miércoles, 27 de mayo de 2020

Sánchez Negó oficialmente que hubiera Hospitalizados en Madrid para Permitir el 8-M cuando había 61 en UCI

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se reconoce el 9 de marzo que hay 1.508 contagiados confirmados por test PCR y que el número de ingresados en UCI hospitalarias se había duplicado en un sólo día hasta alcanzar los 120 casos

Pedro Sánchez, con mascarilla antes de visitar una fábrica de respiradores en Móstoles. (Francisco Toledo)

27/05/2020 06:45

Mientras la juez Rodríguez Medel sigue adelante con la investigación judicial del 8-M, no dejan de salir a la luz nuevas trampas realizadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con el objetivo de ocultar el estallido previo del coronavirus en España y permitir, de ese modo, la celebración de la manifestación feminista de aquel día. Sánchez negó en sus estadísticas oficiales que hubiera ni un sólo hospitalizado en Madrid para permitir el 8-M. Pero lo cierto es que tenía 61 enfermos de Covid-19 en UCI, según los propios datos comunicados por los hospitales.





La Justicia va a tener mucho material que revisar. Y es que las estadísticas oficiales que atesora el Ministerio de Sanidad son todo un festival de trampas. El Gobierno quería ofrecer una fotografía de que todo el estallido del coronavirus se descubrió pasado el 8-M.

El pequeño problema de esta versión es que va en contra de la realidad: incluso de la que se puede ver en las bases de datos oficiales, pese a los intentos de manipulación.

De este modo, los datos del 8-M en Madrid -principal plaza en la que se celebraba la manifestación feminista- revelan innumerables datos que contradicen la versión oficial.

Ese día, las bases de datos del Ministerio de Sanidad del Gabinete de Pedro Sánchez recogen un número de hospitalizados en toda la Comunidad de Madrid igual a cero. Y ello, con un total de 1.003 casos de contagio reconocidos por test PCR. Sin embargo, en los archivos a los que ha podido acceder OKDIARIO y que hoy reproduce, se puede leer que en la casilla contigua figura otro dato: el de hospitalizados directamente en grado de unidad de cuidados intensivos. Y en ese dato figuran nada menos que 61 personas.




Imagen de los archivos de Sanidad donde figuran los 1.003 casos de contagio reconocidos por test PCR y los 61 hospitalizados en UCI el 8 de marzo.

También es llamativo que el número de hospitalizados en Madrid permanece en cero durante el 9 de marzo: y ello pese a reconocer en esa misma fecha 1.508 contagiados confirmados por test PCR, 21 fallecidos por coronavirus, y admitir que el número de ingresados en UCI hospitalarias se había duplicado en un sólo día hasta alcanzar los 120 casos.

De pronto, el 10 de marzo surgen de golpe todos los hospitalizados reconocidos hasta esa fecha por el Ministerio de Sanidad: 571 casos de ingresos en centros hospitalarios, con 184 en UCI.

Se trata del último capítulo de unas manipulaciones estadísticas del Gobierno de Sánchez que han llegado ya al esperpento. Y es que los datos oficiales elaborados por el Ministerio de Sanidad desvelan también que el Ejecutivo ha atrasado la anotación de los primeros 28 muertos por coronavirus para hacerlos aparecer de golpe el mismo 8-M en el que se celebró la manifestación feminista.

La movilización se celebró por la tarde, pero los datos del conjunto del día, obviamente, no llegaron hasta haber finalizado la jornada y poder comunicar el recuento de víctimas. 

Traducido: al anotarlos el mismo 8-M, el Gobierno puede justificar que no tenía conocimiento en los momentos previos a la manifestación estrella del PSOE y Podemos, con lo que se cubre frente a reclamaciones judiciales derivadas de la negligencia oficial de haber permitido la concentración multitudinaria feminista en plena pandemia.

El problema es que todos esos muertos fueron comunicados a la prensa previamente, día a día, desde la jornada del 3 de marzo, con lo que el engaño estadístico se convierte en la manipulación más tosca y burda que nadie se pueda imaginar.





Los datos oficiales agregados del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez reflejan una aparición de golpe de 28 muertos. 

Los primeros 28 causados por el coronavirus. Y esos documentos oficiales fechan esa aparición justo el mismo día 8-M. Se trata de víctimas que fallecieron desde el día 3 de marzo y cuya cifra fue creciendo paulatinamente día a día, tal y como reflejó toda la prensa porque todos ellos se fueron comunicando de forma oficial y desde el mismo Ministerio de Sanidad.





CRISIS DEL CORONAVIRUS

La directora de Salud Pública admitió 6 días antes del 8-M que estaban alertados del Covid desde Nochevieja

Pilar Aparicio asegura en unas conferencias grabadas el 2 de marzo que "la preocupación para el Ministerio desde que se declaró el 31 de diciembre esta epidemia del nuevo coronavirus es fundamentalmente hacer que no se instale entre nosotros"


Una grabación en unas conferencias acaba de adelantar aún más la fecha de las alertas internacionales que recibió el Gobierno para actuar contra el coronavirus: nada menos que hasta el 31 de diciembre. La interviniente en esas charlas era la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio. Una de las personas decisivas en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

En esas charlas, grabadas el 2 de marzo -seis días antes de la manifestación feminista del 8-M y doce días antes del decreto del estado de alarma– ella admitió que tuvieron conocimiento de la gravedad de la enfermedad y de la necesidad de evitar la diseminación del virus «desde que se declaró el 31 de diciembre esta epidemia», tal y como se puede ver en el vídeo que hoy reproduce OKDIARIO.

Pilar Aparicio aseguró allí que «la preocupación para el Ministerio desde que se declaró el 31 de diciembre esta epidemia de este nuevo coronavirus es fundamentalmente hacer que no se instale entre nosotros, es decir, que no tengamos un nuevo virus además de todos los que ya tenemos».

La directora general de Pedro Sánchez para la Salud Pública afirmó que «en ese sentido, desde que se inició esta epidemia, que se inició a nivel internacional y particularmente en China», el Gobierno implantó «medidas para intentar evitar la diseminación, la extensión de este nuevo virus».

Y todo ello porque, «a nuestro país nos preocupa evidentemente lo que preocupa a nivel internacional, que este virus se disemine, que se establezca en nuestra sociedad. 

Nos preocupa cuando vemos situaciones como la de Italia, más cerca de casa, un país que tiene muchísimo de intercambio con nosotros y nos preocupa, en concreto, ahora en nuestro país no solamente el aumento del número de casos, el aumento del número de comunidades implicadas, también estos casos en los que no podemos encontrar un vínculo claro de dónde se ha originado el contacto con esta infección».

Todo ello, con esa enorme preocupación, a seis días de la manifestación feminista.

¿Por qué esa preocupación no llevó a impedir ese acto? Esa es la pregunta, de hecho, que en estos momentos intenta resolver la Justicia.

Evidencias

Hay que recordar que las evidencias de que tenían pleno conocimiento de la gravedad del coronavirus antes del 8-M crecen por momentos. Pedro Sánchez aseguró ante la opinión pública siempre que la escalada de contagios de coronavirus no se supo hasta pasado el 8-M, el día de la manifestación feminista.





De hecho, las primeras medidas serias de combate al coronavirus se hablaron a partir del día siguiente, el 9-M, y el estado de alarma no se decretó por el Gobierno socialcomunista hasta el 14-M. Pues bien, el Ministerio de Sanidad ha abierto su base de datos con los envíos de notificaciones de contagios y muertes diarios remitidos por las comunidades autónomas.

OKDIARIO ha descargado y analizado esos archivos territorio a territorio y jornada a jornada. Y la realidad es que los días previos a la manifestación, la escalada de contagios fue brutal. Esas estadísticas desvelan que el 28 de febrero ya habían sido comunicados por la Comunidad de Madrid 20 casos de contagio plenamente confirmados por test PCR.

El día 29 de febrero se pasó a 27. Marzo comenzó casi duplicando esa cifra y llegando a los 53 contagios. Los 96 se alcanzaron el día 2 de la manifestación. Y la escalada no cesó durante todas las jornadas posteriores: se alcanzaron los 142 casos el día 3; los 199 el día 4 de marzo; 311 el día 5; 515 contagios el día 6; 738 el día previo a la cita feminista; y el nivel llegó a los 1003 contagios el mismo día 8-M.

Por cierto, para colmo, el mismo día 8-M se cerró con 16 fallecidos en Madrid y 61 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la provincias. Evidentemente, sus muertes fueron paulatinas. No esperaron a morir a que finalizara la manifestación. Por lo que el Gobierno debió tener acceso, no sólo a los contagios, sino también a las muertes.

https://okdiario.com/espana/directora-salud-publica-admitio-6-dias-antes-del-8-m-que-estaban-alertados-del-coronavirus-desde-nochevieja-5667155



Sanidad recomendó dos días antes del 8M que no se celebrara un congreso religioso por riesgo de contagio

Sanidad recomendaba no realizar eventos de masas con participación de personas que venían de países de riesgo, no de España.

LD/Agencias
2020-05-26

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso. | EFE

Los representantes de los evangélicos españoles que se reunieron en dos ocasiones con responsables de Sanidad salieron de ambos encuentros "convencidos" de que debían suspender el congreso Unlimited 2020 que iba a reunir del 18 al 21 de marzo en Madrid a unas 8.000 personas de distintos países.

Representantes evangélicos acudieron a una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que tuvo lugar el 5 de marzo, y a otra reunión posterior, el 6 de marzo —en la que también estaba la entonces directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, que después dimitió—.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de Comunicación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Jorge Fernández, que participó en ambas reuniones, los responsables de Sanidad les hicieron una "recomendación" para que suspendieran el evento ya que "reunía todos los riesgos" que estaban intentando evitar: alta presencia de personas procedentes del extranjero reunidas en un espacio cerrado.

"Entendimos en esa primera reunión que era imposible celebrarlo", ha explicado Fernández. Si bien, al no ser ellos los organizadores del congreso, propusieron invitar a una reunión posterior —que se celebró al día siguiente, el 6 de marzo— al presidente de la Federación de Asambleas de Dios de España, Juan Carlos Escobar, que era quien coordinaba el evento.

A pesar de los problemas que conllevaba la suspensión del congreso, a 15 días de su celebración, aseguran que, desde Sanidad les convencieron de que era una "actividad de máximo riesgo", por lo que lo cancelaron.

Además, el coordinador del evento pidió a Sanidad una carta con dicha recomendación por escrito para que todos los colaboradores del congreso entendieran que existían "argumentos de peso" para su cancelación.

Una "decisión propia", no una prohibición

En todo caso, los evangélicos insisten en que el Ministerio de Sanidad no les prohibió la celebración del evento sino que fue una "decisión propia" a raíz de la recomendación de las autoridades sanitarias, "tomada con responsabilidad y con un coste personal muy alto".

Además, desde FEREDE destacan que, a partir de ese momento, mantuvieron "una buena colaboración" con las autoridades sanitarias para dar seguimiento y evitar posibles casos de contagio en su colectivo. La Federación agradece la información que les facilitaron en dichas reuniones pues les permitió "actuar tempranamente".

En todo caso, FEREDE no quiere entrar a valorar "polémicas" como el hecho de que el fin de semana posterior a que les recomendaran suspender su congreso, se celebrara la manifestación del 8-M o el mitin de Vox. De hecho, precisan que no les gusta que se esté "utilizando de alguna manera" la suspensión de su evento, no para resaltar su "responsabilidad" al decidir cancelarlo, sino para señalar "los errores de otros".

Este martes se ha conocido el informe de la Guardia Civil encargado por la juez de Madrid Carmen Rodríguez-Medel, que investiga la actuación del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por la autorización de la marcha por el Día de la Mujer.

 En el mismo, se precisa que Salvador Illa y Fernando Simón advirtieron pocos días antes del 8-M a los organizadores del congreso evangélico previsto para mediados de marzo en Madrid de que este acto no se debía realizar bajo ningún concepto por ser un evento de alto riesgo de contagio de coronavirus.

Simón lo achaca a la asistencia de extranjeros

En rueda de prensa, Simón ha explicado que el 3 de marzo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dictó un oficio en el que se recomendaban actuaciones en centros sanitarios, la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada, no realizar eventos masivos con personas procedentes de zonas de riesgo y la no celebración de congresos médicos.

La cancelación del congreso evangelista se decidió después de conocer el 6 de marzo un foco de contagio en el norte de España asociado a un funeral y "brotes asociados a grupos concretos en una zona de Madrid", teniendo en cuenta que estaba prevista la asistencia a este congreso de personas de 120 países, algunos de "alto riesgo" de contagio cuando España no lo era, ha explicado Simón.

"Lo que pasó dos días más tarde fue un evento que no reunía esas características (...) No entraba en ese paquete", ha agregado en referencia al 8 de marzo. Para Simón, la manifestación del Día de la Mujer en Madrid no tuvo un impacto "específico" en la evolución de la epidemia, si acaso "marginal", como el que provoca el transporte público o un partido de fútbol.

Fue el 9 de marzo cuando hubo "un incremento importante" de casos en España, pero éstos contagios no se produjeron el fin de semana anterior, sino entre el 20 y el 25 de febrero, pues el periodo de incubación de la infección por coronavirus es de entre 2 y 14 días, pero el promedio es de seis días, y entonces se tardaba más en acudir al médico, ha explicado Simón, quien ha señalado que las recomendaciones cambiaron a partir de esa jornada.

La cancelación de este congreso, y no de la manifestación, es resaltada en el informe de la Guardia Civil, que se extraña de que el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el propio Simón dijeran a los organizadores que ese congreso no se podía celebrar e incluso les remitieron un documento el día 7 de marzo, firmado por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, en "el que consta expresamente la recomendación de aplazamiento de eventos multitudinarios".


La Cúpula de la Guardia Civil pide la Dimisión de su Directora: "Sufrimos una Caza de Brujas"

Los últimos acontecimientos abren una brecha "insostenible" entre la dirección del Instituto Armado y los mandos, que destacan las "contradicciones" de Interior sobre los ceses y dimisiones

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la toma de posesión de la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez. EFE

PUBLICADO hace 3 horas

De los rumores al clamor. La Guardia Civil atraviesa un terremoto que ha terminado con el cese o dimisión de algunos de sus máximos representantes.





 La tensión con Interior es palpable. 

Y pese a que oficialmente todo se justifica bajo un "nuevo impulso" en el cuerpo, en la cúpula subyacen las críticas hacia la máxima responsable del Instituto Armado, María Gámez, quien apenas lleva cuatro meses en el cargo: "Esto ha marcado un antes y un después", detallan los mandos del cuerpo, al mismo tiempo que denuncian la "caza de brujas" que está sufriendo la cúpula. "La situación es insostenible".

MÁS INFO



María Gámez llegó con el cartel de haber defendido el trabajo de la Guardia Civil en el rescate del niño Julen en Totalán (Málaga). 

Como subdelegada del Gobierno en la provincia andaluza y dilatada experiencia política, Fernando Grande-Marlaska encontró en ella la figura idónea para nombrarla la primera mujer directora del Instituto Armado. El nombramiento, en todo caso, no fue llano ni sencillo: el titular de Interior impuso su preferencia a la de Defensa, que apostaba por otras figuras. De hecho, Margarita Robles no acudió a la toma de posesión de Gámez. 

Apuesta personal de Marlaska, María Gámez llega al cuarto mes de su mandato envuelta en un mar de tribulaciones. La epidemia del coronavirus -y su gestión política y policial- han derrumbado algunas de las estructuras de la Guardia Civil como si de un castillo de naipes se tratase. El punto de partida es, como ya se ha publicado en este diario, las investigaciones en torno a la manifestación del 8-M en Madrid.

La cronología de una crisis

El Gobierno se enteró por vías judiciales y por la prensa de los avances en las pesquisas. En concreto, de las investigaciones que se estaban llevando a cabo, bajo el nombre de Operación Sanitario, en torno al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y a la cara visible de Sanidad en esta crisis, Fernando Simón.

La tensión estalló el domingo. Fuentes conocedoras del caso detallan que al coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid, se le requirió información sobre la investigación en dos ocasiones. El mando de la Guardia Civil adujo que las pesquisas las llevaba la unidad de la Policía Judicial de la Comunidad de Madrid y que los agentes departían directamente con la juez Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel. También que él no tenía acceso al contenido íntegro del informe.

Acto seguido, María Gámez, directora de la Guardia Civil, le comunicó su cese. En torno a las nueve de la noche, según las mismas fuentes, remitió un escrito al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz -también nombrado en enero de 2020, en sustitución de Ana Botella-, en el que detallaba los motivos que fundamentaban la decisión. Un documento que consta de firma electrónica en la que se acredita la hora exacta de envío.

Los hechos, que ya levantaron una gran polvareda en la Guardia Civil, no fueron más que el preludio de acontecimientos venideros. Este martes, el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, presentaba su dimisión. El número 2 del cuerpo no encajó el cese de Pérez de los Cobos y, a pesar de estar a las puertas de su retiro, optó por su dimisión.
"Debe dimitir"

"La situación es insostenible", admiten desde la cúpula de la Guardia Civil. La irritación ha llegado a las más altas esferas y no se descarta que haya más movimientos en las próximas jornadas entre los principales representantes del cuerpo. Consideran que la relación entre los mandos y la directora "debe basarse en una confianza que ya no existe": "Las formas y el fondo de estos hechos son difíciles de asimilar, la relación será distinta sabiendo que cualquiera está sujeto a presiones políticas de esta envergadura".

Consideran "clave" el puesto de director de la Guardia Civil: "Es el enlace directo con el Ministerio". Y añaden: "Ser enlace no significa ser parte de él". "Es la voz de su jefe", detallan otras fuentes de la cúpula de la Guardia Civil. No faltan expresiones más duras, que califican los últimos movimientos como de "caza de brujas". El comentario general que comparten los altos cargos es el mismo: "Debe dimitir, no le queda solvencia".

En concreto, critican el modo en que gestionó la destitución de Pérez de los Cobos, un hombre que llevaba décadas en puestos clave de la Guardia Civil. "Cómo es posible que aleguen falta de confianza cuando hay un documento firmado por ella en el que recogen los motivos que fundamentan la decisión", señalan. Tampoco entienden que Marlaska redujese todos estos cambios a un hipotético "nuevo impulso" o "reestructuración" en el Instituto Armado.

Denuncian "contradicciones" en las afirmaciones del titular de la cartera: "Si el cese de Pérez de los Cobos responde a 'un proceso natural de sustitución basado en la confianza', como dice el ministro, ¿por quién ha sido relevado? ¿Qué otro coronel le ha sustituido?".

"Nuestra condición de guardias civiles no nos permite entrar en el “y tú más” -asevera la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)-. Teniendo en cuenta que cada provincia la manda un coronel o teniente coronel, ¿quiénes serán los siguientes? ¿Con qué criterio? ¿Los llamará María Gámez el domingo por la noche?". 

No es la primera vez que el nombre de María Gámez salta a la palestra durante la actual crisis del coronavirus. 





Fuentes de la Guardia Civil aseveran que la directora "ha trabajado mucho" en la pandemia, aunque algunas asociaciones representativas le reprochan la falta de apariciones públicas, la ausencia de explicaciones y la escasez de material sanitario para que los agentes desempeñasen sus funciones en primera lucha contra el virus. Algunos mandos plantearon que fuese ella quien diese las ruedas de prensa desde Moncloa por el "desgaste" que suponían estas comparecencias en los máximos representantes del Instituto Armado -incluido el DAO, Laurentino Ceña-.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han propiciado un terremoto cuyas consecuencias son difíciles de medir. Los mandos del Guardia Civil concluyen que "el tiempo pone a cada uno en su lugar".



Losantos: «Lo de Marlaska es de vergüenza, no solo castiga a la Guardia Civil sino que le añade la sombra del soborno»


" El aún ministro del Interior dijo que no sabe conjugar la palabra injerencia. Natural. Es un sustantivo, no un verbo, así que, si se empeña en conjugarlo, no podrá. Pero rima con otro sustantivo, femenino y singular, indecencia"


Federico Jiménez Losantos y Fernando Grande-Marlaska.


Federico Jiménez Losantos sale con el cuchillo entre los dientes este 27 de mayo de 2020 después de ver como el ministro de Interior, el hasta hace no mucho prestigioso juez Fernando Grande-Marlaska, descabezaba al jefe de la Guardia Civil en Madrid por la investigación sobre la presunta conducta delictiva que acarreó la celebración del infausto 8-M.

Tanto en su columna de El Mundo como en el editorial de las 6:00 en ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) Losantos tiene claro que la decisión de Marlaska se define con una palabra, la indecencia:

Es difícil encontrar en la larga saga delictiva del PSOE un cúmulo de fechorías como el perpetrado por Marlaska contra la independencia judicial y contra la Guardia Civil en funciones de policía judicial, que es la base de funcionamiento del Estado de derecho. El aún ministro del Interior dijo ayer que, después de treinta años de juez, no sabe conjugar la palabra «injerencia». Natural. Es un sustantivo, no un verbo, así que, si se empeña en conjugarlo, no podrá. Pero rima con otro sustantivo, femenino y singular: indecencia. 

Nunca hubo tantos jueces y fiscales en el Gobierno. Nunca se demostró mejor la vigencia de dos dichos: «No hay peor cuña que la de la misma madera» y «Dime de qué presumes y te diré de lo que careces». «No sabiendo los oficios, los haremos con respeto», decía León Felipe sobre el de sepulturero. Nadie mejor que unos jueces para enterrar a Montesquieu. Los de este Gobierno acometen su fúnebre tarea con ferocidad de buitres o quebrantahuesos. Puesto a quebrantar, Marlaska quebranta hasta la gramática.

Apunta el periodista turolense que nunca tuvo afecto por De los Cobos, al que además acusa de haber sido una nulidad durante el golpe de Estado en Cataluña:

Nunca fue santo de mi devoción De los Cobos, ni con Rubalcaba, ni con Soraya ni con Marlaska. Pero si en el golpe de Estado en Cataluña fue una nulidad a las órdenes del PP, en el juicio del 1-O dio un testimonio ejemplar contra Trapero, quizá para enmendar lo que sabía bien que hizo mal. 

Distinto es el caso que le ha costado la destitución, o sea, el castigo de Marlaska por no prevaricar y traicionar a la juez a cuyas órdenes servía. Guadalupe Sánchez ha recordado que el artículo 550 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dice que «los funcionarios de la policía judicial a quienes se les hubiera encomendado una investigación no podrán ser removidos o apartados si no es por decisión o con la autorización del juez».

Recuerda Losantos que esto de filtrar y falsear informes ya lo hizo cuando las famosas agresiones contra miembros de Ciudadanos en la marcha del orgullo gay:

Pero como no podía destituir a la juez Medel (¡si la hubiera pillado cuando era pretendiente en la Corte del CGPJ!) Marlaska va y destituye a De los Cobos. Pone en su lugar al jefe de los servicios investigación y –¡milagro!– aparece, manipulado para ser desprestigiado, en los diarios de Escolar y Javier Monzón el informe que la juez ordenó secreto y Marlaska dijo no conocer. Es la misma operación de falsear y filtrar un informe que hizo con el de Ciudadanos.

Y sentencia:

Para rematar el día, Marlaska anunció como subida de sueldo el pago de cinco meses de retrasos, es decir el dinero que ya se les adeudaba. Así añadió al castigo la sombra del soborno. Es de vergüenza.



LA MAGISTRADA OBSERVA CON PREOCUPACIÓN LA INTROMISIÓN DE INTERIOR EN LA CÚPULA DE LA BENEMÉRITA

La SER y eldiario.es comprometen a Marlaska: la juez del 8-M advirtió que ‘filtrar’ el informe de la Guardia Civil es delito


El ministro del Interior podrá tener que hacer frente a responsabilidades penales tras tener acceso a la investigación los medios afines al Gobierno de Pedro Sánchez



Fernando Grande-MarlaskaPD

AFernando Grande-Marlaska se le acumulan los problemas.

Las investigaciones por la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez por autorizar la celebración del 8-M, a sabiendas del impacto que tendría para la salud pública, tienen de cabeza al ministro del Interior.

Tras los primeros resultados de un informe de la Guardia Civil que apuntan en contra del Gobierno, Grande-Marlaska hizo ‘rodar cabezas’ dentro de la Benemérita.

Primero fulminó al coronel Diego Pérez de los Cobos por un “cúmulo de motivos”, como adelantó Periodista Digital, seguido de la dimisión del ‘número dos’, Laurentino Ceña.

La situación despertó la desconfianza de la magistrada que investiga el 8-M.

La juez Carmen Rodríguez-Medel remitió un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad recordando que dio orden expresa a la Guardia Civil de «guardar rigurosa reserva» sobre las investigaciones encomendadas.

En este sentido, advirtió a Marlaska y al resto de sus ‘camaradas’ que la infracción de dicho deber puede llevar a dar lugar a responsabilidades penales.

El escrito fue remitido al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, justo el día en el que el ministro Fernando Grande-Marlaska cesó «por pérdida de confianza» al coronel Pérez de los Cobos
Una filtración prevista

A pesar de que la juez Carmen Rodríguez Medel intentó evitar la filtración, los medios afines al Gobierno de Pedro Sánchez tuvieron acceso al informe íntegro de la Guardia Civil.





La SER y elDiario.es aprovecharon el acceso al material para intentar desprestigiar tanto a la investigación, así como a los profesionales de la Benemérita que lo elaboraron. Una forma de reponer la imagen del Gobierno ante la opinión pública.

Todo apunta a que la filtración salió del despacho del propio Grande-Marlaska, ya que es el único que puede tener acceso al informe.

El Diario.es, en una pieza firmada por Irene Castro y José Precedo, desglosa el atestado, elaborado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil y que llevará al banquillo a José Manuel Franco, secretario general del PSOE madrileño.

Esta información dice, en auxilio de Marlaska, Simón, Illa y el propio Franco, que tiene errores de bulto.

Lo que no puede afirmar eldiario.es es que ese informe que le ha llegado no haya pasado por la ‘cocina’ de Interior y que no fuera el original que manejaba Pérez de los Cobos.
Miedo socialista

A pesar de las filtraciones desde Interior, la jueza mantiene abiertas unas diligencias en las que ha encargado a la Guardia Civil que investigue cómo actuaron las autoridades sanitarias y la Delegación del Gobierno durante el origen de la pandemia.

Precisamente por esto ha citado a declarar como imputado el 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir el 8-M.

Es importante destacar que la magistrada recordó a Rafael Pérez que desde el primer día de la investigación «dio orden expresa a la Policía Judicial actuante de guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubiera sido encomendadas, así como de todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan».

La juez también «enfatizó» que cualquier nota de prensa que desde Guardia Civil quisiera hacerse pública «debería contar previamente» con su autorización y que sería ella quien decidiría «no sólo el hecho en sí de facilitar dicha nota sino también su concreto contenido».

En esta misma línea, la magistrada advierte al secretario de Estado que la infracción de este deber «debe ser corregida disciplinariamente, sin perjuicio de otras responsabilidades a que la misma pudiere dar lugar», entre las que se contemplan las responsabilidades penales.

En caso de producirse estas últimas, según la juez, «podría dar lugar a la correspondiente investigación por parte de este juzgado», según establece el real decreto de junio de 1987 que regula el funcionamiento de la Policía Judicial.

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200526/eldiario-comprometen-marlaska-juez-8-m-advirtio-filtrar-informe-guardia-civil-delito-noticia-689404314486/


martes, 26 de mayo de 2020

El Año en que los Volcanes Desvanecieron la Luna y Provocaron una Hambruna Mundial

Los científicos finalmente explican la misteriosa desaparición de la luna y la causa de una hambruna global en 1110 d.C.

Si bien la línea de apertura de este artículo suena como un clásico de cebo y cambio, cada palabra escrita es cierta, y la luna realmente desapareció de la vista el 5 de mayo de 1110 d.C. 

Ahora, un equipo de investigadores científicos piensa que "erupciones volcánicas olvidadas" podrían explicar curiosos relatos astronómicos históricos de la "desaparición" de la luna.

Un escritor anglosajón sin nombre creó la Crónica de Peterborough, una versión de la Crónica anglosajona, que se copió y continuó después de la conquista normanda, y proporciona el año 1135 d.C., como la llamada continuación final de la Crónica de Peterborough.





 Este texto registra el año 1110 d.C., como una climatología severa en forma de lluvias torrenciales, que causó una hambruna en todo el país y que en la "quinta noche del mes de mayo", la luna brillaba por la noche, pero cuando llegó la noche, fue "Completamente extinguido" que ni "luz, ni orbe, ni nada en absoluto fue visto".

La página inicial de Peterborough Chronicle, marcada secundariamente por el bibliotecario de la colección Laud. 

El manuscrito es un autógrafo de los escribas monásticos de Peterborough. (Hchc2009 / CC BY-SA 4.0)

Con el objetivo de establecer lo que hizo que la luna desapareciera en mayo de 1110 d.C., un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports primero niega las dos explicaciones más obvias, la capa de nubes o un eclipse.

 Un artículo de Live Science explica que, si las nubes hubieran sido la causa, el cronista no habría registrado las "estrellas brillantes y centelleantes", mientras que la luna se había desvanecido de la vista, y si la luna hubiera sido eclipsada por la sombra de la Tierra, el escritor lo habría hecho. Lo he visto cambiar a un color rojo anaranjado y no desaparecer en el cielo.
Un espectacular fenómeno óptico astronómico

Para dar cuenta de esta ocurrencia astronómica aparentemente sobrenatural, el equipo de científicos analizó muestras de núcleos de hielo, que señalaron varias erupciones volcánicas estrechamente espaciadas que pueden haber ocurrido en Europa o Asia entre 1108 y 1110 DC. 

Escribieron que los "fenómenos ópticos atmosféricos espectaculares" asociados con los aerosoles volcánicos a gran altitud han llamado la atención de los cronistas desde la antigüedad, y creen que estos eventos volcánicos causaron la aparente desaparición de la luna.


Representación de un volcán en erupción. (Ingo Bartussek/ Adobe stock)

Tal vez liberando enormes nubes de ceniza que cubrieron la atmósfera del mundo durante varios años, dijeron los científicos, este "grupo olvidado de erupciones" se llama así debido a la escasez de registros relacionados con ellos en ese momento. 

Y sus sospechas de que un velo de gran altitud de aerosoles volcánicos borró momentáneamente la luna, como se registra en la Crónica de Peterborough, que está respaldada por los registros de lluvias más fuertes de lo normal, porque una serie de grandes erupciones volcánicas habrían interrumpido significativamente la luna. 

El clima del mundo "causó o exacerbó el clima frío y húmedo que hizo la vida tan miserable en 1110 DC", especularon los investigadores.

Fuego en el cielo causó campos carbonizados y hambruna global





Llevando sus especulaciones a la zona de hechos científicos probados, para determinar los tipos de partículas en la atmósfera en 1110 d.C., el equipo buscó evidencia de estas erupciones volcánicas olvidadas en los núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida

. Se observó un aumento en los aerosoles de sulfato en ambos núcleos entre 1108 y 1110 AD, y debido a que los sulfatos provienen de los volcanes, sugiere que la estratosfera estaba llena de materiales volcánicos quemados.

Además de las especulaciones sobre el cemento, el equipo reunió 13 relatos históricos escritos de la pérdida de cultivos y una hambruna mundial causada por fuertes lluvias del mismo período de tiempo, y también un estudio de los anillos de los árboles, que se expanden en respuesta a los patrones climáticos, reveló que 1109 a.C., fue "Un año inusualmente frío y húmedo en Europa occidental comparable a los efectos de varias otras erupciones volcánicas importantes de la historia".

Una catástrofe climática con orígenes orientales

Para haber firmado y sellado las ideas presentadas en este nuevo documento, los científicos habrían necesitado encontrar evidencia de una erupción volcánica real, y no solo las firmas ambientales, que sugieren o indican tales eventos, y aunque admiten las fuentes de los especulados las erupciones siguen siendo desconocidas, apuntan hacia un escritor japonés entre 1062 y 1141 d.C., que dijo que el Monte Asama en el centro de Japón "comenzó a entrar en erupción a fines de agosto de 1108 d.C.," y que la ocurrencia duró hasta octubre de ese año.


Monte Asama en Honshū en Japón. (Toru Shimizu / Adobe)

Esta cuenta japonesa describe "fuego en el cielo, campos abrasadores" y el equipo piensa que es posible que haya contribuido al pico de sulfato que observaron en el núcleo de hielo de Groenlandia, y también creen que es posible que esta erupción contamine la atmósfera con el equipo concluyó que suficientes aerosoles para "inducir el eclipse dos años después, y dicen que proporciona la mejor solución para el caso de la" Luna desaparecida ".





Imagen de portada: 1110 d. C. fue el año en que las erupciones volcánicas causaron la desaparición de la Luna y provocaron una hambruna mundial. En la imagen: representación de la Luna sobre un volcán.

Fuente: Daniel/ Adobe Stock


20 MAYO, 2020 - 16:01 ASHLEY COWIE

España solo se puede salvar recortando gasto público, autonomías, y ayudas millonarias a sectores ideológicos”.

“La banca espera aumentar los impagos de créditos para presionar el aumento de la recaudación de ayudas del gobierno que está enviando el BCE. 


El tejido financiero se queda con toda la ayuda que se da para los ciudadanos.

 España solo se puede salvar recortando gasto público, autonomías, y ayudas millonarias a sectores ideológicos”.

26 de mayo de 2020

Desviar fondos públicos a la banca es el mayor objetivo en este momento de las partidas asignadas de los rescates.

El aprovisionamiento de 20.000 millones de euros en el primer trimestre del 2020 indica muy bien que el sector bancario se hacen los despistados, como si no hubiera relación entre cuarentena con pérdida de empleo, ingresos, y pagos. Se trata de un plan de presión al estado, o más bien al gobierno cómplice del alargamiento de la cuarentena.





La ministra de economía Nadia Calviño tiene la poca vergüenza de desestimar una realidad muy potente y vergonzosa que es no querer dar importancia a la gravedad del hambre, impago y paralización de la economía sobre la salud. Parecía la única ministra con perfil universitario pero se ve definitivamente que no. Esta gente cobra muchísimo cada mes y sus dietas y son incapaces de sentir en sus carnes lo que es el hambre.

Tanto la banca como la gran empresa están exigiendo una mayor flexibilidad laboral que se traducirá en la posibilidad de despido y contratación sin ninguna protección al trabajo. La reforma laboral es una reforma socialista dirigida a la pérdida de todo derecho laboral. Es un contexto muy delicado porque las empresas no pueden responder económicamente a sustentar las mismas medidas que antes, pero detrás estará el logro de beneficio de la desprotección.

La economía de estado se ha convertido en un simple esquema de aumento de la recaudación por impuestos sin otra salida. Una disminución de impuestos sería lo único que relajaría la situación laboral y empresarial, pero los gobiernos tendrían que adelgazar su estatus y número de cargos y gasto, y eso no quieren, así que el futuro es el de una gran depresión con toda y única responsabilidad del gobierno. 

Un gobierno que se deja chantajear por la banca para sostener su aparato podrido con compra de deuda de estado es un gobierno sin funciones.

El adelgazamiento sustancial del gasto público, del poder de las autonomías y la bajada de impuestos a la mitad es LA UNICA VIA a la que los gobiernos se niegan para salir de la inflación y la crisis.

El crecimiento del socialismo se basa exclusivamente e irónicamente en el capital; con el aumento algebraico del gasto público, funcionarios, subvenciones, pagas, pensiones, y la pirámide de deuda soberana bancaria”.


¿Practicando para Derribar Ovnis? Video muestra Láser de la Marina Destruyendo un Dron en pleno aire

 Un barco de la Marina de los Estados Unidos en el océano Pacífico ha utilizado un «láser de estado sólido» para eliminar un dron. El video con la demostración ha sido publicado oficialmente. 


El USS Portland (LPD-27), un barco de transporte anfibio de la clase San Antonio, desplegó esta arma, conocida como Technology Maturation Laser Weapon System Demonstrator (LWSD), contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV), en lo que fue la primera prueba de esta clase de láser sólido de alta energía, según reportó la Marina.





 «Al llevar a cabo estas pruebas avanzadas en el mar contra UAVs y naves pequeñas, ganamos información valiosa sobre las capacidades del LWSD contra potenciales amenazas», escribió el capitán Karrey Sanders en un comunicado de prensa.

 «Este láser es una capacidad única del Portland, que lo probó y operó para la Marina, pavimentando así el camino para futuros sistemas de armas que redefinan la guerra en el océano». 

Así funciona el láser de Estados Unidos que puede derribar drones ...De acuerdo al comunicado oficial, este sistema de armas está siendo desarrollado debido a «un incremento en el número de amenazas» que incluyen UAVs, pequeños botes armados, y diversos sistemas foráneos de vigilancia y reconocimiento. 

La Marina espera que estos cañones láser la ayuden a defender su flota de drones y misiles de largo alcance de rivales como China, aunque algunos investigadores han sugerido que los recientes encuentros con ovnis —en especial luego de trascender los pormenores del incidente del USS Nimitz y las declaraciones de pilotos al respecto— también tuvieron algo que ver en el desarrollo.

 Por su parte, el ejército de Estados Unidos también está preparando su propia arma láser, llamada Indirect Fires Protection Capability-High Energy Laser (IFPC-HEL), que se espera tenga un rango de hasta 300 kilowatts y pueda interceptar cohetes, artillería y morteros. 

Fuente: ScienceAlert.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Practicando para derribar ovnis? Video muestra láser de la Marina destruyendo un dron en pleno aire https://mysteryplanet.com.ar/site/practicando-para-derribar-ovnis-video-muestra-laser-de-la-marina-destruyendo-un-dron-en-pleno-aire/

Estallido Social en Argentina contra el Nuevo Orden Mundial







El Informe Evanescente

Puede el Foro para la Paz en el Mediterráneo cerrar los ojos ante ...UNA MIRADA CRÍTICA

En estos días de continua avalancha informativa, ha salido a la luz un asunto que primero circuló por redes sociales para luego aparecer en algunos medios e incluso ser objeto de una pregunta en la comisión de sanidad del Congreso.

 En un principio se trataba de las claves de acceso y recuperación de un documento fechado el 10 de febrero de 2020, titulado 


elaborado por el personal del “Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias” con colaboración de los Centros Nacionales de Epidemiología y Microbiología, que estuvo en la web del Ministerio de Sanidad hasta que misteriosamente desapareció y fue sustituido por otro más reciente y sin autores expresos.

 Posteriormente ha aparecido otro informe, incluso más precoz, del 24 de enero sobre algunas medidas recomendadas frente al Covid-19, pero en mi opinión y por lo publicado, algo menos relevante que el que comentamos, aunque también borrado de la web ministerial.





Cuando llegó a mis manos el primer documento y a la vista de los tiempos de postverdad y noticias fake que vivimos, lo examiné con toda prevención para descartar que hubiera sido manipulado, pero no hallé el más mínimo indicio de que así fuera.

Toda la información, el formato, las fechas y los autores eran coherentes, así como la presentación y si alguien se hubiera tomado el trabajo de falsificarlo no se sabe con qué intención, merecería el premio a la calidad.

El informe es una puesta al día técnicamente muy sólida de lo que se conocía a principios de febrero sobre el Covid-19 basado en la experiencia china, las semejanzas con otros coronavirus, y la entonces incipiente experiencia europea y española. 

Describe perfectamente los mecanismos de transmisión, hoy ampliamente conocidos por todo el mundo, el período de incubación, la gravedad de la infección en un porcentaje importante de casos, las importantes necesidades cuantificadas de ingreso en UVI, así como la mortalidad entre la población general, los ingresados, los distintos grupos de riesgo, la escasa repercusión en niños…

Se revisa igualmente y con todo detenimiento la sintomatología y los signos clínicos, así como la existencia de casos leves o asintomáticos, señalándose ya entonces la posibilidad de que estas personas fueran transmisoras de la enfermedad, algo entonces en estudio, aunque ya se había detectado el virus en casos asintomáticos de varios países entre ellos España. 

Se reconoce en todo caso, la gran contagiosidad y agresividad del Covid-19, su fácil expansión en instituciones hospitalarias a los ingresados y su fácil transmisión a los trabajadores sanitarios.

Se describen las pruebas diagnósticas y los protocolos aprobados para su utilización en distintos países, así como los distintos tratamientos existentes, ninguno con utilidad claramente demostrada. 

Se recomiendan las mismas medidas de prevención que para otros coronavirus, incluidas las mascarillas y en cuanto a las comunicaciones opta por centrarse en los vuelos directos con las zonas afectadas como procedimiento más simple.

Un informe sobre el coronavirus muy solvente en febrero

En suma, un informe técnicamente muy solvente, con la información disponible en el mundo a principios de febrero sobre el Covid-19 y las líneas generales para combatir la pandemia. Podríamos sentirnos orgullosos de la labor de recopilación de este organismo del ministerio de sanidad que en este caso hizo honor a su nombre. 

Se centró efectivamente en la alerta y emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, poniendo a disposición del ministro y demás autoridades sanitarias estatales y autonómicas una información preciosa para tomar decisiones que aún leída hoy cuando parece que han pasado siglos, puede considerarse actual en la mayoría de sus detalles.

"¿Por qué no se hizo prácticamente nada con toda esta información que tenían en su poder el 10 de febrero, hasta que más de un mes después se declaró el estado de alarma?"

La pregunta del millón que se plantea entonces es muy sencilla: ¿Por qué no se hizo prácticamente nada con toda esta información que tenían en su poder el 10 de febrero, hasta que más de un mes después se declaró el estado de alarma? 





Y como cuestiones derivadas: 

¿Por qué no se provisionaron durante este mes, mascarillas, EPI, respiradores y demás material que tanto han escaseado durante la crisis?

 ¿Por qué no se adoptaron medidas de distanciamiento, aunque hubieran sido las más elementales como la prohibición de aglomeraciones, tipo 8-M o similares?

 ¿Por qué no se controlaron los vuelos de las zonas más afectadas? ¿Por qué se siguió desaconsejando el uso generalizado de mascarillas en lugar de decirnos simplemente que no había?

 ¿Y lo mismo con los test a los contactos asintomáticos si ya se sabía que podían infectar?

Y lo último, aunque no menos importante: ¿Llegó este informe técnico a quienes si tenían capacidad de decisión y no eran sólo técnicos? ¿Se lo leyeron? ¿Lo entendieron? 

En caso afirmativo, ¿por qué decidieron no hacer nada?

No me extraña que lo quitaran de la web del ministerio. Lo malo es que en internet todo deja rastro.



Comediante alemana muestra sus Ojos Reptilianos en un show En Vivo (vídeo)


La comediante alemana Carolin Kebekus muestra sus ojos reptilianos en un show en vivo.






En un Show en vivo de la comediante alemana Carolin Kebekus transmitido el 21 de mayo de 2020, a causado expectación en las redes sociales ya que la actriz muestra sus ojos cambiar de forma, muy parecidos a los de los reptiles, en momentos parecen blancos y luego una raya en medio.

Vídeo:



            
https://www.extranotix.com/2020/05/comediante-alemana-muestra-sus-ojos.html