viernes, 18 de diciembre de 2015

Temor a un caos en el recuento del 20D por el fracaso de las pruebas previas


Se han realizado dos simulacros de escrutinio y no han salido bien.

Es la primera vez que Indra no realiza el recuento de votos en las generales.

Móvil con el que se realizará el recuento del 20D.

El recuento electoral del próximo 20D corre el riesgo de complicarse o retrasarse. Los responsables del escrutinio han realizado dos simulacros y los resultados no han sido los que se esperaban. Hay temor a que el sistema no funcione con precisión el domingo.

Los responsables del recuento electoral, cuyo máximo responsable es elMinisterio del Interior, no tienen claro a día de hoy de que los datos que vayan a llegar al centro de información lo hagan con totales garantías y en el tiempo estimado.

Algunos funcionarios, que trabajan estos días a destajo para que todo funcione correctamente el domingo, afirman a lainformacion.com que “lo más seguro es que haya fallos” y que los resultados tarden más de lo habitual en hacerse públicos.

Explican que en uno de los simulacros, incluso, “se han caído” las líneas y que el sistema no funcionó como se esperaba. Hablan de un posible “caos” en el momento crítico, en torno a las 22 horas de domingo 20 de diciembre ya que, además, habrá menos funcionarios pendientes del recuento.

En estas generales, la empresa que gestionará el recuento electoral no será Indra, por primera vez. La Dirección General de Política Interior delMinisterio del Interior adjudicó a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Tecnocom y Scytl el contrato para el 20D por 9,8 millones de euros -sin tener en cuenta los impuestos-.

Esta UTE logró la mejor puntuación total en el proceso. Al concurso también se presentó Indra, que logró la mejor puntuación técnica, pero no la económica: 80 puntos para Tecnocom-Scytl y 73,32 para Indra Sistemas.

Otra de las novedades se encuentra en cómo enviarán los funcionarios del Estado los resultados a la central de datos. En esta ocasión se han facilitado teléfonos móviles de la marca Haier. Se sustituyen así las antiguas tabletas que facilitaba en su día Indra Sistemas.

Un portavoz oficial de Tecnocom afirma que todo el sistema estará "listo" para el 20D y asegura que no tiene constancia de estos problemas

Jueves, 17 de diciembre del 2015 - 17:17
http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales-2015/temor-a-un-caos-en-el-recuento-del-20d-por-el-fracaso-de-las-pruebas-previas_bUXoGn5GCZR5CqAijUNHh/

No hay comentarios:

Publicar un comentario