jueves, 9 de mayo de 2013

Caracoles gigantes y mortales invaden Houston.

Tras l hallazgo de algunos caracoles gigantes africanos por una mujer en Houston, científicos alertan a la población ante la posible invasión por parte de esta especie de moluscos, muy peligrosa para los humanos.

Estados Unidos. Luego que una mujer encontrara unos caracoles gigantes en su jardín, habitantes de Houston han sido advertidos de alejarse de esta peligrosa especie de "caracoles gigantes africanos". 

Según científicos, esta especie de enormes caracoles pueden ser peligrosos al tacto, en parte por que pueden ser portadores del virus causante de la meningitis.

Por ello advierten a la población de que si entran en contacto con estos caracoles, se laven las manos cuidadosamente.

Según Autumn Smith-Herron, directora del Instituto para el Estudio de Especies Invasoras de la Universidad Estatal Sam Houston, estos caracoles tienen una enfermedad parasitiana que puede dañar mucho a los seres humanos y hasta causarles la muerte.

Fue en el barrio Briar Forest, que una mujer encontró uno de los caracoles gigantes, luego dio aviso al Lady Bird Johnson Wildflower Center, quienes se hacen cargo de este tipo de especies invasoras.

Los caracoles gigantes africanos pueden poner hasta 100 huevos al mes, por ello se piensa que aunque sólo se han encontrado unos cuantos, debe haber muchos más en la zona.

Para algunos residentes es muy preocupante la posible invasión por parte de esta especie, especialmente por los niños que al ver un caracol gigante solo pensaran: "Quiero tocarlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario