jueves, 17 de diciembre de 2015

Cuenta atrás: Un asteroide gigante de forma poco habitual llegará a la Tierra por Navidad

El asteoide 2003 SD220, que podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, se acercará a nuestro planeta en la vísperas de Nochebuena.

El asteroide 2003 SD2200 volará este 24 de diciembre a una distancia de 11 millones de kilómetros de nuestro planeta (unas 28 veces la existente hasta la luna), informa la revista ‘National Geographic’ citando a científicos de la NASA. 

El cuerpo celeste presenta una forma poco habitual (debido a su superficie estriada) y su diámetro podría llegar hasta los 2,5 kilómetros. Quizás es mucho mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que una parte del mismo puede estar oculta en la oscuridad del espacio. Por sus características, un golpe directo del enorme asteroide bastaría para destruir todo un continente, pero los científicos alertan de que este escenario es muy poco probable.

Un equipo formado por la NASA y personal del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para observar el objeto celeste con un radar especial.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...