La Fundación Bill y Melinda Gates prometió recientemente 1.27 mil millones de dólares para apoyar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Y de esta cifra, 200 millones de dólares se destinarán directamente a apoyar la creación de un sistema de identificación digital global.
Según un comunicado de prensa del 21 de septiembre publicado en el sitio web de la Fundación Gates, el paquete de $200 millones se utilizará para crear una infraestructura que «abarca herramientas tales como sistemas de pago interoperables, identificación digital, sistemas de intercambio de datos y bases de datos del registro civil».
Estas herramientas -según el comunicado- pretenden que los países sean “más resistentes a crisis como la escasez de alimentos, las amenazas a la salud pública y el cambio climático, así como para ayudar en la pandemia y la recuperación económica”.
Al «estilo chino»
Que occidente aspire cada vez más a la aparición de una tecnología digital global hizo surgir el espectro de un mecanismo de identificación centralizado que podría conducir a un sistema de crédito social al estilo chino en todo el mundo.
El régimen chino hace tiempo creó su sistema de “crédito social” proporcionado por las grandes bases de datos (big data), basado en un sistema extremo de vigilancia y documentación que asigna una calificación a cada ciudadano y lo recompensa o castiga dependiendo de cada caso.
Con ello, la China comunista está moldeando una nueva forma de orden social bajo.
“El sistema de crédito social que se está implementando en China representa la próxima pesadilla distópica del control estatal autoritario, combinada con bases de datos interconectados que permiten monitorear toda actividad social y económica significativa en la que un ciudadano participa con el propósito de ‘obedecerla’”, afirmó el Dr. Robert J. Bunker, profesor de investigación adjunto del Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, para The Epoch Times.
La promesa de la Fundación Gates de 200 millones de dólares para la identificación digital global establecería un sistema peligrosamente parecido al de China. Sin embargo, organizaciones como el Foro Económico Mundial ven esto como algo bueno y afirman que el sistema de China en realidad ha “brindado beneficios tangibles” a sus ciudadanos.
Agenda 2030 de la ONU
El 25 de septiembre de 2015, líderes de todo el mundo se reunieron en Nueva York para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) donde avalaron la Agenda para el Desarrollo Sostenible.
Un total de 193 estados miembros de la ONU se comprometieron a adoptar el documento llamado: “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que integra 17 objetivos que son presentados con romanticismo, pero que en realidad muchos analistas denuncian que se trata de una imposición ideológica que obliga a vivir de una cierta manera y que -para lograr esto- primero hay que subvertir los valores milenarios de occidente, por ejemplo la religión, la familia, el pensamiento libre, etc.
El nuevo «estilo de vida» que proponen -indirectamente- implica tener una familia pequeña o no tener hijos, ser veganos o vegetarianos y asumir como un “derecho de salud reproductiva” al aborto.
Asimismo enfatiza la educación en base a la ideología de género y pro LGBT, mientras impulsa el supremacismo feminista.
Respecto al ambientalismo y su preocupación por el ‘cambio climático’, la idea sería no usar auto (o compartirlo) sino bicicletas, no usar combustibles y fomentar el uso de ‘energías verdes’ en detrimento de las otras energías que consideran más contaminantes para el medio ambiente.
Como varias políticas de la izquierda progresista y globalista, los autores de los textos utilizan eufemismos y algo que parece bueno en la superficie, por lo general tiene un inquietante trasfondo que -al llevarlo a la práctica- sería esclavizante para los ciudadanos.
Estamos a la puertas del 2023, y ya podemos decir que no es irrazonable pensar que los extraterrestres han visitado la Tierra. La Vía Láctea es antigua e inmensa, con abundantes planetas habitables, lo que otorga a otras especies inteligentes mucho tiempo para dominar los viajes interestelares a velocidades sublumínicas y realizar expediciones de gran alcance que duran siglos o más.
Contacto extraterrestre
Imagina: si una especie extraterrestre inteligente visitara brevemente la Tierra una vez cada 15.000 años, no hay forma de que lo sepamos hoy. Después de todo, la escritura más antigua solo se remonta al 3400 a.C., por lo que si los extraterrestres aterrizaran e hicieran una visita rápida, lo cierto es que ni nos daríamos cuenta.
Pero, ¿y si los extraterrestres llegaron a la Tierra hace miles de años y su visita se registró en los primeros escritos de nuestra historia? ¿Cómo sería esa representación? El venerado comunicador científico y astrofísico Carl Sagan debatió sobre ese mismo tema con su colega Iosif Shklovsky en su libro de 1966 “Vida inteligente en el universo”.
“Tales hipótesis son completamente razonables y merecen un análisis cuidadoso”, escribió Sagan. “Es obvio que la reconstrucción de un contacto con una civilización extraterrestre está plagada de dificultades. Un simple relato de la aparición de un ser extraño que realiza obras maravillosas y reside en los cielos no es del todo adecuado.”
Después de todo, los escritos antiguos están llenos de historias sobre deidades y lo sobrenatural. Entonces, ¿qué podría diferenciar una posible historia de encuentro extraterrestre?
“Una descripción de la morfología de un no humano inteligente, un relato claro de las realidades astronómicas que un pueblo primitivo no podría adquirir por sus propios esfuerzos, o una presentación transparente del propósito del contacto aumentaría la credibilidad de la leyenda”, dijo Sagan.
Continuó haciendo referencia a una historia que se alinea con esos requisitos, con una advertencia, por supuesto.
“No pretendo que el siguiente sea necesariamente un ejemplo de contacto extraterrestre, pero es el tipo de leyenda que merece un estudio más cuidadoso”, enfatizó el astrofísico.
Sagan luego describió la leyenda de Uanna de Sumeria, la civilización más antigua conocida en la región histórica del sur de Mesopotamia, que surgió entre aproximadamente 4.500 y 1.900 a.C. Numerosos escritores antiguos hablan de una criatura llamada Uanna, que surgió de una parte del Golfo Pérsico que bordeaba Babilonia, cuyo cuerpo entero era como el de un pez; con cabeza de un pez, y también pies semejantes a los de un hombre, unidos a la cola del pez.
Según cuenta la leyenda, Uanna otorgó a los primeros sumerios conocimiento de las letras, las ciencias y todo tipo de arte. Les enseñó a construir casas, a fundar templos, a compilar leyes, y les explicó los principios del conocimiento geométrico. Se hace referencia a otras criaturas similares a Uanna en otros relatos antiguos, que regresaron para controlar a los sumerios. Se llaman Abgal.
“La civilización sumeria es representada por los descendientes de los propios sumerios como de origen no humano”, comentó Sagan. “Una sucesión de extrañas criaturas aparece a lo largo de varias generaciones. Su único propósito aparente es instruir a la humanidad. Cada uno conoce la misión y los logros de sus predecesores.”
En particular, los Abgal nunca se describen como dioses. Una vez más, Sagan reconoció que hablar de extraterrestres en la antigua Sumer era solo especulación, sin la gran evidencia necesaria para corroborar una teoría tan sorprendente.
“Siempre será difícil proporcionar una demostración completamente convincente del contacto pasado con una civilización extraterrestre solo en términos textuales”, confesó Sagan. “Pero historias como la leyenda de Uanna, y especialmente las representaciones de las primeras civilizaciones de la Tierra, merecen estudios mucho más críticos que los que se han realizado hasta ahora, con la posibilidad de un contacto directo con una civilización extraterrestre como una de las muchas posibles interpretaciones alternativas.”
Nos ocultan la verdad
Sagan, uno de los mejores científicos de nuestra historia, no descartó en ningún momento la intervención extraterrestre en la Tierra. Y piensa solo por un momento: los extraterrestres nos visitaron y dejaron evidencia en escrituras antiguas indias como los Vedas. Ni la NASA ni los gobiernos querrían que lo supieras. ¿Cuál es la mejor manera de mantener a la gente en un planeta prisión, mientras razas de otras civilizaciones nos regalaron todo tipo de conocimientos?
Se establece un sistema de intimidación en el planeta para desalentar cualquier discurso libre de ideas, mantiene a la gente enfrentándolos los unos a otros, utilizando la estrategia del miedo mediante discursos sobre guerras nucleares, el hambre y las epidemias, y si alguien dice que hay extraterrestres visitando la tierra, la opinión pública los acusas de herejía. Sagan era un alma buena y aunque dijo que no se podía probar científicamente el contacto extraterrestre en el pasado no lo descartaba.
La recomendación es la primera de este tipo entre los estados de EE.UU. y se produce en medio de la creciente evidencia de que las inyecciones de COVID-19 están causando complicaciones cardíacas generalizadas y mortales.
El Doctor Joseph A. Ladapo, Cirujano General de Florida, dijo el viernes que Florida ahora recomienda formalmente que los hombres jóvenes no reciban las inyecciones de COVID-19 basadas en ARNm de Pfizer y Moderna, citando los riesgos de efectos secundarios mortales relacionados con el corazón.
El Departamento de Salud de Florida (FDOH) anunció la nueva orientación el viernes por la noche tras los resultados de un análisis que el departamento llevó a cabo para evaluar la seguridad de la inyección de ARNm.
“Este análisis descubrió que hay un aumento del 84% en la incidencia relativa de muerte relacionada con el corazón entre los hombres de 18 a 39 años dentro de los 28 días siguientes a la vacunación con ARNm”, dijo el departamento. “Con un alto nivel de inmunidad global a COVID-19, el beneficio de la vacunación es probablemente superado por este riesgo anormalmente alto de muerte relacionada con el corazón entre los hombres de este grupo de edad”.
Los hombres mayores de 60 años también tienen un 10% más de riesgo de muerte relacionada con el corazón después de las vacunas, según el análisis del FDOH.
Debido a los hallazgos del departamento, el Cirujano General Ladapo recomendó que los hombres de entre 18 y 39 años de edad eviten recibir la inyección de ARNm y subrayó la “especial precaución” para aquellos con afecciones cardíacas preexistentes.
“Estudiar la seguridad y la eficacia de cualquier medicamento, incluidas las vacunas, es un componente importante de la salud pública”, dijo Ladapo, una persona designada por el gobernador Ron DeSantis, en un comunicado. “Se ha prestado mucha menos atención a la seguridad y se han desestimado las preocupaciones de muchas personas: estos son hallazgos importantes que deben ser comunicados a los habitantes de Florida”.
Florida “no guardará silencio sobre la verdad” de los riesgos de muerte relacionados con el pinchazo, declaró Ladapo en un tuit posterior.
Today, we released an analysis on COVID-19 mRNA vaccines the public needs to be aware of. This analysis showed an increased risk of cardiac-related death among men 18-39. FL will not be silent on the truth.
La recomendación de Ladapo es la primera de este tipo en los Estados Unidos y se produce en medio de las crecientes pruebas de que las inyecciones de COVID-19 están causando complicaciones cardíacas generalizadas y mortales, especialmente en los hombres más jóvenes.
Un estudio británico publicado en diciembre reveló que el riesgo de miocarditis, o inflamación del corazón, en varones menores de 40 años es varias veces superior a la media tras recibir una inyección de COVID de Pfizer o Moderna y que la miocarditis posterior a la inyección puede ser más letal que otras formas de la enfermedad.
Otro estudio publicado a principios de este año por investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. informó de que las tasas de miocarditis se dispararon en los varones de 12 a 24 años tras las inyecciones de COVID.
La postura de Florida sobre las inyecciones de COVID-19 contrasta fuertemente con la del gobierno de Biden, que ha restado importancia a los riesgos de las vacunas y ha promovido agresivamente las inyecciones para niños de hasta seis meses de edad, aunque los grupos de menor edad tienen riesgos prácticamente inexistentes de muerte por el propio coronavirus.
Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, Florida ha sido el único estado que ha rechazado la participación en el despliegue del pinchazo para niños de entre seis meses y cinco años y en marzo desaconsejó formalmente la administración de las vacunas a niños sanos menores de 18 años.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido en León con una sonora pitada y gritos de «¡Fuera, fuera!». Marlaska ha acudido a la ciudad para presidir los actos centrales de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. La organización ha intentado acallar la pitada ciudadana pidiendo respeto a la bandera nacional.
La megafonía del acto ha recordado, en plena pitada, que en el acto estaba presente la bandera nacional. Un intento por frenar la protesta que no ha tenido éxito. Grande-Marlaska ha tenido finalmente un recibimiento sonoro como el que le suele acompañar ya habitualmente en todos sus actos en público.
Ya en su discurso, Marlaska ha asegurado ante los asistentes que «se nota que sois una ciudad plural y tolerante», desatando una nueva pitada contra él.
A Marlaska le acompañaba la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que durante su intervención ha anunciado una inversión de 3 millones de euros para reparar y acondicionar cuarteles de la Benemérita en la región.
A lo largo de la historia de la civilización, el concepto del apocalipsis ha estado siempre presente, de una forma u otra. La revelación imaginada, el temido fin del mundo que anunciará una era de purificación a través de medios horribles y caóticos, ha sido parte de todas las principales religiones y creencias a lo largo de los siglos. Pero una de las profecías más interesantes se relaciona con los famosos Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que se describen en el Libro de Apocalipsis de la Biblia.
"... y he aquí, un caballo negro ..."
Hoy os traemos este concepto en detalle. Juntos imaginaremos este fin del mundo, este desmoronamiento de civilizaciones a manos de guerra, hambruna, pestilencia, enfermedad, y diseccionaremos esta profecía y sus diversas interpretaciones a lo largo de la historia.
¿Podría haber una mota de verdad en esta visión? ¿Los cuatro jinetes ya tronaban por los campos de la tierra? Vamos a averiguar.
¡Cuando suenen las siete trompetas! Los orígenes de los cuatro jinetes del apocalipsis
En el Nuevo Testamento, la segunda parte de la Biblia, y en su último libro, llamado Libro de Apocalipsis, escrito por Juan el Teólogo de Patmos, hay un capítulo que nos relata la historia de una revelación del fin del mundo, de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que descienden sobre la tierra para diezmar a la población.
Cada uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis representa diferentes aspectos de la limpieza de la tierra, por el pintor ruso Viktor Vasnetsov. (Rillke / Dominio público)
La interpretación más directa y ampliamente aceptada de este capítulo es la descripción de un período en la historia en el que gran parte de la población de la Tierra perecería a través de una combinación de guerras, enfermedades y hambre. En la Biblia, estas dificultades se describen como jinetes, montando en sucesión a instancias de Jesús, en la forma del Cordero de Dios. Este título proviene de la Biblia, Juan 1:29, cuando Juan el Bautista exclama: "He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo".
El capítulo comienza describiendo un pergamino divino, sostenido por Dios en su mano derecha, y sellado con siete sellos. Su apertura, y el apocalipsis posterior, marcarían el comienzo de la segunda venida de Jesús.
Cada uno de estos siete sellos representa un aspecto diferente del apocalipsis: los primeros cuatro se relacionan con los jinetes, el quinto libera los gritos de los mártires por la ira de Dios, el sexto anuncia una serie de desastres naturales cataclísmicos, mientras que el séptimo convoca a los siete trompetistas angelicales, que llevan siete frascos de plagas e ira divina, que derraman sobre los pecadores y los malvados.
El Cordero de Dios, que es digno de abrir los primeros cuatro sellos, lo hace y convoca, uno tras otro, a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, poniendo en marcha la feroz limpieza de la tierra.
El Cordero abriendo el libro / pergamino con siete sellos. Los primeros cuatro sellos convocan a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Public Domain)
El jinete blanco del apocalipsis
" Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer". - Apocalipsis, 6: 2
A lo largo de la historia, varias fuentes a menudo explicaron al primer piloto de varias maneras diferentes, ya que su papel es el único que no se menciona explícitamente. Si bien la mayoría de los intérpretes coincidieron en que el jinete blanco simboliza la enfermedad y la peste, no siempre fue el reclamo habitual. Hay una descripción ampliamente atestiguada que coloca a este jinete blanco como una metáfora de la justicia.
En un mundo donde el pecado es rampante, un justo precursor de justicia y rectitud parecería un purificador apropiado en un apocalipsis. La corona que se le "dio" podría significar sobre todo el imperio de la justicia, o simbolizar un líder verdaderamente justo, si es que tal puede existir.
Pero el simbolismo de la enfermedad y la peste podría ser la descripción más plausible. El aspecto de un conquistador está relacionado con el barrido de una gran plaga (la Gran Plaga es un buen ejemplo) y la corona simbolizaría la última regla de la muerte por encima de todo.
El primer jinete, el Jinete Blanco, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Public Domain)
Pero a medida que avanzó el tiempo, y para principios del siglo XVI, muchos han llegado a interpretar al jinete blanco como la personificación de la Segunda Venida de Cristo, o incluso el mismo Cristo. En el momento de la gran crisis y la ruptura del cristianismo occidental con las reformas de Martín Lutero, esta fue la explicación más lógica y aceptada.
El color blanco del caballo y del jinete se relacionó rápidamente con la pureza divina y la ausencia de pecado, y el arco que llevaba como herramienta de castigo divino. Del mismo modo, el jinete blanco fue interpretado como el Espíritu Santo, puro y justo.
Otro punto de vista popular es mucho más simple: el jinete blanco podría ser la personificación de la conquista en masa. El pasaje, relacionado con el jinete que "salió conquistando" podría ser simplemente eso: un descenso de un conquistador profetizado que esclavizará a la población de la tierra.
El jinete rojo del apocalipsis
" Y salió otro caballo, rojo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." Apocalipsis 6: 4 4
El Jinete Rojo está ampliamente relacionado con la guerra. Las traducciones a menudo se correlacionan en las descripciones: el caballo es rojo "ardiente" y el jinete lleva una espada vertical en preparación para la batalla. Se cree que el color rojo simboliza el fuego y la sangre de la guerra, y la capacidad del jinete para hacer que los hombres se maten entre sí simboliza claramente la guerra constante y global.
El segundo jinete, el Jinete Rojo, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Public Domain)
La guerra como aspecto apocalíptico siempre estuvo presente a lo largo del tiempo y es el heraldo más directo de la muerte.
En Mateo, 24: 6-7, Cristo declara: "Y oirán hablar de guerras y rumores de guerras; Porque la nación se levantará contra la nación, y el reino contra el reino"... Esta cita se relaciona claramente con el aspecto siempre presente de la guerra como un símbolo de la revelación final.
Otra cita interesante también podría adaptarse al Caballero Rojo y la guerra como el aspecto del mal y el Anticristo:
"Del mar eterno se levanta,
creando ejércitos en cualquier orilla,
volviendo al hombre contra su hermano,
hasta que el hombre ya no exista".
El jinete rojo también podría significar el pecado de odio y agresión como un factor que contribuye al fin profetizado del mundo. Y en un giro paradójico de los acontecimientos, el Cordero de Dios libera esa misma agresión para herir a los malvados con fuego y espada. La profecía de la guerra constante que se supone que desciende sobre la tierra se describe claramente con el jinete rojo que tiene la autoridad divina para sacar la paz de la tierra.
El jinete negro del apocalipsis
" Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano" .
" Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino."- Apocalipsis 6: 5-6
Otra figura fácil de interpretar, el jinete negro fue casi siempre descrito universalmente como una personificación de la hambruna. El color negro del caballo se atribuyó ampliamente a aspectos negativos: luto, cuervos carroñeros, noche, desolación y todos los cuales también son aspectos de la hambruna. Se dice que el jinete lleva en sus manos un par de balanzas.
Esta es la traducción elegida de la palabra original, el zugón griego, que generalmente significa "yugo", como en una carga y un yugo para bueyes. Ambas descripciones tienen connotaciones negativas. El yugo es sinónimo de servidumbre y esclavitud, y el par de escalas significa el racionamiento y la medición de los alimentos. Esta era la práctica antigua común de atribuir valor a las cosas.
El tercer jinete, el Jinete Negro, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Dominio Publico)
El pasaje afirma que un solo centavo (orig. Denarius) sería suficiente para adquirir solo una escasa ración de trigo, y aún menos de cebada. Esta es claramente una visión antigua de cómo se vería una hambruna, ya que el trigo era un alimento básico de la dieta y sin él se perdió el pan.
La parte final del pasaje establece que, si bien los precios del trigo y la cebada se ven afectados, los del aceite y el vino no deben modificarse. Esto se interpretó de varias maneras diferentes, y podría significar un aspecto paradójico, en el que los alimentos básicos desaparecen, mientras que el vino permanece, lo que fomenta la hambruna y deja los lujos que no pueden alimentar a un hombre.
Una interpretación popular afirma que el jinete negro significa la opresión imperial y dominante de la clase baja. Los gobernantes ricos sostienen las escalas y distribuyen las raciones que consideran insuficientes, mientras que los lujos siguen siendo abundantes y están fuera del alcance de los pobres. Una división cada vez mayor entre las clases y los semejantes podría ser un aspecto perfecto de una revelación del tiempo del fin.
El jinete pálido del apocalipsis
"Y Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. "- Apocalipsis 6: 8.
El cuarto jinete final sirve como una especie de epílogo, un dramático crescendo que culmina con el jinete más poderoso y temido: la muerte misma. En todo el capítulo, él es el único jinete que fue nombrado, y el único sin arma, porque él mismo es un arma. El jinete y el caballo se representan como pálidos, con el color enfermizo y sin vida de un cadáver, y la capacidad de extinguir todo tipo de vida terrenal a través de diversos medios naturales.
El jinete pálido contiene elementos de todos los anteriores y podría denominarse el más significativo de los cuatro. A su paso, sigue el infierno, la culminación final de todas las cosas horribles, aparentemente listas para tragarse a todos los malvados que perecerán en el apocalipsis.
El cuarto jinete, Muerte, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Batchheizer / Dominio Publico)
La parte que establece que se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra podría interpretarse de varias maneras. Si bien podría ser que los cuatro jinetes causarían estragos en una cuarta parte del planeta, también podría significar que cada uno de los cuatro tendría una cuarta parte de la Tierra.
El pasaje dice que el jinete mataría con las bestias de la tierra. Esto podría ser una pista para los animales y la naturaleza que rápidamente retoman las regiones que están despobladas, lo que significa el último reino de la naturaleza salvaje sobre el hombre.
La muerte monta un caballo pálido - Apocalipsis en el arte
La profecía de los Cuatro jinetes del Apocalipsis ha sido durante mucho tiempo el tema de inspiración para muchos artistas, que eligieron ese tema influyente y crítico como fuente de obras de arte monumentales. A lo largo del tiempo, muchos artistas retrataron a los jinetes en la forma en que los interpretaron, lo que también proporciona una buena visión de la profecía.
Una de las representaciones más populares fue realizada en 1887, por el famoso pintor ruso Viktor Vasnetsov. Su gran cuadro, "Воины Апокалипсиса", es una representación contemporánea colorida y detallada de la muerte, la guerra, la conquista y el hambre. Se les otorgan atributos modernos y estaban destinados a reflexionar sobre la población de la época.
Algunas de las representaciones medievales anteriores son mucho más dramáticas y casi inquietantes, ciertamente dirigidas a poner miedo en los creyentes más dudosos. Una de esas representaciones fue realizada entre 1496 y 1498, por Albrecht Dürer, el reconocido artista del Renacimiento alemán. Su dramático grabado en madera representa a los cuatro jinetes como hombres ancianos, espantosos y demacrados, cuyos sementales igualmente inquietantes pisotean a las personas pecaminosas.
Xilografía de Albrecht Dürer de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. (Caballo pesado / Dominio público)
Un grabado en madera similar fue realizado entre 1851 y 1860 por Julius Schnorr von Carolsfeld, un pintor alemán, que retrató una masacre salvaje y despiadada de pecadores por los cuatro jinetes, todo bajo la atenta mirada del Cordero de Dios.
Hasta que el hombre ya no exista
Hasta la fecha, la historia de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis sigue siendo una visión clara de la naturaleza paradójica e inherente del hombre. Desde sus primeras formas sirvió como una advertencia para que los malvados cambien sus formas, una súplica por la templanza, por la paz, por la moderación y la humildad.
Sin embargo, vemos que, en el siglo XXI, mucho de lo que se describió en el Libro de Apocalipsis ha sucedido. Desde innumerables hambrunas, hasta plagas y pestilencias, hasta guerras interminables y decadencia, el apocalipsis parece haber ocurrido varias veces. ¿O está por venir?
Imagen de portada: pintura de 1796, "La muerte en un caballo pálido", representación de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Fuente: VortBot / Public Domain.
Cunningham, A., and Grell, O. 2002. The Four Horsemen of the Apocalypse: Religion, War, Famine and Death in Reformation Europe. Cambridge University Press.
Flurry, G., and Turgeon W. 2013. The Four Horsemen of the Apocalypse. Philadelphia Church of God.
King James Bible.
Ritenbaugh, T. 2004. Forerunner. Church of the Great God. [Online] Disponible en:
El osado y manipulable Pedro Sánchez ha roto las cordiales y financieras relaciones que tenía Francia con Argelia y Marruecos en casi un siglo. Así se ha visto con el acuerdo roto y varias veces del suministro de gas,
Y sobre todo ha forzado a la UE a reprender a Francia y forzarla la paso del suministro de gas a parte de la UE del norte, mientras Italia y Alemania han vuelto a reanudar sus contratos de suministro con Rusia. «Bruselas podría imponer a Francia la construcción del gasoducto Midcat pese a la oposición de Macron».
alertadigital: «Rusia y Alemania renegociaban el contrato gasístico un día antes del sabotaje a los gasoductos Nord Stream».
Mohamed VI ha fallecido hace apenas unos meses y es la Junta militar de Marruecos quien controla el país junto a Israel.
En previsión de un ataque militar marroquí sobre Alhucemas y Vélez de la Gomera, la armada española ha desplegado un contingente de seguridad.
Están muy molestos con los pasos adelante y atrás de Sánchez así como su bloqueo del suministro de gas indirecto desde Argelia. Cualquiera de estos tres países, Francia, Marruecos o Argelia, estén las cosas como estén, están de acuerdo con como se están llevando las cosas en el gobierno español.
Hoy se ha visto la gigantesca escolta de Sánchez en el aeropuerto de La Coruña; porque se teme lo peor, y tendría la forma de cualquier accidente que él ya no puede evitar.
El ataque sabotaje de Crimea estaba previsto por el ejército ruso. Así lo he visto en un mensaje interceptado. Rusia lo esperaba el sabotaje. Les han dejado hacerlo para tener más fuerza. De hecho el tren era un tren señuelo, tenían otro segundo preparado que se ha visto a las horas.
En respuesta Rusia ha apuntado un láser incendiario probablemente desde un satélite militar en la estratosfera sobre la fragata española Santa María en Rota. Vladimir Putin había anunciado que disponía de armas secretas, y esta ha sido un aviso, que se tendrán que tomar muy en serio y para la ofensiva Otan.
España está hundida y acabada por el NOM.
Maria Vega de elespañol: «Cada hogar pagará 4.700 euros más en impuestos en 2023 de los que pagaba antes del Gobierno Sánchez – Podemos».
«El plan de Biden es una guerra nuclear limitada a Europa y la destrucción de Rusia .. después apurarán un plan de paz.. y las empresas americanas saldrían al rescate y reconstrucción de Europa.. sus sicarios de la UE felices».
Lo único que le queda al gobierno de España es la agitación social de su ingeniería social para mantenerse en el poder.
«Cortes de luz en 24 municipios de Madrid desde este sábado».
Los municipios cortados son bien conocidos por su minoría socialista y de triunfo PP. Otro castigo socialista ideológico más.
Saben que sus medidas económicas no tienen recorrido y van fuera como en Italia con el triunfo de Meloni. Solo pueden provocar el pre-clima de guerra civil para salvar apenas que no sean juzgados y harán cualquier ofensiva de violencia de diseño para evitar su quema.
Quico Alsedo para elmundo: El jefe de Psiquiatría Juvenil del Gregorio Marañón: «Vivimos un boom de jóvenes que dicen ser trans por moda y en realidad no lo son».
Celso Arango, uno de los psiquiatras más reputados de España, sostiene que la cifra de adolescentes que se reclaman trans sin serlo se ha multiplicado por la ideologización y cree que la Ley Trans «puede causar un daño enorme». Apadrina a la Asociación Amanda, de personas afectadas por esta «moda», que se presenta hoy.
Mujeres todas de izquierda cortándose mechones de pelo porque cobran todas esas 100.000 euros al año por machacar ideología de ingeniería social.
Muchas mujeres y hombres murieron en manos de ETA ninguna se cortó mechas. Se jugaron más que sus derechos, e ideologías.
Muchas mujeres y hombres murieron en el atentado de falsa bandera islamista de Atocha. El Psoe subió al poder y ninguna se cortó el pelo porque ellas subieron con el PSOE; y aún ninguna cobraba los 100.000 euros anuales.
Mienten y se quedan tan anchos///“No hay ningún problema con las okupaciones; se desaloja automáticamente”.
“Pueden decir frases como ‘soy una niña’ o ‘soy un niño'”, afirma la psicóloga promotora de la “infancia trans” que sostiene en un video que “desde la matriz (…) una buena parte” de los niños conoce su identidad de género.
La «infancia trans» es un tema que ha causado conmoción. Incluso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido demandar a médicos que operen a menores que aleguen disforia de género. Pero ahora los promotores han cruzado todas las fronteras. Ya no se habla solo de niños o adolescentes trans, sino incluso de fetos. De acuerdo con el nuevo delirio progresista, los bebés saben que son trans desde que están en el vientre.
«Desde la matriz (…) una buena parte» de los niños conoce su identidad de género, según declara una psicóloga en el canal de YouTube del Boston Children’s Hospital. La especialista atiende en la clínica del Servicio de Especialidades Múltiples de Género (GeMS) del hospital. Aunque el video fue eliminado, el Daily Mail logró capturarlo y está disponible en su página web.
«Cuidando a niños pequeños transgénero»
El video lleva por título «Cuidando a niños pequeños transgénero«. Allí la Dra. Kerry McGregor dice que algunos niños expresan su identidad de género tan pronto pueden hablar. «Pueden decir frases como ‘soy una niña’ o ‘soy un niño’», afirma.
«Los niños saben muy, muy temprano», afirma el psicóloga. «Vemos una variedad de niños pequeños, desde los 2 y 3 años y generalmente hasta los 9 años».
Podría comprometer a Harvard
Lo preocupante del Hospital Infantil de Boston es que podría perjudicar a Harvard, pues está afiliado a la universidad. En Boston crearon el primer programa de salud transgénero pediátrico y adolescente en Estados Unidos, según su sitio web del Centro de Cirugía de Género.
Por esta razón, la Dra. Nan Hayworth, la primera mujer médico en cumplir un mandato completo como miembro del Congreso, advierte que este incidente podría arruinar la credibilidad de Harvard.
No es el único caso
No se trata de un caso anecdótico. Es uno de los principales hospitales pediátricos de EE. UU. Y, desde la autoridad que le da su reputación, la institución sostiene que los menores pueden reconocer su identidad de género desde antes de nacer.
El hospital cambia su política para cirugías de menores
Paradójicamente, pese a que el Boston Children’s Hospital promueve las infancias trans desde el vientre, acaba de postergar las cirugías para modificar el cuerpo hasta después de la mayoría de edad.
Y es que hasta el 1 de agosto el hospital infantil aún ofrecía cirugías para amputar el pene de los varones menores de edad. También operaciones que requieren remover piel de un muslo o de un antebrazo para crear un pene falso para las niñas.
Ahora el sitio web del hospital indica que «para calificar para la afirmación de género en el Boston Children’s Hospital se debe tener al menos 18 años para faloplastia o metoidioplastia y al menos 17 años para vaginoplastia».
El portal digital del centro de salud afirma que la clínica GeMS trata a «niños, adolescentes y adultos jóvenes de género diverso» con «atención de afirmación de género» que incluye «evaluación física y psicológica, atención médica continua y referencias adicionales según sea necesario».
Jóvenes detrans luchan para proteger a menores de ser mutilados
Para enfrentar esta agenda gubernamental, nace Detrans United. Son personas que ya pasaron por una cirugía y/o proceso de hormonización para parecerse al sexo opuesto. Chloe Cole, a quien le amputaron los senos antes de los 16 años y cambió su voz para siempre con hormonas, es la creadora. Asegura que Detrans United se inspira en la carta penal escrita por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación Americana de Psicología (APA) al fiscal general Merrick Garland en nombre de quienes han transicionado.
«Los niños merecen algo mejor»
Chloe detalla que lejos de ayudar a los jóvenes a amarse y aceptarse, las infancias trans los empujan a rechazar quienes son. Los esterilizan y niegan la posibilidad de poder ser padres en el futuro.
Reprocha que es tal la promoción de las infancias trans que han aumentado 400 %, y que a menudo los padres de familia terminan cediendo al chantaje de que si sus hijos no modifican su cuerpo se van a suicidar. Ella lo llama maltrato. Ahora promueve una ley para proteger a los menores y demandar a quienes les practiquen cirugías permanentes.
«Los niños merecen algo mejor», dijo Chloe desde el Capitolio. Sugiere a los padres que en lugar de modificar los cuerpos de sus hijos, pasen más tiempo con ellos.
Persecución a periodistas por exponer la agenda de «infancia trans»
La legisladora Mary Miller sostiene que «el Departamento de Justicia (DOJ) no puede atacar a los periodistas por exponer la agenda transgénero radical de la Administración Biden porque el DOJ no puede operar como una fuerza de policía política para Joe Biden. ¡Se viene la vigilancia!».
Al respecto, el investigador Christopher Rufo exclamó: «Tengo un mensaje para el fiscal general Merrick Garland: puede amenazarnos, puede movilizar al FBI contra nosotros, puede sacarnos de nuestras casas en una redada antes del amanecer. Pero no vamos a dejar de informar sobre cirugías radicales de género en menores”.
Y no termina ahí. Recientemente Rufo denunció que el hospital infantil más grande de Chicago, el Lurie Children’s Hospital of Chicago, ofrece juguetes sexuales «pervertidos» y «amigables para personas trans» para niños.
Acorde avanza la agenda que ahora sostiene que existen bebés trans, este delirio progresista gana más detractores. Entre ellos los jóvenes que se arrepienten de haber transicionado y sirven como testimonio del peligro que esto conlleva.