viernes, 20 de enero de 2017

¿Nos están cortando los glaciares desde el espacio ?

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Algo muy extraño está sucediendo con los glaciares en Groenlandia. 

Claramente se pueden observar cortes perpendiculares con una exactitud milimétrica, de tal manera que resulta increíble que sea obra espontánea de la naturaleza. 

Nuestros glaciares constituyen una de las reservas de agua dulce más importantes de la tierra y un factor determinante para mantener una temperatura estable que permita la preservación de la vida en el planeta, al parecer están siendo rebanados con láseres desde el espacio, quizás por una fuerza extraordinaria con intereses oscuros. 

Si efectivamente se están utilizando láseres para cortar grandes porciones de hielo en el polo norte, la pregunta que nos realizamos es 



¿Por qué lo hacen? 

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¿Cuál pudiese ser el objetivo de tan peculiar tarea? 

Existen diversas hipótesis que mencionamos a continuación: 

1.- Utilizar los glaciares como armas biológicas de destrucción masiva 

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Al derretir grandes porciones de hielo estas corrientes de agua helada van hacia el sur, mezclándose con aguas que son habitualmente cálidas, produciendo cambios de temperaturas repentinos que afectan la vida de la fauna marina y aumentan los riesgos de tsunamis. 

2.- Modificar la temperatura artificialmente 

El deshielo de los glaciares trae como efecto colateral un aumento inducido del calentamiento global, que puede dirigirnos literalmente a la muerte del planeta en unos cuantos años. 

3.- Destruir las reservas de agua dulce 

En los glaciares hay más agua dulce que en todos los ríos del planeta juntos, sin contar que gran parte del agua de esos ríos es inutilizable por estar contaminada. Si perdemos el agua de los glaciares, en pocos años pudiéramos estar dependiendo absolutamente de plantas potabilizadoras y muchos morirían por falta del vital líquido.

 No queremos aventurarnos a afirmar que esto es una verdad irrefutable, sin embargo compartimos las imágenes contigo para que llegues a tus propias conclusiones. 

Ninguna de las razones antes expuestas nos generan un buen augurio, comparte este artículo en las redes sociales para que así muchos más estemos advertidos y quizás podamos detener esta atrocidad.



Lee mas en: http://misterio.tv/espacio/nos-estan-cortando-los-glaciares-desde-espacio

jueves, 19 de enero de 2017

Popol Vuh y antiguo relieve maya revelan viajes transoceánicos hace más de 3.000 años

El Popol Vuh, un corpus de narraciones mitológicas e históricas vinculadas a los pueblos Quiché-Maya, y la Estela 5 de Izapa, una losa de piedra labrada con relieves hallada en el antiguo yacimiento arqueológico mesoamericano de Izapa (México), aportan una fascinante visión de la historia mexicana.

De hecho, tanto la estela como el Popol Vuh podrían revelar que algunos de los ancestros de los Quiché-Maya llegaron a América por mar.

El Popol Vuh revela un origen extranjero



En la traducción al inglés del Popol Vuh podemos leer: “Esto lo escribiremos ya dentro de la ley de Dios, en el Cristianismo, lo sacaremos a la luz, porque ya no se ve el Popol Vuh, el Libro del Consejo, donde se veía claramente “La Luz que vino del otro lado del mar”, la narración de “Nuestro lugar entre las sombras”, y se veía claramente “El nacimiento de la vida.” (Tedlock, 1992, pág.63).

El Popol Vuh se refiere a los ancestros que llegaron del este, lo que supone una afirmación realmente significativa. Al este de los mayas se encontraría la región del Golfo de México.

Continúa el Popol Vuh: “No sabían a dónde se dirigían. Hicieron esto durante largo tiempo, cuando estaban allá en las praderas: los hombres negros, los hombres blancos, pueblos de muchos rostros, de muchas lenguas, vacilantes, allá en el límite del cielo” (Tedlock, 1992, págs.149-150).

Traducción del Popol Vuh realizada en el siglo XVIII. ( Public Domain )

La Estela 5 de Izapa coincide con el Popol Vuh

El arte de la región de Izapa se caracteriza por las estelas de piedra verticales halladas en el yacimiento de Izapa, situado cerca de Tapachula, en el estado de Chiapas. Izapa se encuentra en la llanura de la costa del Pacífico, en una zona conocida como Soconusco.

La estela número 5 de Izapa es una de las muchas estelas con relieves descubiertas en Izapa y que datan aproximadamente del período comprendido entre el 300 a. C. y el 50 a. C. 

Este monumento presenta interesantes imágenes iconográficas que confirman algunos de los relatos migratorios transmitidos de generación en generación por los antiguos mesoamericanos.

Fotografía nocturna de la Estela 5 en las ruinas de Izapa, Tapachula, México. ( CC by SA 3.0 )

La investigación realizada por New World Archaeological Foundation (‘Fundación Arqueológica Nuevo Mundo’) apunta a que este asentamiento ha estado habitado ininterrumpidamente desde el 1500 a. C. Mucho de lo que sabemos acerca del arte de Izapa nos llega de las obras Izapa Relief Carving (‘Relieves de Izapa’, 1984), de Virginia Smith, Izapa Sculpture (‘Esculturas de Izapa’, 1976) y Izapan-Style Art (‘El arte de Izapa’, 1973). Garth Norman, de la Fundación Arqueológica Nuevo Mundo, ha hecho públicas muchas de las estelas de piedra y altares hallados en Izapa y ha hablado en profundidad de su probable significado religioso.

Simbología de la Estela número 5

La estela número 5 incluye numerosos elementos glíficos comunes a otras piezas preclásicas, entre ellos el jaguar, cascadas de agua, montañas, aves, dragos (un tipo de árbol), serpientes y peces, además de otros motivos. Esta estela aporta además gran cantidad de elementos relacionados con las tradiciones maya y mexicana, como analizó Norman de forma precisa (páginas 165-236). Algunos factores e ideas de los que no se ha tratado en profundidad en relación con esta estela son los elementos vinculados a la religión olmeca y las tradiciones migratorias de los antiguos mesoamericanos.
Leyendas mesoamericanas de antiguas migraciones

Los mayas no fueron los primeros en habitar el Yucatán y las demás regiones cercanas al Golfo de México. Resulta evidente por las tradiciones mayas y los objetos recuperados de numerosos yacimientos arqueológicos mexicanos que una raza diferente vivía en la región antes de que se asentaran en ella los pueblos de etnia maya. Las evidencias lingüísticas sugieren que un nuevo grupo humano que hablaba una lengua diferente de la maya llegó a la región del Golfo de México hacia el 1200 a. C.

M. Swadesh (1953) ha presentado pruebas de que, hace por lo menos 3.200 años, un grupo humano que no hablaba una lengua maya se introdujo como una cuña entre los huastecas y los mayas.

Ruinas de Izapa, Chiapas, México. ( Eduardo Robles Pacheco / flickr )

Las tradiciones citadas por Bernardino Sahagún, un sacerdote misionero que participó en la evangelización católica de México, registran la historia de los asentamientos en México. Sahagún escribe que estos “colonos orientales de México desembarcaron en Panotha, en el Golfo de México. Ahí se quedaron por un tiempo hasta que emigraron al sur en busca de montañas.”

Fray Diego de Landa, en su obra Relación de las cosas de Yucatán, escribió que “algunos ancianos de Yucatán dicen haber oído de sus antepasados que este país estaba habitado por cierta raza llegada del Este, a la que Dios distribuyó abriendo para ellos doce caminos a través del mar” (pág. 28)

Esta tradición es la más interesante, ya que probablemente se refiere a las doce corrientes migratorias que desembocaron en México. Esta hipótesis se sustenta además en la Estela 5 de Izapa. En ella podemos ver un grupo de hombres surcando las olas a bordo de una embarcación.

Dibujo del relieve de la Estela 5 de Izapa. ( CC by SA 3.0 )

Está claro que la Estela número 5 no es únicamente un árbol de la vida simbólico. Su relieve da credibilidad a los relatos tradicionales mencionados por fray Diego de Landa, en los que se narra que estos pueblos realizaron doce migraciones con destino al Nuevo Mundo. En el centro de la embarcación de la Estela número 5 observamos un árbol de gran tamaño. Este árbol tiene siete ramas y doce raíces. Las siete ramas probablemente representen los siete clanes principales de los inmigrantes, mientras que las doce raíces del árbol extendiéndose hacia el agua desde la barca probablemente simbolicen los “doce caminos a través del mar” de los que habla fray Diego de Landa.

Esta estela también confirma la tradición documentada por el famoso historiador maya Ixtlixochitl por la que algunos pueblos habrían llegado a México en “barcos de corteza de árbol” y desembarcado en Potonchán, asentándose en la región.

Los relatos mayas sobre migraciones y los relieves de la Estela 5 de Izapa probablemente estén relacionados con un segmento de la antigua población mesoamericana que llegó en embarcaciones a Panotha o Pantla (los huastecas) y se desplazó a lo largo de la costa hasta alcanzar lo que hoy es Guatemala. Este pueblo correspondería al grupo humano de lengua no maya detectado por Morris Swadesh y que se habría asentado entre mayas y huastecas hace unos 2.000 años.

Imagen de portada: La Tercera Creación del Universo por los Señores Divinos de Toniná, Garra de Jaguar (izquierda) y Kinich Baknal Chaak (derecha). Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México. ( CC BY SA 4.0 )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Fray Diego de Landa, Yucatan Before and After the Conquest . Traducción al inglés de William Gates (1937), http://store.doverpublications.com/0486236226.html

Garth Norman, Izapa Sculpture , 1976.
Jacinto Quorate, Izapan-Style Art , 1973.
Virginia Smith, Izapa Relief Carving , Studies in Pre-Columbian Art and Archaeology, No. 27, 1984.
Morris Swadesh. The Language of the Archaeological Haustecs . 1953.

Clyde Winters, Atlantis in Mexico: The Mande Discovery of America .https://www.amazon.com/Atlantis-Mexico-Mande-Discovery-America/dp/0615803636/

Clyde Winters, African Empires in Ancient America . https://www.amazon.com/African-Empires-Ancient-America-Winters/dp/0615796583/

17 ENERO, 2017 - 23:37 ANCIENT-ORIGINS

74 Libros que deberían conformart toda buena biblioteca según Borges

Resultado de imagen de 74 Libros que deberían conformar toda buena biblioteca según BorgesA SELECCIÓN PERSONAL DE JORGE LUIS BORGES, EL GRAN LECTOR POR ANTONOMASIA

Jorge Luis Borges se ha convertido en el emblema de un buen lector, de un verdadero amante de la literatura. Borges imaginaba el paraíso como una biblioteca y fue bibliotecario muchos años, guardián del tesoro de las letras. 

En 1985, la editorial Hyspamérica le pidió a Borges que creara una "biblioteca personal", la cual habría de involucrar una curaduría de 100 grandes obras.



Borges murió en 1986 antes de que pudiera completar esta empresa, sin embargo, dejó una selecta lista de 74 libros que reflejan su inquietud literaria, una visión marcada por la imaginación.

Resultado de imagen de toda buena bibliotecaenemos en esta lista una selección dominada por libros de ficción, relatos claves de la literatura fantástica, pero también algo de religión (especialmente aquella más rica en imaginación y misticismo), filosofía y psicología. Sobre la colección, Borges señaló: “Deseo que esta biblioteca sea tan diversa como la no saciada curiosidad que me ha inducido, y sigue induciéndome, a la exploración de tantos lenguajes y de tantas literaturas”.

Algunos de estos textos libres de derechos pueden encontrarse siguiendo este enlace a Open Culture, el sitio que se ha dedicado a recopilar importantes fuentes de información libre. 

• Julio Cortázar: Cuentos
• Evangelios apócrifos
• Franz Kafka: América / Relatos breves
• Gilbert Keith Chesterton: La cruz azul y otros cuentos
• Maurice Maeterlinck: La inteligencia de las flores
• Dino Buzzati: El desierto de los tártaros
• Henrik Ibsen: Peer Gynt / Hedda Glaber
• José María Eça de Queiroz: El mandarín
• Leopoldo Lugones: El imperio jesuítico
• André Gide: Los monederos falsos
• Herbert George Wells: La máquina del tiempo / El hombre invisible
• Robert Graves: Los mitos griegos
• Fiodor Dostoievski: Los demonios
• Edward Kasner & James Newman: Matemáticas e imaginación
• Eugene O’Neill: El gran dios Brown / Extraño interludio
• Herman Melville: Benito Cereno / Bily Budd / Bartleby, el escribiente
• Giovanni Papini: Lo trágico cotidiano / El piloto ciego / Palabras y sangre
• Arthur Machen: Los tres impostores
• Fray Luis de León: Cantar de cantares / Exposición del Libro de Job
• Joseph Conrad: El corazón de las tinieblas / Con la soga al cuello
• Oscar Wilde: Ensayos y diálogos
• Henri Michaux: Un bárbaro en Asia
• Hermann Hesse: El juego de los abalorios
• Enoch A. Bennett: Enterrado en vida
• Claudio Eliano: Historia de los animales
• Thorstein Veblen: Teoría de la clase ociosa
• Gustave Flaubert: Las tentaciones de San Antonio
• Marco Polo: La descripción del mundo
• Marcel Schwob: Vidas imaginarias
• George Bernard Shaw: César y Cleopatra / La comandante Bárbara / Cándida
• Francisco de Quevedo: La Fortuna con seso y la hora de todos / Marco Bruto
• Eden Phillpotts: Los rojos Redmayne
• Sóren Kierkegaard: Temor y temblor
• Gustav Meyrink: El Golem
• Henry James: La lección del maestro / La vida privada / La figura en la alfombra
• Heródoto: Los nueve libros de la Historia
• Juan Rulfo: Pedro Páramo
• Rudyard Kipling: Relatos
• Daniel Defoe: Moll Flanders
• Jean Cocteau: El secreto profesional y otros textos
• Thomas de Quincey: Los últimos días de Emmanuel Kant y otros escritos
• Ramón Gómez de la Serna: Prólogo a la obra de Silverio Lanza
• Antoine Galland: Las mil y una noches (selección)
• Robert Louis Stevenson: Las nuevas noches árabes
• León Bloy: La salvación por los judíos / La sangre del pobre / En las tinieblas
• Bhagavad-Gita. Poema de Gilgamesh
• Juan José Arreola: Cuentos fantásticos
• David Garnett: De dama a zorro / Un hombre en el zoológico / La vuelta del marinero
• Jonathan Swift: Viajes de Gulliver
• Paul Groussac: Crítica literaria
• Manuel Mujica Láinez: Los ídolos
• Juan Ruiz: Libro de buen amor
• William Blake: Poesía completa
• Hugh Walpole: En la plaza oscura
• Ezequiel Martínez Estrada: Obra poética
• Edgar Allan Poe: Cuentos
• Publio Virgilio Marón: La Eneida
• Voltaire: Cuentos
• J. W. Dunne: Un experimento con el tiempo
• Attilio Momigliano: Ensayo sobre el Orlando Furioso
• William James: Las variedades de la experiencia religiosa / Estudio sobre la naturaleza humana

http://pijamasurf.com/2016/12/74_libros_que_deberian_de_conformar_toda_buena_biblioteca_segun_borges/

Un grupo de expedicionarios, víctimas de una «maldición» en la legendaria Ciudad del Dios Mono

Un grupo de expedicionarios, víctimas de una «maldición» en la legendaria Ciudad del Dios Mono Uno de los miembros de la expedición que descubrió la mítica urbe de la selva hondureña relata cómo varios de sus compañeros sufrieron una terrible enfermedad. 

Vista aérea del yacimiento de Ciudad Blanca, Honduras.

Vista aérea del yacimiento de Ciudad Blanca, Honduras. Cuando a comienzos de 2015 un grupo internacional de exploradores halló la milenaria y legendaria Ciudad Blanca, también conocida como Ciudad del Dios Mono, pensaron que las leyendas sobre las maldiciones que lanzaron los dioses sobre ella no eran nada más que eso: leyendas. 



La mítica urbe perdida de Ciudad Blanca fue encontrada por una expedición internacional de exploradores en la espesa e impenetrable selva hondureña de La Mosquita, según reveló en marzo de 2015 National Geographic, donde descubrieron lo que en su día fue una pirámide de tierra y otros restos y objetos pertenecientes a una misteriosa cultura que, supuestamente, existió antes de época precolombina, unos 2.500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a América. 

Según explicó a CBS News Douglas Preston, un escritor estadounidense que acompañó la expedición, existe una leyenda, según la cual sobre la Ciudad Blanca cayó una maldición de los dioses, puesto que «fue golpeada por diversas catástrofes que obligaron a sus habitantes a abandonarla, dejando sus posesiones allí». Uno de los tantos objetos hallados en las excavaciones. 

Se da la circunstancia de que cuando los exploradores regresaron a sus países de origen, algunos de ellos tuvieron que recibir tratamiento médico aquejados por una rara enfermedad parasitaria. La enfermedad que les diagnosticaron a los aventureros, conocida como leishmaniasis, se la transmitió un mosquito de la zona, se tradujo en terribles úlcera cutáneas. 

«El parásito migra hacia la mucosa de la boca y de la nariz, devorando todo a su paso», explica Preston. «La nariz empieza a desprenderse, los labios, hasta que poco a poco uno se puede quedar con un enorme agujero en la cara», detalla. 

En los meses siguientes a la expedición, cerca de la mitad de los exploradores mostraron estos síntomas, teniendo que soportar un doloroso tratamiento.


Vendrán Naves Extraterrestres en septiembre de 2017

Estamos en 2017, y como cada año vuelve a surgir la noticia alarmista, o quizás no tanto, del plan de acción elitista sobre la falsa invasión extraterrestre.

El diario británico Daily Star publicó una teoría de la conspiración totalmente EXPLOSIVA indicando que Vladimir Putin había advertido al pasado presidenteBarack Obama de un posible ataque extraterrestre que se iba a producir en 2017.



Según la historia, el presidente ruso habría pedido ayuda a los EE.UU. con el fin de construir un gran sistema de defensa antimisiles para la inminente invasión alienigena.

Un presunto documento filtrado, habría revelado detalles de una reunión secreta entre Putin y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Un vídeo explicativo fue publicado en YouTube con el título: Rusia Advierte:Extraterrestres llegaran en 2017.

          


Se esperaría que la supuesta "invasión alienígena" se produzca en septiembre de 2017. Los satélites de la NASA supuestamente habrían capturado luna gran entradaUFO en el espacio aéreo estadounidense.

El vídeo también sugiere que el presidente de Rusia cree firmemente que el ataque será devastador.

http://www.anunnakis.es/2017/01/naves-extraterrestres-llegan-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FxgEFb+%28Anunnakis%29

Extraña "criatura" es fotografiada corriendo por un jardín por la noche


Un usuario de Reddit (MeTarzanYouJane) ha subido una imagen de lo que parece ser una extraña figura corriendo por un jardín.

La fotografía es una de dos imágenes que fueron tomadas por una cámara sensible a la luz aproximadamente dos segundos de distancia. Sin embargo, la primera de las dos fotos no mostró nada inusual.



Nadie que estaba presente vio algo en el jardín en el momento y la anomalía sólo apareció en la imagen después. Según el que subió la imagen, la fotografía fue tomada por una pareja de ancianos que no tenía conocimiento de Photoshop u otras técnicas de manipulación de imágenes.

Intrigantemente, la "criatura" incluso parece tener una sombra, así que si realmente no se agregó a la imagen después, entonces debe haber sido realmente algo físicamente presente allí en el momento.

Primera fotografía:


Segunda fotografía:



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/01/criatura-es-fotografiada-porl-jardin-por-la-noche.html