sábado, 26 de diciembre de 2015

Asesinan a tres investigadores del cáncer canadienses en menos de un mes

A la izquierda, el Dr. Christopher David Robert. Derecha, Dr. Mark Ernsting.

Tres médicos canadienses que se encontraban practicando importantes investigaciones para la cura del cáncer, han sido asesinados “casualmente” en menos de un mes.

El Dr. Christopher David Robert, investigador del cáncer de 50 años y residente en Minnesota, acababa de llegar de una fiesta de Navidad de su trabajo cuando fue encontrado muerto a un lado de la carretera donde residía y tras todos estos días pasados, siguen sin conocerse las causa de la muerte, llegando incluso la propia cadena NBC NEWS a llamar el suceso como “misterioso”.

Dos semanas después de este caso, el Dr. Mark Ernsting, otro investigador del cáncer de 39 años, estaba haciendo su paseo diario en el barrio donde reside, calificado de “seguro” de acuerdo a sus propios vecinos y amigos. “Está bien iluminado, siempre hay gente alrededor. La policía patrulla a menudo la zona. Vivo aquí 15 años y nunca ha sucedido nada como esto”, declaró una vecina.

48 horas después de este suceso, apareció el cadáver de la Doctora Linnea Veinotte, natural de Nueva Escocia, parcialmente descompuesto enterrado en una tumba improvisada cerca de un pequeño camino de tierra en el extremo sur de la isla de Granada, una isla del Caribe tranquila y segura donde había ido a pasar las vacaciones junto a su pareja. De hecho, le comentó a su familia que les encantó la isla debido a su “gente maravillosa”.

Doctora Linnea Veinotte

Sylvan McIntyre, superintendente asistente de la Policía Real de Granada, declaró: “La familia está destrozada. Granada es un lugar seguro”. La doctora fue vista por última vez el domingo 6 de diciembre. Salió de la casa a las 8 de la mañana con el perro de la familia, Nico, a cuestas. Solía ir a correr alrededor de una comunidad residencial bien conocida. Sin embargo, algunos residentes afirman haber escuchado chirridos de neumáticos y un fuerte golpe. Su perro se descubrió sangrando en el lugar.

McIntyre, quien ha sido oficial durante 31 años, dice que nunca ha visto un caso como este. “Normalmente, en esta pequeña isla de 110.000 habitantes, las personas no desaparecen”.

http://periodismo-alternativo.com/2015/12/26/asesinan-a-tres-investigadores-del-cancer-canadienses-en-menos-de-un-mes/

Reajuste del mapa mundial: ¿cómo será el nuevo Oriente Medio?

Nacido de manera artificial por deseo de las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundial, el actual Oriente Medio existió mientras las grandes potencias estaban interesadas en su preservación. Pero ahora su aspecto ha cambiado para siempre.

Extremistas sunitas durante un entrenamiento cerca de Damasco / Reuters / Mohammed Badra

Nacido sobre las ruinas del Imperio otomano después de la Primera Guerra Mundial, el actual Oriente Medio ha existido hasta que a las potencias les ha interesado su preservación, sugiere el historiador y periodistas ruso Maxim Artémiev en su artículo analítico en el portal Slon dedicado al futuro mapa político de la región.

El analista destaca que lo más importante en este momento es que desde hace algunos años el actual mapa de Oriente Medio no se corresponde con la realidad política. Han dejado de existir Siria e Irak, dando lugar al surgimiento de "entidades cuasi gubernamentales" que no están representadas en el mapa pero que existen en la realidad.

Oriente Medio ha existido hasta que a las potencias les ha interesado su preservación

A día de hoy, después de la invasión estadounidense de Irak en 2003 y de la Primavera Árabe de 2011, todo ha cambiado. Los regímenes autoritarios fuertes que mantenían el orden en Libia, Irak y Siria cayeron y fueron reemplazados por una anarquía y un caos en los que, como en el protoplasma primario, han surgido nuevas formaciones estatales.
Los antecedentes de la crisis

La Conferencia de San Remo en 1920 y el Tratado de Lausana en 1923 determinaron el destino de las tierras árabes que formaban parte del Imperio otomano. Sobre sus ruinas surgieron, de manera totalmente artificial y con fronteras trazadas por las grandes potencias, Siria, Irak, Jordania, Líbano y Arabia Saudita.

Pero ya entonces los colonizadores colocaron minas que explotaron mucho más tarde. La inclusión en Siria de la zona costera de Latakia, poblada predominantemente por alauitas, dio al joven Estado sirio acceso al mar, pero exacerbó las relaciones interconfesionales, puesto que la minoría alauita, enérgica y persistente, ha dominado la política de Siria desde los años 60, provocando la animosidad y la envidia de los sunitas locales.

La inclusión en Siria de la zona costera de Latakia, poblada predominantemente por alauitas, dio al joven Estado sirio acceso al mar, pero exacerbó las relaciones interconfesionales

Si la existencia del Estado sirio tiene cierta antigüedad, Irak es un invento sin ningún precedente en la historia. Irak también se convirtió en un país compuesto: dos terceras partes de los árabes son chiíes, y la tercera parte restante, sunitas. Además, el norte del país está poblado por kurdos, que profesan varias religiones, y en el país viven también cristianos asirios.

Como resultado, casi de inmediato después de la formación del país comenzó la sublevación de los kurdos, que duró casi toda la historia de Irak. Los kurdos se convirtieron en el grupo étnico que más perdió después del nuevo reparto colonial de Oriente Medio.

La situación actual

A día de hoy, según algunas estimaciones, unos 45 millones de kurdos no tienen Estado propio, lo que les ha llevado a luchar por la autodeterminación.

Por otra parte, ha surgido el Estado Islámico, un ente transnacional que se encuentra en el territorio de Irak y Siria. Formalmente se construye como una estructura supraétnica unificada por una visión fanática del islam suní.

El derrocamiento de los 'regímenes dictatoriales' significó la destrucción de la diversidad étnica y religiosa

Su aparición ha conllevado la masacre y la huida de sus territorios ancestrales de cientos de miles de cristianos, yazidíes y otros 'infieles'. De hecho, el norte de Irak, hasta hace poco multiconfesional, adquiere un carácter puramente sunita. No hay que olvidar que la guerra civil en Siria también ha provocado la masacre y la huida de los cristianos y otros grupos de habitantes que no sean sunitas.

Por lo tanto, el derrocamiento de los 'regímenes dictatoriales' significó la destrucción de la diversidad étnica y religiosa en esta otrora apacible región.

¿Qué nos espera en el futuro próximo?

A juicio del historiador, el territorio donde domina el Estado Islámico, rico en yacimientos de petróleo y recursos hídricos, está claramente delimitado y poblado casi exclusivamente por árabes sunitas, y por lo tanto el EI tendría todas las posibilidades de sobrevivir como una especie de 'vedado fundamentalista' si no trata de expandir su influencia.

En este caso el analista opina que no hay que fiarse de las promesas occidentales de que no permitirá la fragmentación de Irak, puesto que en 1999 Occidente también aseguraba no tener intención de dividir Serbia.

El Kurdistán iraquí en realidad está fuera del control del Gobierno de Bagdad desde que la milicia kurda 'peshmerga' reconquistó en 2014 la ciudad de Kirkuk y la incluyó en el Kurdistán iraquí, pero es muy poco probable que los kurdos lleguen a un compromiso con el Gobierno central, asegura Artémiev. El Bagdad oficial nunca aceptará la transferencia de Kirkuk a los kurdos, y nunca les cederá voluntariamente el control de la ciudad. Todo ello dividirá definitivamente a los árabes y los kurdos y podrá fin a la existencia de un Irak unificado.

En cuanto a Siria, también es poco probable que sobreviva en su forma actual. Una victoria de los sunitas desencadenaría una masacre de alauitas, así que, por la sencilla razón de salvarse, estos últimos preferirían obtener su propio territorio independiente.

Dado que el núcleo de los opositores al Gobierno de Al Assad son fundamentalistas sunitas, es casi inevitable que la ley islámica, la 'sharia', se implante en el resto del territorio sirio, y tampoco se descarta que el grupo radical Al Nusra se una al Estado Islámico, dado que las diferencias entre ellos son mínimas.

Esto a su vez conllevará que los kurdos sirios no acepten verse bajo el control de Damasco.

En cuanto a los turcomanos, desde hace tiempo se encuentran bajo la protección de Turquía, incluso a expensas de un conflicto abierto con Rusia.

Por todos estos factores, incluso en el caso de una derrota del Estado Islámico Siria dejará de existir como un Estado íntegro.

"Vuelve a surgir la situación de Yugoslavia y Bosnia, pero en una forma mucho más dura", concluye el analista.

La primera 'Bosnia' sería el Kurdistán iraquí. Y si los kurdos logran separarse de Irak, lo mismo reclamarán los kurdos de Siria, y posteriormente de Turquía e Irán, aumentando la cantidad de Estados no reconocidos en el mundo.

Publicado: 26 dic 2015 11:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/195255-reajuste-mapa-mundial-oriente

Shohar: Tecnología sónica en los muros de Jericó

SHOFAR TECNOLOGÍA SÓNICA EN LOS MUROS DE JERICÓ

Planeta Azul se presenta nuevamente, esta vez escudriñando la destrucción sónica de los muros de Jericó. 

Los actuales artilugios tecnológicos modernos son relativamente recientes? La ciencia oficial nos ha hecho creer que muchos de los avances tecnológicos que nos son comunes provienen aparentemente del ingenio humano? ¿Somos tan arrogantes como para creer que todo el paquete tecnológico que se nos ha brindado a lo largo de la historia contemporánea no ha sido ya utilizado hasta la saciedad en tiempos ancestrales? ¿Son muchos inventos actuales meras adaptaciones de antiguos prototipos que fueron creados, usados, y por consiguiente, olvidados en los tiempos ancestrales que precedieron al hombre de la era contemporánea? 

Los teóricos de los antiguos astronautas creen que sí. Durante la primavera del año 1964, el famoso Instituto marsellés de Investigaciones Electroacústicas se trasladó a un edificio nuevo. 

Tras la mudanza de todo el equipo técnico a su nueva residencia, muchos de los colaboradores del profesor Vladimir Gavreau se aquejaron de fuertes y persistentes dolores de cabeza, trayendo como consecuencia sobre estos síntomas tales como prurito, náuseas y vómitos, entre otros. Tal fue la gravedad del asunto, que algunos de los colaboradores de Vladimir empezaron a temblar y a convulsionar cual enfermos durante un ataque de epilepsia. 

El Instituto que trataba cuestiones relacionadas con la electroacústica, sospechó que aquellas molestias que sufrían los colaboradores del profesor pudieran tener su origen en radiaciones incontroladas que podrían estar localizadas en alguna parte de los laboratorios del edificio. 

Después que muchos y tediosos esfuerzos por parte de los científicos por encontrar la causa del problema, se acabó averiguando el origen del mismo. No eran frecuencias eléctricas incontroladas las que causaban esos síntomas, sino un ventilador que emitía ondas de baja frecuencia que comunicaron a todo el edificio una vibración de infrasonido. 

Tras saber lo que consiguió hacer ese ventilador, el profesor Vladimir dijo que ese fenómeno se podía reproducir experimentalmente de forma intencionada. Así fue como el profesor, ayudado por sus incansables colaboradores, creó el primer cañón acústico de todo el mundo en el Instituto de Investigaciones Electroacústicas de Marsella. ¿Cómo era este cañón?

 Bien, este obedecía a la siguiente descripción: a una enorme reja que tenía forma de tablero de ajedrez se le ataron 61 tubos ultra flexibles a los que se les hizo pasar aire a presión regular, hasta que de estos se pudo apreciar un tono acústico, en 196 Hz. 

¿Cuál fue el resultado del experimento? Simplemente, devastador. Las paredes del nuevo edificio se agrietaron, y los estómagos de los presentes durante el ensayo práctico se retorcieron hasta el extremo. En consecuencia, el cañón fue desactivado. 

 El profesor Vladimir, tras el fallido primer intento, hizo erigir unas nuevas instalaciones dotadas de sofisticada protección que proporcionarían seguridad a los hombres que manejaban el delicado instrumento. Vladimir mejoró con creces la capacidad del primer cañón, ya que el vástago del primero resultó ser una auténtica “trompeta de la muerte”, la cual era capaz de desarrollar en su apogeo máximo hasta 2000 W de potencia, emitiendo, a su vez, ondas sonoras de unos 37 Hz. 

Lógicamente, no se pudo exprimir todo su potencial como se hubiera deseado, ya que el cañón hubiera destrozado todos los edificios existentes en varios kilómetros a la redonda. 

A finales de los años 70, se consiguió perfeccionar esa “trompeta de la muerte”, ya que se trabajó durante varios años en un nuevo cañón acústico de 23 metros de longitud, que fue capaz de emitir ondas sonoras que alcanzaron la frecuencia mortal de los 3,5 Hz… 

Los teóricos de los antiguos astronautas, sostienen que esta trompeta de la muerte pudiera ser similar, sino idéntica, en sus principios tecnológicos básicos a los “shofar” o instrumentos sonoros parecidos a las trompetas, fabricados con cuernos de carneros por los israelitas, que de alguna manera interactuaron con el arca de la alianza para junto con el giro de estos sacerdotes alrededor de Jericó se derrumbaran milagrosamente sus muros para lograr el sangriento objetivo de Dios de exterminar a sus habitantes. 

Siguiendo el mismo relato bíblico, toda la población (hombres, mujeres y niños) fue pasada a cuchillo excepto una prostituta y su familia. La masacre llegó hasta el ganado, que también fue exterminado. 

La ciudad no fue saqueada literalmente. Sólo se recogieron los metales valiosos antes de incendiarla con todos sus bienes intactos como ofrenda a Yahvé. Cuenta la Biblia que cuando Yahvé concedió la tierra prometida a las “tribus de Israel”, está ya estaba habitada por lo que tuvieron que enfrentarse a sus moradores originales mediante guerras. Los moradores eran cananeos y otros “israelitas” (no tenían conciencia todavía de ser tales) que en sumomento no habían machado a Egipto.

 La primera ciudad con la que se encontraron al salir del desierto y entrar en la tierra prometida fue la poderosa Jericó rica ciudad protegida por grandes murallas. En la ciudad de Jericó, a 28 km de Jerusalén, fue donde Dios se dirigió a Josué (el sucesor de Moisés), ordenándole que sitiara la ciudad durante seis días, acompañado de siete sacerdotes, quienes portaban cuernos de carnero, seguidos del Arca de la Alianza. Al séptimo día, cuando el sonido de los cuernos de carnero retumbó en los muros de Jericó, estos cedieron, y la ciudad fue saqueada. 

En el Libro de Josué, se especifica que los cuernos que hicieron caer los muros, sellamaban shofar. En las escrituras, se narra cómo se ordenó al ejército rodear la ciudad, y una vez Jericó estuvo totalmente rodeada, emanaron un sonido atípico, que estaba acompañado por el Arca de la Alianza, el cofre del poder absoluto, donde residía y se guardaba la fuerza de dios (o de los dioses). ¿Cómo pudo el sonido que salía de los cuernos de carneros, echar abajo los muros de una ciudad fortificada como Jericó? ¿Qué tuvo que ver el Arca de la Alianza? 

Los investigadores en la víspera del siglo XX encontraron las ruinas de la ciudad de Jericó, con una superficie aproximada de tres hectáreas, destacando principalmente una torre maciza de piedra que medía 9 metros de altura x 8 metros de anchura. Las murallas tenían una envergadura de 7 metros de ancho. En algunas zonas, la muralla estaba compuesta de dos muros que discurrían en paralelo, distantes el uno del otro unos 4 metros. 

Delante del muro se encontraba un foso de 3 metros de profundidad x 8 metros de ancho. Esto da una muestra, del poder que se necesitaba para destruir los muros y entrar en la ciudad. Actualmente, las fuerzas especiales y el ejército Israelí, poseen un arma no letal, utilizada en manifestaciones, o para ahuyentar masas de personas sin que haya heridos graves. 

Esta arma es conocida como LRAD (Long Range Acoustic Device – Dispositivo Acústico de Largo Alcance). 

Pero en este tipo de arma, estas ondas sónicas, también se podrían emplear para destruir cosas (al igual que ciertas frecuencias, hacen que estallen copas o vasos de cristal). ¿Conocían antiguas civilizaciones el poder de las ondas sónicas, y poseían los conocimientos y las herramientas para ello? ¿Pudieron los israelitas, con ayuda del Arca de la Alianza (donde reside el poder de los dioses), derribar las murallas de Jericó, gracias a la amplificación del sonido que salía de los shofar? 

Planeta azul recurrió a los trabajos del investigador sobre las ondas de sonido, levitación acústica, y ex-astronauta de la NASA, Taylor Wang, quien es el mayor experto sobre el planeta en cuestión de sonido, sus efectos y forma de empleo. Wang afirma, que la caída de Jericó, pudo perfectamente deberse a la fuerza acústica, la fuerza del sonido. 

Dice que si se concentra en un muro una resonancia de forma continua, y se ampliara su efecto, ésta cedería y explosionaría, ya que la resonancia lo que hace, es acumular grandes cantidades de energía, que si se alimenta de forma continuada, puede acabar destruyendo todo. El sonido, es básicamente una onda de presión, y cuando se incorpora la energía a la ecuación, esa mezcla es destructiva. Se puede afirmar, que es un arma de partículas, porque lo que se hace es mover el aire, solo se necesitaría que algo, dirigiera el sonido a la zona que queremos destruir, convirtiéndolo en un rayo de energía acústica dirigida. El Arca de la Alianza, siempre acompañaba a los judíos cuando iban a librar una guerra o una batalla, como ocurrió durante la conquista de Canaán. 

Con ella, los judíos se sentían protegidos, porque el Arca poseía tales poderes, que la convertían en un arma absolutamente letal. Ellos decían, que en su interior residía la ira de Dios. 

Así que, en el cerco a la ciudad de Jericó, siete cuernos de carnero, tocados de forma constante por siete sacerdotes, y acompañados del Arca, consiguieron destruir los muros y asediar la ciudad. Pero los shofar, no han sido las únicas armas sónicas de la antigüedad del que se tenga constancia. En Números 10:1,2. 

Aparecen las instrucciones divinas dadas a Moisés, para que hiciera dos trompetas de plata. ¿Es casualidad que sean siempre los dioses, quienes dan instrucciones y conocimientos tecnológicos y avanzados, a los seres humanos? La palabra hebrea chatsot serah, aparece 29 veces en el Antiguo Testamento. 

 Se ha traducido casi siempre como “trompeta”, excepto en 3 ocasiones, que aparece como “trompeteros”, y una vez como “bocina”, apareciendo sólo una vez en singular. Una nota curiosa es que (a diferencia de otros casos similares) la Biblia no da ninguna justificación o explicación para esta matanza. 

Ni siquiera se ofrece la coartada de una orden divina, puesto que es el mismo Josué el que por su cuenta ordena el sacrificio. Si a esto le unimos la profusión de detalles en el texto y la coherencia en la descripción geográfica, había motivos para suponer que algún hecho histórico concreto podía ocultarse detrás de la leyenda.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

diciembre 20, 2015
https://rey55.wordpress.com/2015/12/20/180-shofar-tecnologia-sonica-en-los-muros-de-jerico/

¿Contacto Extraterrestre en KIC 8462852?

A 1481 años luz de la Tierra, entre las constelaciones del Cisne y de Lira, invisible al ojo humano pero visible al telescopio espacial Kepler, puede estar la respuesta definitiva a la búsqueda de vida extraterrestre.

La estrella KIC 8462852 podría convertirse en la primera evidencia de que no estamos solos en el universo.


Los astrónomos aglutinados bajo el nombre de “Cazadores de Planetas”, encontraron evidencia de unas mega estructuras orbitando la citada estrella y, hasta el momento, la ciencia no encontró explicaciones acerca de todo esto.

Para algunos de estos científicos, estas formaciones no son artificiales y podrían ser un grupo de cometas.

Para otros, pueden ser paneles solares gigantescos construidos por inteligencia alienígena y el objetivo sería captar la energía de la estrella Kic 84.


Se trata de una estrella más brillante, más grande y más caliente que el Sol.

Kepler y la búsqueda extraterrestre

La historia se remonta a los inicios de esta nueva etapa de la búsqueda extraterrestre que empezó con el lanzamiento del Telescopio espacial Kepler en el 2009 por la NASA.

El telescopio espacial Kepler, que lleva el nombre de uno de los científicos más importantes en el desarrollo de la teoría heliocéntrica, está ubicado en el espacio y es una especie de observatorio espacial comandado desde la Tierra.

Este telescopio espacial es un instrumento científico que mide la luz que emiten las estrellas.

Su misión fundamental es descubrir planetas potencialmente habitables por fuera del sistema solar, llamados exoplanetas.

El telescopio espacial Kepler utiliza un fotómetro para medir la luz de más de 150,000 estrellas.

Para que un planeta tenga las condiciones necesarias para generar vida necesita orbitar a una distancia determinada de su estrella denominada “Zona de Habitabilidad”.

Es en esta zona que la luminosidad y el flujo de radiación incidente permitirán la presencia de agua en estado líquido sobre la superficie del planeta.

Para descubrir este tipo de planetas, el telescopio Kepler mide las atenuaciones o reducciones regulares en la intensidad de la luz emitida por más de 150,000 estrellas en una región específica del espacio.

Las atenuaciones se producen cada vez que un planeta cruza en frente de su Sol o estrella solar, interrumpiendo momentáneamente el progreso de la luz de la estrella hasta la Tierra.

Las mediciones de estas atenuaciones también determinan la distancia exacta entre el planeta y su estrella.

Debido a que las computadoras no interpretan correctamente estos patrones de atenuación, los científicos se dieron cuenta que necesitaban del ojo humano para reconocerlos.

Como una iniciativa, insólita en el mundo científico, de la NASA, se creó el grupo de Cazadores de Planetas llamando a ciudadanos de todo el mundo, tengan o no formación en el tema, para ayudar a analizar las informaciones entrantes.

Entre las miles de estrellas analizadas por el flamante equipo, se encuentra KIC 84.

En el 2011, las atenuaciones de esta estrella fueron calificadas como interesantes y extrañas.

Eran muy pronunciadas y demasiado erráticas para ser causadas por el simple paso de un planeta dentro de su órbita.

Algunas de estas atenuaciones se prolongaron por días o meses, pero nunca con la misma duración.

El tránsito de un planeta hace que la luz de una estrella disminuya menos del 1% y, debido a la órbita del planeta en cuestión, de una manera totalmente regular y predecible.

Sin embargo, la luz emitida por KIC 84 ha presentado atenuaciones de hasta 22% que, además, no ocurren de manera cíclica.

La primera atenuación, de 15%, sucedió a los 800 días, la segunda, de 22%, sucedió a los 1,500 días.

Además de las reducciones drásticas de 15% y 22%, la intensidad de la luz de KIC 84 parece subir y bajar cada 20 días durante varias semanas para luego volver a su nivel de intensidad normal.

Se sabe que no se está lidiando con un planeta.

Un planeta aún del tamaño de Júpiter solo bloquea el 1% de la luz de una estrella como esta, y no hay planetas mucho más grandes que Júpiter.

Otra estrella, tampoco puede ser ya que habría sido detectada.

El patrón de atenuaciones es tan singular que se pensó durante un tiempo que se trataba de un error.

Si se hubiera tratado de una estrella joven, cabe la posibilidad de que esté rodeada de una gran cantidad de materia propia de su formación como es habitual en todo el universo.

Pero no es el caso de esta estrella, ya que no tienen tampoco un exceso de irradiación de luz infrarroja, como sería el caso de estrellas jóvenes.

Un documento trata de explicar distintas hipótesis al respecto, sin embargo lo hace sin éxito, lo único que todavía se puede tener en consideración es la que habla acerca de una familia de cometas que estaba en el vecindario de KIC 84 y que el paso de otra estrella cercana alteró las órbitas dejando restos de gases y hielo.

Estos pedazos de hielo se romperían, se calentarían y emitirían gases produciendo las variaciones en la intensidad de la luz de KIC 84 recogidas por el Kepler.

De hecho, sería una gran coincidencia que justamente hayamos apuntado el Kepler hacia esta región del espacio en el momento exacto en el que pasaban los cometas cerca de KIC 84.

Recordemos que KIC está a 1,481 años luz de distancia y que, por tanto, lo que está midiendo el Kepler sucedió hace 1,480 años.

De hecho esta teoría no termina el caso.

Es una posibilidad porque sigue siendo difícil imaginar un escenario en el que puedan bloquear el 22% de la luz de una estrella, es demasiado.

Esta teoría también tiene el inconveniente que no explica acabadamente las mediciones acerca de las colas de estos supuestos cometas.

Simplemente no coinciden los datos.

La posibilidad extraterrestre

En todo caso, el patrón de emisión de luz de KIC 84 es único y no se ha encontrado en ninguna de las otras 150,000 estrellas observadas por el telescopio Kepler.

Más de 100 científicos han estudiado los datos y no han encontrado una explicación definitiva.
Según muchos científicos, la probabilidad de que la teoría de los cometas sea la respuesta correcta, es baja.

La mejor explicación que se tiene hasta ahora y es la más probable, nos dice acerca de una civilización extraterrestre.

Los extraterrestres siempre deben ser la última hipótesis que considerar.

Hace varias décadas, se popularizó una idea bastante interesante: se podrían construir miles de paneles solares y ponerlos alrededor del Sol para capturar su energía y enviarla hacia la Tierra para nuestro uso.

Esta idea evolucionó en lo que se conoce como “la esfera de Dyson”.

No sería extraño que una civilización tecnológicamente más avanzada que la nuestra haya desarrollado la tecnología necesaria para capturar directamente la energía de la estrella KIC 84.

La ciencia ha demostrado que toda la energía capturada en los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, de los cuales dependen la mayoría de las actividades humanas, es energía de nuestra estrella capturada a través de fotosíntesis.

Cada vez que quemamos combustibles fósiles estamos liberando la energía que las plantas y/o animales de nuestro planeta capturaron hace millones de años.

En resumen, en el planeta Tierra todos vivimos utilizando indirectamente energía solar.

El problema está en que el proceso de formación de los combustibles fósiles dura millones de años y no es energía que se pueda renovar.

En algún momento las reservas se agotaran.

Por esta razón ahora se están empezando a utilizar paneles solares y energía generada por el viento o por el movimiento del mar.

Una civilización más antigua habría consumido todos sus combustibles fósiles hace miles de años y estaría obligada a capturar la energía de su estrella de forma más directa e inmediata.

Es importante imaginar el tamaño que deberían tener estas estructuras para explicar los datos recogidos por el Kepler.

Todo indica que estamos detectando un enjambre de estructuras que, en su totalidad, tienen la quinta parte del tamaño de nuestro Sol, son más grandes que el gigantesco planeta Júpiter y, por supuesto, varias veces más grandes que la Tierra.

Los erráticos patrones de reducción de intensidad de la luz de la estrella KIC 84 lograrían ser explicados si tomamos en cuenta que estos paneles solares gigantes podrían tener formas inusuales y que podrían ser utilizados dependiendo de la necesidad de energía de la civilización que los construyó.

Todas estas faltas de respuestas nos llevan a la pregunta inicial:
¿Contacto Extraterrestre En KIC 8462852?

NOVIEMBRE 7, 2015
http://relacionotros.com/contacto-extraterrestre-en-kic-8462852/

Lugares donde la fauna prospera a pesar de los conflictos humanos

Lugares donde la fauna prospera a pesar de los conflictos humanos
La población del lobo gris europeo cerca del sitio del desastre nuclear de Chernóbil se ha incrementado siete veces más que en otras reservas regionales. 

Foto: Sergey Gashchak, Chernobyl Center 

En lugares asolados por lluvia nuclear, guerrillas y armas químicas, las poblaciones de animales salvajes se han recuperado en grandes cifras en tierras que hemos vuelto demasiado contaminadas –o peligrosas- para la habitación humana. 

De esta manera, en algunas partes del mundo, las catástrofes para las poblaciones humanas se han convertido en ventajas para la vida silvestre. Zona de exclusión nuclear de Chernóbil: desastre nuclear

El accidente nuclear de Ucrania, ocurrido en 1986, fue uno de los peores en la historia y obligó a evacuar a 116,000 personas de una zona de 4,144 kilómetros cuadrados. Pero hoy, las poblaciones de fauna están multiplicándose en el área que une la frontera de Ucrania con Bielorrusia. Lobos, alces, jabalíes, osos, linces, ciervos y docenas de especies prosperan en el área evacuada tras el desastre de Chernóbil, informa el nuevo estudio de Jim Smith, profesor de ciencias terrestres y ambientales en la Universidad de Portsmouth, Reino Unido. “La naturaleza florece cuando los humanos son eliminados de la ecuación, incluso después del peor accidente nuclear del mundo”, afirmó Smith. 

La reserva natural “accidental”, creada en esta “zona de exclusión” casi completamente despoblada, está repleta de grandes herbívoros y depredadores, incluido el raro lince europeo y el oso pardo europeo, los cuales no se habían visto en la región desde hace casi un siglo. También han prosperado el caballo de Przewalski y el amenazado bisonte europeo, introducidos en el área. 

Abundan los lobos, cuyos niveles poblacionales son siete veces mayores que en reservas comparables que no fueron contaminadas por la lluvia nuclear. “No decimos que los niveles de radiación sean buenos para los animales; sabemos que dañan su ADN. Pero la habitación humana y el desarrollo de la tierra son peores para la vida salvaje”, afirmó. 

Zona desmilitarizada de Corea: líneas militares 

Leopardo AmurEl leopardo del Amur es una especie en peligro crítico que podría estar viviendo en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Créditos: Wikipedia La frontera con más armamento del mundo se conoce como zona desmilitarizada y se extiende 249 kilómetros entre Corea del Norte y Corea del Sur. 

La franja de 4 kilómetros de ancho está sembrada de minas de tierra y protegida por búnkeres, trincheras, muros, rejas, alambradas y cientos de miles de soldados; pero también alberga una asombrosa variedad de especies en peligro. 

El parque involuntario, que cubre una superficie un poco mayor que la Ciudad de Nueva York y contiene desde pantanos, montañas y praderas hasta marismas, lagos y un litoral, se ha convertido en el hogar de grullas de Manchuria y grullas cuelliblancas, así como del oso negro asiático. La estrecha zona de seguridad también podría albergar al rarísimo leopardo del Amur y al tigre siberiano. 

Gracias a las continuas tensiones entre las dos Coreas, es probable que la reducida franja de tierra permanezca como un refugio seguro para la vida salvaje durante algún tiempo. Región del Darién, Colombia y Panamá: territorio de guerrilla La Guacamaya verde limón, es una de las especies amenazadas. 

Créditos: flickr 

Con una extensión de decenas de miles de kilómetros, la Autopista Panamericana conecta la Bahía de Prudhoe, Alaska con Ushuaia, en el extremo sur de Argentina; pero no del todo. En un sector de casi 80 kilómetros, en la frontera de Panamá y Colombia, el camino desaparece en una de las zonas de selva tropical, pantanos y montañas más inhóspitas del mundo. 

Guacamaya verde limón
La falta de caminos se traduce en una endeble autoridad central y transforma el territorio en refugio para grupos de la guerrillera colombiana, así como para los migrantes que circulan en los 5.700 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Darién de Panamá, sitio de Patrimonio Mundial UNESCO. 

El parque alberga especies en peligro y amenazadas como el mono araña de cabeza marrón, la guacamaya verde limón, el jaguar y la arpía mayor. “Es una ventaja que no hayan terminado la autopista”, dijo el Dr. Ricardo Correa, asesor de programas de conservación en Panama Wildlife Conservation. “La guerrilla y la pobreza son obstáculos para el desarrollo, pero esto ayuda a proteger la biodiversidad de la región”, agregó. Cortina de Hierro, Europa: una división colapsada 

A diferencia de la zona desmilitarizada de Corea, el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro cayeron hace tiempo. Ahora, la frontera se ha transformado de una franja de muerte en una frondosa región que contiene cerca de 1.200 especies, cruza 24 países y se extiende cerca de 12,400 kilómetros del extremo norte de Europa al Mediterráneo. 

Salpicado de viejos búnkeres y torres de vigilancia de concreto, el territorio fue despejado hace tiempo de sus minas de tierra, alambradas y nidos de ametralladoras, y ahora acoge a muchas especies raras, aves en peligro, mamíferos, plantas e insectos. “Es una franja relativamente angosta, pero muy valiosa”, dice Melanie Kreutz, vicedirectora de BUND Friends of the Earth Germany y coordinadora regional de Green Belt, Europa Central. “Allí viven especies que antes no podíamos encontrar a pocos kilómetros de distancia”. 

Refugio Nacional de Vida Silvestre Arsenal Montañas Rocosas, Colorado: pasado tóxico 

Turones patinegros, bisonte americano y más de 330 especies merodean las praderas de hierbas cortas de esta reserva, con el fondo de los rascacielos del corazón de Denver.

 Con una extensión de 65 kilómetros cuadrados, la antigua fábrica de armas químicas de la Segunda Guerra Mundial es ahora el hogar de perritos de las praderas, águilas calvas, coyotes, ciervos y gran variedad de aves y especies vegetales. 

“Durante la guerra, cuando cercaron este sitio, también encerraron manadas de ciervos y coyotes, y sus descendientes han estado aquí desde que se estableció este lugar”, dice Edward Tagliente, guarda del parque que ha trabajado desde hace más de una década en la reserva. Y los animales se han quedado pese a los químicos, metales pesados y plaguicidas, agrega. 

“La principal causa de la decadencia de las poblaciones de fauna es la pérdida de hábitat, sea por la agricultura, la minería, la construcción de ciudades o incluso, la producción de armas químicas”, prosiguió Tagliente. “Cualquiera que sea nuestra actividad, estamos afectando su hábitat”. National Geographic

Artículo publicado originalmente en Voxapiens

Díaz insiste en que el pacto con Podemos no es posible porque quiere "eliminar" al PSOE

Susana Díaz no afloja la cuerda. La presidenta andaluza, a diferencia de lo que sostiene Pedro Sánchez, cree que el PSOE debe estar "en la oposición" y, desde luego, no "sentarse a negociar" nada con Podemos, que sólo busca "romper" España y "eliminar" a su partido. 

Esa es la posición que ella defenderá el próximo lunes, 28 de diciembre, en elComité Federal. Y el domingo se lo podrá decir a la cara al secretario general, durante la reunión informal que él mantendrá con todos sus barones para intentar ahormar una postura común. No será fácil, porque los líderes autonómicos, como ya informaba este diario este jueves, quieren marcar el paso de Sánchez, limitar su margen de maniobra para negociar con otras fuerzas políticas. Él, en cambio, no renuncia a encabezar un "Gobierno de cambio" si Mariano Rajoy fracasa en su propósito de conseguir la investidura. 


Ya era conocida la posición de Díaz, pero la dejó aún más clara en una entrevista en la Ser, grabada el miércoles y difundida este 25 de diciembre al completo. La baronesa andaluza mantuvo que es a los populares a quienes corresponde intentar formar gobierno, y el PSOE no puede ayudarles, algo en lo que sí está de acuerdo todo el partido: "Nosotros no podemos apoyar a Rajoy y al PP, porque han provocado mucho sufrimiento, y nuestro sitio está en la oposición, donde nos han colocado los ciudadanos", al dejarle reducido a 90 escaños y un 22,01% de los votos, desde los 110 asientos y el 28,76% de las papeletas de hace cuatro años.

"El 40% de los escaños son soberanistas"

Más aún, el PSOE "no puede hablar con quienes están planteando la ruptura" de España y reprochó a Pablo Iglesias que ponga como "línea roja" el "derecho a decidir y la autodeterminación" de Cataluña, en lugar de una agenda social. "Pablo Iglesias ha puesto en cuestión lo que para nosotros es intocable, que es la unidad de España. Y lo ha hecho porque el 40% de los [69] escaños que tiene son soberanistas [se refiere a los de 12 diputados de En Comú Podem, los 6 de En Marea y los 9 de Compromís-Podemos-És el Moment]. Ha preferido eso por arañar un puñado de votos, por entregarse a esos partidos, en lugar de hacer lo que hace la izquierda, que es defender la igualdad de oportunidades por delante de cualquier cosa", criticó.

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, en declaraciones a los medios este 25 de diciembre. (EFE)

Pero con la unidad de España, recordó Díaz, "no se juega" y el PSOE entonces no puede negociar con la formación morada en esas circunstancias. "Como ocurrió en Andalucía, están poniendo condiciones imposibles para no llegar a acuerdos con los socialistas, que somos sus adversarios, con quien quieren competir, a quien quieren ganar, a quien quieren eliminar", aseguró.

Díaz: “Iglesias ha puesto en cuestión lo que para nosotros es intocable, la unidad de España“. El líder de Podemos mantiene el referéndum como prioridad

Iglesias ha dado muestras de no ceder en ese punto. En la conversación que mantuvo este jueves con Sánchez, le señaló que una de sus prioridades es el referéndum en Cataluña y la importancia de entender la "plurinacionalidad de España". Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, también insistió este viernes -en unas declaraciones convocadas para valorar el mensaje navideño del rey Felipe VI- que quien no quiera escuchar a los catalanes "no está en condiciones de garantizar la unidad de España". "Hemos puesto otras líneas rojas", como "el cierre de las puertas giratorias, impedir que a las familias se les corte la luz, se les corte la calefacción o sean desalojadas sin alternativa de vivienda. Lo hemos dicho y no estamos recibiendo respuesta. Y nos parecen cuestiones más urgentes, centrales y prioritarias", precisó.
"Todo el PSOE está por el interés general"

Para Díaz, Iglesias "ni ama ni quiere a España", ni le "preocupa" que Rajoy siga en La Moncloa. Concedió que la voluntad de todos debe ser que "no repitan" las elecciones del 20-D, pero tampoco cerró la puerta a esa alternativa quetanto se escucha en su partido, y que Sánchez considera que debe ser "la última" de las opciones. "Los ciudadanos han dicho que quieren pluralidad y eso requiere diálogo y acuerdo, pero no con premisas que pongan en cuestión la unidad de España", remachó. 

Antonio Hernando: "El PSOE va a estar a la altura de las circunstancias"

La guerra abierta entre Ferraz y los territorios ya ha estallado. Y tiene como telón de fondo el asunto de los pactos. Aunque no sólo, porque el liderazgo de Sánchez y la posibilidad de que repita como secretario general o como candidato está en cuestión. No obstante, el portavoz socialista en el Congreso,Antonio Hernando, evitó dar al enfrentamiento aires de conflicto. Durante su comparecencia en la sede federal para valorar el mensaje de Nochebuena del monarca, el dirigente aseguró que la propuesta que prosperará el lunes en el Comité Federal es la que ha sostenido el líder, que "es un 'no' a Rajoy", a las divisiones de España o a la "autodeterminación de un territorio".

Díaz ha recordado a Sánchez que es el Comité Federal el que decide la política de pactos, y Ximo Puig ha cuestionado que el líder vuelva a ser el candidato

Preguntado si los barones tratan de mermar la capacidad de pacto de Sánchez, el portavoz parlamentario respondió que está seguro de que "todo el PSOE está por el interés general y en el convencimiento de que Pedro Sánchez va a hacer lo mejor para España, para el interés general de los españoles y para el PSOE. "Me consta que todos los socialistas estamos en lo mismo y estaremos a la altura de las circunstancias históricas que nos han puesto los ciudadanos en este momento y que nos exigen la máxima generosidad hacia la ciudadanía y la renuncia de cualquier interés que no sea el general", subrayó, intentando esquivar la polémica, informa Efe. "Los españoles han pedido un tiempo de diálogo, de cambio, un tiempo progresista, y el PSOE va a estar a la altura de las circunstancias", zanjó. 

La cuenta de agravios

A los barones les ha sentado mal el triunfalismo con que acogió, en la noche electoral, los peores resultados del partido -"Hemos hecho historia, hemos hecho presente y el futuro es nuestro"-, la falta de autocrítica, la predisposición de Sánchez a pactar con Podemos -pese a que aún no haya movido ficha ni haya entablado ningún pacto que los suyos puedan afearle- y que se arrogara el poder de marcar las líneas de actuación. Díaz, como había hecho el presidente manchego, Emiliano García-Page, recordó en su entrevista con la Ser que es el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, el "que decide" sobre la política de pactos. Y allí ella defenderá, junto con el resto de los principales barones, que su partido no negocie con quien plantee "la ruptura de la unidad, una línea roja que no se puede superar". 

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, el pasado 18 de diciembre en Toledo. (EFE)

También ha irritado a los territorios que el mismo lunes, en plena resaca del 20-D, Sánchez anunciara a su ejecutiva su intención de optar a la reelección en el congreso federal del partido, que desplazó a la primavera, aunque corresponde por fecha en febrero. "No entro en esas cuestiones. Pienso en lo que necesita el país y en su estabilidad, y respeto la decisión que cada compañero tenga en el seno", respondió Díaz en la Ser. 

Los barones, sin embargo, podrían romper los planes del secretario general. Prefieren adelantar el cónclave para así acelerar el proceso de sucesión de Sánchez e impedirle que vuelva a ser el aspirante a La Moncloa en caso de que haya que repetir las generales. 

"Si hay nuevas elecciones, el PSOE debe analizar el cambio de candidato", hamanifestado el president valenciano, Ximo Puig, en las últimas horas. Algo en el mismo sentido que lo dicho por García-Page, cuando se le preguntó el miércoles en Antena 3 si Sánchez es el mejor cabeza de cartel en caso de nuevos comicios: "Hay muchas cosas que están en duda y es mejor no especular sobre ellas". El Comité Federal del lunes puede ser la cita interna más complicada para el secretario general desde su acceso a la cúspide del PSOE, en julio de 2014.

25.12.2015 – 15:43 H. - ACTUALIZADO: 6 H.
http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-25/susana-diaz-insiste-en-que-el-pacto-con-podemos-no-es-posible-porque-quiere-eliminar-al-psoe_1127115/

¿La historia de Drácula fue inspirada en un vampiro irlandés?

Los relatos vampiros han existido desde hace mucho en diversas sociedades y culturas alrededor del mundo, sin embargo la más conocida de todas es la de Drácula. 

Esta es una historia escrita por el irlandés Bram Stoker y publicada en 1897. Se ha especulado que el personaje principal de la novela se inspiró en el sanguinario Vlad el Empalador, un príncipe de Valaquia — hoy sur de Rumania — a mediados del siglo XV. Otros creen que Stoker se basó en leyendas de su tierra que hablan de criaturas no-muertas amantes de la sangre.

 Esta novela repleta de terror gótico, sin dudas adelantada para su tiempo, narra cómo el Conde Drácula deja su hogar en Transilvania para establecerse en Inglaterra y así obtener nuevas víctimas femeninas para hacer crecer en número su harén de novias vampiresas. Sin embargo un grupo de valientes personas liderados por el Profesor Abraham van Helsing le ponen las cosas difíciles. Sin embargo la novela de Stoker no se llamaba Drácula en un principio, el manuscrito original estaba titulado: «El No-Muerto», y el Conde protagonista se llamaba «Wampyr». 

Algunos estudiosos sostienen que, dado que el autor nunca visitó Rumania, tampoco tenía notas personales, ni conocimientos biográficos de Vlad el Empalador, no es posible que su obra se haya basado la figura de tal príncipe valaquiano. Tomando en cuenta esto, los historiadores creen que es más posible que el folklore irlandés haya inspirado a Stoker. Bram Stoker y su novela. Hace 15 años, Bob Curran, conferenciante sobre historia y folklore celta de la Universidad de Ulster, 

Coleraine, publicó un artículo en una revista académica en donde teorizaba que Stoker basó su novela cúlmine en la leyenda irlandesa de Abhartach, un caudillo del siglo quinto de nuestra era conocido por sus nefastos hábitos chupasangre. La Leyenda de Abhartach A principios del siglo XVII, el Dr. Geoffrey Keating publicó el primer registro escrito sobre Abhartach en su trabajo Foras Feasa ar Eireann (‘Historia General de Irlanda’).

A pesar que hoy en día es una leyenda más, el autor se refiere al personaje como una figura histórica real. De acuerdo a Keating, Abhartach fue un señor de la guerra del siglo V, quien gobernó un pequeño reino en el área fronteriza con lo que hoy es el pueblo de Garvagh en Irlanda. Su pueblo le temía por sus supuestos poderes sobrenaturales, por lo que en un momento dado conspiraron contra el tirano para asesinarlo. 

Para ello, solicitaron la ayuda de Cathain, caudillo del reino vecino. Cathain tendría éxito y cumpliría con el cometido de matar a Abhartach y enterrarlo de pie, como exigía la tradición para jefes celtas. Ilustración de ‘Historia Natural de Dos Especies de Vampiros Irlandeses’. 

Pero la historia no termina allí, el tirano asesinado se levanta de su tumba para demandar un cuenco con sangre de las muñecas de sus súbditos para recuperar su energía vital. Ante esta situación, Cathain regresa y mata a Abhartach por segunda vez… con consecuencias igualmente infructuosas, dado que el vampiro volvería a escaparse de su tumba. Cathain entonces buscaría el consejo de un santo cristiano.

 Éste le dijo que Abhartach era un marbh bheo (‘muerto que camina’), y por lo tanto debía dársele muerte con una espada hecha de madera de tejo, para luego ser sepultado cabeza abajo con una gran piedra sobre sus pies que impidiera su retorno de entre los muertos. El caudillo siguió el consejo al pie de la letra, y hoy en día, en el pueblo de Slaghtaverty, una gran piedra puede verse en el lugar donde presuntamente fue enterrado este «vampiro irlandés» (ver primera imagen de este artículo).

La historia de Abhartach fue repetida siglos después en El Origen e Historia de los Nombres y Lugares de Irlanda, de Patrick Weston Joyce, 12 años antes que Bram Stoker escribiera su famosa novela. 

Cabe destacar que las palabras celtas dreach-fhuola significan ‘sangre contaminada’, y algunos sostienen que ese es el verdadero origen del nombre Drácula. Drácula (película de Tod Browning), 1931. Clic en la imagen para ver trailer. Nunca sabremos con certeza si Stoker se basó en el vil empalador de tierras rumanas o en la mitología irlandesa. 

Como sea, si fuera la segunda opción, es difícil deshacerse de un preconcepto tan bien establecido en el imaginario popular, y que la Transilvania emplazada en el centro de Rumania abandone su tétrico puesto como hogar del vampiro que inició todo.

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI

El Pompero: ¿ Ser extraterestre o extradimensional?

EL “POMBERO”: ¿SER EXTRATERRESTRE O EXTRADIMENSIONAL?

En Corrientes, el sol ya puede ser impiadoso a mediados de octubre. El aire caliente reverberaba sobre el pajonal mustio y yo, apoyado en el alféizar de la única ventana de ese rancho, luchaba a brazo partido con la modorra que comenzaba a invadirme. 

El paréntesis de la siesta se hacía interminable y mientras descansaba la vista siguiendo el vuelo de un zumbón tábano, comencé a experimentar la incómoda sensación de haber sido burlado. Tres horas llevaba oteando el paraje, en realidad un gran lote baldío entre modestísimas viviendas dispersas donde el viejo curandero de la sonrisa burlona me prometió una experiencia insólita. 

Se trataba, nada menos, que de tomar contacto con el “pombero”(“yacíyateré” también saben llamarlo), ese duende pequeño, rubio en ocasiones, moreno en otras, que silba en las siestas, secuestrando “gurises” (niños) y doncellas para liberarles días después y ayuda o perjudica al paisano, dependiendo una u otra cosa de la manera en que éste le trate o se refiera a aquél. Pero el pombero puede ser también “itirá”, esto es, un compañero invisible y omnipresente de quien se congracia con este personaje ¿mítico?. 

Para ello, a la hora señalada por el curandero, había que dejar en medio del campo un “charuto” , un cigarro encendido, un vaso con caña, aguardiente y miel y una cazuela de porotos negros fritos. Si el pombero se los lleva, es señal de que acepta la ofrenda y, a partir de entonces, el agraciado tiene un ángel de la guarda, claro que un poco ersatz.

Así que allí estaba yo, tratando de autoconvencerme de que nada iba a pasar y todo se reducía a un experimento folklórico, esperando –más bien, vigilando, porque no descartaba que la “ofrenda” fuera sustraída por algún colaborador del manosanta de marras, aunque nada me había cobrado; en nada iba a ganar el mismo– alguna “señal”, cuando la sarmentosa mano del anciano sobre mi hombro me sobresaltó. Dijo apenas:

–Vamos, m’hijo. Ya es hora.

Y salimos caminando a campo traviesa.

Que el charuto estuviese totalmente consumido no era de extrañar. Que el vaso estuviera vacío, ya lo era un tanto. ¿Evaporación?. Quizás. ¿Pero podía hacerlo el espeso brebaje en tres horas?. Y en cuanto a los porotos, ¿habría sido alguna alimaña, deslizándose tan a ras del piso que no hubiera podido verla desde mi atalaya, a cuarenta metros de distancia?. 

Con una rodilla en tierra, revisé el suelo a la búsqueda de alguna huella, humana o animal, que respondiera a mis interrogantes, tratando de no prestar atención a la mirada suspicaz y burlona del viejito. No encontré ninguna. ¿Hormigas?. Podrían haberlo sido, pero… mansas hormigas las que hubieran sido capaces de limpiar medio kilogramo de legumbres.

Me incorporé, observando a mi alrededor. Las explicaciones convencionales llevadas a un extremo podían servir, pero la duda flotaba como un nimbo sobre mi cabeza.

Nunca supe lo que pasó, si es que pasó algo. Pero desde esa oportunidad, hace unos treinta años, he pasado innumerables situaciones de riesgo físico, me he encontrado aislado en pueblos desconocidos sin un peso en los bolsillos y en todos los casos y en contra del cálculo de probabilidades, salí bien parado. Suerte, dicen mis amigos. “Itirá porá” (“compañero lindo”) dirían los correntinos y chaqueños.

El “yaciyareté” (como se le llama en partes de Misiones y Paraguay) es un geniecillo que según ese pueblo habitaba en las selvas del noreste argentino, en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, describiéndolo como un ser pequeño, de no más de un metro de altura pero bien proporcionado, con una larga cabellera rubia que le colgaba hasta la cintura, vistiendo un ajustado taparrabos y empuñando una “vara dorada” de su misma altura, aferrado a la cual podía elevarse a cierta altura durante algunos minutos o bien, mediante un toque de la misma, prender fuego a lo que le pareciera, inclusive las piedras. 

Este ser, cuentan las leyendas, solía secuestrar niños de un promedio de cinco años durante dos o tres días, relatando éstos a su regreso que el ente los había alimentado con unos “dulces” muy extraños y deliciosos, contándoles insólitas historias sobre las estrellas y sus hermanos que vivían entre ellas los cuales, aseguraba, algún día vendrían a buscarlo. 

¿Se trataría, quizás, de algún extraterrestre, náufrago en nuestro planeta, que como un Robinson Crusoe interplanetario distraía sus horas con los nativos aguardando el rescate de sus compañeros?. 

De ser así, ¿fue alguna vez rescatado?. ¿O sus restos descansan, junto a los de su nave, en algún punto de la aún hoy inexplorada selva del noreste?.

Es interesante hacer algunas consideraciones etimológicas, esto es, sobre la naturaleza de las palabras. El idioma de los guaraníes (“guaraní” es la etnia, su lengua es el es “avañeé”) es una lengua de yuxtaposición, de donde se puede descomponer un término en otros individuales con significado. Así, “yaciyateré” es una deformación, con el tiempo, de “Iasi-ya-te-mbé”. “Iasy”suele traducirse como “luna”, pero en realidad es “I-asy” o “cosa luminosa del cielo”. En cuanto a “Ya” (“i-á”) describe a la “serpiente” o, mejor aún, a un “movimiento serpenteante”, mientras que “Te” se adjudica a “brusco”, “sorpresivo”. “Re” en tanto, juega el papel de giro advocativo de “Mbé” cuando se yuxtapone al final de una expresión.

“Mbé” significa “salido de” o “nacido de”. con lo cual tenemos: “El ser salido de una cosa luminosa que se desplaza con movimientos bruscos (¿zigzagueantes?) por el cielo”.

Más concretamente en Corrientes se le llama, desde tiempos inmemoriales, “Pombero”.Analizando la palabra, tenemos: “Po”, “campana”; “Mbé” es, como ya viéramos, “salido de”,mientras que “Ro” es “chato”, “bajo”.
Es decir, “el ser salido de una campana achatada” en obvia relación con una de las formas más habituales de lo que conocemos como OVNI. Incidentalmente, es interesante acotar que la “vara”, llamada “verá”, significa “brillante”.

Empero, no debemos dejarnos tentar por la posible implicancia “extraterrestre” sin reflexionar -al mejor estilo “valléeiano“- la connotaciòn “supranatural” del ente, que se comporta como los medievales “súcubos” e “íncubos”, tanto en asolar por las noches a las mujeres como por embarazarlas. Y es desde esa perspectiva que debmos preguntarnos si, entonces y una vez más, aceptando cierta correlaciòn entre lo que nos ocupa (el Pombero) y los OVNI, el error es reducir esto solamente a una componente extraterrestre y nuevamente evadir enfocar el “ovni” desde lo “extradimensional”. 

Entonces, si como postulo, es posible que los OVNI sean vectores o fenómenos físicos asociados al “paso” interdimensional de ciertas entidades, la omnipresencia temporal del Pombero tendría una génesis “ultradimensional” (un “plano espiritual” coexistente al que se va y del que se vuelve en determinados estados). Una vez más, muchas leyendas y mitos pretendidamente sobrenaturales encuentra otra lógica si se los considera desde la hipótesis de manifestaciòn de entidades de dimensiones paralelas, y su relaciòn con ese epifenómeno que es el OVNI da otro marco de inclusiòn de estas manifestaciones. 

Porque las asociaciones (y la Historia está llena de ellos) del accionar de entidades “espirituales” y manifestaciones discoidales luminosas encierran una riqueza que excede con mucho la pedrestre interpretaciòn “extraterrestre”, ésta más bien fruto acotado de un momento cultural específico. El del siglo XX.

https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2015/12/24/el-pombero-ser-extraterrestre-o-extradimensional/

Asentamiento pre-vikingo en Noruega muestra el lujoso estilo de vida del que gozaban sus habitantes

Cuenta de vidrio azul desenterrada en el yacimiento.Los precursores inmediatos de los despiadados guerreros que atemorizaron Europa no escatimaban en gastos a la hora de adornarse con joyería, así parece demostrarlo el hallazgo de numerosos objetos preciosos en un asentamiento pre-vikingo en medio de la península de Ørland, Noruega. 

Cuenta de vidrio azul desenterrada en el yacimiento. 

La aldea de 1.500 años de antigüedad fue descubierta por arqueólogos que investigaban el sitio como tarea previa al establecimiento de una base área militar en el área de 9 hectáreas —que alojará una flota de 52 nuevos cazas F-35—. Tanto como ahora, el sitio fue considerado un sitio estratégico importante. 

Synne H. Rostad opera un colador para filtrar pequeños huesos y objetos en la tierra.«Era un área resguardada a lo largo de la ruta costera; y la entrada de Trondheim Fjord, un enlace vital a Suecia y las regiones interiores de Noruega», dijo la Dra. Ingrid Ystgaard, directora del proyecto y arqueóloga de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Synne H. Rostad opera un colador para filtrar pequeños huesos y objetos en la tierra. Además, 

Ystgaard agregó que el sitio es único dada la cantidad de huesos de animales, principalmente peces y aves, que han sido preservados en el muladar del yacimiento. A diferencia de otros suelos noruegos, el del yacimiento no es ácido, por lo que los huesos y demás materias orgánicas lograron conservarse en una condición relativamente buena. 

Algo poco común ya que en la mayoría de ocasiones solo se hallan elementos de cerámica y metal. «El yacimiento nos deparó varias sorpresas», declara la arqueóloga en el comunicado de prensa. «Una de ellas fue una delicada cuenta de vidrio azul y otras de ámbar». También se desenterraron los restos de un vaso de cristal verde característico del Valle del Rin en Alemania. De acuerdo a los expertos, esto indica que los antiguos residentes no tenían reparo en mostrar su buena posición social, y poseían la suficiente riqueza para comerciar por chucherías y mostrarlas en público como símbolo de buen pasar. 

El sitio de 9 hectáreas contiene al menos tres edificios. Dos enormes casas largas (casas comunales) de 40x30 metros conectadas por un edificio menor, formando una suerte de U. FOTO: Marcas dejadas en el suelo por una de las casas.El sitio de 9 hectáreas contiene al menos tres edificios. Dos enormes casas largas (casas comunales) de 40×30 metros conectadas por un edificio menor, formando una suerte de U. FOTO: 

Marcas dejadas en el suelo por una de las casas. Ystgaard dijo que su equipo espera encontrar tumbas y un puerto con varaderos y cobertizos en la periferia del sitio arqueológico. «Hubo un montón de actividad aquí, ahora nuestro trabajo es saber lo que sucedió en el pasado y cómo vivía la gente. Descubrimos nuevas cosas todos los días, es sorprendente». 

La arqueóloga Ingrid Ystgaard sosteniendo parte de la cristalería hallada durante la excavación.Hace cerca de 2.000 años atrás, la península de Ørland se estaba recuperando del último periodo glacial, y la tierra estaba a un nivel inferior debido al peso del hielo. Como resultado, se formó una bahía que desde entonces se ha elevado hasta ser tierra seca hoy en día. La arqueóloga Ingrid Ystgaard sosteniendo parte de la cristalería hallada durante la excavación. 

Los investigadores locales siempre han sospechado que la resguardada bahía y sus campos fértiles eran un lugar ideal para encontrar un asentamiento de sus antepasados y, por ende, un potencial y rico sitio arqueológico. Sin embargo, no fue hasta que la Fuerza Aérea de Noruega decidió ampliar sus dominios y aeropuerto que los arqueólogos encontraron el pretexto ideal. 

Antes que una construcción de este tipo comience, la ley de la nación nórdica establece que debe hacerse una estudio arqueológico preliminar del área. Más de 20 arqueólogos y trabajadores excavarán y estudiarán el sitio durante 40 semanas. El presupuesto para el proyecto es de 41 millones de coronas noruegas (u$s 4.6 millones), aunque no incluye la maquinaria para los trabajos.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Militares rusos detectan nuevas rutas de contrabando de petróleo sirio a Turquía

El Estado Islámico ha cambiado las rutas por las que transporta el petróleo sirio a Turquía. Ahora sus camiones pasan por Irak y cruzan la frontera turca por la localidad de Zajo.

Camiones pesados cargados con el petróleo robado por el Estado Islámico al pueblo sirio siguen cruzando la frontera con Turquía para su posterior reventa, según el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói, citado porRIA Novosti.

Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, "ocultando las cisternas" en camiones de carga normales, explicó el general.


Según informó anteriormente el Ministerio de Defensa ruso, la ruta occidental pasa por la provincia siria de Raqa y finaliza en los puertos turcos de Dortyol y Alejandreta, en el Mediterráneo, mientras que la ruta norte lleva el petróleo al territorio turco desde los campos petrolíferos de la orilla derecha del Éufrates.

Otro itinerario de contrabando, el oriental, parte de los campos en el noreste de Siria y el noroeste de Irak rumbo a Turquía a través de las localidades fronterizas de Kara-Chokh, Cham-Khanik, Tavan y Zajo.

Durante su rueda de prensa Rudskói presentó imágenes grabadas por la inteligencia rusa en las que aparecen casi 12.000 camiones cisterna en el puesto de control fronterizo turco-iraquí cerca de Zajo.

"En el momento de la grabación cerca de Zajo, a ambos lados de la frontera turco-iraquí se detectaron 11.775 camiones cisterna y camiones de carga: 4.530 de ellos en el territorio turco y otros 7.245 en Irak", dijo.
mil.ru
mil.ru
mil.ru
mil.ru
mil.ru

¿Pillados? Un video muestra el momento exacto en el que unos camiones cruzan la frontera sirio-turca

Este video se puede ver en la página oficial de Youtube del Ministerio de Defensa de Rusia y muestra cómo unos camiones cruzan la frontera entre Siria y Turquía, en la región de Reyhanli.

Las autoridades rusas han mostrado este documento después de que su Ministerio de Defensa revelara que el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.



Publicado: 25 dic 2015 09:47 GMT






Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...