jueves, 9 de mayo de 2013

Abandona a dos hijos en el Colegio porque no puede alimentarlos


TdE/Una mujer de Valencia abandona a sus dos hijos en el colegio al no poder mantenerlos

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de dos niños de cinco y nueve años, tras decretar su desamparo, después de que la madre no fuera a recogerlos el pasado lunes al colegio, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social.

La Conselleria, a través de la dirección territorial, ha decretado la situación de desamparo de los dos menores ante la “constatación de desamparo” y la Generalitat ha asumido la tutela. Los niños están en un centro de acogida del Consell y sobre ellos se han adoptado medidas de protección.

Según las mismas fuentes, los niños se encuentran en “perfecto estado” y sin signos de malos tratos, tal y como ha confirmado una revisión médica que han pasado. A partir de ahora, la Generalitat ha abierto expediente de valoración para determinar cuál es la mejor solución para los menores y se buscará si tienen familia extensa que pueda hacerse cargo de ellos.

Según publica este miércoles Las Provincias, la madre ha renunciado a la tutela ante las dificultades económicas por las que atraviesa mientras que el padre se encuentra en prisión por lo que tampoco podría ocuparse de ellos. El pasado lunes, la progenitora no fue a buscar a los hijos al centro en el que cursan sus estudios y, pasado un tiempo, la directora llamó por teléfono a la Policía.

Sobre las 20.00 horas, de acuerdo con esta información, los agentes localizaron a la madre y al padrastro y la joven les aseguró que las dificultades económicas por las que atraviesa y tener que cuidar a otro bebé de cuatro meses fruto de su relación actual, le impiden hacerse cargo de los niños mayores. La madre pidió que realizaran las gestiones para la administración mantuviera a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario