miércoles, 22 de mayo de 2019

Bilocación, ¿alguien te ha visto en dos lugares al mismo tiempo?

 Bilocación es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino, según el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo. 

Se efectuaría de dos maneras, o bien como bilocación del espíritu, también denominada viaje astral o experiencia extracorporal, o bien de cuerpo y alma.





 En el segundo caso las personas serían capaces de interactuar de forma normal en cada uno de los dos entornos, con posibilidad de experimentar sensaciones y manipular objetos físicos. En este videoprograma, David Parcerisa nos habla sobre algunos casos y propone una nueva causa.




Sólo el 7% de los Colegios de Cataluña da otra asignatura En Español además de la de Lengua Castellana

El análisis realizado por la AEB de los proyectos lingüísticos de 2.214 centros revela normas internas para evitar la mención de la lengua española incluso en los pasillos o en los recreos:

"Nunca mencionaremos el castellano delante del alumnado"

Escuela Josep Guinovart de Castelldefels, donde el TSJC dictaminó que debía haber un 25% de clases en castellano. 

SANTI COGOLLUDO

"Nunca hablaremos castellano delante del alumnado". La frase aparece en el proyecto lingüístico de la Escola Ferran Sunyerde Barcelona y sintetiza la estrategia que se sigue en la mayoría de centros educativos catalanes para evitar a toda costa el uso del castellano en aulas, pasillos, patios, comedores, salas de profesores y otras instalaciones del recinto escolar.

 La comunicación de los profesores con los alumnos -y también con sus padres- debe ser siempre en catalán. 

En el proyecto lingüístico de la Escola La Renaixença de Manresa se dice: "En una conversación bilingüe el profesor no abandonará la lengua catalana para garantizar la familiarización del alumnado castellanohablante en otra lengua". 





Y en el de la Escola Doctor Joaquím Salarichde Vic aparece: "Para potenciar actitudes positivas hacia el uso de la lengua es necesario que el profesorado haga uso de la lengua catalana para comunicarse con el alumnado también fuera del aula".

Son ejemplos que aparecen citados en el informe de 100 páginas que la Asamblea por una Escuela Bilingüe ha realizado para denunciar que la mayoría de los proyectos lingüísticos que se usan en las escuelas catalanas están "fuera de la ley" porque "promueven la segregación lingüística" e "incumplen" la Lomce y la doctrina del Tribunal Constitucional del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que dicen que tiene que haber una presencia equilibrada de castellano y catalán en la enseñanza de Cataluña.

Los proyectos lingüísticos son los documentos específicos que, dentro del proyecto educativo de centro, sirven a cada colegio e instituto para definir el tratamiento de las lenguas. Estos textos, sostiene la AEB, "instrumentalizan la lengua y la convierten en una herramienta al servicio de la construcción de una identidad catalana" y forman "el eje estratégico que justifica la imposición del catalán como lengua prácticamente única del sistema educativo catalán".

El catalán es la lengua propia de nuestro centro, como lengua propia de Cataluña y de todos los Países Catalanes INSTITUT LO PLA D'URGELL DE BELLPUIG

El informe, que se ha presentado este miércoles, se basa en el análisis de 2.214proyectos lingüísticos de centros educativos catalanes (el 95% del total), que han conseguido tras un tenso tira y afloja con elDepartamento de Enseñanza de la Generalitat. 

Porque el Govern se negaba a facilitárselo a esta asociación, que tuvo que pedir amparo al Comité de Garantías de Derecho a la Información Pública, que obligó a Ensenyament a facilitárselos. Es la primera vez que se realiza un trabajo similar, aunque EL MUNDO hizo una primera aproximación analizando los proyectos de seis centros.

El documento desautoriza a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que asegura que "el castellano ya es lengua vehicular en las escuelas españolas". El trabajo sostiene que, de los 2.214 proyectos lingüísticos analizados, ninguno respeta el sistema de conjunción lingüística (el 25% de las asignaturas impartidas en castellano) tal y como lo establece el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con asignaturas troncales y con el material didáctico en esta lengua, exceptuando tres correspondientes a centros donde las familias lograron la protección del TSJC.

Hay profesores que dan sus clases en castellano, aunque los exámenes, libros de texto y material didáctico están generalmente en catalán INSTITUTO DE TREMP (LLEIDA)

De los 1.626 centros de Educación Infantil y Primaria, sólo 125 (el 7,8%) ofrece otra asignatura en castellano además de la de Lengua Castellana y Literatura, pero estas materias suelen ser Educación Física y Educación Plástica, que no son troncales y requieren poco uso de la lengua.

 En los centros de la ESO y Bachillerato sólo se ha detectado un instituto, en Tremp (Lleida), que usa el castellano oralmente en asignaturas troncales, aunque el material didáctico está en catalán.

"Es la marginación de los castellanohablantes", ha denunciado la presidenta de la AEB, Ana Losada, en rueda de prensa. "Hasta en el patio vigilan la lengua que hablan los niños. En los proyectos lingüísticos queda reflejado cómo convierten al personal docente y al no docente en vigilantes de la inmersión".

Si el alumno quiere hacer una parte del trabajo de investigación en Bachillerato en castellano por motivos excepcionales, deberá comunicarlo a su tutor INSTITUTO SEVERO OCHOA DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT

"Este informe confirma con datos las circunstancias que llevamos años denunciando: la existencia de un modelo identitario que tiene un objetivo político y no pedagógico", ha añadidoJosé Domingo, presidente de la asociación Impulso Ciudadano.

La Generalitat suele decir que ellos no definen la política lingüística de los colegios, porque estos funcionan de forma autónoma a través de sus proyectos lingüísticos. Es su forma de negar que haya una estrategia común para imponer el catalán en la escuela. Pero el informe de la AEB evidencia que hay muchos patrones que se repiten.





El sistema educativo catalán ha de permitir desvelar y potenciar el arraigo a Cataluña ESCOLA SANT PAU DE FIGUERES

Por ejemplo, la omisión generalizada de la Constitución Españolacomo referente regulatorio legislativo: sólo un 4,3% de los centros la nombra, frente a un 95,7% que considera el Estatut como el marco legal superior. No sólo se omiten referencias a la Carta Magna, sino que se ha observado "de forma generalizada" una falta de mención a los valores constitucionales y, en ocasiones, opiniones contrarias a los mismos. 

El informe cita, por ejemplo, un extracto del proyecto del Institut Castell dels Templers, en Lleida, que habla del "republicanismo" como "garantía de la democracia y la igualdad de oportunidades". También se presenta a Cataluña como entidad diferenciada, singularizada respecto al resto de España, a la que siempre se menciona con el término "Estado español".

El 23% de los centros analizados introduce en sus proyectos objetivos para construir el concepto de identidad, de tal forma que se transmita que la idea de la identidad catalana tiene una sola lengua. "La Escola La Falguera de Vilanova del Vallès se define como "un espacio donde niños y niñas adquieren las señales de identidad propias de Cataluña, como la historia, la cultura, el patrimonio y las tradiciones". "Se trabaja para fomentar el sentimiento de pertenencia y estima a su país [Cataluña]", añade.

La celebración de las 'diadas' catalanas está presente en la vida de la escuela a lo largo de todo el curso ESCOLA DOCTOR JOAQUIM SALARICH DE VIC

Los autores del trabajo no encuentran en los proyectos referencias a fiestas o celebraciones culturales o institucionales de otras partes de España, pero, a cambio, si se apuesta por promover tradiciones, folclore y festividades "únicamente" vinculadas con la lengua catalana. Denuncian, además, que en ellos se trasmiten las ideas de que integrarse en Cataluña es hablar catalán y de que los alumnos castellanohablantes no son catalanes.

El castellano será impartido por profesores no tutores para así conservar el referente lingüístico de los alumnos ESCOLA CIUTAT COMTAL DE BARCELONA

De forma abrumadoramente mayoritaria, de castellano se imparten cero horas en Educación Infantil, dos horas semanales en Primaria y tres horas a la semana en la ESO, según reflejan los proyectos lingüísticos. Sólo el 10,9% de los alumnos tiene contacto con el castellano en Infantil; el resto comienza a estudiar esta lengua en Primaria, pero el 95% de ellos lo hace oralmente y no es hasta 2º de Primaria, con siete años, cuando comienzan a adquirir competencias escritas.

El catalán es lengua de uso exclusivo entre los docentes y en ella se escribe el material didáctico, las fichas, las comunicaciones, los libros de las bibliotecas o los trabajos de investigación de Bachillerato.

Comedor: sus intevenciones durante este tiempo serán siempre en catalán ESCOLA PABLO PICASSO DE BARBERÀ DEL VALLÉS

También en el patio, en el comedor y en las comunicaciones internas y con las familias. De los 2.068 centros que incluyen información sobre la lengua utilizada en las comunicaciones orales con los padres, sólo un 10% manifiesta su disponibilidad para hacerlas en castellano y catalán. En las comunicaciones escritas, como notas o informes sobre el alumno, se usa exclusivamente el catalán en el 97% de los centros.

El jardín de infancia El Sucre de Esplugues de Llobregat dice: "Para constatar que sí que queremos que el catalán sea la lengua vehicular con las familias, es necesario que nosotros mismos les hablemos en catalán, con independencia de la lengua en la que nos contesten, porque sabemos que, aunque nos contesten en castellano, entienden el catalán perfectamente".

La escuela prestará atención durante el recreo, para conseguirlo se sensibilizará a todo el personal ESCOLA PI VERD DE PALAGRUGELL

El informe considera que "los padres de los alumnos que san castellanohablantes pierden así sus derechos lingüísticos en favor de la única lengua de la institución". Denuncia que "se utiliza un tono de condescendencia y superioridad con los castellanohablantes cuando se proponen tácticas destinadas a evitar que se lleve a cabo un cambio de lengua", como hablar despacio o gesticular.





El rodillo catalán llega hasta el AMPA. Los proyectos recomiendan que sus miembros hablen el catalán. Como las AMPAS son las responsables de contratar las extraescolares, el catalán es la lengua en la que se realizan estas actividades en nueve de cada 10 centros educativos. "La relevancia en la educación del castellano es inferior al inglés", advierte la AE


martes, 21 de mayo de 2019

Una posible Esfera Extraterrestre es captada por la Curiosity Rover


Un misterioso objeto ha sido encontrado en una de las imagenes de la Curiosity Rover, por Paranormal Crucible. Podría tratarse de una posible sonda extraterrestre en el planeta rojo.





El objeto que se puede ver en la imagen tiene un diseño esférico y también parece estar levitando por encima de la superficie marciana.


También sería lógico suponer teniendo en cuenta nuestro propio interés en este misterioso planeta que una especie exótica de avanzados extraterrestres también podrían haber enviado sondas robóticas a varios planetas en todo el universo.


Tal vez así se vería la esfera sin el filtro rojizo que le pone la NASA.

 

Aquí se observa que el objeto produce su sombra



DROGAS: LetterOne del judío Fridman, y Banco Santander esperan beneficiarse de la legalización de drogas a través de supermercados DIA y su venta online por Amazon


DROGAS: LetterOne del judío Fridman, y Banco Santander esperan beneficiarse de la legalización de drogas a través de supermercados DIA y su venta online por Amazon. 

SANTANDER-PSOE-PODEMOS, un tandem insuperable que obedece a Soros.

21 de mayo de 2019

Israel tendrá el control a través de los principales bancos de la venta de drogas, armas, órganos, y prostitución gracias a Fridman y los hermanos Reuven que controlan la mafia rusa y británica con George Soros como director junto a los Massimo, y los Pallavicini de la nobleza negra veneciana instalada en Holanda, Inglaterra y los EEUU, y los Farnese que lo blanquean inmobiliariamente. Vaticano jesuíta tendrá la cuota más fuerte del negocio de drogas.





Los bancos globales son el ala de servicios financieros de los carteles de la droga”.

Los bancos aumentarán ingresos por droga (ahora lavada ilegalmente), de un 8% a un 20% una vez legalizado el negocio y el aumento de su distribución con la inducción a paliativo del dolor, además del negocio de las farmacéuticas con sus derivados opiáceos y mórficos.

Los efectos del pucherazo tongo electoral por el Psoe son muchos, y uno de los financieramente más importantes es su admisión a la legalización de la venta de algunas drogas para lo que subscribirá el proyecto de Podemos.

“Fridman renueva la cúpula de Dia: Karl-Heinz Holland, nuevo consejero delegado”.

Letterone de Fridman y Santander sellan un pacto con cesiones mutuas para salvar Dia”. El lenguaje confuso de salvar en lugar de ´salvarse ellos´.

“La CNMV analiza las declaraciones y el tuit de Ana Botín sobre Dia antes del cierre de mercado”. De ahí no saldrá nada, es un puro formalismo del controlador para cumplir socialmente y así otorgar autonomía a Santander.

“Podemos abre el debate de la legalización total de la marihuana en España.
El partido lleva al Congreso la regularización de la venta y el cultivo de la planta”.

“Las dos Españas del cannabis: Podemos y Ciudadanos a favor, PP y PSOE en contra”.

(noticia con truco ya que PSOE está por la legalización ), “PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís votan en Valencia una legalización controlada de la marihuana
Las Cortes Valencianas reclaman una regulación del cannabis centrada en su uso terapéutico”.

¿Qué es el truco de la legalización controlada?, o la hay o no la hay. El uso ´terapéutico´ es la herramienta legal a la que se acogerán todos los consumidores para ser exonerados y los traficantes desaparecerán al ser grandes superficies como DIA y venta por correo como AMAZON las que esperan controlar todo el negocio de distribución.

“España abordará el debate sobre la legalización del cannabis”.
La legalización del cannabis supone el acercamiento a la legalización de cualquier droga. Si el cannabis ha estado sujeto al mismo marco legal que el resto de drogas, al separarse, será difícil una jurisprudencia independiente y no asociada.

Alucinógenos. psicotrópicos, opiáceos, y resto de sustancias y pastillas, podrán acercarse a un marco legal impune. Incluso los químicos para la eutanasia o los agroquímicos (que provocan enfermedades como el zika), estarán más cerca de la despenalización.

El mercado internacional de cosas ilegales, financieramente hablando no beneficia a los estados, pero sí a la banca internacional y a los miembros de gobiernos que reciben compensaciones por no aplicar la ley.

En España, cada cierto tiempo se incrementan los impuestos especiales que se regulan el la Ley 38/1992, de 28 de diciembre ya que es una vía rápida para mejorar los niveles recaudatorios y siempre resulta justificable: “Estos productos son dañinos para la salud y hay que gravarlos para evitar su consumo”. Es decir que al gobierno no les interesa la salud pública, sino la recaudación.





“Un adicto al crack puede llegar a gastar más de 200 euros diarios, lo que a final de mes supondría unos 6.000 euros“.

“El PIB subirá hasta un 4,5% al sumar prostitución, drogas y otros cambios.
La revisión estadística y metodológica rebajará la ratio de déficit y de deuda pública”. El porcentaje es pequeño porque no contabiliza el lavado en banco, cuya cuota si sería del 20% más la venta de armas que sumaría otro tanto, como la venta de órganos, y la prostitución.

En tiempos de crisis financiera, es el dinero de la mafia, las drogas, las armas, el juego y los órganos, el que permite influir en la economía.
.
Banco Santander no es nuevo en el lavado del dinero de drogas, prostitución y juego, como el BBVA, HSBC y Wachovia (de Wells Fargo 4º banco de los EEUU), a través del mercado inmobiliario y paraísos fiscales.

“HSBC, Western Union, Bank of America, JP Morgan Chase & Co, Citigroup, Wachovia y muchos otros supuestamente no han cumplido con las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero (AML)”. 

“México está en las garras de una guerra criminal contra las drogas que ha matado a más de 150,000 personas desde 2006. Es uno de los países más violentos del mundo. Esta guerra contra las drogas es un producto del comercio transnacional de drogas que tiene un valor de hasta $ 400 mil millones al año y representa aproximadamente el 8% de todo el comercio internacional“.





Los paraísos fiscales eran los grandes inversores inmobiliarios, pero con la legalización de las drogas por partidos de izquierda se hará el mayor de los negocios de lavado de dinero ilegal legalizado.

Los efectos de la legalización harán más violentos a los clanes gitanos, rumanos, y marroquíes y blancos marginales que aumentarán la venta de drogas duras y los robos en pisos, carteristas, robo de coches y el pissing informático para compensar las pérdidas de la incautación del negocio del cannabis por los bancos.

En el caso de un crack mundial, los países europeos únicamente tendrían que responder con un seguro de 100.000 euros por cuenta de depósitos.



El Polo Norte Magnético de la Tierra está Cambiando rápidamente, entonces, ¿qué pasará con las luces del norte?

Como la mayoría de los planetas en nuestro sistema solar, la Tierra tiene su propio campo magnético. 

Gracias a su núcleo de hierro en gran parte fundido , nuestro planeta es, de hecho, un poco como un imán de barra.

Tiene un polo magnético norte y sur, separado de los polos geográficos, con un campo que conecta los dos. 

Este campo protege a nuestro planeta de la radiación y es responsable de crear las luces del norte y del sur, eventos espectaculares que solo son visibles cerca de los polos magnéticos.

Sin embargo, con los informes que indican que el polo norte magnético comenzó a moverse rápidamente a 50 km por año, y que pronto estará sobre Siberia, hace mucho que no está claro si las luces del norte también se moverán. Ahora, un nuevo estudio, publicado en Geophysical Research Letters , ha encontrado una respuesta.

Nuestro campo magnético planetario tiene muchas ventajas. Durante más de 2.000 años, los viajeros han podido utilizarlo para navegar por todo el mundo. Algunos animalesincluso parecen ser capaces de encontrar su camino gracias al campo magnético. Pero, más importante que eso, nuestro campo geomagnético ayuda a proteger toda la vida en la Tierra .





El campo magnético de la Tierra se extiende a cientos de miles de kilómetros desde el centro de nuestro planeta, extendiéndose hacia el espacio interplanetario, formando lo que los científicos llaman una » magnetosfera «. Esta magnetosfera ayuda a desviar la radiación solar y los rayos cósmicos, evitando la destrucción de nuestra atmósfera.

 Sin embargo, esta burbuja magnética protectora no es perfecta, y parte de la energía solar puede transferirse a nuestra magnetosfera. A medida que el campo lo canaliza hacia los polos, da como resultado las espectaculares exhibiciones de la aurora boreal .


Un polo errante

Dado que el campo magnético de la Tierra es creado por su núcleo de hierro fundido y en movimiento, sus polos no son estacionarios y vagan independientemente uno del otro. De hecho, desde su primer descubrimiento formal en 1831, el polo magnético norte ha viajado más de 2.000 km desde la península de Boothia en el extremo norte de Canadá hasta lo más alto del mar Ártico.

 Este deambular ha sido generalmente bastante lento, unos 9 km al año, lo que permite a los científicos realizar un seguimiento de su posición fácilmente. Pero desde el cambio de siglo, esta velocidad ha aumentado a 50 km al año . El polo magnético sur también se está moviendo, aunque a un ritmo mucho más lento (10-15 km al año).

Este rápido desplazamiento del polo magnético norte ha causado algunos problemas para científicos y navegantes por igual. Los modelos informáticos de donde podría estar el polo magnético norte en el futuro se han vuelto muy obsoletos, lo que dificulta la navegación precisa basada en brújulas. Aunque el GPS funciona, a veces puede ser poco confiableen las regiones polares. 

De hecho, el polo se está moviendo tan rápidamente que los científicos responsables del mapeo del campo magnético de la Tierra se vieron obligadosrecientemente a actualizar su modelo mucho antes de lo esperado.
¿Se moverá la aurora?

La aurora generalmente se forma en un óvalo alrededor de los polos magnéticos, y así, si esos polos se mueven, es lógico pensar que la aurora también podría hacerlo. Con las predicciones que sugieren que el polo norte pronto se aproximará al norte de Siberia, ¿qué efecto podría tener eso en la aurora?

Las luces del norte son actualmente visibles en su mayoría desde el norte de Europa, Canadá y el norte de los Estados Unidos. Sin embargo, si se desplazaran hacia el norte, a través del polo geográfico, siguiendo el polo magnético norte, entonces eso podría cambiar. 

En cambio, las luces del norte serían más visibles desde Siberia y el norte de Rusia y menos visibles desde la frontera mucho más densamente poblada de EE. UU. Y Canadá.

Afortunadamente, para los cazadores de auroras en el hemisferio norte, parece que este podría no ser el caso. Un estudio reciente hizo un modelo de computadora de la aurora y los polos magnéticos de la Tierra basados ​​en datos que datan de 1965. 

Mostró que en lugar de seguir los polos magnéticos, la aurora sigue los » polos geomagnéticos » en su lugar.Hay solo una pequeña diferencia entre estos dos tipos de polos, pero es una importante.

Polos magnéticos frente a geomagnéticos. wikipedia , CC BY-SA

Los polos magnéticos son los puntos en la superficie de la Tierra donde una aguja de la brújula apunta hacia abajo o hacia arriba, verticalmente.No están necesariamente conectados y trazar una línea entre estos puntos, a través de la Tierra, no necesariamente cruzaría su centro.

Por lo tanto, para hacer mejores modelos a lo largo del tiempo, los científicos asumen que la Tierra es como una barra de imán en su centro, creando polos que están exactamente opuestos entre sí: » antípodas





«. Esto significa que si trazamos una línea entre estos puntos, la línea se cruzaría directamente a través del centro de la Tierra. 

En los puntos donde esa línea cruza la superficie de la Tierra, tenemos los polos geomagnéticos.

Posiciones del polo norte magnético (rojo) y del polo geomagnético (azul) entre 1900 y 2020. British Geological Survey , CC BY-SA

Los polos geomagnéticos son una versión confiable y promediada de los polos magnéticos, que se mueven erráticamente todo el tiempo. Debido a eso, resulta que no se están moviendo tan rápido como el polo norte magnético. 

Y como la aurora parece seguir la versión más promediada del campo magnético, significa que las luces del norte tampoco se están moviendo tan rápido. Parece que las auroras se quedan donde están, al menos por ahora .

Ya sabemos que el polo magnético se mueve. Ambos polos han vagado desde que la Tierra existió. De hecho, los polos incluso se voltean, y el norte se convierte en sur y el sur en norte. Estas inversiones magnéticas han ocurrido a lo largo de la historia, aproximadamente cada 450,000 años aproximadamente. La última reversión ocurrió hace 780,000 años, lo que significa que podríamos tener una reversión pronto .

Así que tenga la seguridad de que un polo errante, incluso uno rápido, no debería causar demasiados problemas, excepto aquellos científicos cuyo trabajo es modelarlo.


mayo 21, 2019

https://theconversation.com/the-earths-magnetic-north-pole-is-shifting-rapidly-so-what-will-happen-to-the-northern-lights-117237

GIGANTES en diferentes Culturas y Mitologías