sábado, 12 de diciembre de 2015

Mazazo en campaña: imputan al alcalde del PP de Molina de Segura por presunta prevaricación

El regidor, que gobierna la localidad murciana desde 1995, ha informado de que deberá comparecer el próximo 26 de enero ante el juzgado que investiga la permuta de unos terrenos para la construcción de una escombrera municipal, que finalmente no se hizo.

El alcalde de Molina de Segura (Murcia), Eduardo Contreras - Foto PP Molina de Segura

El alcalde del municipio murciano de Molina de Segura, Eduardo Contreras, del PP, ha sido imputado por un presunto delito deprevaricación por el juzgado que investiga la permuta de unos terrenos para la construcción de una escombrera municipal, que finalmente no se hizo. 

El propio regidor, que gobierna desde 1995 Molina de Segura, la cuarta ciudad más importante de la región por volumen de población, ha informado este viernes en un comunicado de su imputación, por la que deberá comparecer el próximo 26 de enero ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de la localidad, tal y como recoge la agencia Efe.

Las ejecutivas regionales de PSOE y Podemos en el ayuntamiento molinense han reclamado su dimisión

Eduardo Contreras ha asegurado su disposición a colaborar con la justicia y ha dicho que, si se mantiene su imputación tras declarar ante el juez, "actuará en consecuencia", dejando entrever así que podría presentar su dimisión. Las ejecutivas regionales de PSOE y Podemos y los grupos municipales de la oposición en el ayuntamiento molinense han reclamado la dimisión del primer edil, que ha sido imputado ahora tras la querella interpuesta por el Partido Socialista local, ante la fiscalía, en 2008 por hechos ocurridos cuatro años antes. 

En 2004, explican, el entonces expresidente del Sindicato de Riegos local Juan Manuel Alcañiz ofreció unos terrenos suyos al ayuntamiento para la construcción de una escombrera y en 2006, sin iniciarse todavía los trabajos, se propuso desde el ayuntamiento la permuta de aquellas tierras por otras propiedad del consistorio. 

El PSOE ha explicado este viernes que la permuta suponía que 15.000 metros cuadrados rústicos de Alcañiz se permutaran por 50.385 urbanizables de uso residencial que acabaron siendo 80.000 por exceso de cabida, y ha informado de que los terrenos fueron valorados en 755.775 euros y, transcurrido solo un año, los permutados a favor de Alcañiz se aportaron a la empresa Fadesa Inmobiliaria "por casi 9 millones de euros". 

El mes pasado, Podemos se personó en el proceso como acusación particular tras advertir "perjuicios intencionados" para las arcas municipales tanto en la actuación del alcalde como en la del entonces concejal de Urbanismo Luis Gestoso, que ocupó la pasada legislatura autonómica la dirección general de Emergencias del Gobierno regional y abandonó el PP tras los comicios de mayo.

http://vozpopuli.com/actualidad/72911-mazazo-en-campana-imputan-al-alcalde-del-pp-de-molina-de-segura-por-presunta-prevaricacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario