domingo, 16 de noviembre de 2014

Sokushinbutsu y los antiguos monjes japoneses que van momificados a la muerte –

Hace más de 1.000 años, una práctica fue iniciada por un sacerdote japonés llamado Kukai, que tenía por objeto demostrar el último acto de la disciplina religiosa y dedicación – auto-momificación. 

La práctica, conocida como Sokushinbutsu, era un ritual observado durante muchos años, que culminó con la muerte y la preservación completa del cuerpo. Si tiene éxito, el monje se puso a título póstumo en un templo para que otros vean y honor.

Kukai (774-835 dC) fue un monje japonés, funcionario, erudito, poeta, artista y fundador de una secta esotérica conocida como Shingon, que combina elementos de budismo, el sintoísmo Viejo, el taoísmo y otras religiones. Él y sus seguidores practica Shuguendo, una filosofía basada en el logro de poder espiritual a través de la disciplina y la abnegación. Hacia el final de su vida, Kukai entró en un estado de meditación profunda y negó todos los alimentos y el agua, que finalmente llevan a la muerte voluntaria. Fue sepultado en el Monte Koya en la prefectura de Wakayama. Algún tiempo después, la tumba fue abierta y Kukai, conocido póstumamente como Kobo Daishi-fue supuestamente encontró como si duerme, su tez sin cambios y el cabello sano y fuerte.

Kukai meditar a su muerte en el Monte Koya ( smallbrushfetish ) Desde entonces, el proceso de Sokushinbutsu desarrolló y evolucionó, y el proceso de auto-momificación llegó a ser practicado por un número de seguidores dedicados de la secta Shingon. Los practicantes de Sokushinbutsu no ven esta práctica como un acto de suicidio, sino más bien como una forma de mayor iluminación.

En Budas Vivientes: Los Monjes auto-momificados de Yamagata, Japón , Ken Jeremías señala que muchas religiones han visto la incorruptibilidad del cuerpo como un signo de la gracia especial o habilidad sobrenatural.

El proceso de auto-momificación

Los pasos necesarios para momificar el propio cuerpo eran extremadamente rigurosa y dolorosa. Durante los primeros 1.000 días, los monjes dejaron de todos los alimentos, excepto los frutos secos, semillas, frutas y bayas, y que participan en una amplia actividad física a despojarse de toda la grasa corporal.

Para los próximos mil días de su dieta se limita a la corteza justo y raíces. Cerca del final de este período, que bebían té venenoso hecho de la savia del árbol Urushi, lo que causó vómitos y una rápida pérdida de líquidos corporales. También actuó como conservante y acabó con gusanos y bacterias que podrían causar el cuerpo a la decadencia después de la muerte.

En la etapa final, después de más de seis años de preparación tortuoso, el monje se encerraba en una tumba de piedra apenas más grande que su cuerpo, donde iba a entrar en un estado de meditación. Estaba sentado en posición de loto, una posición que él no se movería de hasta que murió. Un tubo de aire pequeña proporcionó oxígeno a la tumba. Cada día, el monje hizo sonar una campana para que el mundo exterior sabía que aún estaba vivo. Cuando la campana dejó de sonar, el tubo fue removido y la tumba sellada para el período de mil días final del ritual.

Al final de este período, la tumba se abrió para ver si el monje tuvo éxito en momificar a sí mismo. Si el cuerpo fue encontrado en un estado preservado, el monje fue elevado a la condición de Buda, su cuerpo fue retirado de la tumba y fue colocado en un templo donde fue adorado y reverenciado. Si el cuerpo se había descompuesto, el monje se volvió a cerrar en su tumba y respetado por su resistencia, pero no adorado.

Un Shindon monje que logra auto-momificación ( Wikia ) Esta antigua práctica de la auto-momificación continuó hasta el siglo 19 cuando fue proscrito por el gobierno japonés. Hoy en día, Sokushinbutsu no es defendido o practicado por cualquier secta budista.

Se cree que muchos cientos de monjes intentaron Sokushinbutsu, pero sólo 28 se sabe que tienen la momificación logrado, muchos de los cuales se puede visitar en varios templos en Japón. El más famoso es Shinnyokai Shonin del Templo Dainichi-Boo en el santo monte Yudono. Otros se pueden encontrar en Templo Nangakuji, en los suburbios de Tsuruoka, y en el templo de Kaikokuji en la pequeña ciudad de Sakata.

Shinnyokai Shonin del Templo Dainichi-Boo en el santo monte Yudono ( Atlas Obscura )

Imagen destacada: El cuerpo de Shinnyokai Shonin, que se encuentra en Oaminaka, Japón. Había practicado la auto-momificación. ( monjes auto-momificados )

Referencias: De Japón Auto-momificados Monjes Edad agraciado – Huffington Post. Disponible a partir de: http://www.huffingtonpost.com/atlas-obscura/japans-selfmummified-monk_b_1025733.html

Sokushinbutsu: auto-momificación En el budismo Shingon – IntrovertJapan.com.

Disponible a partir de: http://introvertjapan.com/2013/11/03/sokushinbutsu-the-self-mummification-of-shigon-buddhism/ Sokushinbutsu: Mummifying usted mismo mientras está todavía vivo – Tofugu.com.

Disponible a partir de: http://www.tofugu.com/2011/08/18/sokushinbutsu-self-mummifying-buddhism/ Sokushinbutsu – Wikia.

Disponible a partir de: http://it.creepypasta.wikia.com/wiki/Sokushinbutsu La práctica horrible e insoportable de Mummifying su propio cuerpo – io9. Disponible a partir de: http://io9.com/the-gruesome-and-excruciating-practice-of-mummifying-yo-1515905564 Sokushinbutsu del Templo Dainichi – Atlas Obscura. Disponible a partir de: http://www.atlasobscura.com/places/sokushinbutsu-dainichi-temple Por abril Holloway -

See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-ancient-traditions/sokushinbutsu-and-ancient-japanese-monks-mummified-to-death-012938#sthash.9a81WYjA.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...