lunes, 30 de julio de 2018

Se han descubierto perdidas lenguas antiguas en una bibliotecas antigua de las más antiguas del mundo

Según los investigadores, los idiomas perdidos se han redescubierto en una de las bibliotecas antiguas más antiguas de uso continuo que se encuentran en Egipto.





Ubicado en lo profundo del Monte Sinaí en Egipto se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, un sitio cristiano sagrado, hogar de una de las bibliotecas más antiguas de uso continuo de nuestro planeta, donde se ocultan miles de manuscritos, textos y libros antiguos.

“No conozco ninguna biblioteca en el mundo que se le compare. El monasterio es una institución del Imperio Romano que continúa operando de acuerdo con su misión original “.

Para hacerse una idea de lo importante que es esta biblioteca, la biblioteca del monasterio conserva la segunda colección más grande de códices y manuscritos antiguos en el mundo, superados en número solo por la Biblioteca del Vaticano.

Un panorama de St Catherine’s. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC0

Algunos de estos manuscritos antiguos esconden secretos increíbles.

Las obras antiguas que contienen lenguas largamente perdidas han permanecido escondidas debajo de las escrituras de los monasterios durante siglos.

Mediante el uso de tecnología de imágenes, los investigadores pudieron reconstruir palabras que literalmente se borraron. Mediante el uso de técnicas de imagen, los científicos pudieron identificar una serie de textos antiguos perdidos.

Esto permitió a los científicos restaurar textos antiguos que fueron escritos en el pasado distante, a fin de ahorrar en costosos y escasos pergaminos.

Los investigadores elogiaron el descubrimiento en el monasterio de Santa Catalina en la península del Sinaí como una “nueva edad de oro del descubrimiento“.

Esto resultó en idiomas perdidos hace tiempo que salieron a la luz después de permanecer perdidos durante siglos.

Algunos de los idiomas no se vieron desde la Edad Media, dicen los expertos. Se han encontrado idiomas raros en textos antiguos que datan de hace más de 1.500 años. Mientras que los investigadores también encontraron varios textos originales escritos en lenguajes bien conocidos por los historiadores, como el latín, el griego y el árabe, otros fueron inscritos en lenguas antiguas, perdidas hace mucho tiempo, que rara vez se ven en el registro histórico.

“La era del descubrimiento no ha terminado“, dijo a The Times Michael Phelps de la Biblioteca Electrónica de Early Manuscripts en California.

“En el siglo XX, se descubrieron nuevos manuscritos en cuevas. En el siglo XXI, aplicaremos nuevas técnicas a los manuscritos que han estado debajo de nuestras narices. Recuperemos las voces perdidas de nuestra historia “.

Entre los idiomas perdidos, los investigadores se encontraron con un dialecto difunto conocido comoarameo cristiano palestino: una mezcla de antiguos siríacos y griegos. Se dice que el dialecto se suspendió en algún momento del siglo XIII y que los eruditos lo redescubrieron durante el siglo XVIII.





“Esta era una comunidad completa de personas que tenían literatura, arte y espiritualidad“, dijo Michael Phelps, director de la Biblioteca electrónica de manuscritos tempranos en una entrevista con The Independent.

“Casi todo eso se ha perdido, pero su ADN cultural existe hoy en nuestra cultura. Estos textos de palimpsesto les están dando una nueva voz y nos permiten aprender cómo contribuyeron a lo que somos hoy en día “.

Descubrir los idiomas perdidos ocultos por el palimpsesto: manuscrito o pedazo de material de escritura sobre el que la escritura posterior se ha superpuesto a una escritura anterior borrada, los científicos fotografiaron miles de páginas varias veces. Iluminaron cada página con luces de diferentes colores. informa el Smithsonian.

Un sistema de imágenes espectrales que ayudó a los expertos a encontrar idiomas perdidos. Crédito de la imagen: SinaiPlaimpsests

“En algún punto, el material en el que se encontraba el manuscrito se volvió más valioso que lo que estaba escrito en él“, explicó el Sr. Phelps. “Por lo tanto, se consideró digno de ser reciclado“.

Además, los científicos también fotografiaron los manuscritos antiguos con luz que brilla sobre ellos a partir de la lectura, e incluso desde ángulos oblicuos, ayudando a los expertos a “resaltar pequeños abultamientos y depresiones en la superficie”, explica Richard Gray en un artículo para el Atlántico.

Luego, los investigadores incorporaron la información que habían obtenido en un algoritmo informático, que les ayudó a distinguir los textos más recientes de los originales.

Entre otros hallazgos, los expertos han descubierto lo que se cree que es la primera copia conocida de los evangelios en árabe y los primeros ejemplos de obras conocidas del médico griego Hipócrates.

http://ancient-code.es/se-han-descubierto-perdidas-lenguas-antiguas-en-una-bibliotecas-antigua-de-las-mas-antiguas-del-mundo/

El día en que la estupidez se convirtió en arte

En la sociedad actual la estupidez acaba rezumando por todos los poros.

Y nada parece poder detenerla.

Estos últimos días, hemos visto una noticia que expone claramente el nivel de estulticia y superficialidad que tanto nos afecta.

Así es como la exponían en RT:

¿Una obra de arte o solo unas gafas? Visitantes de un museo se confunden

Un joven de 17 años ha colocado unas gafas en el suelo en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (EE.UU.) para ver la reacción de otros visitantes, informa el portal BuzzFeed.





Según el joven, unos segundos después de que las gafas fueran puestas numerosas personas empezaron a acercarse a la ‘pieza’ para observarla y tomar fotos.

El joven TJ Khayatan

Las imágenes del joven en las que se aprecia cómo los visitantes observan con detenimiento el objeto se han hecho virales en Internet y han sido compartidas más de 32.000 veces y cuentan con 36.000 me gusta en Twitter.

Como es de imaginar, el asunto ha levantado una oleada de críticas y comentarios afilados en las redes e incluso en algunos medios, la mayoría de las cuales se han centrado en criticar la estupidez que rodea al arte contemporáneo.

Y aunque suscribimos muchas de esas opiniones, no dejan de ser una visión superficial del asunto.

Y es que el quid de la cuestión no está en criticar aquello que la gente interpreta como “arte” en la actualidad.

Ni tampoco se llega al fondo de la cuestión tildando de bobos a los que estaban en la galería e interpretaron erróneamente lo que significaban esas gafas. 

Probablemente, la mayoría de esa gente tenga un cierto nivel cultural y una cierta capacidad de análisis y raciocinio; al menos el suficiente como para estar en un museo y no sentados en un sofá viendo la tele.

Al fin y al cabo, si los que estaban en el museo y creyeron que las gafas eran arte son unos memos, entonces

¿cómo debemos calificar a todos aquellos que pasan horas viendo por la tele a un grupo de semi-analfabetos barriobajeros chillándose en una tertúlia del corazón o presenciando embelesados como un grupo de repugnantes pseudo-famosos se pelean entre sí mientras estan presuntamente abandonados en una isla?

La clave del asunto pues, radica en tratar de comprender a través de qué mecanismos toda esa gente que estaba en la galería y que presumiblemente deberían tener una cierta cultura y capacidad intelectual, interpretó que esas gafas en el suelo eran una obra de arte.

Y la respuesta a esta cuestión es bien sencilla, aunque parezca una perogrullada: esa gente interpretó que las gafas eran una obra de arte, por el simple hecho de que estaban dentro de un museo de arte contemporáneo.

Así de simple.

Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco

Si hubieran visto esas mismas gafas en un banco del parque o al lado de una fuente, no habrían creído que fueran una obra de arte.

Solo habrían visto un objeto.





Al ver las gafas, esas personas han presupuesto que debían ser una obra de arte, por que su mente ha sido programada para presuponerlo así; en otras palabras:

 la programación mental recibida les ha llevado a crear una realidad artificial alrededor de cualquier objeto que esté en ese lugar concreto llamado “museo”, convirtiéndolo potencialmente en un elemento abstracto llamado “obra de arte”, aunque el objeto en cuestión sea una compresa pegada en una pared o unas gafas tiradas en el suelo.

Como vemos pues, en su interpretación de lo que es “arte”, en ningún momento han obedecido a su sensibilidad individual, ni se han escuchado a sí mismos.

Eso implica que en la interpretación de lo que es arte en la actualidad, ya no importa el criterio propio o la propia sensibilidad: solo importa la programación mental recibida.

De hecho, el incidente de las gafas nos demuestra que hemos llegado a un punto tal, que el arte, no es arte por la obra en sí misma, ni por el efecto que provoca en quién la ve, sino por el edificio en la que está ubicada o por el envoltorio social o definitorio que la rodea.

Por lo tanto, la definición de “arte” ha cambiado.

Hasta ahora, era la siguiente:

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

En cambio, ahora podríamos definirla como:

Arte: todo aquello que la Autoridad Oficial correspondiente decida definir como “arte”

¿Y qué es la “Autoridad Oficial correspondiente”?

Pues bien, la “Autoridad Oficial” puede manifestarse de muchas formas, a veces combinadas; puede ser una autoridad política, policial, judicial, social, religiosa, moral, mediática, o en el caso que nos afecta, una “autoridad académica”.

Una “Autoridad Académica”, conformada por unos presuntos “expertos en arte”, que en este caso definen que cualquier basura que puedas encontrar dentro de ese edificio llamado “museo de arte contemporáneo”, puede llegar a ser interpretada como “arte”.

Y lo peor es que esa definición ya no tiene porqué circunscribirse al espacio de un museo.

Si por la razón que sea, esa misma autoridad te indica en un momento determinado que un objeto o actividad cualquiera, situada en un entorno no museístico, también es “arte”, automáticamente deberás interpretar al objeto o actividad en cuestión como “obra de arte” o “actividad artística”.

Por ejemplo, supongamos que un día vas por la calle y te cruzas con un grupo de imbéciles semidesnudos pintados de blanco, gestualizando teatralmente como gilipollas alrededor de un inodoro situado enmedio de la acera; si existe una “autoridad académica” que decida certificar aquello como “acción artística”, el conjunto de memeces que esos idiotas realicen, recibirá el calificativo de “performance” y automáticamente será considerada “actividad artística”.

Y lo será aunque los tipos en cuestión sean unos descerebrados con el mismo talento artístico que una ardilla.

Sin embargo, si tú decides hace algo similar enmedio de la calle, sin el respaldo de una autoridad académica que te respalde mediante la definición correspondiente, probablemente serás considerado un loco o un payaso; aunque lo más posible es que tengas la suerte de que la gente que pase a tu alrededor piense:

 “mira, debe ser alguna actividad artística o teatral promovida por el ayuntamiento, como las estatuas humanas o los músicos del metro…vamos a tirarle una moneda”.

En defintiva, el suceso de las gafas en el museo de San Francisco, no es algo tan anecdótico como puede parecer a primera vista.

Nos indica que estamos en un estado concreto en nuestra evolución psico-social.

Nos señala que nuestro criterio individual ha quedado completamente subyugado a una autoridad oficial externa, que es la que define todo aquello que debemos sentir o pensar a cada momento, sin que tan solo lleguemos a poner en duda si ello tiene o no tiene sentido.





El arte, ya no es arte porque nos conmueva, por que nos invite a la reflexión o porque nos diga algo como individuos.

Es arte porque nos dicen que lo es y porque nos dicen dónde se puede considerar como tal.

Un montón de harapos tirados en la acera, son “basura” y el que los ha tirado ahí es un “guarro”. En cambio, si los mismos harapos están tirados en la sala de un museo, son “arte” y el que los ha puesto ahí, es un “artista” super reflexivo.

Se nos ha negado pues toda posibilidad de definición de nuestro entorno y de nuestro mundo a nivel individual.

Y si vamos más allá, veremos que este mecanismo de rendición ante la autoridad oficial, es extrapolable a casi todas nuestras actividades sociales y que lleva ahí desde hace mucho tiempo.

De la misma forma que obedecemos a una “autoridad oficial” que nos indica que todo lo que encontremos dentro de un museo de arte contemporáneo es susceptible de ser considerado arte por el simple hecho de estar ahí, durante siglos ha existido un mecanismo análogo que ha llevado a las personas a creer que todo lo que dijera un sacerdote era moralmente bueno y tenía que ver con un ser superior llamado “Dios”.

El mismo tipo de mecanismo psicológico de sumisión que lleva a un grupo de personas a creer que unas gafas en el suelo pueden ser “arte”, es el que nos lleva a creer que aquello que nos diga un hombre uniformado debe ser obedecido porqué es “ley”, sin que nadie tenga derecho a ponerlo en duda; es el mismo tipo de mecanismo que nos dice que lo que haga la mayoría debe ser imitado porque es “moda” o “tendencia”; y es el mismo tipo de mecanismo que nos lleva a creer sumisamente que todo lo que nos diga un tipo con bata blanca y un diploma en la pared, ha de ser cierto e indiscutible por fuerza, porque nos han inculcado que él sabe cosas que nosotros no podemos entender y que jamás actuará movido por la ambición, el interés o el dinero, sino dirigido por la mano invisible de un ente maravilloso de fantasía, infalible e incorruptible, llamado “ciencia”.

El mecanismo básico de obediencia y anulación del criterio propio es muy similar en todos estos casos.

Simplemente, adquiere diversas formas.

Así que, quizás sí, al final va a resultar que esas gafas en el suelo en el museo de arte de San Francisco, nos decían mucho más de lo que creíamos inicialmente.

Quizás esas gafas no se limitaban a llamar “estúpidos” a todos los que pululaban por la galería, sino que estaban chillando un atronador “estúpidos” dirigido a todos los rincones de la sociedad y del planeta.

El problema es que con tanto ruido, poca gente ha logrado escuchar el mensaje…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Astrónomos buscaban el Planeta X y encontraron algo Asombroso





Investigadores estaban buscando este verano una prueba concluyente del planeta X que condujera a afirmar definitivamente, que este enorme planeta varias veces Júpiter pudiera existir… 

Enfocaron el telescopio hacia una región del cielo y casualmente en esa región estaba Júpiter; fue entonces cuando hallaron algo asombroso que obligará a cambiar los libros de ciencia…


Última hora: Misiles iranies impactan sobre un petrolero saudi en el mar Rojo, máxima tensión en el esttecho de ormuz

El pasado miércoles 25 de Julio, misiles costeros iraníes C-801 y C-802 fueron lanzados desde Yemen contra un superpetrolero saudí que navegaba por el Mar Rojo.





LA NOTICIA HA SIDO OCULTADA EN LOS MASS MEDIA, PERO FUENTES DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ISRAELÍES CERCANAS AL PORTAL DEBKA, HAN REPORTADO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ATAQUE.


EL BUQUE ESPÍA IRANÍ “SAVIZ” INFORMÓ A LAS BASES REBELDES HOUTHÍES ALIADAS DE IRÁN Y QUE OPERAN EN YEMEN, DE LA RUTA PROYECTADA POR EL SUPERPETROLERO SAUDÍ “ARSAN” FRENTE A LA COSTA DEL MAR ROJO.

EL BUQUE ESPÍA IRANÍ “SAVIZ” PROYECTÓ UN CRONOGRAMA PARA CUANDO EL SUPERPETROLERO SAUDÍ ESTARÍA AL ALCANCE DE LOS MISILES IRANÍES EN MANOS DE LOS REBELDES YEMENÍES, ALIADOS DE IRÁN.

LOS MISILES LOGRARON UN IMPACTO DIRECTO EN LA POPA DEL BARCO, CAUSANDO UN AGUJERO DE UNOS 3 METROS EN EL CASCO. SI HUBIERA PENETRADO MÁS PROFUNDAMENTE HUBIERA LLEGADO A LOS DOS MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO QUE EL “ARSAN” LLEVABA EN SUS BODEGAS.

LO QUE HUBIERA PRODUCIDO UNA DEVASTADORA CATÁSTROFE AMBIENTAL.

IRÁN A TRAVÉS DE OPERACIONES ENCUBIERTAS UTILIZANDO A SUS TÍTERES YEMENÍES, AL IGUAL QUE HACEN SUS ENEMIGOS SIONISTAS CON SUS TÍTERES YIHADISTAS, ESTÁ LLEVANDO EL ENFRENTAMIENTO BÉLICO EN EL GOLFO PÉRSICO A UN PUNTO MUY PELIGROSO.


DE MOMENTO DE MANERA INDIRECTA UTILIZAN A SUS PEONES “ENCUBIERTOS” PARA EL ENFRENTAMIENTO.

LOS MASS MEDIA GUARDAN SILENCIO, EL ATLANTISMO NO HA DADO LA ORDEN DE HACER PÚBLICA ESTA INFORMACIÓN.





LA TENSIÓN EN EL ESTRECHO DE ORMUZ ES EN ESTE MOMENTO EXTREMA Y EL MUNDO LO IGNORA ANTE EL SILENCIO DE LOS MASS MEDIA.

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/

sábado, 28 de julio de 2018

Video de la 'luna sangrienta', el eclipse lunar más largo del siglo XXI

El impresionante fenómeno astronómico tiene lugar este viernes y su fase culminante durará 1 hora y 43 minutos.

La noche de este viernes los habitantes de diversos rincones del planeta podrán observar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, de más de 100 minutos de duración. Sin llegar a desaparecer, nuestro satélite adquirirá una coloración rojiza, dando lugar al fenómeno apodado como 'luna sangrienta'. 





RT retransmite en directo la esperada 'luna sangrienta', cuya fase culminante se extenderá por espacio de una 1 hora y 43 minutos. Además, habrá eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, de forma que el espectáculo completo tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos.

Publicado: 27 jul 2018 17:45 GMT | Última actualización: 28 jul 2018 07:17 GMT


ulico: 27 218 17:45 GMT |

El Círculo de Gosek

El denominado Círculo Goseck se encuentra en Goseck, en el distrito de Weissenfels en el estado de Sajonia-Anhalt en Alemania

Este es un sitio arqueológico descubierto a partir de fotografías de aire de un campo de trigo en 1992, que ha sido considerado como el Stonehenge alemán, debido a la similitud de su estructura con el primer paso constructivo del círculo megalítico en Inglaterra

Su importancia reside en ser, al mismo tiempo, el más antiguo observatorio Europa solar y el templo más antiguo de Europa Central, que todavía deja en evidencia el hecho de que en Europa en la edad neolítica y de bronce, la observación del cielo era más evolucionada de lo que pensaban los estudiosos. El lugar sólo fue abierto al público en el mes de agosto de 2003…

El Círculo de Goseck es uno de los mejores conservados y el sitio mejor examinado en relación a otros similares realizados en las regiones más o menos del mismo período. Su estado de conservación ha permitido a los estudiosos de considerarlo un observatorio solar; Aunque algunos arqueólogos no están totalmente convencidos. 





Cuando el lugar fue abierto por primera vez, Harald Meller, un arqueólogo, lo definió como “un hito histórico en la investigación arqueológica“. La datación del sitio, basada en los fragmentos de cerámica en el lugar, indica que fue erigido cerca del 4900 a.C. Su dimensión original era de 75 metros de ancho y consistía de cuatro círculos concéntricos, los dos externos siendo depresiones (fosos), y los internos.

El Círculo de Goseck

Las estructuras de madera (palia) tienen dos metros de altura. Había tres portales, orientados a Suroeste, Sudeste y Norte. En el solsticio de invierno (de diciembre de 21 de), la trayectoria del sol (este y oeste) podría ir acompañado por un observador colocado en el centro del círculo, frente a las puertas del sureste y suroeste, respectivamente. 

La cultura que realizó el monumento es aquella llamada por los estudiosos CERÁMICA DECORADA CON “SOCO“. La mayoría de los arqueólogos coinciden en que el sitio se utilizó para observaciones astronómicas. 

Se piensa que se utilizaron para cálculos calendarios y para armonizar, entre ellos, el calendario lunar y el solar que era más buscado para usos prácticos. En cualquier caso, los estudiosos no coinciden en el hecho de que todo el sitio haya habido un solo tipo de uso.

El disco de Nebra

Existe una similitud entre el ángulo del solsticio de los portales con los ángulos identificados en disco de Nebra, se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia del sitio de Goseck. 

El dispositivo consiste en un disco de bronce con representaciones estilizadas del sol, la luna, las estrellas y el grupo de la Pléyades (zodiacal constelación / eclíptica de Tauro), además de a las figuras de un buque y arcos. La similitud de estos ángulos demuestra la continuidad en la tradición de observación del cosmos en Goseck, ya que el disco es más reciente, que data de 1600 a.C…[1]


La Factoria Historica
[1] Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año. A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur.





La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

En zonas templadas, las fechas de los solsticios son idénticas a las del paso astronómico de la primavera al verano y del otoñoal invierno. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios. Solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste.

https://factoriahistorica.wordpress.com/2017/08/31/circulo-de-goseck/