domingo, 28 de marzo de 2021
La policía de Ohio confirma el encuentro con una niña fantasma, y hay un video que lo demuestra
La mayoría de los policías te dirán que lo han visto todo. Es la naturaleza del trabajo estar expuesto a prácticamente en las calles, desde lo extraño hasta lo hilarante y lo perturbador. Pero, ¿qué pasa con lo paranormal? En ocasiones la policía recibe informes de supuestas actividades paranormales, pero este tipo de encuentros generalmente no se hacen públicos. Uno de los casos más conocidos ocurrió en 2012, en una casa de una familia normal en Gary, Indiana, donde veteranos agentes de policía de diversos estados, médicos experimentados, paramédicos, enfermeras y trabajadores sociales afirmaron ser “atacados” por demonios.
Según el informe policial, un niño de nueve años, caminaba hacia atrás subiendo por la pared hacia el techo en presencia del personal sanitario mientras su madre tremendamente aterrorizada afirmaba que él y sus dos hermanos habían sido poseídos por demonios. Y de nuevo tenemos que informar de un caso sobrenatural que ha sido confirmado por la policía.
La niña fantasma de Ohio
Un misterioso video de una supuesta niña fantasma tiene desconcertados a la policía y a los habitantes de Ohio, EE.UU. Se han compartido videos e imágenes del misterio del fantasma entre los residentes del condado de Lake durante las últimas semanas, y muchos no están seguros de qué creer.
Algunos dicen que la presencia que se mueve rápidamente es un niño real, pero otros argumentan que no lo es, debido a que el incidente ocurrió a altas horas de la noche. A la confusión se suma el hecho de que el inexplicable suceso fue investigado por la policía local, que aún no está segura de lo que ocurrió.
Según el informe del Departamento de Policía de Mentor, los agentes fueron enviados al vecindario cerca de Bellflower Elementary a las 22:40 hora local del 10 de marzo después de múltiples llamadas sobre una posible niña de 7 años que fue vista corriendo sola. No se registraron llamadas de niños desaparecidos , lo que a la policía le pareció desconcertante.
“Me sorprendió lo que vi, la persona parecía una niña pequeña, corriendo bastante erguido y demasiado rápido para ser una niña”, dice el informe policial. “Un oficial salió para detener a la supuesta joven, pero ella desapareció.”
Fue entonces cuando la policía decidió buscar a la niña, que incluyó drones y un equipo de unidad canina K-9. Nunca se encontró a ninguna niña, ni se informó de ninguna desaparición. Las imágenes de la cámara de control de la policía se guardaron para la investigación. Sin embargo, una cámara de seguridad doméstica grabó la inquietante presencia. El video muestra una presencia incorpórea, que avanza rápidamente por la calle. No se puede apreciar muy bien su forma, pero su movimiento hace pensar que no es de este mundo.
Y debido a que el encuentro sobrenatural ha sido confirmado por la policía, son muchos los que han querido dar su opinión sobre el supuesto fantasmas. Los más escépticos dicen que se trata de una persona corriendo, lo cual no es nada fuera de lo común. También cabe la posibilidad de que sea un niño normal regresando tarde a su casa. Y el hecho de que parezca un fantasma es debido a un fallo de la cámara.
Pero los creyentes tienen otra versión del incidente. Dicen que la figura es claramente una niña fantasma. Por su parte, la policía no ha confirmado ni negado que las imágenes muestren un niño fantasma real. La Sociedad de Investigación Paranormal Mentor Ohio ha decidido investigar el suceso.
“Tuvimos un montón de gente que nos preguntó qué pensábamos sobre el nuevo video que se ha publicado de un posible fantasma en nuestra ciudad siendo visto en una cámara de timbre”, dijo la organización en una publicación.
Y a lo contrario de lo que se esperaba, los expertos en lo paranormal se han mostrado seguros de que no hay nada extraño en las imágenes de la niña fantasma, aunque también consideran la posibilidad sobrenatural.
“Según nuestra experiencia, creemos que en realidad se trata de una persona corriendo y la cámara está desenfocada”, continúa explicando la organización. “También hay que considerar los efectos de luces y sombras. No estamos diciendo que no pueda ser, solo estamos diciendo que tenemos que estudiar el video real en sí”.
Sorprendentemente, la Sociedad de Investigación Paranormal Mentor Ohio ha decidió ser imparcial en este caso. Sin embargo, fuentes revelan que algunos de los policías están realmente asustados y dicen que si hubiera sido una persona ya se habría pronunciado públicamente.
Por lo que consideran que la presencia es una niña fantasma. Ahora hay que saber si ocurrió algún tipo trágico suceso en la zona que involucraba a una niña. Tendremos que esperar y ver hasta dónde llega la investigación para analizar este incidente.¿Qué opinas sobre el video? ¿Es una niña fantasma? ¿O tal vez una persona corriendo o un fallo de la cámara?
Por MEP
Publicado el 27/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/policia-ohio-confirma-encuentro-nina-fantasma/
Iglesias Urde una Guerra Jurídica Contra Ayuso para abonar el discurso de que «acabará en la cárcel»
ELECCIONES MADRID 2021
Podemos sostiene que la gestión de la presidenta madrileña en las residencias "va a tener consecuencias judiciales"
Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EP)
28/03/2021 06:50
El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones del 4M, Pablo Iglesias, ha reiterado en la última semana que «es más que probable» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «acabe en prisión». Una dura acusación que la formación morada prevé que tenga eco en los tribunales, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes parlamentarias.
De este modo, las fuentes citadas apuntan que Unidas Podemos está escudriñando el historial de la presidenta madrileña para alimentar una guerra jurídica contra Isabel Díaz Ayuso en las semanas que restan hasta las elecciones del próximo de 4 de mayo y con posterioridad a la cita con las urnas. Tanto el propio Pablo Iglesias como la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, han abonado este terreno en los últimos días.
Desde la tribuna de oradores del Congreso y en su último discurso como diputado, Iglesias atacó al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en lo relativo a las residencias de mayores, pese a que el mando único del Ejecutivo central delegó en el vicepresidente social su supervisión en la crisis sanitaria.
En este contexto, el líder morado señaló que los «protocolos» seguidos por el Ejecutivo regional fueron «calificados en su día por el entonces consejero de Políticas Sociales de la señora Ayuso como inmorales y puede que ilegales».
En la misma línea, sobre las residencias de mayores en la Comunidad, la dirigente de Podemos Isa Serra se pronunció así en una entrevista el mismo día: «Lo que me parece más grave, Ayuso ha decidido que hay personas que no tienen derecho a vivir por el hecho de ser dependientes.
Eso es gravísimo y va a tener consecuencias judiciales», afirmó en Huffingtonpost.es. La propia Serra ya arremetió contra Ayuso por este frente el pasado junio en la Asamblea de Madrid, donde subrayó que «cuando salieron a la luz estos protocolos en vez de abrir una investigación interna, de asumir responsabilidades, de pedir perdón, lo que han hecho es mentir».
Judicializar la política
No obstante, las residencias no son el único flanco por el que Podemos quiere cargar contra Ayuso en las próximas semanas. Los morados hablan estos días abiertamente de los «chanchullos» de la candidata popular.
En esa misma entrevista, Isa Serra relacionó a Ayuso con «Madrid Network, una empresa que ha aparecido en numerosas ocasiones en la Púnica», con el «conseguidor» de la Púnica, Alejandro de Pedro, y con un «trato de favor» por parte de Avalmadrid.
Además, aludió al «regalo» de Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, «durante la pandemia». Sobre esta estancia, que Ayuso pagó de su bolsillo, la Fiscalía Anticorrupción no vio indicios de delito.
En paralelo, Unidas Podemos registró el jueves una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, por un presunto delito de cohecho en la «compra de votos» de tres diputados de Ciudadanos.
Estos parlamentarios naranjas rompieron la disciplina de voto en la fallida moción de censura de su partido y el PSOE contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para cumplir su acuerdo de Gobierno con el PP. Los morados quieren utilizar esta denuncia también como arma política en este precampaña electoral.
Así, con motivo del 4-M, el partido de Pablo Iglesias trata de articular una guerra jurídica contra Díaz Ayuso, lo que se conoce como «judicialización de la política» o lawfare y de lo que, precisamente, Podemos dice ser víctima.
https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-urde-guerra-juridica-contra-ayuso-abonar-discurso-que-acabara-carcel-7010349
sábado, 27 de marzo de 2021
Vimanas: mayor comprensión sobre un tema muy debatido
Es un placer intelectual encontrar amigos y temas que se entrelazan con el tiempo y conducen a una mayor comprensión. Es como levantar una pesada tela de terciopelo y descubrir detalles antiguos y preciosos gracias a alguien que posee un dato de interés.
La lectura del artículo sobre la Vimana del autor y editor Enrico Baccarini me dio más conocimientos sobre un tema que había tratado en mi autobiografía que acababa de publicar. Entonces, al leer el «llamado» de Alicia McDermott para discutir este tema, pensé que combinar mi información con la suya podría crear una mayor comprensión sobre un tema muy debatido.
Además, quiero aclarar que los hechos que describí en mi libro Tre Vite in Una (Three Lives in One) – (Enigma Edizioni 2020) – se remontan a la década de 1980 – cuando hablar o escribir sobre Vimana podría parecer una afrenta a la racionalidad.
Pushpaka vimana representado tres veces, dos veces volando en el cielo y una vez aterrizando en el suelo. (Dominio público)
La explicación se evapora en el aire…
Siempre me siento muy decepcionado cuando me siento cerca de una explicación, una nueva comprensión, solo para ver cómo se evapora en el aire. Dado que, de acuerdo con las normas actuales, mis objetivos son casi siempre inusuales y extravagantes, me he encontrado con esta decepción más de una vez.
Cuando conocí a David W. Davenport, coautor del libro 2000: Atomic Destruction con Ettore Vincenti (primera edición de 1979 de Sugarco), me sentí muy cerca de un gran avance y una nueva comprensión de mi dispositivo.
Me lo presentó el ingeniero aeroespacial Franco Piccari, quien me había dicho, en confianza, que estaban trabajando juntos para intentar reconstruir un avión descrito en antiguos textos sánscritos. Davenport, pensé, podría ser la única persona capaz de entender cómo podría funcionar mi dispositivo, especialmente si algo en su mecanismo recordaba la tecnología del mundo antiguo.
David Davenport (a la izquierda), Ettore Vincenti (a la derecha) y el Sr. Josyer, director de la Academia Internacional de Investigación Sánscrita en Mysore, quien fue responsable de la publicación del precioso Vaimānika Shāstra, o manual de Aeronáutica, compilado 4000 hace años que. Desde 2000 a.C.: Destrucción Atómica’. (Autor proporcionado)
Tenía las habilidades y la experiencia adecuada. Quizás había encontrado algo en sus lecturas en sánscrito que sería relevante para el funcionamiento de mi dispositivo. Desafortunadamente, su muerte repentina y prematura impidió la realización de sus ambiciones y sueños, y los de muchos otros, incluido el mío.
Su trabajo fue extraordinario. Davenport nació en India de padres ingleses y era un experto en arqueología y lenguas orientales. 2000 a.C.: Destrucción atómica escribió sobre su trabajo comparando los textos sánscritos originales, Rig Veda, Mahābhārata , Rāmāyaṇa y docenas de otros textos antiguos, después de haber encontrado lo que parecía ser un «manual de aeronáutica» en el valle del Indo.
Davenport y su coautor teorizaron que la ciudad de Mohenjo-Daro (ahora en la actual Pakistán) fue destruida hace 4000 años por una explosión lo suficientemente poderosa como para arrasar la ciudad, incinerar a sus habitantes y vitrificar ladrillos y cerámica.
Tras examinar sus hallazgos, un laboratorio italiano encontró que las muestras de Mohenjo-Daro mostraban evidencia de haber estado expuestas a una onda de choque de calor breve y extremo de muchos miles de grados centígrados. Según nuestro conocimiento actual de la materia, la única fuerza capaz de producir tal efecto habría sido una explosión nuclear.
¿Un texto antiguo que cubre la ciencia de la aeronáutica?
Entre las otras ideas discutidas en su libro, Davenport dedicó un espacio considerable a la posible traducción técnica o tecnológica del antiguo manual aeronáutico, el Vaimānika Shāstra (Ciencia de la Aeronáutica), de Maharashi Bharadwaja, que describe brevemente el funcionamiento de los Vimanas, un antiguo aviones que surcaron los cielos hace unos 4.000 años y el equipo que utilizaban los aviones. Su exhaustivo estudio llevó a Davenport a concluir que este texto debería integrarse con otros manuscritos sánscritos, poco conocidos incluso en India y nunca traducidos a Occidente.
Dibujo de Shakuna Vimana realizado por TK Ellappa. Desde ‘2000 a.C.: Destrucción Atómica’. (Autor proporcionado)
El Vaimanika Shâstra sin embargo, no podría ser considerado como un verdadero tratado de la ingeniería aeronáutica, aunque sólo sea por su extrema brevedad.
El manuscrito completo tiene solo 124 páginas y gran parte de él se concentra en instrucciones para los pilotos: qué deben comer y usar, qué tipos de metales se usarán para construir las Vimanas, información geológica sobre cómo encontrar estos metales, instrucciones sobre el uso de hornos, fuelles y crisoles para preparar los metales para la construcción, la descripción de los tres tipos de Vimana y sus equipos, generadores eléctricos y motores eléctricos.
Hay muchas ideas diferentes incluidas en muy pocas páginas y, desafortunadamente, el texto carece de las instrucciones precisas necesarias para intentar reconstruir las máquinas hoy. Más que cualquier otra cosa, el libro sugiere una especie de resumen científico escrito para permitir a los no científicos tener una idea general sobre el tema.
El Pushpaka vimana volando en el cielo. (Dominio público)
Entre los pasajes traducidos del Vaimānika Shāstra que Davenport cita en 2000 a.C. Destrucción atómica, el de abajo me llamó la atención particularmente:
Tomemos, por ejemplo, el motor eléctrico. Se describe de la siguiente manera:
«El motor eléctrico consiste en un alambre de metal delgado enrollado en vueltas con una jaula de alambre delgado en el medio. La corriente se lleva del generador al motor a través de un tubo de vidrio. Se fijan ruedas apropiadas a la jaula de alambre para conectarla con el dispositivo giratorio del generador o el eje del piñón».
«Quien haya escrito estas líneas», explica Davenport en 2000 a.C.,
«Ciertamente conocía el motor eléctrico, porque citaba con precisión los tres elementos fundamentales: el devanado (o solenoide para usar un lenguaje más técnico); la parte central giratoria (es curioso notar que en los motores trifásicos modernos, esta parte giratoria se llama «jaula de ardilla») y el aislante (vidrio, dice el texto e inmediatamente nos imaginamos los tubos que se usan hoy en día, pero nada evita el uso de vidrio real, que es un excelente aislante, poco utilizado hoy por su alto costo).
Además, se dice que la parte móvil debe estar conectada por un lado al polo de un generador y por el otro lado a un piñón, que transmite el movimiento a la máquina en cuestión. Sin embargo, solo hace una vaga referencia a los principios físicos básicos y se confunde en lo que respecta a los vínculos.
El resultado es que el lector debe tener buenos conocimientos de ingeniería eléctrica para poder interpretar lo que está escrito, de lo contrario, incluso con la mejor voluntad, lo único que puede conseguir, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, será un «proto-motor»: un artilugio que parece un motor eléctrico, pero que no funciona.
Es una descripción que encaja con nuestra noción de vulgarización científica. Se parece más a cómo un ingeniero eléctrico podría explicarle a un profano cómo, en términos muy generales, funciona un motor».
Esquema técnico de Shakuna Vimana de acuerdo con los datos que se pueden obtener del Vaimānika Shāstra. Desde ‘2000 a.C.: Destrucción Atómica’. (Autor proporcionado)
Problemas de lenguaje y comunicación
Una vez más, nos encontramos con la dificultad del lenguaje y el problema de comunicar ideas complejas. Davenport también luchó con las dificultades de la traducción de un idioma antiguo y extraño a los términos de nuestra era tecnológica moderna. A esto, debemos agregar que GR Josyer, el director de la Academia Internacional de Investigación Sánscrita en Mysore, completó la traducción inicial del Vaimānika Shāstra desde el que trabajó Davenport.
Aunque el señor Josyer era un distinguido sánscrito y un experto en la cultura india antigua, no era un científico y ciertamente no tenía el vocabulario para las técnicas aeronáuticas, electrónicas, químicas y metalúrgicas más modernas que hubieran permitido a Davenport crear un comprensión científica más completa del oficio descrito en el texto.
Davenport analiza la dificultad de comunicación en este pasaje:
«En un futuro muy lejano, un estudioso de nuestra civilización podría tener dificultades para comprender qué podría ser un collar de ojo de tigre. Todo el mundo sabe perfectamente que se trata de un collar formado por un tipo particular de piedra dura iridiscente, amarilla y marrón. Sin embargo, si entre varios siglos, un erudito hipotético se encontrara con la misma oración y la tradujera al pie de la letra, y por «ojos de tigre» realmente nos referíamos a los ojos del gran felino, ciertamente tendría ideas extrañas sobre los hábitos del siglo XX«.
O podría tener dificultades para averiguar qué podría ser el «cuello de cisne» (el eje articulado que transmite el movimiento a los pistones). O «decodificar los bigotes», los cristales muy largos y delgados obtenidos en el laboratorio que se utilizan como componentes no metálicos de aviones debido a su altísima resistencia al calor y al estrés. Estos cristales de carbono se han denominado «Bigotes» (bigotes de gato). Pero traducir el término al pie de la letra no ayudaría al estudioso a comprender por qué nuestros aviones están construidos con bigotes de gato.
Hay cientos de ejemplos en la terminología actual que solo pueden entenderse si vivimos en la época en que se utilizan estos términos.
Una representación moderna de un vimana volador: ¿se puede entender completamente hoy la terminología que los rodea? (Gustavoc / DeviantArt)
Cuando describo la construcción de mi dispositivo, lo relaciono con los términos que conozco y el conocimiento que tengo. Para el científico, mi descripción se traduce inevitablemente como «pizza», o al menos eso es lo que me dijo mi amigo ingeniero aeroespacial romano. De manera similar, me imagino que si un estudioso del futuro nos explicara algo tecnológico, algo que funciona con principios diferentes a los que conocemos hoy, ¿qué entenderíamos a primera vista? Creo muy poco.
Imagen de portada: ¡Las vimanas son un tema muy debatido! Fuente: extraterrestrialarts / CC BY-NC-ND-2.0
Autora: Daniela Giordano
Daniela Giordano es la autora de su autobiografía, Tre Vite In Una.
https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/vimanas-006973
Etiquetas:
CIVILIZACIONES PERDIDAS,
HISTORIA OCULTA,
OVNI,
VIMANA
Medidas sin sentido del Gobierno español ante la pandemia, hasta la UE le pide coherencia
Los informativos comunicando hechos contradictorios de las medidas de contención, como por ejemplo que para viajar no sea posible hacerlo hacerlo de forma Directa desde Madrid hasta Mallorca, pero si lo sea si desde Madrid si se vuela primero a Alemania o a París y de allí a Mallorca. Normas absurdas.
Captura de video
Dignidad Para To2
YouTube
vie, 26 mar 2021 20:05 UTC
https://es.sott.net/article/77174-Medidas-sin-sentido-del-Gobierno-espanol-ante-la-pandemia-hasta-la-UE-le-pide-coherencia
Brujería en el seno de la Iglesia
Popularmente, se tiene la imagen de que quienes practican la brujería provienen mayoritariamente de las clases populares. Pero la brujería es un fenómeno que trasciende las clases sociales.
Personas de alta clase social la practicaban, no como medio para ganarse la vida, sino como un sistema personal de creencias, convencidas de que funcionaba. Entre esas clases altas, hubo muchos miembros de la Iglesia verdaderamente interesados en las artes mágicas y demoníacas.
Diego Valor Bravo
25 de Marzo de 2021 (16:27 CET)
Brujería en el seno de la Iglesia
Por cortesía de la Editorial Cydonia, os ofrecemos este extracto del libro La profesión de las meigas, de Diego Valor Bravo.
En plena Edad Media, encontramos personajes relevantes que fueron acusados de practicar la brujería. Algunos de ellos fueron incluso pontífices –hay varios ejemplos–, lo que parece una verdadera contradicción, siendo los príncipes de una institución como la Iglesia, que condenaba la magia.
Uno de estos “papas magos” habría sido León I (440- 461), también llamado León el Grande, que luchó contra los herejes maniqueos y que fue acusado de practicar la magia negra. O San León III, que fue canonizado por el papa Clemente X en 1673. Fue elegido pontífice el 26 de diciembre de 795 y fue un impulsor del futuro emperador Carlomagno, rey de los francos. Se le atribuye la redacción del Enchiridión, libro basado en los misterios de la cábala, donde aparecen oraciones mágicas, conjuros y exorcismos.
Bien conocido es también el caso del primer Papa francés, Gerberto de Aurillac –el “Papa del año 1000”, pues fue elegido en el año 999–, que pasó a la historia con el nombre de Silvestre II. Era un verdadero sabio, considerado como mago por sus buenos conocimientos matemáticos, entonces una ciencia sospechosa. Ciencia que había aprendido en Córdoba y Sevilla entre árabes, también sospechosos de practicar la magia.
Durante su estancia en Córdoba, con apenas 23 años, se cuenta que el entonces joven monje estuvo rodeado de un círculo de sabios de su tiempo, como Lupito de Barcelona –conocido antes de su conversión como Mohamed Ibn Umail–, o el astrónomo judío Abdallah Mohammed Ben Lupi.
De este pontífice se contaban cosas extraordinarias: por ejemplo, que cuando tenía 12 años unos monjes lo habían visto tallando una rama para hacerse un tubo con el que observar las estrellas, una especie de telescopio. Lo que sabemos a ciencia cierta es que fue el precursor del uso del sistema decimal, lo que facilitaría el cálculo matemático.
Y también fue el responsable de otros inventos, como el llamado ábaco de Gerberto, que constaba de 27 compartimentos de metal, en el cual se depositaban nueve fichas con los números arábigos grabados. Aquel artilugio resultaba muy eficaz y permitía multiplicar y dividir rápidamente, a modo de rudimentaria calculadora.
También se le atribuye, entre otras muchas cosas, la introducción del péndulo y la creación de un reloj con mecanismo de ruedas dentadas. Todo ello motivos suficientes para que la sociedad de su época, profundamente atrasada, le considerara un brujo que había pactado con el demonio. Su vida es una verdadera leyenda.
Bonifacio VIII fue acusado de haber hecho un pacto con el demonio y que guardaba un diablo en uno de sus anillos
Hay más casos, algunos de ellos muy enrevesados porque muchas veces tales acusaciones se hacían por motivos políticos. Es lo que sucedió, por ejemplo, con el papa Bonifacio VIII (1294-1303). Enemistado con Felipe IV el Hermoso, rey de Francia, el pontífice fue acusado de haber hecho un pacto con el demonio y se decía que en uno de sus anillos tenía guardado un diablo al que conjuraba regularmente.
Además, se contaba que, siendo aún cardenal, había sacrificado un gallo en una ceremonia de magia negra celebrada de noche en un jardín y también se decía que en su lecho de muerte, en medio de una terrible tempestad en la que se vieron dragones que vomitaban fuego, reconoció su pacto diabólico. Algo parecido se contaría del polémico Benedicto XIII (1394-1417), al que se acusaba de tener una bolsa llena de demonios.
De quien sí sabemos que usaba los servicios de un mago llamado Abramelin fue el papa Juan XXIII (1410-1415). Por último, los españoles, enemistados por aquellas fechas con el papa Sixto V (1585-1590), le acusaron de tener un pacto con Satanás.
El Vaticano se convirtió con algunos de sus representantes en un centro de brujería y hechicería
En todo caso, la presencia de la brujería, real o inventada, en el ámbito del papado podría explicar que muchos miembros de la Iglesia acabasen practicando la hechicería ya que, de algún modo, estos ejemplos podían justificar esa grave decisión personal.
En el caso de Galicia, encontramos entre los procesos por brujería varios ejemplos: los casos de diez sacerdotes y frailes y dos monjas. Son cifras pequeñas, pero que al menos nos sirven para explicar este fenómeno que, como hemos visto, sería relativamente común en ese ambiente.
MAGIA NEGRA, DEMONIOS Y BILOCACIONES
El primer caso conocido es muy temprano y es el proceso de 1586 contra el clérigo Montes. Esta causa fue promovida por Gregorio Carnero, familiar del Santo Oficio residente en Puentedeume, que dijo en el tribunal que hacía un año que tenía noticia de que Montes “hacía cercos” y sacaba demonios y los invocaba, escribía nóminas y tenía libros de hechicería de donde las tomaba, según era público y notorio.
Dichas nóminas, que aparecen citadas muchas veces en las fuentes, eran una especie de cédulas de papel con dibujos y a veces fórmulas en latín que la gente llevaba como escapularios colgados del pecho.
Las personas les atribuían un especial poder mágico por haber sido bendecidas por las meigas y brujos. Aunque en muchos casos también recogían el contrato que hacían con el diablo aquellos que se ponían bajo su poder. Este sacerdote, con todo, tuvo la oportunidad de huir de su casa y logró evitar su captura.
Más problemas tuvo en 1602 fray Juan de Vega, monje de la orden de san Francisco que vivía en el convento de Santiago. Al parecer poseía un «libro con el cual podía invocar a los demonios que así lo había hecho invocándolos y que le habían parecido muy pequeños… Que haría un poco de fuego con el cual pareciera que ardía toda una casa y que por aquella misma arte si quisiera ir por el aire de un lugar a otro».
El fraile recibió una condena muy pequeña y, de hecho, tras negarlo todo solo fue apercibido de sus delitos y quedó recluido en su propio convento.
Muchos sacerdotes sentían interés por la magia y la demonología a pesar de perseguirla
Juan de Vega, monje de la orden de san Francisco, poseía un 'libro con el cual podía invocar a los demonios'
Algo parecido ocurrió en 1606 con el proceso del benedictino fray Antonio de San Román, de quien se contaban cosas alucinantes. Se decía que se había aparecido en varias ciudades pese a estar recluido en una celda con un cepo puesto como penitencia.
De este fenómeno de bilocación había varios testimonios de personas que juraron ante el tribunal haberlo visto lejos de su residencia en Santiago. Según los distintos testigos, se le había visto a la vez en Valladolid, Palencia y el monasterio de San Zoilo de Carrión.
Con esta noticia, fray Antonio Cornejo, abad de San Benito el Real de Valladolid y general de la orden, pidió informes a fray Luis de San Bernardo, que acudió a los lugares citados para comprobar los hechos. Consecuencia de su rigurosa investigación es la declaración, entre otras, del alcalde mayor de Muriel, Juan de Gijón Ayala, el 13 de marzo de 1606, quien afirmó haberle visto en el soportal del monasterio de Santa Clara de Calabazanos.
Por su parte, el licenciado Barrio Osorio, abogado y regidor de Palencia, dijo que le pareció verle el día 15 de marzo en la citada ciudad a la puerta de la catedral, y lo mismo dijo su mujer doña Francisca de Arce. Lo mismo afirmaría Juan Quintano, secretario del condestable de Castilla. Todas personas de máxima autoridad que no tenían ninguna doble intención al narrar estos hechos. Finalmente, el fraile fue absuelto y reducido a vigilancia en su convento.
ASESINO, PEDÓFILO Y EXORCISTA
Más triste y verdaderamente atroz es la declaración en 1609 de Juan Francisco de Lande, sacerdote de misa natural de Sillans, en la Provenza (reino de Francia). Arrepentido de su vida personal, declaró voluntariamente en el tribunal y relató unos hechos terribles, verdadera prefiguración de lo que por desgracia ocurre hoy en día en el ámbito católico.
Hijo de padres pobres, para sustentarse empezó trabajando de sacristán en la iglesia de su lugar, y más tarde sirviendo como cura por los lugares de su comarca. Tras esto le dio el obispo de Turon una vicaría, que dejó pasados cuatro años porque no se podía sustentar con ella, pasando a servir en Abouset, donde tenía consigo a un niño de ocho años llamado Claudio, al que había llevado consigo desde Pusilat.
Por ser este muchacho rudo y no poderle enseñar la doctrina, le había dado la tentación de matarle. Para ello le dio de comer un poco de vidrio molido en una escudilla de caldo y el muchacho lo vomitó, por lo que no le hizo efecto.
Muy enfadado, el sacerdote se llevó al niño a la villa de Lamar, donde con un cuchillo le causó muchas heridas en todo el cuerpo, hasta causarle la muerte. Pero lo peor fue que antes de que le matase, «había atenido con el dicho reo junto a la dicha mar parte y acceso contra natura aprovechándose del por detrás y que sin haber confesado este homicidio y pecado nefando se había ido a decir misa y la había dicho por más de un mes».
Pasado este tiempo se fue a Roma, donde confesó sus pecados a un penitenciario de la Compañía de Jesús que le dio su penitencia sacramental y le ordenó que no dijese misa. Al cabo de algunos días, viendo el reo que no se podía sustentar, pidió al padre penitenciario que le diese licencia para decir misa, pero el jesuita no se la quiso conceder. Viendo que no obtenía medios para subsistir, el sacerdote pecador ofició dos misas al día durante seis u ocho meses en la ciudad de Roma. Y al cabo de ellos se fue a Francia, a Nápoles y a Venecia, donde estuvo doce días diciendo dos y tres misas diarias sin licencia. Cuando declaró sus crímenes al tribunal, el reo confesó que «cuando había vuelto de Roma a Francia, habiendo llegado una noche a una posada, le habían dado cama sobre un poco de paja y estando durmiendo había llegado a comer de la dicha paja un cuartago [un caballo o jaca mediana] y le había despertado y que él había cometido el pecado nefando con él». El sacerdote sumaba así el pecado de la zoofilia a sus crímenes, que incluían también la pedofilia y el asesinato.
El reo siguió con su confesión: «Yendo de la dicha ciudad de Milán a San Claudio a romería había pasado por Ginebra y llevando necesidad y falta de dinero le habían hablado dos herejes preguntándole de dónde era. Y que él les había dicho que era sacerdote y que no tenía ningún beneficio de que poder comer. Y que ellos le habían dicho que si quería ser hereje a su profesión de ellos y acudir a sus prédicas que le darían lo que hubiese menester. Y el reo, por remediar su necesidad, le había dicho que seguiría sus herejías y ellos le habían dado tres ducados y un vestido, pero que él nunca había tenido ánimo de apartarse de la fe católica en su corazón, aunque a los dichos herejes les había dicho lo que tenía confesado. Y que había estado en Ginebra como seis días y que de allí se había ido al monasterio de San Claudio, donde se había confesado con un religioso y le había dado el santo sacramento y él le había recibido sin confesar sacramentalmente lo que le había pasado en Ginebra».
El gobernador pidió a Juan Francisco de Lande que exorcizase a tres mujeres endemoniadas
Desde el monasterio de San Claudio había vuelto a Francia y finalmente llegó a España, donde llevaba ocho o nueve meses en el momento de su declaración. Primero recaló en la ciudad de Oviedo, donde el provisor de dicha ciudad, habiendo visto los títulos de las órdenes del reo, le había mandado al sacristán de la iglesia catedral de la ciudad, que le examinó de las ceremonias y le concedió licencia para poder decir misa en todo el obispado.
Con esta licencia se fue al lugar de Caseríos, situado a una legua de Ribadeo, donde estuvo siete u ocho meses diciendo misa al gobernador del lugar, que le daba cada día un real y de comer. Allí, en Caseríos, había tres mujeres endemoniadas y el gobernador le pidió «que por el manual conjurase a las dichas mujeres». El cura llevó a cabo los exorcismos, ocurriendo algo que nos sirve para empezar a hablar de las posesiones diabólicas:
«Una de ellas había dicho al reo que era mal clérigo y le había comenzado a escupir en la cara. Y que él había por tres días continuos dicho los exorcismos al demonio y estaba en la dicha endemoniada que le había dicho que era mal clérigo estando los dos a solas.
Y que el dicho demonio que estaba en la dicha mujer le había dicho al reo que si le daba alguna cosa le haría que supiese muy bien tener los órganos y predicar y caminar mucho y que le daría dineros. Y que él le había respondido al dicho demonio que qué quería que le diese por lo que él ofrecía y que el dicho demonio le había dicho que le diese el primer bocado de pan que comiese.
Y que él no se lo había querido dar hasta ver si cumplía algo de lo que prometía y que el reo le había dicho al dicho demonio que se llamaba Satanás.
El Ritual Romano es el texto por excelencia a la hora de realizar exorcismos
Según él mismo le había dicho que le pusiese en un lienzo de narices para meterle en la faltriquera y traerle consigo, el cual le había respondido que iría a la medianoche al canto del gallo a encontrarse en su faltriquera para hacer y cumplir lo que le había prometido.
Y que el reo a la mañana en despertando había hallado en la faltriquera de sus gregüescos al demonio diciéndole ‘Satanás, has venido’ y que el demonio no le había respondido ni cumplido con lo que le había prometido y el reo había ido a decir misa aquel día.
Y la mujer endemoniada había venido a oír la dicha misa y que después de acabada de decir la misa y ídose la gente el reo había hablado con el demonio, que estaba con el cuerpo de la dicha endemoniada que se había quedado en la iglesia.
Y le dijo que había mentido y faltado con lo que había prometido como padre de mentiras, a lo cual el demonio no le había respondido nada. Y que viendo el reo que no le había respondido el dicho demonio le había dicho que le renunciaba y se apartaba de él, que él no podía cumplir nada, que todo era engaño lo que decía y que nunca había tratado más con el dicho demonio».
Este sacerdote criminal acabó llegando a Santiago y, muy preocupado por su vida terrible, se presentó voluntariamente ante el Santo Oficio para confesar y pedir el remedio conveniente para su alma, porque estaba muy arrepentido de las ofensas que había hecho contra Dios.
Cuando se le pide que aclare su experiencia con el diablo dice que «había oído decir a algunas personas que los demonios habían sido ángeles y que, aunque habían dejado de serlo, no habían perdido la ciencia y que había muchos predicadores que predicaban mucho porque tienen consigo espíritus malignos y que de presente no creía que el demonio le podía enseñar nada ni darle las cosas que le había prometido, porque le tenía por padre de mentiras».
También declara, recordando de nuevo su pasado, que estando en Roma, «dos hombres seglares le habían llevado al reo tres o cuatro veces a buscar algún demonio por las cuevas y partes oscuras. Y que el reo había llevado una estola y un manual para conjurar y saber dónde estaba el demonio para que después le tomasen y cogiesen los que iban con él.
Los cuales hombres le habían dicho que querían el dicho demonio para que les enseñase donde estaban los tesoros y otras cosas con que podían ser ricos. Y que el reo al principio no les había querido tener crédito a los dichos hombres y que por haberle persuadido tanto les había dado crédito. Y que entonces el reo había deseado hallar algún demonio que le enseñase algo para poder tener hacienda, entendiendo que se la podía dar como los dichos hombres le habían dicho, de todo lo cual le pesaba mucho y estaba muy desengañado».
Como vemos, se trataba de un personaje en verdad repugnante, aunque sus declaraciones nos son muy esclarecedoras sobre el fenómeno de la posesión demoniaca. Finalmente –y esto dice mucho de la hipocresía de la Inquisición cuando juzgaba a un miembro de la Iglesia–, el sacerdote recibió una condena menor, pese a haberse confesado como asesino y violador de un niño.
Fue condenado a hacer ayuno los viernes y las dos pascuas de Flores y Espíritu Santo y que cada viernes rezase un rosario y que confesase sus culpas en el monasterio de San Francisco de Santiago.
https://www.espaciomisterio.com/historia/brujeria-en-seno-iglesia_53472
Elon Musk publica una imagen en Twitter que muestra un OVNI en Marte
¿Existen los extraterrestres?
Elon Musk quiere llevar humanos a Marte, pero ¿y si no somos la primera o la única especie en el planeta rojo?
Si alguna vez existió vida en el antiguo Marte, habría vivido hasta varios kilómetros por debajo de la superficie marciana, probablemente debido al derretimiento del subsuelo de gruesas capas de hielo alimentadas por el calor geotérmico. Pero, ¿la persona que quiere que emigremos a Marte cree que los extraterrestres todavía están allí?
El CEO de Tesla y cofundador de SpaceX ha insinuado en innumerables ocasiones la existencia de ‘extraterrestres’, pero en su Twitter personal, que tiene el efecto de agitar las bolsas mundiales y las criptomonedas, recientemente compartió un gráfico de memes de cómo nunca hay videos o fotos de resolución HD sobre ovnis.
En el tuit, muestra dos gráficos, uno que muestra cómo la resolución de la cámara ha mejorado gradualmente con el tiempo, frente a cómo las imágenes de avistamientos ovnis siempre han continuado en un gráfico lineal, avanzando en el tiempo, sin moverse nunca hacia arriba.
En el tuit que acompañaba la imagen decía: “El argumento más fuerte contra los extraterrestres”. Pero como hemos comentado anteriormente, Musk ha variado con el tiempo su opinión sobre la existencia de extraterrestres, o por lo menos lo que cree públicamente. Y sabiendo el ruido que generan sus tuits, acaba de publicar una imagen de Marte que muestra un OVNI.
Musk y el OVNI de Marte
Elon Musk tuiteó este jueves una imagen de Marte, tomada por el rover Perseverance de la NASA, en la que se puede apreciar las huellas dejadas por el vehículo robótico en la superficie del planeta rojo.
“Un rover de Marte mirando hacia atrás”, escribió Musk en el tuit publicado el 25 de marzo.
En un principio se trata de una imagen como muchas otras, a no ser que en el horizonte hay un pequeño punto negro encima de las montañas, en el lado derecho de la imagen. Lo que Musk no se esperaba, o si, es que la instantánea captada por el rover Perseverance provocara todo un revuelo en las redes sociales.
Fueron muchos los que detectaron la anomalía y señalaron que el cofundador de SpaceX había publicado la imagen con la intención de revelar la verdad, la existencia de una civilización extraterrestre en el planeta rojo, e incluso de una colonia de humanos.
Sin embargo, los más escépticos declararon que simplemente se trataba de una “falla en la matriz” o polvo en la lente de la cámara. Musk es consciente de la repercusión que tienen sus tuits, por lo que no ha sido casualidad que haya publicado esta imagen en concreto. Como hemos comentado anteriormente, el magante de la tecnología se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes.
En 2019, provocó todo un terremoto en las redes sociales cuando compartió una extraña imagen que sugería una conexión extraterrestre en el alunizaje del Apolo 11 en 1969. El enigmático mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, simplemente decía “no hay coincidencias” y mostraba una imagen de Neil Armstrong con una descripción reveladora de un icónico extraterrestre gris. Sobre las dos imágenes estaba escrito lo siguiente:
“Neil Armstrong fue la primera persona en aterrizar en la luna. Neil A’ al revés es ‘Alien’. No hay coincidencias.”
Y el pasado año, Musk tuiteó la teoría de que las Pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres.
“Los extraterrestres construyeron las pirámides obv”, escribió el CEO de SpaceX y Tesla en un tuit el 31 de julio.
Inesperadamente, el propio ministro de cooperación internacional de Egipto, Rania al-Mashat, invitó personalmente a Musk al país para ver las pirámides por sí mismo y conocer su historia, mostrando públicamente su desacuerdo con tal teoría. Y por si no fuera suficiente, este mismo año hizo una revelación sorprendente en respuesta a una pregunta sobre cómo dirige tantas empresas al mismo tiempo.
Como ya publicamos en MEP, el magnate de las empresas emergentes de tecnología Kunal Shah todo lo que quería saber era cómo el excéntrico multimillonario al frente de algunas de las empresas más grandes del mundo, ha logrado el éxito, con la inmensa carga de trabajo que conlleva.
El fundador de CRED solicito a Musk, refiriéndose a él como el ‘Señor Oscuro’, que respondiera a sus preguntas. Y el cofundador de SpaceX no defraudo, respondiendo a Shah con otro tuit diciendo lo siguiente: “Soy un extraterrestre”.
A partir de aquí no sabemos muy bien lo que ha ocurrido, pero parece ser que Musk ha cambiado su versión y dice no creer en los extraterrestres, o por lo menos lo pone en duda. Sin embargo, los teóricos de la versión tienen otra opinión de lo ocurrido.
Creen que Musk está teniendo “presiones de las altas esferas” para que cambie su discurso sobre los extraterrestres en un intento para ocultar la verdad. El magnate de la tecnología habría accedido a las amenazas, pero continua de forma encubierta a través de crípticos mensajes, como la publicación de la reciente imagen del rover Perseverance.
Algo similar le ocurrió al director de cine Stanley Kubrick, quien intentó revelar la verdad del alunizaje del Apolo 11 y los Illuminati en sus películas. Falleció el 7 de marzo de 1999, 4 meses antes de que se estrenara su polémico film Eyes Wide Shut, la cual denunciaba la existencia de una sociedad secreta muy poderosa.
¿Elon Musk está intentando revelar la verdad, que hay una civilización extraterrestre inteligente en Marte?
Por MEP
Publicado el 26/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/elon-musk-imagen-muestra-ovni-marte/
Sanidad exige ahora que la gente coma en los restaurantes en silencio, sin tele y sin música
Sanidad pide ahora que la gente coma en los restaurantes en silencio, sin tele, ni música
27/03/2021 06:48
Comer en silencio, tomarse un café callados, o desayunar sin cruzar palabra. Estas son, por lo visto, las actitudes correctas al entrar en un bar, café o restaurante, según el Gobierno de España. Así lo acaba de plasmar el Ministerio de Sanidad en un informe sobre el coronavirus en el que llega a la conclusión de que “una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio”, y es lo que quiere aplicar en la hostelería de Madrid y del resto de comunidades.
Por ello, “en los restaurantes, mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas”. Todo ello, para evitar el contagio por aerosoles.
El nuevo decretazo que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la Semana Santa supondrá un nuevo golpe a una hostelería destrozada por la crisis del coronavirus y su gestión por parte del Gobierno.
Pero Sanidad, no contenta con ello, sigue marcando directrices que hacen aún más difícil acudir a los bares o restaurantes. Y, de nuevo para la hostelería, convierten esta situación en insostenible. Uno de los últimos informes del Ministerio de Sanidad acaba de ser actualizado. Y recoge ya unas indicaciones tan severas como puede ser el “silencio” en los bares o restaurantes.
El informe del departamento encargado del control del covid incluye un punto titulado ‘Actitudes que reducen la emisión de aerosoles por las personas’. Allí se indica que “al hablar alto, hacer ejercicio o cantar se emiten más aerosoles que al permanecer en silencio o hablar bajo”.
El estudio explica que “en el inicio de la pandemia se observó una gran tasa de ataque secundaria durante los ensayos de un coro, lo que apoyó la evidencia de la transmisión a partir de aerosoles, a pesar de la distancia interpersonal mayor de un metro, en ausencia de otras medidas adicionales de protección”.
Y por eso, Sanidad salta al campo de las exigencias a los ciudadanos: “Así, una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio”, destaca. “Hay espacios en los que es de fácil aplicación, en transporte público o salas de espera”, aclara el informe.
Pero en los bares y hostelería en general esa pauta cambia: “En lugares donde no es posible usar la mascarilla, como los restaurantes mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas, reduciendo de este modo la emisión de aerosoles”. Traducido: a comer o tomar un café sin tele, ni radio, ni hablar alto. Y, a poder ser, «en silencio».
Madrid, en la diana de Moncloa
Los obstáculos a la hostelería, de este modo, no dejan de multiplicarse. El nuevo decreto que pretende imponer Sánchez en materia de cierres de bares a las 20:00 horas, por ejemplo, supondría que en la Comunidad de Madrid los bares y restaurantes tuvieran que cerrar el interior de sus locales al presentar una incidencia por encima de 150.
Así, el Ejecutivo ha puesto la diana en la capital española y amenaza los 87 millones de euros que el sector hostelero tenía previsto ingresar durante las vacaciones de Semana Santa.
Actualmente la Comunidad de Madrid presenta una incidencia de más de 200 casos, por lo que sería una de las principales perjudicadas por la última actualización del plan de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19’, que aún se encuentra pendiente de aprobación definitiva. Desde Hostelería de Madrid habían anticipado un aumento de la facturación de un 20% en el consumo de la región ante los cierres perimetrales y de movilidad adoptados de cara a las vacaciones de Semana Santa.
De este modo, la hostelería de la capital española preveía una facturación extra de 15 millones de euros, repitiéndose la experiencia positiva que registraron durante los puentes de la Constitución y de la Almudena. “Las restricciones de movilidad suponen que el consumo de los madrileños se haga en la hostelería y el ocio de Madrid, lo que repercutirá de una manera positiva en el mantenimiento del empleo y la viabilidad de los locales”, destacan desde la patronal del sector.
Desde el sector se han mostrado muy agradecidos en todo momento a las medidas adoptadas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha permitido que los bares y restaurantes pudieran continuar ejerciendo su actividad. Y es que Hostelería Madrid estima que, de los 161.000 empleos que se mantienen en el sector en la capital actualmente, “11.000 empleos se han salvado gracias a las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid hacia el sector”
https://okdiario.com/espana/sanidad-exige-ahora-que-gente-coma-restaurantes-silencio-sin-tele-ni-musica-7013597
Suscribirse a:
Entradas (Atom)