viernes, 18 de diciembre de 2015

Las pruebas de ADN revelan rara caballo de oro enterrado en 2000 años tumba china



Los arqueólogos en China han llevado a cabo pruebas de ADN en los cinco caballos encontrados en un complejo de la tumba de la dinastía Han del Oeste en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang y descubrió que uno de los caballos era un color dorado muy raro con la melena blanca y cola. 

Una serie de tapices antiguos que se encuentran en Asia, representan la casi mítico caballo de oro, pero nadie sabe realmente el lugar de origen de la coloración única.


“Aunque no es el primer descubrimiento arqueológico de un caballo de oro, tales geno-variación es muy, muy raro”, dijo Zhao Xin, el investigador principal del proyecto [vía Xinhuanet].

Los restos de caballos fueron descubiertos por primera vez en 2006 en un complejo de tumbas que datan de entre 400 y 120 antes de Cristo. Los caballos, junto con otros restos de animales, habían sido enterrados como sacrificios por tres personas diferentes, que se cree que han pertenecido a una comunidad nómada.

Los cinco caballos variaban en su coloración. La mayoría de los caballos fueron enterrados, junto con otros animales, en una bóveda animal. Sin embargo, el caballo de oro fue enterrado en la misma cámara como su propietario, junto con cerámica y vasijas hechas de bronce, oro, plata, y piedras.

“Obviamente, su aspecto llamativo y único lo hizo precioso”, dijo Zhao Xin.

Enterramientos de caballos eran comunes en la antigua China y, a menudo reflejan la situación del propietario de la tumba. Apenas la semana pasada, los arqueólogos descubrieron una elaborada tumba de 2.500 años de antigüedad en la provincia de Henan, posiblemente real, junto a una fosa con seis carros y 13 esqueletos completos de caballos.

Fosa se ​​encontró la semana pasada que contiene 13 esqueletos completos de caballos.

Orígenes del Caballo de Oro

Los caballos con un color dorado y la melena de color blanco plateado y la cola se hace referencia a los caballos como palomino. Su origen no se conoce con certeza, pero se cree que el color puede haber surgido por primera vez en los miles de Medio Oriente de años atrás, donde posteriormente se propaga a través del comercio y la conquista de China y Europa.

“Se cree popularmente el palomino puede haber ocurrido como una adaptación camuflar caballos salvajes contra las arenas del desierto”, escribe Danielle de la Mont en su artículo ‘Caballos de Oro: El Palomino en Historia y Folklore. “De hecho, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos utiliza palominos para patrullar las playas durante la Segunda Guerra Mundial, precisamente porque mezclan a la perfección con el entorno de arena, lo que los distingue por buques de guerra enemigos en el mar.”

Los nómadas del desierto de Gobi en China pueden haber utilizado los palominos para el mismo fin hace unos 2.000 años.

Rangos para colorear caballo palomino de oro intenso a un color crema de oro con melena blanca y la cola (Bordesley Palomino Stud)
Mitología y Folclore

Numerosas culturas antiguas, incluyendo los imperios de Roma, Grecia, Persia, Mongolia, China y Japón, tienen historias populares y cuentos mitológicos que giran alrededor de un caballo de oro, y esto se refleja en tapices y obras de arte antiguas.

“El Janto inmortal, que significa” oro “tiró del carro de Aquiles en la Ilíada de Homero y estaba dotado discurso de los dioses”, escribe de la Mont. “Estatuaria ha sobrevivido desde la China Imperial de caballos que ofrecen la coloración palomino, vestido de color azul distintivo reservado para la realeza tachuela, lo que sugiere la palomino tuvo el privilegio de los de alto estatus social.”

Caballos de oro de color también se puede ver en el tapiz de Bayeux, que representa la famosa batalla de Hastings, que tuvo lugar en suelo Inglés en 1066.

Un caballo de color de oro se ve en el tapiz de Bayeux (dominio público)

Los raros y hermosos Palominos se vieron favorecidos por la reina Isabel de España, que se hizo conocido empeñó sus joyas para financiar las exploraciones de Cristóbal Colón. Reina Isabel es conocido por haber mantenido cientos de palominos en sus establos personales y prohibió a nadie más que la realeza o nobleza de poseer uno de los caballos de oro. Cuando el Nuevo Mundo fue “descubierto”, Isabel envió un envío de sus palominos preciadas a su virrey en México. A partir de ahí, con el tiempo se extendió a América del Norte.

Imagen destacada: El Akhal-Teke, caballo de oro (horsestock.com)




1 comentario:

  1. Excelente artículo, me dedico a trabajar diariamente con el adn de las personas pero no tenía el gusto de saber esto de los caballos, genial el post Brunet

    ResponderEliminar