorprendentes. 

La visualización remota es la capacidad de ver otras partes del mundo y otras partes del universo en un momento dado. Aquellos con el regalo han sido comparados con el personaje de Marvel, el Dr. Strange. 

Un sujeto habló de pirámides muy altas, naves y humanoides que luchan contra el colapso ambiental del planeta. Las coordenadas que dio correspondían exactamente a las planicies de Marte, donde las ciudades podrían haber prosperado, pero el marco de tiempo fue de millones de años antes de que los homo-sapiens gobernaran la Tierra. Un investigador de extraterrestres en línea dijo: 

“Una civilización como la nuestra realmente existió, ¿puedes imaginar lo que sucedería si esa información se filtrara? ¿De verdad le crees a la CIA? 

Los hallazgos en Marte han provocado durante mucho tiempo el interés tanto de los científicos como de la comunidad de la teoría de la conspiración. En 1976, Viking Lander tomó una fotografía de una característica geográfica que se conoce como “la cara de Marte”. 

Algunos eruditos en UFOlogía afirman que la cara es un monumento antiguo tallado por una civilización extraterrestre hace millones de años. El Proyecto Stargate del Departamento de Defensa de la CIA se cerró en 1995, pero recientemente se lanzaron a Internet 12 millones de páginas previamente clasificadas.

1 noviembre, 2018 17:32 

https://mundooculto.es/2018/11/documentos-altamente-secretos-de-la-cia-reivindican-evidencia-de-raza-marciana-aniquilada-por-desastre-ambiental/

¿Por qué los masones "salen del armario" justo ahora?

Actualmente, hay una serie documental de cinco capítulos en Netflix, otro que llegará a las grandes pantallas, ceremonias abiertas en logias en todo el mundo...





 ¿Qué está pasando? ¿Por qué los masones se muestran ahora abiertamente? ¿De dónde ha procedido esa orden y con qué fin?


La escalofriante confesión de Marisol que todos ignoraron sobre los abusos sexuales continuos que tuvo que soportar

(España) - Hace ahora 40 años Marisol se había desprendido de su nombre artístico, de la niña prodigio de la sociedad española de los sesenta. 

Era ya Pepa Flores, de 31 años, y compartía su vida con el bailarín Antonio Gades con quien tenía dos hijas, María y Tamara. 

Residía, medianamente retirada, en Altea, donde llevaba una vida de pueblo; la vida que quería. 

Marisol (Pepa Flores)Pero un día de verano se sentó ante la grabadora de su amigo José Luis Morales, periodista de investigación de la revista Interviú, y le contó lo que solo había dejado caer hasta entonces con Francisco Umbral en un proyecto de biografía que finalmente nunca vio la luz. 





Comentario: Lo que Marisol comentó a Umbral:

Y ya en su momento desveló -aunque no se hizo público- graves abusos. Lo hizo en una conversación que mantuvo con Francisco Umbral al respecto de estos hechos, de cara a la realización de una biografía que nunca salió a la luz. 

Marisol confesó haber sufrido maltrato físico y abuso sexual. En concreto, de un empresario que la contrató a ella y siete niños más para realizar una gira musical por todo el país. "Me llevaban a un chalet del Viso y allí había gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas", asegura. 

Marisol no quiso abundar en lo que ocurrió en aquel chalet en el Viso por no fiarse del escritor. "No me atrevo, no me fío de ti, Umbral", le dijo a éste

Morales escribió: "Quiere, ya está bien, que se sepa que entre Marisol y Pepa Flores hay todo un mundo de sufrimientos, de angustias y de aprensión que ella no quiere para nadie". Estaba dispuesta a narrarle el infierno que había vivido siendo Marisol. Los acosos y los abusos a los que había sido sometida. 

Reportaje de Interviu sobre los abusos sufridos por Marisol. Pinche en la imagen para leer el texto.

En una serie de tres entrevistas que se publicaron entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre de 1979 Pepa Flores se desquitó. 

Narró cómo habían sido sus inicios cuando aún vivía en un corralón del barrio de Capuchinos en Málaga con 57 familias más, una letrina comunitaria y sin ir a la escuela:

"Pronto nos contrató un empresario los ocho niños que formábamos el grupo 'Los Joselitos del cante' para que hiciéramos una gira por todo el país. 

Yo tenía ocho años y dormía durante el viaje en la misma cama que la querida del empresario, una tal Encarna, que me daba unas palizas de muerte, pero con saña y mala sangre. Me tenía ojeriza, y no sé por qué todavía.

 En Lérida me dio tal paliza que me dejó el cuerpo como el de un nazareno. El empresario me invitó a comer en Gerona y me dijo que me levantara el vestido. Cuando me vio mandó a llamar a mi padre inmediatamente y me mandó para Málaga. 

Figúrate tú cómo tenía que estar yo que, cuando llegamos al corralón, mi abuela al verme se desmayó en la hamaca. Y otra cosa más quiero decirte. Cuando yo dormía con aquella tía, el empresario se acostaba con ella y hacían de todo. Así que cuando llegué a Madrid estaba ya más rascada que la estera de un baño. ¡Fíjate tú! 





Y querían hacer de mí el modelo de niña inocente, conformista y buena, para que fuera la referencia de todos los niños de nuestra generación [...] Porque no saben nada de las putadas que nos han hecho a mí y a mi familia".

No fue lo único que le dijo. Flores le contó a su amigo Morales cómo se convirtió con los años en el negocio más rentable de Manuel Goyanes, el hombre que la había descubierto en una actuación para la televisión que ella hacía con el Coro de Educación y descanso, había llegado a un acuerdo económico con sus padres y la instaló en su propia casa de María de Molina en Madrid. Le cambió el nombre, le tiñó el pelo de rubio y le operó la nariz.

 "Yo estaba como secuestrada. Cuando ya siendo mayor quería conocer chicos me lo prohibían. Y si de los que conocía me gustaba alguno, me lo aislaban inmediatamente. Yo era intocable, ¿entiendes?, era su negocio", narró entonces la artista. 

Marisol (Pepa Flores)Goyanes hizo de Marisol un objeto de consumo. 

Desde su casa de María Molina se revisaban los proyectos cinematográficos, se firmaban las decenas de cartas que le llegaban a la malagueña, incluso se hacían las sesiones de fotos que servían de propaganda, postales o para las revistas. 

Unas oscuras sesiones de fotos que hacía un amigo de Goyanes, fotógrafo y mutilado de guerra, y que tiempo después Pepa Flores recordaría en Interviú:

"En uno de aquellos días que estaba yo en el estudio, el fotógrafo este se puso a desnudarme, a meterme mano por todo el cuerpo y a preguntarme si ya me había hecho mujer. 

Yo estaba asombradita.

Le tenía miedo a todo en aquella casa. Ten en cuenta que no podía ni rechistar.

Una vez que se me ocurrió decir que unas fotos no me gustaban y por poco me matan, me montaron una de la que no me olvidaré nunca. 

Bueno, como te decía, el fotógrafo aquel mutilado nos amenazaba para que no dijéramos nada. Más tarde, un día cualquiera, descubrimos en la cocina muchas fotos de niñas desnudas con vendas en los ojos.

Se lo dijimos a Goyanes y se quedó como si nada. Aquella misma noche cuando fuimos a cenar el fotógrafo estaba sentado y muy risueño en nuestra misma mesa".

Marisol (Pepa Flores)Tocamientos, niñas desnudas con los ojos vendados... 

Aquel horror que describió entonces Pepa Flores no conmovió en exceso a una sociedad española que despertaba a la democracia. 





"No, la verdad es que solamente caló entre nuestros lectores", confirma Morales. Sin embargo, la artista había llegado incluso a confesarle sus dos intentos de suicidio. 

El primero, en Barcelona, donde se marchó tras separarse, para olvidarse de que existía Marisol. Se tomó un frasco entero de Valium y durante la agonía la descubrió una señora que atendía en su casa. Los periódicos dijeron entonces que habían tenido que operarla de apendicitis. 

La segunda, ya en Madrid, en casa de la que fuera su gran amiga, la canaria Amparo Guis. "En su casa me intenté suicidar otra vez. Fue mi segundo intento. Es como la solución que te dejan". 

Marisol (Pepa Flores)Lo gritó muy fuerte. Nadie investigó su caso. ¿Qué nos parecería hoy su historia cuando decenas de mujeres se han unido al movimiento Me Too?

Comentario: 

Hoy el movimiento Me Too ignoraría el testimonio de Marisol, como hace siempre cuando se trata de niñas abusadas por pederastas poderosos, ¿cuál de los siguientes casos actuales de niñas violadas, torturadas e incluso asesinadas por pederastas con poder en España ha sido denunciado por el movimiento Me Too español? 

NINGUNO:


Diógenes en el caso de las niñas de Alcácer. Una reflexión (nuevos datos sobre lo que pudo haber ocurrido realmente)


Eva Lamarca
mie, 31 oct 2018 18:11 UTC

https://es.sott.net/article/63254-La-escalofriante-confesion-de-Marisol-que-todos-ignoraron-sobre-los-abusos-sexuales-continuos-que-tuvo-que-soportar

Los Siete Sabios sumerios: ¿Simple mito o seres reales? (II)


(Muchos son los teóricos y los investigadores que ven la simbología oculta de la piña -léase por tanto glándula pineal- en muchos lugares y elementos de la cultura. Un triple paralelismo: Una escultura de bronce en un patio del Vaticano.

El cono que portaban los Apkallu. El ojo de Horus parece a todas luces un corte transversal del cerebro y esa glándula. ¿Meras casualidades?)





Es interesante resaltar, en cuanto al tipo humano de estos apkallu (los ummânū), que numerosos estudios han establecido una relación entre estos seres alados o “genii” de función benefactora, con los querubines de la simbología cristiana.

Los querubines (cherub, cherubim en inglés) son ángeles con alas y también entidades protectoras, son “celestial genii”…Y la palabra cherub muy bien podría derivar del término acadio o asirio kurubu, kirubu u otras muy parecidas.

CONEXIONES CON LOS NEPHILIM Y CON ADÁN Y EVA

Hay una serie de conexiones y paralelismos interesantísimos, establecidos por varios estudiosos, entre algunos aspectos de los Abgal/Apkallu y la tradición judeocristiana e importantes pasajes de la Biblia.

Más interesantes si cabe si tenemos en cuenta la evidente influencia de la mitología mesopotámica en la posterior mitología cristiana (el Diluvio Universal es un ejemplo elocuente, donde tenemos a Ziusudra y otros personajes en los mitos babilónicos, antecedentes de Noé).

Vayamos por partes…Tenemos primero El Mito de Adapa. Es curioso que los apkallu y los abgal fueran considerados seres semidivinos, y que al mismo tiempo Adapa fuera considerado el más grande y más sabio de ellos, cuando resulta que Adapa ascendió a los cielos…aunque acabó regresando a la Tierra.

(El dios Anu hará ascender a Adapa a los cielos)

No vamos a referir entero el Mito de Adapa, porque además existen dos posibles versiones o interpretaciones. Muy someramente podemos relatar que Adapa (rey de Eridu), según el mito, un día que está pescando en su barca se ve arrojado a las aguas (y su barca tumbada) porque el Viento Sur sopla con fuerza y le derriba.

(Adapa en su embarcación)

Adapa furioso maldice el Viento Sur y le rompe el ala, dejándolo sin poder soplar. El dios Anu se enoja por esto y manda llamar a su presencia en los cielos a Adapa, para que le dé explicaciones.

Una vez en la morada celestial, Ea, creador y padre de Adapa (le ha otorgado el conocimiento) aconseja a éste rechazar cualquier alimento o bebida que le ofrezcan, pues le causaría la muerte.

 El caso es que Adapa le hace caso a Ea, y cuando Anu le ofrece comida y bebida las rechaza.

 Pero estos presentes conllevaban también el don de la inmortalidad, que de esta manera inconsciente es rechazada por Adapa.

Anu queda sorprendido por este comportamiento y devuelve a Adapa a la Tierra, donde vivirá y morirá dada su condición de mortal. Las dos interpretaciones posibles son:

A) Que Ea engaña a Adapa, sabiendo que le van a ofrecer el don de la inmortalidad, para que la rechace sin saberlo,

y B) Que Ea es honesto en su proceder y realmente cree que Anu intentará castigar y matar a Adapa.

Lo interesante es que hay paralelismos con el mito de Adán y Eva, con el hecho de comer la manzana y el pecado original, con la caída en desgracia y su expulsión del paraíso.

Ambos mitos tratan el tema de la caída del hombre e intentan explicar su condición de mortal.

También hay cierta semejanza entre los procederes de Ea y de Yahveh, No sólo eso, sino que ambas historias nos narran una oportunidad o un don valiosísimo desperdiciados. Además, Adapa/Adán o Adamu son el primer hombre, al que Dios ha bendecido con el don de la inteligencia.

Adapa consigue enojar a Anu, pero recordemos que también los apkallu Piriggalnungal y Piriggalabzu han provocado la ira de los dioses.

Esto conecta directamente con el mito de los Nephilim bíblicos, que hicieron enfadar a los dioses y fueron castigados, convirtiéndose en los ángeles caídos.

En ambas historias se trata del acto de otorgar el conocimiento a los humanos.

Los Elohim o Refaim se aparean con las hijas de los hombres, y además les hacen conocedores de preciosos secretos, y ambas cosas enfurecen a los dioses.





‘’Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: Estos fueron los valientes de la antigüedad, varones de renombre’’. (Génesis 6:4)

Tenemos más correlaciones sorprendentes. Se dice que Utuabzu, el séptimo y último de esos seres anfibios antediluvianos “ascendió a los cielos”.

Pero Utuabzu era el consejero del legislador conocido como Enmeduranki. Algunos estudiosos han querido identificar a este legislador con el personaje bíblico Enoch.

La Biblia nos dice que Dios tomó a Enoch y lo hizo ascender a su lado, para no regresar nunca más entre los humanos.

 Los tres libros apócrifos atribuidos a Enoch describen cómo éste fue otorgado con tesoros celestiales, secretos y conocimientos. Lo más sorprendente es que Enoch figura en el Génesis como el séptimo (al igual que Enmeduranki) de los diez patriarcas antediluvianos, que vivieron cientos y cientos de años (como esos diez reyes sumerios…).

Más coincidencias:

No sólo Utuabzu ascendió a los cielos, sino que el mito nos dice que el soberano Enmeduranki ascendió a los cielos él mismo (Shamash y Adad le tomaron, y le enseñaron secretos y conocimientos). Este soberano regía la ciudad de Sippar, conocida por su culto al Sol…y la Biblia nos dice que Enoch vivió, antes de ascender al cielo, 365 años, justo la duración (en días) de un año terrestre.

“Por fe, Enoch fue trasladado para que no viera la muerte; y no fue encontrado, porque Dios lo había trasladado: ya que antes de su traslado había complacido a Dios.”

Son muchos datos que nos dan que pensar (y que señalan claramente que la Biblia bebió de los mitos mesopotámicos), y tenemos a los Abgal que instruyeron conocimientos a la especie humana, y a los Nephilim o gigantes que compartieron conocimientos con la raza humana, aparte de cruzarse genéticamente con ellos, todo ello antes del gran diluvio…

(Enoch ascendió a los cielos, Enmeduranki ascendió a los cielos y Utuabzu ascendió a los cielos, si hacemos caso de los diferentes mitos)

LA DIVINIDAD NISROCH

Detengámonos por unos momentos en esta enigmática figura, pues se trata de una deidad en sí misma, a la que se identificó o se ha identificado en alto grado con los Apkallu del tipo águila -o en general, cabeza y alas de ave- y que es estéticamente tan fascinante, o más, que los Apkallu del tipo pez…

Nisroch -también tenemos Nisroc o Nesroch, así como su transcripción en varias lenguas- fue una divinidad asiria, supuestamente tratada como un dios de la agricultura.

Se le representa con cabeza, pico, penacho y grandes alas de ave y con exagerados músculos, y casi siempre cuidando de ese Árbol de la Vida, con el banduddu, ese pequeño recipiente, en una mano, y con ese cono o esponja en la otra, purificando (probablemente con incienso) o humedeciendo con agua el árbol.

Fue la divinidad del rey asirio Sennacherib (o Senaquerib).

Detengámonos por un momento en este monarca asirio, porque diversas fuentes históricas nos relatan que fue asesinado por sus hijos mientras precisamente adoraba a Nisroch en el templo dedicado a este dios (este santuario se llamaba Araske y estaba situado en Nínive).

(Senaquerib durante una de sus campañas militares)

Nos dice la Wikipedia que Senaquerib fue rey de Asiria desde el 12 de Av (julio-agosto) de 705 a. C. hasta su muerte, el 20 de Tevet (diciembre-enero) de 681 a. C., así como de Babilonia entre el 705 y el 703, y nuevamente desde el 689 a. C. hasta su muerte.

Fue hijo y sucesor de Sargón II, y estuvo ocupado en incesantes conflictos por todo el Creciente fértil durante la mayor parte de su reinado, guerreando con Elam, Urartu y Egipto.

También combatió al reino de Judá, asedió infructuosamente Jerusalén y arrasó Babilonia tras varias revueltas contra su dominio.

(Sargón II -a la derecha- con su hijo el príncipe Senaquerib en un bajorrelieve del Louvre)

Pero a pesar de todo ello, destacó por sus enormes esfuerzos en arquitectura y obras públicas.

Reconstruyó con colosales proporciones la antigua ciudad sagrada de Nínive, convirtiéndola en la gran capital de Asiria, dotándola de templos, palacios, jardines y murallas.





La historia nos cuenta que Senaquerib sufrió una terrible calamidad durante su campaña militar en Egipto (o el sitio a Jerusalén, según las fuentes), ya que perdió en una noche 185.000 soldados a causa de una extraña enfermedad pestilente.

 Es curioso, porque la Biblia se hace eco de este hecho y nos dice que Yahvé envió un ángel, que en una noche derribó a “ciento ochenta y cinco mil hombres en el campamento de los asirios”.

“Se levantaron por la mañana, y he aquí que todos eran cadáveres”. Tal desastre obligó a Senaquerib a regresar “con rostro avergonzado a su propio país”…

(“La caída de Senaquerib”, obra de Rubens)

Tanto la Biblia como Beroso, al que ya hemos mencionado, nos relatan esta calamidad bélica. Nos dice el historiador caldeo en su Libro II:

21. Al regresar de la guerra de Egipto, en Hierosolyma, Senacheirim reagrupó allí su fuerza bajo el general Rapsakes. Dios infligió una enfermedad pestilente a su ejército durante la primera noche del asedio que destruyó 185.000 [hombres], junto con sus líderes y oficiales militares.

22. Reducido al miedo y una agonía terrible por esta desgracia, y asustado todo su ejército, [Senacheirim] huyó con su fuerza restante para su propio reino, conocido como Ninos (Nínive).

23. Después de residir allí por un corto período de tiempo, le pusieron fin a su vida, traidoramente asesinado por sus hijos mayores, Ardumuzan y Seleukar, y fue puesto fuera en su propio santuario, el cual fue llamado “Araske”.

(El monarca fue pasado a espada. Recreación del asesinato)

Hay discrepancias en los nombres de sus hijos. Según la Biblia se llamaban Adramélec y Sarézer, y según la Wikipedia Adrammelech y Shizrezer.

Estos nombres aparecen corruptos por estas fuentes, ya que no se conservaron enteros en los textos cuneiformes.

Su hijo menor y heredero designado, Asarhaddón (o Esarhadón o Asaradón) vengó su muerte y le sucedió en el trono.

Tenemos otras hipótesis. Por ejemplo el profesor y asiriólogo Simo Parpola asegura que fue un solo hijo de nombre Arad-Ninlil (o Arda-Mulissi), en base a una carta neo-babilónica que se conservó. Incluso se especula que pudo matarlo aplastándolo bajo el peso de un coloso “toro alado” mientras Senaquerib oraba en el templo…

(Es curioso, porque Lammasu, deidad protectora asiria, era otra figura alada, al igual que Nisroch)

Volviendo a Nisroch, por el tipo de entidad que es, quedaría encuadrado en la categoría de los grifos (más concretamente, como “griffin-demon”):

Criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras.

La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.

Por lo menos en lo que se refiere a su parte de ave, ya que también existen ejemplos de grifos en la antigua Mesopotamia…

Muchas de sus representaciones aparecen en el palacio de Ashurnasirpal II en Nimrud, en una época ya tardía, asiria, y como divinidad protectora.

Y no todas estas representaciones son iguales en cuanto al aspecto…

Entre los detalles de su vestimenta, se podían apreciar también 4 dagas y piedras de afilar encajadas en la parte de la cintura, así como los ya mencionados brazaletes con un diseño de roseta…

Y en algunas de esas representaciones se le puede ver flotando en el aire, suspendido gracias a sus alas, o incluso volando.

Finalmente, hay que señalar que la tradición judía (el Midrash o interpretación de los textos bíblicos) sostiene que Nisroch proviene del vocablo hebreo “neser”, que sería un trozo de plancha de madera que habría pertenecido al Arca de Noé (Senaquerib lo descubrió en una de sus campañas) y al que estaba adorando cuando fue asesinado.

Por su parte, la demonología ve la figura de Nisroch como un ángel caído, que junto con Kenel sería una antigua pareja de demonios, originaria de las culturas mesopotámicas, a quienes asirios y caldeos rendían culto. También se le asocia con la figura de Belfegor.

LOS SERES NOMMO Y EL PUEBLO DOGON

Los enigmas que aparentemente envuelven a este pueblo africano son realmente fascinantes.

Vamos a explicar los dos principales misterios que atañen a los dogones.

 La complejidad y la riqueza de esta historia daría de por sí para un extensísimo artículo, y de hecho pueden encontrarse en internet magníficos artículos que desarrollan estos enigmas. Citemos algunos a modo de guía y de ejemplo:

“El misterio de la estrella Sirio y el pueblo dogón” en historias-y-leyendas.blogspot.com.es.


“LOS DOGON Y SU INEXPLICABLE CONOCIMIENTO DE SIRIO” en reydekish.com, excelente y concisa entrada, como nos tiene acostumbrados.


“Los Dogon” en misteriosaldescubierto.wordpress.com. Este artículo es extraordinariamente extenso y detallado, a la vez que brillante. No sólo eso, sino que da una visión crítica y escéptica sobre los pretendidos enigmas no resueltos, y aunque no es concluyente, sí que arroja serias y más que razonables dudas sobre algunos aspectos.





-Y en las antípodas del anterior artículo, tendríamos éste: Hombres peces. Dioses de ojos rojos. El relato del encuentro con esta etnia y las investigaciones sobre el terreno de J. J. Benítez. Cúanto creer de lo narrado en esta web, es opción personal de cada uno. Pero según cómo puede encontrarse interesante, curioso y algo inquietante.

Antes de entrar en materia, podríamos hacer la siguiente reflexión: Esta historia rodeada de misterios es un magnífico ejemplo de la indefinición de las líneas que deberíamos trazar. ¿Hasta dónde podemos, debemos o estamos dispuestos a creer? (O a la inversa, para los que huyan de o no les valga el término “creer”: ¿Hasta dónde podemos demostrar?)

¿Dónde están los límites que delimitan el escepticismo, las explicaciones racionales, la duda, el auténtico misterio, los elementos realmente inexplicables o inexplicados y una fantasía desbordada?

Dependerá de cada uno, de su talante, de sus ideas, de su predisposición, de su sentido crítico, etc, etc.

Dicho en otras palabras, habrá quien crea todo o casi todo lo que se expone en diferentes artículos que tratan este misterio, mientras que otros autores y lectores son más críticos y ven el asunto no exento de polémica y de dudas.

Los Dogon son una etnia relativamente primitiva del África occidental, que habita la zona del Sahel, en la actual República de Mali y el norte de Burkina Faso.

Son sencillos agricultores de la sabana que también tienen ganado y se distinguen sobre todo por su arte en la forja y la talla de madera. Construyen sus casas alrededor de cuevas en las paredes del acantilado de Bandiagara y mantienen unas rígidas tradiciones tribales…

Y aquí llega el primer gran misterio, ya que parecen poseer dentro de su sabiduría tradicional conocimientos astronómicos muy precisos sobre el sistema estelar de Sirio, que sólo es posible obtener utilizando avanzados recursos tecnológicos.

Los mitos de este pueblo contendrían referencias claras a la invisible acompañante de Sirio, una enana blanca que fue predicha por la ciencia en 1844 y descubierta en 1862.

Aun más, la describirían con detalles tan exactos como sorprendentes, considerándola como muy pequeña y formada por el metal más pesado del mundo, y con un período orbital de 50 años, virtualmente idéntico al calculado por la astronomía occidental.

A primera vista, esto parece imposible. Un conocimiento de esa naturaleza sólo lo pueden haber recibido los Dogon de una civilización científicamente avanzada. De dónde procedería esta civilización -de este planeta o de otro lugar- por supuesto es un punto abierto al debate.

En esencia, podemos decir que los Dogon habrían predicho que Sirio es un sistema estelar no solamente doble, sino triple, formado por Sirio A (Sigui Tolo, o ‘estrella del Sigui’), una estrella gemela, Sirio B (Po Tolo, «tan pesada que todos los hombres del planeta no podrían levantarla») y por una tercera estrella (Sirio C o Emme Ya) 4 veces más liviana que Po Tolo; esa estrella compañera (Sirio B), y sus datos se conocían en Occidente desde 1862; su diámetro es similar al de la Tierra y su peso similar al de nuestro Sol.

Sirio A es casi el doble de grande que nuestro sol, su temperatura superficial es el doble de alta y brilla con una intensidad unas 24 veces más fuerte.

Se encuentra relativamente cerca, a solamente unos 8’6 años luz de la Tierra, siendo la estrella más brillante de la constelación de Orión, en el hemisferio sur celeste. Su nombre propio es Alfa Canis Majoris.

En cuanto a Sirio B, su magnitud es de 8,7, por lo que resulta absolutamente invisible a ojo desnudo. La separación máxima de Sirio A y B es de apenas 11 minutos de arco, lo que significa que para un observador normal sería casi imposible discernir entre esos dos puntos luminosos.

La primera visualización moderna de Sirio B (Alvan Clark, en 1862) requirió el mayor telescopio existente de la época. Baste decir que la órbita predicha por los dogones para esta invisible acompañante fue de 50 años, mientras que la moderna astronomía la calculó en…50’04 años.

El pueblo Dogon la definió como formada por un material muy pesado, que ellos llamaban “sagala”, y que “todos los seres humanos a la vez no podrían levantarlo” (un metro cúbico de Sirio B pesa alrededor de setenta y una mil toneladas).

También la llaman la “Estrella Digitaria”, en referencia al grano de la Digitaria exilis, gramínea conocida popularmente como fonio. Su grano es el más pequeño que conocen, y, por tanto, la más pequeña de las cosas.

Y de hecho consideran a Sirio B más importante que Sirio A, ya que la conciben como el origen del Universo, la que contiene la esencia de todas las cosas. Sirio B -Po tolo- es la primera estrella creada por el dios Amma y el eje del Universo. Consideran que el Sol y Sirio son dos estrellas gemelas, con un origen común.

En cuanto a Sirio C o Emme Ya, (que significa “el sol de las mujeres” o “Sorgo hembra”), la verían como mucho mayor que Digitaria, pero cuatro veces más liviana, y recorrería su órbita alrededor de Sigu tolo (Sirio A) también en cincuenta años, pero a una distancia mayor.

Alrededor de Emme Ya habría un satélite que le sirve de guía, al que denominan “Nyân tolo”, “la estrella de las Mujeres”, y sería el lugar de donde habrían venido sus dioses.

Hay que decir que fue en 1995 cuando los astrónomos franceses Benest y Duvent publicaron en la revista “Astronomy and Astrophysics” el descubrimiento “teórico” de Sirio C por una perturbación observada en las órbitas de Sirio A y B.

Según sus conclusiones Sirio C es una enana roja, muy poco brillante, todavía no visualizable con la tecnología óptica actual, lo cual quiere decir que oficialmente aún no ha sido reconocida y aceptada su existencia.

(¿Podría el sistema estelar de Sirio tener una configuración semejante a este esquema? Fuente: serunserdeluz.wordpress.com)

Estos son esquemáticamente los datos en cuanto al sistema de Sirio, y esos supuestos conocimientos.

Los Dogon representan el sistema de Sirio en una figura que denominan “el huevo del mundo”, un “preciso diagrama orbital” en el que Sirio A ocupa uno de los focos de la elipse…


La semejanza de ese dibujo con los datos científicos parece sorprendente…


Aunque sin embargo, otras fuentes más escépticas y críticas cuestionan que ese “huevo” represente en realidad a ambas estrellas y una órbita…


Pero los conocimientos ancestrales y astronómicos de esta etnia no se limitan solamente al sistema de Sirio (en el que se centran), sino que abarcan a nuestro Sistema Solar, con datos precisos, como por ejemplo:

Describen a la Luna como “seca y estéril”, saben que el planeta Júpiter (al que llaman “Dana tolo”) tiene cuatro grandes satélites (los llamados galileanos), conocen los anillos de Saturno, y que los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol (noción solo aceptada a partir de Kepler, siglo XVII). Además, describen a la Vía Láctea como una galaxia espiral formada por millones de estrellas.

Expuesta toda esta información, cabe hacerse dos preguntas: Primera, ¿de dónde extrajeron los Dogon todos estos conocimientos? Y segunda, ¿cómo llegó todo esto a oídos del mundo occidental?

Y contestando a la primera de ambas preguntas es donde esta historia enlaza directamente con nuestro artículo y los misteriosos seres Apkallu: Según las leyendas de los dogones, la fuente primigenia de este asombroso saber astronómico fueron los seres que ellos denominan “Nommo”, (o también “Nummo”), los “Maestros del Agua” e “Instructores”.

Seres de apariencia anfibia, mitad pez y mitad hombre, o híbridos. Llegaron procedentes de ese satélite que orbita a Emme Ya, aproximadamente hacia el año 3000 a. C.

¿Podemos saber más detalles de su apariencia física? El investigador J.J. Benítez, que visitó los poblados de esta etnia y estuvo investigando este misterio, nos explica en su web (planetabenitez.com):

“…fueron ocho los «nommos» que bajaron a tierra. Otros hablan de ocho parejas. ¡Y todos coinciden: eran como PECES! ¡Hombres peces! La mitad superior parecida al ser humano. La mitad inferior como la cola de un gran pez (otros se refieren a un «cuerpo de serpiente»).

Tenían cuarenta dientes.

Publicado el 6 enero, 2016 por whatgoesaround
https://denderapumapunkusumeria.wordpress.com/2016/01/06/los-siete-sabios-sumerios-simple-mito-o-seres-reales/