lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Quién es esta enigmática entidad llamada EL REY DEL MUNDO? 4

El Marqués Saint-Yves D’Alveydre, en su obra El Arqueometro, compone El Alfabeto Solar de las 22 letras tomando los siete caracteres del Vattan, más las tres letras extraídas (A, S, Th) y el carácter sagrado AUM. Todas ellas se rigen por le regla Aritmetológica y poseen además un valor numérico y musical configurándose en matrices o tablas Cosmológicas, según lo define Saint-Yves. El Alfabeto Solar de las 22 letras puede dividirse a su vez en dos grupos de once letras (los siete caracteres del Vattan, más las tres letras extraídas) que a su vez poseen otras veintidós letras reflejadas formando un total de cuarenta y cuatro caracteres precisos. 

 Pero dejemos que sea el propio Saint-Yves D’Alveydre quién nos hable del Vattan: “Los Brahmines llaman a este alfabeto Vattan; y parece remontarse a la primera raza humana, pues, por sus cinco formas madres rigurosamente geométricas, se firma él mismo, Adam, Eva, y Adamah. Moisés parece designarlo en el versículo 19 del capítulo II de su Sepher Barashith. Más aún, este alfabeto se escribe de abajo arriba, y sus letras se agrupan de manera que forman imágenes morfológicas o parlantes. Los pandits borran estos caracteres sobre la pizarra, cuando la lección de los gurús ha terminado. Lo escriben también de izquierda a derecha, como el sánscrito, y por tanto a la europea”. [Saint-Yves D’Alveydre; El Arqueometro]
Al Brahâtmâ pertenece la plenitud de los dos poderes sacerdotal y real. Estos dos poderes se distinguen después para manifestarse, y el Mahâtma representa más especialmente el poder sacerdotal, mientras que el Mahânga representa el poder real. Esta distinción corresponde a la de los Brâhmanes y de los Kshatriyas. Pero, por lo demás, al estar «más allá de las castas», elMahâtmâ y el Mahânga tienen en sí mismos, tanto como el Brahmâtmâ, un carácter a la vez sacerdotal y real. Hemos hecho alusión precedentemente a los «Reyes Magos» del Evangelio, como uniendo en ellos los dos poderes. Estos personajes misteriosos representan en realidad a los tres jefes del Agarttha. Saint-Yves dice bien que los tres «Reyes Magos» habían venido delAgarttha, pero sin aportar ninguna precisión a este respeto. Los nombres que les son atribuidos ordinariamente son sin duda fantasiosos, salvo, no obstante, el de Melki-Or, en hebreo «Rey de la Luz», que es bastante significativo.El Mahânga ofrece a Cristo el oro y le saluda como «Rey»; el Mahâtma le ofrece el incienso y le saluda como «Sacerdote»; y finalmente, el Brahmâtmâ le ofrece la mirra (el bálsamo de incorruptibilidad, imagen del Amritâ) y le saluda como «Profeta» o Maestro espiritual por excelencia. El Amritâ de los Hindúes o laAmbrosía de los Griegos (dos palabras etimológicamente idénticas), brebaje o alimento de inmortalidad, era figurado también concretamente por el Soma védico o el Haoma mazdeísta.
Los árboles de resinas incorruptibles desempeñan un papel importante en el simbolismo. En particular, han sido tomados a veces como emblemas de Cristo.

 El homenaje rendido así a Cristo naciente, en los tres mundos que son sus dominios respectivos, por los representantes auténticos de la tradición primordial, es al mismo tiempo la prenda de la perfecta ortodoxia del Cristianismo al respecto de ésta. Naturalmente, Ossendowski no podía contemplar consideraciones de este orden; pero si hubiera comprendido algunas cosas más profundamente de lo que las ha comprendido, habría podido observar la rigurosa analogía que existe entre el ternario supremo del Agarttha y el del Lamaísmo tal como lo indica: el Dalaï-Lama, «que realiza la santidad (o la pura espiritualidad) de Buddha», el Tashi-Lama, «que realiza su ciencia» (no «mágica» como el autor parece creerlo, sino más bien «teúrgica»), y el Bogdo-Khan, «que representa su fuerza material y guerrera»; es exactamente la misma repartición según los «tres mundos». 

Y habría podido incluso hacer esta observación tanto más fácilmente cuanto que él mismo había indicado que «la capital de Agharti recuerda a Lhassa donde el palacio del Dalaï-Lama, el Potala, se encuentra en la cima de una montaña recubierta de templos y de monasterios». Por lo demás, esta manera de expresar las cosas es errónea puesto que invierte las relaciones, ya que, en realidad, es de la imagen de la que se puede decir que recuerda al prototipo, y no lo contrario.
Ahora bien, el centro del Lamaísmo no puede ser más que una imagen del verdadero «Centro del Mundo». Pero todos los centros de este género presentan, en cuanto a los lugares donde están establecidos, ciertas particularidades topográficas comunes, ya que estas particularidades, muy lejos de ser indiferentes, tienen un valor simbólico incontestable y, además, deben estar en relación con las leyes según las cuales actúan las «influencias espirituales». Esa es una cuestión que depende propiamente de la ciencia tradicional a la que se puede dar el nombre de «geografía sagrada». Hay todavía otra concordancia no menos destacable: Saint-Yves, al describir los diversos grados o círculos de la jerarquía iniciática, que están en relación con algunos números simbólicos, que se refieren concretamente a las divisiones del tiempo, termina diciendo que «el círculo más elevado y más cercano al centro misterioso se compone de doce miembros, que representan la iniciación suprema y que corresponden, entre otras cosas, a la «zona zodiacal». Ahora bien, esta constitución se encuentra reproducida en lo que se llama el «consejo circular» del Dalaï-Lama, formado de los doce grandes Namshans (o Nomekhans); y se la encuentra también, por lo demás, hasta en algunas tradiciones occidentales, concretamente en las que conciernen a los «Caballeros de la Tabla Redonda». Agregaremos también que los doce miembros del círculo interior del Agarttha, desde el punto de vista del orden cósmico, no representan simplemente a los doce signos del Zodiaco, sino también a los doce Adityas, que son otras tantas formas del sol, en relación con esos mismos signos zodiacales. El nombre deAditya significa “Los desendientes de Aditi” En el Rig-Veda se cita el nombre de seis de ellos: Mitra, Aryaman, Bhaga, Varuna, Daksha y Amsa.
Y naturalmente, lo mismo que Manu Vaivaswata es llamado «hijo del Sol», el «Rey del Mundo» tiene también el Sol entre sus emblemas. Se dice que los Adityas (salidos de Aditi o lo «Indivisible») fueron primero siete antes de ser doce, y que su jefe era entonces Varuna. Los doce Adityas son: Dhâtri, Mitra, Aryaman, Rudra, Varuna, Sûrya, Bhaga, Vivaswat, Pûshan, Savitri, Twashtri y Vishnu. Son otras tantas manifestaciones de una esencia única e indivisible; y se dice también que estos doce soles aparecerán todos simultáneamente en el fin del ciclo, reentrando entonces en la unidad esencial y primordial de su naturaleza común. 

 En Gracia, los doce grandes Dioses del Olimpo están también en correspondencia con los doce signos del Zodiaco. El símbolo al que hacíamos alusión es exactamente el que la liturgia católica atribuye a Cristo cuando le aplica el título de Sol Justitiae. El Verbo es efectivamente el «Sol espiritual», es decir, el verdadero «Centro del Mundo». Y, además, esta expresión de Sol Justitiae se refiere directamente a los atributos de Melki-Tsedeq. Hay que observar también que el león, animal solar, es, en la antigüedad y en la Edad Media, un emblema de la justicia al mismo tiempo que del poder. El signo del león (Leo) es, en el Zodiaco, el domicilio propio del Sol. El Sol de doce rayos puede ser considerado como representando a los doce Adityas. Desde otro punto de vista, si el Sol representa a Cristo, los doce rayos son los doce Apóstoles (la palabra apostolossignifica «enviado», y los doce rayos son también «enviados» por el Sol). Por lo demás, se puede ver en el número de los doce Apóstoles una marca, entre muchas otras, de la perfecta conformidad del Cristianismo con la tradición primordial.
La primera conclusión que se desprende de todo esto, es que hay verdaderamente lazos bien estrechos entre las descripciones que se refieren a centros espirituales más o menos ocultos, o al menos difícilmente accesibles. La única explicación plausible que pueda darse de ello, es que, si esas descripciones se refieren a centros diferentes, estos centros no son por así decir más que emanaciones de un centro único y supremo. Ya que hacíamos alusión a los «Caballeros de la Tabla Redonda», debemos indicar aquí lo que significa la «gesta del Grial», que, en las leyendas de origen céltico se presenta como su función principal. En todas las tradiciones, se hace alusión a algo que, a partir de una cierta época, se habría perdido o estaría oculto: es, por ejemplo, el Soma de los Hindúes o el Haoma de los Persas, el «brebaje de la inmortalidad», que, precisamente, tiene una relación muy directa con el «Grial», puesto que éste es, se dice, el vaso sagrado que contuvo la sangre de Cristo, la cual es también el «brebaje de la inmortalidad». Por lo demás, el simbolismo es diferente: así, entre los judíos, es la pronunciación del gran Nombre divino. Pero la idea fundamental es siempre la misma. Recordaremos también, a este respecto, la «Palabra perdida» de la Masonería, que simboliza igualmente los secretos de la iniciación verdadera. Así pues, la «búsqueda de la Palabra perdida» no es más que otra forma de la «gesta del Grial». Esto justifica la relación señalada por el historiador Henri Martin entre la «Massenie du Saint-Grial»y la Masonería. Y existe una conexión muy estrecha entre el simbolismo mismo del «Grial» y el «centro común» de todas las organizaciones iniciáticas.
El Santo Grial se dice que es la copa que se utilizó en la Santa Cena, y donde José De Arimatea recogió después la sangre y el agua que se escapaban de la herida abierta en el costado de Cristo por la lanza del centurión Longino. Este nombre de Longino está emparentado al nombre mismo de la lanza, en griego logké (que se pronuncia lonké); el latín lancea tiene por lo demás la misma raíz. Según la leyenda, esta copa habría sido transportada a Gran Bretaña por José de Arimatea y Nicodemo. Estos dos personajes representan aquí respectivamente el poder real y el poder sacerdotal. Ocurre lo mismo con Arturo y Merlín en la institución de la «Tabla Redonda». Y es menester ver en eso la indicación de un lazo establecido entre la tradición céltica y el Cristianismo. La copa, en efecto, desempeña un papel muy importante en la mayoría de las tradiciones antiguas, y sin duda ello era así concretamente con los celtas. Hay que destacar que frecuentemente está asociada a la lanza, y que estos dos símbolos son entonces, en cierto modo, complementarios el uno del otro. El simbolismo de la lanza está frecuentemente en relación con el «Eje del Mundo». A este respecto, la sangre que gotea de la lanza tiene la misma significación que el rocío que emana del «Árbol de la Vida». Por lo demás, se sabe que todas las tradiciones son unánimes en afirmar que el principio vital está íntimamente ligado a la sangre. Lo que muestra quizás más claramente la significación esencial del «Grial» es lo que se dice de su origen: “esta copa habría sido tallada por los Ángeles en una esmeralda caída de la frente de Lucifer en el momento de su caída”.
Algunos dicen una esmeralda caída de la corona de Lucifer. Pero en eso hay una confusión que proviene de que Lucifer, antes de su caída, era el «Ángel de la Corona» (es decir, de Kether, la primera Sephirah), en hebreo Hakathriel, nombre que tiene por lo demás como número el famoso 666 del Apocalipsis. Esta esmeralda recuerda de una manera muy llamativa a la urnâ, la perla frontal que, en el simbolismo hindú (de donde ha pasado al Budismo), ocupa frecuentemente el lugar del tercer ojo de Shiva, que representa lo que se puede llamar el «sentido de la eternidad». Por lo demás, se dice que el «Grial» fue confiado a Adam en el paraíso terrestre, pero que, en su caída, Adam lo perdió a su vez, ya que no pudo llevarle con él cuando fue arrojado del Edén. El hombre, apartado de su centro original, se encontraba desde entonces encerrado en la esfera temporal y ya no podía encontrar el punto único desde donde todas las cosas se contemplan bajo el aspecto de la eternidad. En otros términos, la posesión del «sentido de la eternidad» está ligada a lo que todas las tradiciones llaman el «estado primordial», cuya restauración constituye la primera etapa de la verdadera iniciación, puesto que es la condición previa de la conquista efectiva de los estados «suprahumanos». Por lo demás, el Paraíso terrestre representa propiamente el «Centro del Mundo», representado por el sentido original de la palabra Paraíso.
Lo que sigue puede parecer más enigmático: Seth pudo entrar en el Paraíso terrestre y recobrar el precioso vaso. Seth, o Set, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor de lo que no es bueno y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis (dinastía XIX). Ahora bien, el nombre de Seth expresa las ideas de fundamento y de estabilidad, y, por consiguiente, indica en cierto modo la restauración del orden primordial destruido por la caída del hombre. Se dice que Seth permaneció cuarenta años en el Paraíso terrestre. Este número 40 tiene también un sentido de «reconciliación» o de «retorno al principio». 

Los periodos medidos por este número se encuentran muy frecuentemente en la tradición judeocristiana. Recordemos los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años durante los cuales los Israelitas erraron en el desierto, los cuarenta días que Moisés pasó en el Sinaí, los cuarenta días de ayuno de Cristo. La Cuaresma tiene naturalmente la misma significación. Así pues, se debe comprender que Seth, y aquellos que después de él poseyeron el Grial, pudieron establecer un centro espiritual destinado a reemplazar el Paraíso perdido, que era como una imagen de éste. Y entonces, esta posesión del Grial representa la conservación integral de la tradición primordial en un centro espiritual. Por lo demás, la leyenda no dice dónde ni por quién fue conservado el Grial hasta la época de Cristo. Pero el origen céltico que se le reconoce debe dar a entender sin duda que los Druidas tuvieron una parte en ello y que deben ser contados entre los conservadores regulares de la tradición primordial.
La pérdida del Grial, o de alguno de sus equivalentes simbólicos, es la pérdida de la tradición con todo lo que ésta conlleva. Por lo demás, esta tradición no puede estar perdida más que para algunos centros secundarios, cuando éstos cesan de estar en relación directa con el centro supremo. En cuanto a este último, guarda siempre intacto el depósito de la tradición, y no es afectado por los cambios que sobrevienen en el mundo exterior. Tanto es así que, según diversos Padres de la Iglesia, y concretamente San Agustín, el diluvio no ha podido alcanzar el Paraíso terrestre, que es «La habitación de Henoch y la Tierra de los Santos», y cuya cima «toca la esfera lunar». Es decir, se encuentra en el punto de comunicación de la Tierra y de los Cielos. Según el Génesis: «Y Henoch marchó con Dios, y ya no apareció más (en el mundo visible o exterior), porque se lo llevo Dios». Habría sido transportado entonces al Paraíso terrestre. Esto es conforme al simbolismo empleado por Dante, que sitúa el Paraíso terrestre en la cima de la montaña del Purgatorio, que se identifica como la «montaña polar» de todas las tradiciones. Pero, del mismo modo que el Paraíso terrestre ha devenido inaccesible, el centro supremo, puede no estar manifestado exteriormente. Y entonces se puede decir que la tradición está perdida para el conjunto de la humanidad, ya que no es conservada más que en algunos centros rigurosamente cerrados. Y la masa de los hombres no participa ya en ella de una manera consciente y efectiva, contrariamente a lo que había tenido lugar en el estado original.
La tradición hindú enseña que no había en el origen más que una sola casta, que era denominada Hamsa. Eso significa que todos los hombres poseían entonces el grado espiritual que es designado por este nombre, y que queda más allá de la distinción de las cuatro castas actuales. Tal es precisamente la condición de la época actual, cuyo comienzo, por lo demás, se remonta mucho más allá de lo que es accesible a la historia ordinaria. Así pues, la pérdida de la tradición, según los casos, puede ser entendida en este sentido general, o bien puede referirse al oscurecimiento del centro espiritual que regía más o menos invisiblemente los destinos de un pueblo particular o de una civilización determinada. Al «estado primordial» y «tradición primordial», se refiere el doble sentido que es inherente a la palabra Grial misma, ya que el Grial es a la vez un vaso (grasale) y un libro (gradale o graduale). Y este último aspecto designa manifiestamente a la tradición, mientras que el otro concierne más directamente al estado mismo. En algunas versiones de la leyenda del Santo Grial, los dos sentidos se encuentran estrechamente unidos, ya que el libro deviene entonces una inscripción trazada por Cristo o por un Ángel sobre la copa misma. Habría en eso aproximaciones con el «Libro de la Vida» y con algunos elementos del simbolismo apocalíptico.
No es objetivo de este artículo entrar en los detalles secundarios de la leyenda del Santo Grial, aunque todos tengan también un valor simbólico, ni de seguir la historia de los Caballeros de la «Tabla Redonda»y de sus hazañas. Mencionaremos solo que la «Tabla Redonda», construida por el rey Arturo en base a los planos de Merlín, estaba destinada a recibir el Grial cuando alguno de sus caballeros hubiera llegado a conquistarle y le hubiera llevado de Gran Bretaña a Armorica. El nombre de Arturo tiene un sentido muy destacable, que se vincula al simbolismo «polar». Esta tabla es también un símbolo verdaderamente muy antiguo, uno de aquellos que fueron siempre asociados a la idea de los centros espirituales, conservadores de la tradición. Por lo demás, la forma circular de la tabla está ligada formalmente al ciclo zodiacal por la presencia alrededor de ella de doce personajes principales, particularidad que se encuentra en la constitución de todos los centros de que se trata. Los «Caballeros de la Tabla Redonda» son a veces en número de cincuenta, que era, para los hebreos, el número del Jubileo, y que se refiere también al «reino del Espíritu Santo». Pero, incluso entonces, había siempre doce que desempeñaban un papel preponderante. Recordamos también, a este propósito, los doce pares de Carlomagno en otros relatos legendarios de la Edad Media o los doce dioses principales de distintas mitologías, como la sumeria.
Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/#!/2012/11/quien-es-esta-enigmatica-entidad_22.html

El Significado de los Signos y Los Símbolos

Los Rusos encontraron vida en la Luna en 1970


Fotos del Luna 16 y 20:
 
El 24 de septiembre de 1970, por primera vez, una nave espacial no tripulada pronunció un lunar "suelo" muestra a la Tierra. Luna de la Unión Soviética 16 naves de regresar de Mar de la Luna de la fertilidad con 101 gramos de regolito lunar en un recipiente herméticamente cerrado 
 
(1). En febrero de 1972, a sólo 120 kilómetros de la Luna 16 sitio, Luna 20 utiliza un taladro con un diez pulgadas, núcleo hueco poco a recoger otra muestra de regolito que también estaba herméticamente sellado en la luna 
 
(2). De vuelta en la URSS, los contenedores sellados desde las misiones Luna se trajeron con rapidez al laboratorio para que el contenido sea examinado y fotografiado. Pero incluso después de cientos de las fotos se publicaron en un atlas en 1979 
 
(3), la naturaleza biológica de algunas de las partículas no se notó.Continuando el estudio de las fotografías que más tarde se llevó a cabo por dos biólogos de la Academia Rusa de Ciencias, Stanislav I. Zhmur, Instituto de la litosfera de mares marginales, y Lyudmila M. Gerasimenko, del Instituto de Biología. Se dieron cuenta de que algunas de las partículas en las fotografías eran prácticamente idénticos a los fósiles conocidos de especies biológicas.  
 
En concreto, algunas partículas esféricas de la Luna 20 regolito claramente se asemejan a los fósiles de bacterias modernas coccoidal como Siderococcus Sulfolobus o en su escala, la distribución, la forma, y ​​la distorsión de las esferas que se produce durante la fosilización.El Luna 16 regolito contiene un fósil cuya morfología llamativo no fue pasado por alto por los editores del atlas 1979.  
 
Debido a su forma circular concéntrica con rayos fuertes, supuso que era un cráter de meteorito pequeño. Pero Zhmur y Gerasimenko vio parecido inconfundible del fósil a los microorganismos filamentosos, como espirales modernas Phormidium frigidum, que se encuentran en los estromatolitos crecen en Shark Bay, Australia y microorganismos filamentosos en espiral desde principios del Proterozoico shiungites de Karelia. Su nuevo análisis de estas partículas se anunció en una conferencia de astrobiología en Denver, 20-22 de julio de 1999, y publicada en las actas del congreso en diciembre de 1999.
 
Luna 20: Los fósiles similares a los modernos coccoidal Siderococcus bacterias o Sulfolobus, litificado por el hierro metálico. (Upper barra de escala = 1,2 micrómetros).

En la misma conferencia de Denver, y Zhmur Gerasimenko también había anunciado el hallazgo de microfósiles biológicos en varios meteoritos carbonosos desde mucho más allá de la luna. Se consideraron los fósiles en meteoritos que su hallazgo más novedoso y, el 27 de enero de 2000, hemos publicado fotos de dos de los meteoritos en este sitio web  
(5). Aunque nadie ha puesto en duda la naturaleza biológica de los microfósiles, un consenso anular posteriormente desarrollado. En marzo, en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Houston, evidencia de contaminación se informó en todos carbonoso y meteoritos de Marte que fueron examinados por ella 
 
(6). Debido a que los microbios en el suelo y en las manos de las personas fácilmente pueden colonizar los meteoritos antes de que sean examinados, y debido a la fosilización puede ocurrir en sólo unos días, los microorganismos fosilizados en los meteoritos son ampliamente sospechosos de ser los restos de contaminantes recientes, terrenales.

Los microfósiles de la luna son diferentes. Cada muestra Luna se encapsuló en la luna y abierto sólo en un laboratorio en el examen comenzó inmediatamente. Estos fósiles son evidencia sólida para la vida antigua en otro lugar en el espacio.
 
Luna 16: Un fósil encontrado en silicatada lunar similar a los microorganismos espirales modernas filamentosos tales como Phormidium frigidum regolito. Ver una imagen más grande y cráteres de impacto microscópicos para la comparación:View larger image and microscopic impact craters for comparison.

Fuente: http://www.panspermia.org/zhmur2.htm

La promesa de Obama a Israel de desplegar tropas en el Sinaí la próxima semana posibilitó la tregua en Gaza

la proxima guerra obama y netanyahu hablando por telefono despacho oval israel eeuu egipto sinai hamas
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acordó un alto el fuego para poner fin a los ocho días de la operación israelí en Gaza la noche del miércoles 21 de noviembre, después de que el presidente Barack Obama se comprometiera personalmente a iniciar el despliegue de tropas estadounidenses en el Sinaí egipcio, la próxima semana, informa Debkafiles
La conversación, que finalmente inclinó la balanza hacia un alto el fuego, se llevó a cabo a través de una línea segura el miércoles por la mañana, pocas horas antes de que fuera anunciado en El Cairo. Los líderes de Estados Unidos y de Israel hablaron alrededor del momento en el que un terrorista volara un autobús en Tel Aviv, hiriendo a 27 personas.

La promesa de Obama abordaba la demanda mas apremiante de Israel en todos los foros de negociación sobre Gaza: El principal objetivo de la operación "Columna de Nube" era un paro total del flujo de armas iraníes y misiles a la Franja de Gaza. Estas entran de contrabando desde Sudán y Libia por el sur de Egipto y el Sinaí. Las hostilidades continuarán, dijo el primer ministro hasta que este objeto se haya logrado. 

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/11/promesa-obama-israel-desplegar-tropas-sinai-tregua-en-gaza.html

El Parlamento Europeo alerta contra la posibilidad de que la ONU controle Internet

Surgen nuevos temores sobre el futuro del control de Internet, una cuestión discutida en muchas ocasiones durante los últimos años. El Parlamento Europeo advierte ahora de que la ONU no debería ser la encargada de controlar la red de redes.

La razón de este toque de atención es que, en menos de un mes, la comunidad internacional tratará de sacar adelante un nuevo tratado sobre comunicaciones. De hecho, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está organizando la conferencia para redactar el nuevo tratado, entre el 3 y el 14 de diciembre en Dubai.

Según informa la cadena BBC, la prensa rusa ha sugerido el Kremlin y otros gobiernos propondrán, entre otras medidas, que el control del sistema de números y nombres de Internet, actualmente en manos de la organización estadounidense ICANN, pase a manos de una agencia de la ONU.

Los europarlamentarios consideran que no es apropiado que la UIT tenga autoridad al respecto. De hecho, desde la Eurocámara se insta a los Estados miembros de la UE a rechazar cambios en el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) que “afectan negativamente el Internet, su arquitectura, las operaciones, el contenido, la seguridad, las relaciones comerciales, la gobernanza de Internet y el libre flujo de información en línea” (PDF).

Este reglamento está pensado para garantizar la interoperabilidad de los equipos de telecomunicaciones y servicios en todo el mundo, y fue revisado por última vez en 1988. En esta ocasión, su revisión ha sido criticada por haber sido impulsada casi en secreto.
Google también

Por su parte, Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet, de cara a la citada reunión de la UIT. Según la compañía, en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de “volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad”.

Según la compañía, “algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet”. Ante esta posibilidad, Google ha creado una campaña en Take Action, una página web desde la que incentiva a los usuarios a movilizarse en contra de la posible regularización de Internet, que podría provocar la pérdida de libertad en la Red.

Google ha defendido que “un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites”. La compañía ha comentado en varias ocasiones las posibilidades que ofrece Internet como altavoz para todo tipo de personas. Para Google, Internet “permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información”.

Google ha destacado que la actuación de los gobiernos puede acabar con esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, 2.000 millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial. Si finalmente la UIT regula la Red, la participación de estas personas podrían verse comprometida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/navegante/1353657275.html?cid=GNEW970103

domingo, 25 de noviembre de 2012

En Busca de Paititi, La Ciudad de Oro....

Hoy en día en Cuzco, es ampliamente conocida y difundida, la versión de la leyenda de Paititi, en esta ciudad perdida en la selva, donde se refugiaron los Incas que habían escapado de los españoles en la época de la conquista y donde habrían escondido fabulosos tesoros.
 
En Paititi , según el relato de los ancianos de los Andes , vive el rey soberano Intipchurrin ( hijo del Sol ) quien hasta hoy reina en silencio, preparándose para restaurar , el interrumpido orden del Universo, aquel lugar era la ultima avanzada que alcanzaron cien años antes de la llegada de los europeos, los ejércitos imperiales del inca Túpac Yupanqui . 
 
La difícil geografía y la resistencia de las tribus del lugar, llevaron al inca a un tratado con el Gran Padre (YAYA) Señor de Paititi .
 
En memoria de tal acuerdo se erigió una ciudad en la meseta del Pantiacolla, la ciudad se encontraba en la naciente de un rió que caía al abismo, dando lugar a una exótica cascada , la montaña estaba atravesada de un lado a otro por profundas cavernas con múltiples ramificaciones, este laberinto formaba parte de lo que los lugareños reconocían como Santuario, por cuanto se veía salir del interior de las grutas a unos hombres muy altos vestidos con túnicas blancas , los primeros guardianes llamados Pacuris , supervivientes de una civilización altamente desarrollada , que se habría extendido en el pasado por toda la región amazónica , desde la vertiente de la Cordillera Oriental hasta la confluencia de los ríos Madre de Dios y Beni en Bolivia , y que había sido arrasada por una inundación provocada por las ultimas glaciaciones.
 
Desde la llegada de los españoles y sus incursiones en todo el Imperio, buscando riquezas, muchos oyeron sobre la existencia de la ciudad de oro, “EL PAITITI” , muchos de aquellos españoles y demás extranjeros nos dejaron en sus escrituras y sus crónicas información de lo que habían escuchado y muchos de ellos pasaron por allí , es el caso del geógrafo Percy Harrison , Sarmiento de Gamboa, los manuscritos de los padres jesuitas, Cieza de León entre otros. 
 
En el 2001, el arqueólogo italiano Mario Polia, descubrió en los archivos de los jesuitas en Roma, un informe del misionero Andrea López, en dicho informe habla de una ciudad rica en oro, plata y joyas, ubicada en medio de la selva tropical, cerca de una catarata llamada Paititi por los nativos, López informa al Papa su descubrimiento, pero algunas teorías cuentan que el lugar exacto de Paititi ha sido mantenido en secreto por el Vaticano………
 
Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/#!/2012/11/en-busca-de-paititi-la-ciudad-de-oro.html

Según algunos científicos, si el Sistema Solar no fuera binario, no podríamos explicarlo. Nibiru aportaría lógica y estabilidad al Sistema Solar al igual que la Mayoría de Sistemas Solares descubiertos.

Quantcast

La Mayoría de sistemas solares descubiertos que poseen sistemas planetarios, son binarios. Tal es el resultado del 80% de los Estudios concluidos por la comunidad científica. De hecho existe una curiosa relación: Las órbitas de los planetas son menos excéntricas, cuando las estrellas están constituidas por sistemas binarios, ternarios o incluso cuaternarios.

Por tanto el mito de evidencias tales como Nibiru, el 10º Planeta, o cualesquiera otros eventos dependientes de la consecuencia del binarismo de nuestro Sistema Solar, aportaría mayor lógica y estabilidad al modelo, y al mismo tiempo explicaría de forma exacta, los procesos de excentricidad cíclica de la Tierra respecto al Sol, así como las desviaciones conocidas como reversiones geomagnéticas cíclicas, los calentamientos y enfriamentos globales, glaciaciones, etc…

En el ámbito estricto de las denominadas Ciencias Planetarias, existen una serie de cuestiones relativas a la esfericidad y composición de la Nube de Oort, que únicamente serian explicables con la existencia de un astro menor que cada cierto tiempo no muy elongado en el tiempo, orbitara el Sol. Entre esas cuestiones destacamos: La existencia de varios cinturones de asteroides en posiciones intercaladas, que marcan la división entre planetas Interiores y exteriores del Sistema Solar, así como a dispersión de las diferentes Lunas orbitando planetas, como Neptuno, Saturno, Júpiter, Marte incluida nuestra Luna, lo que hace pensar en colisiones de masas planetarias o protoplanetarias hace miles de millones de años.

Para que esas colisiones tuvieran sentido, esos planetas deberían tener varias órbitas elípticas e intercaladas, y con el devenir de los tránsitos actuaban como elemento estabilizador de un sistema planetario en el que las órbitas de los planetas son prácticamente circulares, con la excepción de Plutón.

Ciertamente, esta circunstancia explicaría también el denominado”acantilado de Kuiper”, por lo que el conjunto de este modelo de tránsitos circulares con otros tránsitos elípticos, sería concordante con las observaciones de otros sistemas extrasolares vecinos, en los que la órbita de los planetas es circular, mientras que aquellos sistemas en los que no se ha constatado la existencia de otra u otras estrellas (es decir que no son binarios o ternarios) .

El modelo clásico de Oort, ha sido recientemente analizado y complementado por simulaciones lógicas que implicarian la presencia de un binarismo estelar. En tal sentido Iorio, Lissauer y otros, en diversos estudios y simulaciones han tratado de verificar el cambio del denominado impulso estelar, considerado como una variable cosmológica a tener en cuenta en los modelos avanzados y que no se habían considerado en los modelos clásicos.

Sobre la base de dichos modelos, hay un marco de referencia importante a tomar en consideración, que viene dado por la presencia de tres cometas que aportan luz en relación con sus órbitas: Hablamos de los cometas, Halley,Borrelly e Ilella-Zhang, cuya órbita presentamos en la imagen inferior:



La excentricidad de sus órbitas, se correspondería con un hipotético modelo en el que junto a planetas de órbita circular, podrían existir diversos planetas de órbita excéntrica, que podrían ser los causantes de esa peculiaridad.

De esta forma, diversos modelos de simulación encajarían en la lógica del modelo de forma simultanea, lo que implicaría la existencia de al menos tres objetos planetarios que encajarían hipotéticamente en ese modelo y que serían satélites “compartidos” de otra posible compañera del Sol (Enana Marrón) que se mantendría (En su máxima aproximación) en una franja de unas 220-260 UA del Sol. Coincidiría con lo que denominamos el acantilado de Kuiper, y explicaría por qué el giro del objeto va desplazando los cuerpos más exteriores hacia el interior de Kuiper, desde la parte más alejada de Oort, por lo que el punto más alejado de la EM estaría justo en esa posición, a una distancia de una 20.000UA. Ello explicaría la configuración de Oort, así como la dispersión y concentración de asteroides y cometas allí.


Este comportamiento explicaría la existencia del denominado acantilado de Oort y también la existencia de las lunas de Júpiter, Saturno y Neptuno y la órbita excéntrica de Plutón que cruza con la órbita de Urano.
La simulación presentada se basa en el simulador de la Universidad de Colorado, determinando por cada elíptica una órbita, ya que estaríamos hablando de tres hipotéticos Planetas: X,Y y Z).

Tomando en consideración este simulador orbital, tendríamos de forma hipotética:

1º.-Planeta X: (El más interior).
Período orbital:2,926 años.
Excentricidad: 0,75.
Velocidad Media: 33,731 Km/segundo.
 
 
2º.-Planeta “Y”. Más exterior, con una órbita semejante a la que presenta el Cometa Borrelly.
 
 
Los datos de este hipotético Planeta serían:
Período orbital:7,142 años.
Excentricidad: 0,75.
Velocidad Media: 23,383 Km/segundo.
Explicaría la dispersión-contracción del Cinturón central de asteroides, la formación de la Luna y de los satélites de Júpiter.
3º.-Planeta “Z”. Órbita mucho más alejada.
Período orbital:253,142 años.
Excentricidad: 0,75.
Velocidad Media: 7,120 Km/segundo.
 

Modelo consolidado: El modelo consolidado, podría sugerir la siguiente hipótesis:
De acuerdo con todo lo anterior, tendríamos los siguientes esquemas de simulación del modelo:

 
Esquema de los Planetas “X” e “Y”, del modelo interior. Observen debajo, el desplazamiento de las órbitas de estos planetas en cada rotación. Este desplazamiento sería el causante de la dispersión de los cometas y asteroides en el cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter entre (2-2.5 UA).
 
 
El modelo presenta gran coherencia interna, ya que explica la actual configuración del Sistema Solar y el sistema de Oort.
 
Hipotéticamente, tendría sentido, ya que el acantilado de Oort y el cambio de densidad en la existencia de objetos rocosos y protoplanetarios vendría representado por una especie de efecto barrido lo que sugiere la presencia de un segundo cuerpo estelar que es el que le otorga esfericidad al modelo.
 
El siguiente diagrama muestra una simulación completa del modelo:
Justo en el diagrama superior tenemos la concepción clásica (actual ) de la Nube de Oort.
Debajo, superponemos las órbitas de los planetas interiores, del Planeta “z” y de la Enana Marrón, y tendríamos el siguiente diagrama:
 
 
Uno de los datos clave en el entendimiento del modelo, sería la órbita retrógrada de Venus, respecto al resto de los planetas del Sistema Solar.
 
¿Por qué El cometa Borrelly es clave?.
El cometa presenta varias peculiaridades incompatibles con un modelo basado en la actual concepción del Sistema Solar, que induce a pensar en un binarismo estelar así como en otros planetas orbitando de forma altamente excéntrica y perpendicular a la elíptica. La cuestión reviste un interés científico sin precedentes en el campo de la cosmología, ya que explicaría la existencia del cinturón interior de asteroides, el cinturón de Kuiper, el denominado acantilado de Kuiper, las fuerzas de repulsión y contracción anómalas de las sondas espaciales y la configuración de la nube de Oort. 

Pero no sólo queda aquí, por primera vez encajaría el denominado impulso estelar y galáctico, así como la fuerza de proyección y la densidad de concentración de elementos cometarios y asteroides , la exacta posición de los cinturones y la anomalía de Plutón y su órbita.(Recordemos el estudio presentado en 2010 por John J. Matese, Daniel P. Whitmire Título: Evidencia persistente de una compañera del Sol con masa superior a Júpiter en la Nube de Oort.)

Los datos del Cometa Borrelly:
 
 
La peculiariedad del cometa, reside en su órbita:
INCLINACIÓN30,3°
ARGUMENTO DEL PERIASTRO1,35 UA
SEMIEJE MAYOR3,59 UA
EXCENTRICIDAD0,967990
PERIASTRO O PERIHELIO1,35 UA
APOASTRO O AFELIO5,83 UA
PERÍODO ORBITAL SIDERAL6,8 años
ÚLTIMO PERIHELIO22 de julio de 20081
PRÓXIMO PERIHELIO28 de mayo de 20151
Conjuntmente con la órbita de otros cometas como el Halley :
 
 
Implican una secuenciación de diferentes cuerpos que conformarían las estructuras de los diferentes cinturones de Asteroides y su conformación, especialmente en lo que respecta al cinturón de asteroides.
Por tanto, según parece el hecho del binarismo del Sistema solar sería algo que estabilizaría las órbitas de los planetas interiores, generando un micro hábitat más estable que si el sistema no fuera binario. El hecho de que desconozcamos aún la configuración y complejidad de nuestro sistema solar, no implica que al conocer otros sistemas solares de nuestro vecindario, no seamos capaces de entender y modelizar la excentricidad de planetas que orbitan una sola estrella.
 
Lo cierto es que al analizar esos sistemas solares, observamos altos grados de excentricidad en sus planetas, así como lla presencia de fuerzs de Gravedad irregulares, motivadas por la atracción de grandes Planetas de magnitud superior a Júpiter al Interior de la estrella, con períodos orbitales de 9 días en alguns casos, y con planetas exteriores que describen órbitas con excentricidades superiores a 1.8, frente a una excentricidad de casi 1, como es el caso de los planetas de nuestro sistema solar.

Tomemos modelos de Sistemas solares Binarios.
II.El sistema del Centauro (Alfa Centauri). Planteamiento y datos astrofísicos disponibles:


Se trata de los tres vecinos estelares más cercanos Sol que se encuentran en la esquina sureste de la constelación de Centaurus, el Centauro. Proxima Centauri (o Alfa Centauri C)está sólo 4,22 años luz de distancia (14:29:42.95-62:40:46.14,), pero es demasiado débil para ser visto a simple vista. Las dos estrellas brillantes, Alpha Centauri A y B (14:39:36.5-62:50:02.3 y 14:39:35.1-60:50:13.8, ), están un poco más lejos en alrededor de 4,36 años luz. Forman un sistema binario separado “en promedio” por sólo 24 veces la distancia Tierra-Sol - un promedio orbital no presencial o semi-eje mayor de 23,7 unidades astronómicas (UA) que es sólo ligeramente mayor que la distancia entre Urano y el Sol .
Próxima (Centauri “C”) se encuentra alrededor de 15.000 + / - 700 UA de las estrellas A y B. Realizando un giro en órbita elíptica, en una máxima aproximación de unas 10.000 UA de ambas estrellas.

a).-Análisis del sistema binario A-B Alfa Centauri. 
La distancia que separa a Alpha Centauri A de su estrella compañera B es en promedio de 23,7 unidades astronómicas (semi-eje mayor de 17.57 ”, con unaestimación de la distancia HIPPARCOS de 4,40 años-luz). Los cambios de las estrellas entre (Máxima aproximación y alejamiento 11,4 y 36,0 unidades astronómicas de distancia,respectivamente en una órbita altamente elíptica (e = 0,52) que lleva casi 80 (79,90) años en completarse y se inclinan en un ángulo de 79,23 º desde la perspectiva de un observador en la Tierra(ver Pourbaix et al, 2002 o 2000 en el Catálogo de las órbitas de Visual binarios; y Worley y Heintz, 1983). Visto desde un hipotético planeta alrededor de cualquiera de estrellas, el brillo de los aumentos como el enfoque aumenta y disminuye a medida que se alejan. Sin embargo, la variación en el brillo se considera que es insignificante para la vida en los hipotéticos planetas alrededor de ambas estrellas. En su máximo acercamiento, las estrellas A y B estarían casi dos UA más lejos que la distancia media orbital de Saturno alrededor del Sol, mientras que su mayor separación la distancia ascendería a seis UA más lejos que la distancia media orbital de Neptuno. Alpha Centauri A y B podrían tener cuatro planetas interiores rocosos como los del Sistema Solar: Mercurio (0.4 UA), Venus (0,7 UA), la Tierra (1 UA) y Marte (1.5UA).

Condiciones de habitabilidad: De hecho, el sistema AB es mucho más rico ( de 1,7 a 1,8 veces) en elementos más pesados ​​que el hidrógeno (“alta metalicidad”) que nuestro Sistema Solar tal y como expusieron (Chmielewski et al, 1992; Cayrel de Strobel et al, 1991, página 297;Furenlid y Meylan, 1984, y Flannery y Ayres, 1978). Por lo tanto, tanto en las estrellas A y/o B podría haber de uno a cuatro planetas en zonas orbitales donde el agua líquida es posible.

El sistema Centauri A y B fue seleccionado como dos de las estrellas objetivo entre las 100 más idóneas para la misión TPF. Recordemos que la NASA suspendió indefinidamente el Proyecto Terrestrial Planet Finder (TPF) para proporcionar imágenes directas de pequeños planetas rocosos en órbitas de tipo terrestre habitable debido a causas presupuestarias.

b).Las estrellas del sistema.

1.-Alfa Centauri A.
Rigil Kentaurus (“Pie del Centauro” en árabe) es la cuarta estrella más brillante en el cielo nocturno, así como la más brillante en la constelación de Centaurus. Al igual que Sol, es de un color amarillo-anaranjado y luminosidad de tipo G2 V. Tiene alrededor de 1,105 ± 0,007 veces la masa de Sol (Guedes et al, 2008; y Thévenin et al, 2002) y su diámetro es de 1,23 veces el del Sol. (ESO Science Release, y Demarque et al, 1986), aproximadamente 52 a 60 por ciento más brillante que el Sol (ESO ciencia yDemarque et al, 1986).
Sin tener en cuenta las restricciones sísmicas interiores entre las estrellas (A y B) y su interacción gravitacional, Alfa Centauri A ha sido estimada en alrededor de 6.90 millones de años de antigüedad (+ / - un 10 por ciento más que la antigüedad de nuestro Sol que se estima en 4.85 mil millones de años) o 6.8 mil millones de años en caso de que careciera de un núcleo convectivo (Guenther y Demarque, 2000). Los últimos modelos recientes aplicando las limitaciones sísmicas y gravitacionales del sistema (A+B), sugieren que las estrellas A y B podrían tener entre 5,6 hasta 5,9 mil millones años de edad. (Mutlu Yildiz, 2007). Alfa Centauri A es extremadamente similar a nuestro Sol, con cerca de mil millones de años más de antigüedad, lo que favorecería la aparición de vida y su desarrollo con anterioridad a nuestro sistema solar.
Los cálculos de que Weigert y Holman (1997) indican que la distancia a la estrella en la que un planeta de tipo terrestre podría contener el agua líquida y los ingredientes para el desarrollo de temperaturas adecuadas para la vida, se centran alrededor de 1,25 UA (1,2 a 1,3 UA) - a medio camino entre las órbitas de los la Tierra y Marte en el Sistema Solar con un periodo orbital de 1.34 años con cálculos basados ​​en Hart (1979). Cálculos más recientes basados ​​en Kasting et al (1993),permiten una más amplia “zona habitable”. El borde interior de la zona habitable de la estrella A podría situarse en torno a 1,17UA de la estrella, mientras que el borde borde exterior está a unas 2,33 UA.

2.-Alfa Centauri B.-
Los cálculos de Weigert y Holman (1997) indican que la distancia a la estrella en la que un planeta de tipo Tierra podría albergar el agua líquida se centran alrededor de 0,73 a 0,74 UA - (un poco más allá de la distancia orbital de Venus en el Sistema Solar) - con un periodo orbital de un año terrestre según los cálculos basados ​​en Hart (1979). Cálculos más recientes basados ​​en Kasting et al (1993), permiten una mayor “zona habitable”. Las estimaciones proporcionadas por la base de datos de exoplanetas, para esta clase de estrella de tipo espectral K – (que debe ser el borde interior de la zona habitable de estas estrellas) estaría situado en torno a 0,50 UA de la estrella, mientras que el borde borde exterior se encontraría a unos 1,10 UA.

A).-Vecindario inmediato: Menos de 5 años luz:
B).-Vecindario entre 10-20 años Luz:

C).-Vecindario entre 20 y 33 años luz del Sol.
D).-Vecindario entre 34 -69 Años Luz del Sol

Visualicemos los diversos sistemas estelares y podremos comprobar que la mayoría cuenta con sistemas binarios, ternarios y o cuaternarios.

Tomemos por ejemplo como base el sistema de (Iota Pegasi 2) (Constituido por dos estrellas de características análogas al Sol).


 
Otro de los innumerables casos interesantes es: HR 8501-AB)
 
 
En fin, la lista de sistemas binarios es interminable y en todos ellos se aprecia una estabilidad mayor que en los sistemas que carecen de compañeros estelares. Por tanto constituyen mayoría respecto de los sistemas estelares aislados.
 
Lo que induce a cada vez más científicos, a apoyar las teorías de Lissauer, Matese , Iorio, entre muchos otros. La cuestión hace pensar precisamente que no tiene sentido pensar en teorías apocalípticas en el caso de confirmar ese binarismo, ya que lo más probable según las evidencias es precisamente que gracias a ese binarismo exista la actual estabilidad y equilibrio cíclico de nuestro Sistema Solar. Más bien al contrario, si nuestro sistema no fuera binario, no estaríamos aquí, debido a la inestabilidad orbital y excentricidad de las órbitas de los planetas.
 
En el mismo sentido les dejamos algunos interesantes estudios sobre estabilidad de sistemas Binarios y su capacidad para albergar planetas:
 
1.The Habitability and Stability of Earth-Like Planets in Binary Star Systems
Troup, Nicholas, dissertation, Oct 2012
…Planets in Binary Star Systems… The Habitability and Stability…Planets in Binary Star Systems…binary star system, Kepler…Critical BinarySeparation for Planet Habitability in S-Type…3.1.1 System Parameter…
[http://dspace.udel.edu:8080/dspace/handle/19716/11563]
similar results


2.
Dynamical Stability and Habitability of Gamma Cephei Binary-Planetary System
Haghighipour, Nader, article, Sep 2005
…semimajor axis of the binary, as well as the orbital…previous studies of this system and indicate that, for the values of the binaryeccentricity smaller…larger values of the binary eccentricity, the system becomes gradually unstable…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


3.
HABITABILITY OF EARTH-MASS PLANETS AND MOONS IN THE KEPLER-16 SYSTEM
B. Quarles / Z. E. Musielak / M. Cuntz , The Astrophysical Journal, 750 (1), p.14, May 2012
doi:10.1088/0004-637X/750/1/14
…the U.S.A. HABITABILITY OF EARTH-MASS…THE KEPLER-16 SYSTEM B. Quarles…around a stellar binary, by investigating…remarkablebinary system containing…of planets in binary and multi…The Kepler-16 system consists of two…the possible habitability of the system
Published journal article available from IOP Publishing
similar results


4.
Formation, Dynamical Evolution, and Habitability of Planets in Binary Star Systems
Haghighipour, Nader, article, Aug 2009
…research on planets in binary star systems. This chapter…dynamical evolution and habitability, as well as the mechanisms…planets in and around binary stars, and with discussions…Formation, Properties, Habitability. Editor: John Mason…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


5.
An Analytic Method to determine Habitable Zones for S-Type Planetary Orbits in Binary Star Systems
Eggl, Siegfried / Pilat-Lohinger, Elke / Georgakarakos, Nikolaos / Gyergyovits, Markus / Funk, Barbara, article, Apr 2012
…planets discovered in and around binary star systems, questions concerning…strong dependence of permanent habitability on the binary‘s eccentricity, as well as…towards the secondary in close binary systems. Comment: submitted…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


6.
Habitability of Earth-type Planets and Moons in the Kepler-16 System
Quarles, Billy / Musielak, Zdzislaw E. / Cuntz, Manfred, article, Feb 2012
…demonstrate that habitable Earth-mass planets and moons can exist in the Kepler-16 system, known to host a Saturn-mass planet around a stellar binary, by investigating their orbital stability in the standard and extended habitable zone…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


7.
AN ANALYTIC METHOD TO DETERMINE HABITABLE ZONES FOR S-TYPE PLANETARY ORBITS IN BINARY STAR SYSTEMS
Siegfried Eggl / Elke Pilat-Lohinger / Nikolaos Georgakarakos / Markus Gyergyovits / Barbara Funk , The Astrophysical Journal, 752 (1), p.74, Jun 2012
doi:10.1088/0004-637X/752/1/74
…radiative aspects of habitability as defined in KWR93…introduces three exemplary binary–planet configurations…as test-cases forhabitability considerations. Section…re- quirements that binary–planet configurations…fulfill in order to ensure system stability. In Section…
Published journal article available from IOP Publishing
similar results


8.
Pervasive orbital eccentricities dictate the habitability of extrasolar earths.
Kita, Ryosuke / Rasio, Frederic / Takeda, Genya, Astrobiology, 10 (7), p.733-741, Sep 2010
The long-term habitability of Earth-like planets requires…Earth-like planet in a stellar binary system is well understood, the effect of a binaryperturbation on a more realistic system containing additional gas-giant…
MEDLINE/PubMed Citation on MEDLINE
similar results


9.
Dynamical habitability of planetary systems.
Dvorak, Rudolf / Pilat-Lohinger, Elke / Bois, Eric / Schwarz, Richard / Funk, Barbara / Beichman, Charles / Danchi, William / (…) / White, Glenn J, Astrobiology, 10 (1), p.33-43, Jan 2010
…prior to discussion of the dynamical structure of the more than 350 known planets. The difference with regard to our own Solar System with eight planets on low eccentricity is evident in that 60% of the known extrasolar planets have orbits with eccentricity…
MEDLINE/PubMed Citation on MEDLINE
similar results


10.
Extreme Habitability: Formation of Habitable Planets in Systems with Close-in Giant Planets and/or Stellar Companions
Haghighipour, Nader, article, Nov 2007
…new grounds. Unlike our solar system, the stars of many of these…moderately close ( < 40 AU) binary or multi-star systems. The…would be so destructive that binary stars and also systems with…of moderately eccentric close binary stars. Comment: 6 pages…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results
Como verán, el binarismo y ternarismo estelar es muy habitual ahí fuera, y la existencia de binarias en sistemas sollares es un factor de estabilización, no un factor apocalíptico.
 
Tal vez sea el miedo del ser humano a modificar los parámetros de lo que hasta ahora creía conocer lo que desencadene un miedo injustificado a reconocer sistemas dinámicos nuevos. Ese espíritu apocalíptico viene más de la reticencia a reconocer modelos novedosos tratando de evaluar las variables nuevas con parámetros y leyes científicas obsoletas. El estudio de los exoplanetas y de los sistemas planetarios externos, nos está enseñando que el Universo está lleno de sistemas estables, de entornos planetarios ordenados, de sistemas binarios que albergan sistemas planetarios estables en nuestro propio vecindario estelar. Al igual que en la Edad Media existía el miedo a afirmar que la Tierra giraba al rededor del Sol y que era esférica, hoy existe el mismo miedo a afirmar que el sistema Solar sea Binario, con las mismas consecuencias que en la Edad Media. Lo cierto es que conocemos muy poco del Cosmos, y a medida que lo vamos conociendo nos damos cuenta de lo mucho que nos queda por conocer de él. Una cosa sí parece segura: El Binarismo estelar es mucho más probable y estable que a soledad estelar.
Saquen sus propias conclusiones.
StarviewerTeam International 2012.