jueves, 17 de diciembre de 2015

NASA y Star Wars: mas parecidos de lo que se piensa

NASA Y STAR WARS : MAS PARECIDOS DE LOS QUE PIENSA - Los Astronautas de la NASA "utilizan la fuerza" cada vez que se lanzan ... desde cierto punto de vista.

Los Astronautas de la NASA “utilizan la fuerza” cada vez que se lanzan … desde cierto punto de vista. La NASA tiene droides del mundo real y motores iónicos. Todos hemos visto planetas de doble sol como Tatooine y una luna de Saturno (Mimas) que se asemeja misteriosamente la Estrella de la Muerte.

Recientemente el astronauta estación ya regresado Kjell Lindgren es un fan de tal manera que hasta posó con sus c…ompañeros de tripulación de la estación junto a un cartel temático de la misión Jedi y habló con StarWars.com. Poco antes de salir de la estación, Lindgren twitteó acerca de la extraña semejanza de la cúpula de la estación espacial a la cabina de un caza Imperial TIE.

Esta no es la primera conexión que se ha notado. Cuando el transbordador espacial Atlantis abandonó la Estación Espacial Internacional después de la misión STS-117 de 2007 y dirigió la vista hacia la estación por algunos momentos se veía esta como un caza TIE dando caza al transbordador espacial.

Los TIE van más allá de la semejanza casual a la ingeniería real. La NASA ya utiliza motores iónicos reales (“TIE” son las siglas de “Twin Ion Engines” o “motor de iones gemelos”) en la nave espacial Dawn, actualmente en órbita alrededor del planeta enano Ceres. De hecho, Dawn está utilizando tres motores iónicos. La próxima generación de este motor está siendo considerada para la Misión de Redirección de un Asteroide, un importante paso hacia el Viaje a Marte de la NASA.

La NASA tiene robots recorriendo y la explorando todo el sistema solar, pero éste es nuestro propio “R2” como el de Star Wars para los fans. Robonaut 2, lanzado en 2011, está trabajando al lado de los humanos a bordo de la Estación Espacial Internacional, y podría ayudar en los paseos espaciales demasiado peligrosos para los seres humanos.

Otro “droide” visto en la Estación Espacial se inspira directamente en la saga. En 1999, el entonces ) profesor David Miller del Instituto de Tecnología (MIT), ahora Jefe de Tecnología de la NASA en Massachusetts, mostró los originales de la original Star Wars de 1977 a sus estudiantes en su primer día de clase. 

Después de la escena en la que el héroe Luke Skywalker aprende habilidades con su espada de luz peleando con un droide flotante “remoto” en el Halcón Milenario, Miller se levantó y señaló: “Quiero que me construyan algo como eso.”

El resultado fue “SPHERES” o Satélite Experimental con Posición, Estabilidad y Acción Sincronizada. Originalmente diseñados para probar las maniobras de encuentro y acoplamiento de naves espaciales, los mini-satélites de tamaño de un pequeño balón ahora pueden ser alimentados por smart phones o teléfonos inteligentes.

Cuando enviamos una nave espacial al sistema solar y apuntamos nuestros telescopios más allá, a menudo vemos cosas que parecen sacadas directamente de la Guerra de las Galaxias del universo. La luna de Saturno Mimas ha sido apodada como la luna “Estrella de la Muerte” por la forma de su cráter Herschel de 80 millas, el cual tiene un parecido a la estación de batalla Imperial, sobre todo cuando se ve en esta imagen distante de Cassini.


También resulta que algunas de las creaciones planetarias de ficción del universo “Star Wars” son sorprendentemente similares a los planetas reales en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Hay un mundo helado apodado Hoth, un mundo potencial hídrico como Kamino y un suplente para el volcánico Mustafar. 

La misión Kepler, que ha confirmado más de 1.000 planetas fuera de nuestro sistema solar, ha descubierto un mundo que orbita dos soles, al igual que el ficticio Tatooine, donde Luke Skywalker miró fijamente a la puesta de los soles gemelos soñando que luchaba contra el Imperio. Kepler-16b, lo confirmó en 2011, los cual supuso un gran descubrimiento, según el investigador principal de Kepler William Borucki. 

“Dado que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son parte de un sistema binario, esto significa que las oportunidades de vida son mucho más amplias que si los planetas se forman solamente alrededor de estrellas individuales.”

No, la NASA no tiene espadas de luz o hipermotores todavía. Y a pesar de la demanda popular, no estamos construyendo una Estrella de la Muerte. Pero estamos haciendo lo que hemos hecho durante más de medio siglo – el envío de naves espaciales a nuestro sistema solar y más allá, y mirando con nuestros telescopios hacia galaxias muy, muy lejanas.

FUENTEMaEl: 16Dic-2015 Nasa
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...