viernes, 18 de diciembre de 2015

Rusia destruye miles de camiones cisterna del EI en Siria

Desde el inicio de las operaciones antiterroristas por parte de Rusia en Siria, han sido destruidos más de mil 200 camiones cisterna pertenecientes al grupo autodenominado Estado Islámico (EI) en la nación árabe. 

En la operación se utilizaron cazas rusos tipo Su-30

De acuerdo con un informe del jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las fuerzas rusas, el teniente general Serguei Rudskói, la organización terrorista dispone de unos 8 mil 500 camiones cisterna capaces de transportar al día más de 200 mil barriles de crudo robado. 

Rudskoi indicó que las operaciones antiterroristas emprendidas por Rusia han hecho que las formaciones terroristas" sufran grandes pérdidas, puesto que los cazas rusos destruyeron durante los últimos tres días seis elementos de la infraestructura petrolera y siete convoyes de vehículos con crudo y otros productos petroleros. 

"Durante las últimas semanas ha aumentado la intensidad de los ataques contra las posiciones del EIIL y otras organizaciones terroristas. La aviación rusa sigue dando prioridad a minar las fuentes de ingresos de los terroristas en Siria", destacó el militar ruso, citado porHispanTV. 

Además de ello, la aviación rusa ha realizado unos "4 mil 201 vuelos de combate, incluidos 145 vuelos de bombarderos de largo alcance y aviones portamisiles estratégicos". 

Recientemente, Rusia confirmó que gracias a sus ataques aéreos se habían reducido a la mitad los ingresos que conseguía el Estado Islámico a través del comercio ilegal de petróleo de 3 millones a 1.5 millones de dólares.

jue, 17 dic 2015 17:24 UTC
http://es.sott.net/article/43191-Rusia-destruye-miles-de-camiones-cisterna-del-EI-en-Siria

Putin: "No necesitamos una base en Siria. Si queremos alcanzar a alguien lo haremos."

El presidente ruso Vladímir Putin ha ofrecido este jueves sus puntos de vista sobre una amplia gama de cuestiones en relación a Siria en el marco de su rueda de prensa anual. Concretamente se refirió al plan para la normalización de problema político sirio, que "aunque parezca raro coincide con la visión de EE.UU.", y a las acciones militares rusas contra el terrorismo.

"Algunos opinan que hay necesidad de una base [militar en Siria]. Yo no estoy tan seguro", ha afirmado el presidente ruso. Según el, Rusia cuenta con misiles de crucero de largo alcance, por lo que "si hay que alcanzar a alguien, lo alcanzaremos".

El mandatario ruso ha recordado que Moscú puede lanzar desde el mar misiles de crucero Kalibr de 1,5 kilómetros de alcance y desde el aire misiles de crucero estratégicos Х-101, que son capaces de alcanzar objetivos a una distancia de 4,5 kilómetros.

No obstante, Putin no ha descartado la posibilidad de instalar una base militar permanente en Siria, al afirmar que la cuestión será estudiada. El mandatario ruso ha añadido que es probable que finalmente Moscú opte por disponer de unas instalaciones temporales.

En estos momentos los militares rusos realizan sus ataques antiterroristas desde las bases militares sirias.

"El destino de Siria lo deben decidir los sirios"

"Jamás estaremos de acuerdo con que cualquier extraño dicte a alguien quién tiene que dirigirlo", ha afirmado Putin, que ha agregado ello está fuera del sentido común y del derecho internacional. "Es el pueblo sirio el que tiene que decidir quién tiene que gobernarlo y cómo", ha destacado.

La idea del [presidente francés] François Hollande era intentar a unir las fuerzas del Ejército sirio y algunos grupos opositores contra el Estado Islámico, lo que "al menos parcialmente hemos podido hacer", ha revelado el mandatario ruso.

"Vamos a seguir realizando ataques aéreos y apoyando el avance del Ejército sirio mientras este lleva a cabo sus operaciones", ha afirmado. Según Putin, Rusia abandonará las acciones antiterroristas militares en Siria en cuanto el Gobierno de Siria decida dejar de disparar e iniciar un proceso político.

"Cuanto antes suceda esto, mejor", ha subrayado Putin.

"Aunque parezca raro, los planes de Rusia y EE.UU. coinciden en general"

Rusia tiene un plan de cuatro puntos para resolver el problema sirio, ha revelado el presidente. "Tenemos un plan que aunque parezca raro coincide en general con el punto de vista propuesto por EE.UU.", ha afirmado.

A su juicio, las claves para normalización de la situación en Siria son:

Labor conjunta sobre la nueva Constitución.
Elaboración de herramientas para celebrar elecciones anticipadas.
Llevarlas a cabo.
Reconocimiento de sus resultados.

El presidente ruso ha revelado que en su reciente visita a Rusia, el secretario de Estado estadounidense John Kerry le mostró el proyecto de resolución sobre Siria que EE.UU. pretende presentar ante la ONU.Rusia la apoya, ha afirmado.

En su opinión, el Gobierno sirio también puede dar su aprobación a la resolución, "aunque tal vez algunas partes de ella puedan desagradarle".

jueves, diciembre 17, 2015 |  | Publicado por: La Próxima Guerra
Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...