miércoles, 6 de enero de 2016

Carta de las Reinas Magas (para leer a vuestros niños)

Foto: Anelly Marcos representó el papel de Reina Maga en la cabalgata del distrito madrileño de Ciudad Lineal. (EFE)
Dicen que a todos los adultos que han estado protestando porque las hayan enviado a ellas, les van a traer un mocho y un cubo para fregar suelos

Foto: Anelly Marcos representó el papel de Reina Maga en la cabalgata del distrito madrileño de Ciudad Lineal. (EFE)

¡Noticias de última hora! Las Reinas Magas, de las que se ha hablado tanto, me han escrito una carta para que la publicase en el periódico.

Por desgracia, la carta está escrita en un idioma que se llama sánscrito y del que solo sé algunas palabras, como “hola qué tal”, “respetad a vuestro padre”, "la ira de Yahveh caerá sobre los infieles" y “cómo mola, ha nacido el Mesías”. Pero con ayuda de un diccionario y de un amigo excavador de tumbas, he conseguido traducir la mayor parte.

Os contaré qué es lo que dicen Sus Tres Majestades a los niños de España:

Primero, que estéis tranquilos: ellas no tienen tanta práctica como los Tres Reyes Magos en ese negocio de dejar regalos en todas las casas, pero los Tres Reyes van a acompañarlas en la ruta de esta noche. Mañana, cuando encontréis los regalos al despertar, puede que los hayan dejado ellas o ellos. Siempre han trabajado juntos en Oriente, aunque como ellas son un poco vergonzosas, mandaban a los Tres Reyes a la cabalgata.

Segundo, dicen que a todos los adultos que han estado protestando porque las hayan enviado a ellas, les van a traer un mocho y un cubo para fregar suelos.

Tercero, quieren que sepáis cuál es su historia. Nacieron hace 3.000 años y desde entonces han entrenado para que sus poderes mágicos sean tan enormes como los de los Tres Reyes, que son sus maestros y compañeros. Aprendieron a construir juguetes antes de que los juguetes existieran en el mundo, ya sabéis, en esa época tan aburrida en la que un niño podía recibir oro, incienso y mirra. ¡Casi tan aburrido como recibir un jersey! Desde entonces, las Reinas Magas han ido perfeccionando sus técnicas. Una de ellas inventó los juegos de cartas, y su hermana fue la primera persona que consiguió sacar un conejo de una chistera. Así que mucho ojo con ellas.

Han preparado una cabalgata diferente. Mientras reparten regalos por las calles de Madrid, los Tres Reyes se colarán en las casas cargados de juguetes

Cuarto: las Reinas Magas saben quién ha sido bueno y quién ha sido malo. De hecho, son ellas las que vigilan a todos los niños durante todo el año, y quienes informan a los Tres Reyes Magos, que se pasan el año muy ocupados en Oriente con asuntos políticos y demás trabajos aburridos.

Quinto: es posible que hayáis oído a los mayores hablar sobre el misterioso asunto de las Reinas Magas. Ellas quieren que sepáis que han tomado nota de los adultos que no creen en ellas, y que se lo van a chivar a los Tres Reyes Magos y hasta a los camellos.

Sexto: las Tres Reinas Magas no montan en camello, sino que van en carroza. Les gusta mucho el lujo, así que lo mejor que podéis dejarles esta noche son unas joyas hechas con papel de aluminio, collares de papeles de colores o algún dibujo donde salgan guapas.

Séptimo: han preparado una cabalgata diferente. Mientras ellas van repartiendo regalos por las calles de Madrid, los Tres Reyes, con sus poderes mágicos, se colarán en muchas casas al mismo tiempo cargados de juguetes, consolas y algún par de calcetines para el niño que haya sido especialmente malo durante el año... Aunque seguro que hasta el niño más malo de España encontrará algún juguete además de los calcetines de castigo.

Esto es todo cuanto he entendido de la carta de las Tres Reinas Magas, aunque han escrito mucho más. Tendréis que imaginar lo que dice el resto de la carta, si os concentráis, seguro que acertáis. Por cierto: hay una posdata de los Tres Reyes Magos a continuación, escrita en español. Dice lo siguiente:

-¡Este año, en lugar de tres, somo seis! ¡Esperamos que estéis preparados para el bombardeo de regalos que os espera!

JUAN SOTO IVARS
05.01.2016 – 16:35 H. - ACTUALIZADO: 6 H.
http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2016-01-05/carta-de-las-reinas-magas-para-leer-a-vuestros-ninos_1131039/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...