martes, 5 de enero de 2016

Todas las Predicciones para el año 2016

Como cada año, varias webs, blogs y medios de comunicación publican sus previsiones para el año entrante.

A continuación exponemos algunas predicciones sobre lo que puede ir aconteciendo este año, procedentes de varios medios y webs.

Concretamente, exponemos las previsiones de 21ST Century Wire, el programa Zoom de RT de la cadena rusa RT, Wayne Madsen en Infowars, Don Pittis para la cadena CBC News Canadá y el corresponsal europeo de Al-Jazeera.

Y para terminar y a modo de anécdota y diversión, unas curiosas y presuntas predicciones de Nostradamus publicadas en LaInformación.com, y unas predicciones apocalípticas de la vidente búlgara Baba Vanga para este 2016.

PREVISIONES DE 21 ST CENTURY WIRE

La web 21st Century Wire, divide las predicciones y tendencias previstas para 2016 entre tendencias positivas y negativas.

TENDENCIAS POSITIVAS

-Realineamiento geopolítico:

El año 2015 vio algunos de los realineamientos geopolíticos más importantes de los últimos 40 años. La entrada de Rusia en la escena de Siria marcó la salida del mundo unipolar marcado por el “Nuevo Siglo Americano”, donde Washington marcaba el ritmo de los hechos en todo el mundo. Además los planes de Washington de imponer sanciones internacionales contra Rusia no han acabado de cuajar y eso abre la puerta a que se restablezcan las buenas relaciones entre las naciones europeas y Rusia, muy a pesar de los planificadores canallas de Washington como son Victoria Nuland o John McCain.

-Assad Seguirá en Siria:

Después de la intervención durante 4 años de los EEUU, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Israel inundando el país con armas ilegales, dinero ilícito, combatientes terroristas yihadistas y narcóticos, en un esfuerzo supremo por desestabilizar Siria y provocar el colapso del gobierno en Damasco, resulta que la fuerte determinación del pueblo sirio y de su gobierno han logrado repeler dichos planes.

-Cuba e Irán:

En 2015, Cuba regresó al redil de la política y la economía, volviendo a relacionarse con Washington. En general, esto sería algo positivo, pero Fidel se habrá fumado su último Cohiba si permite que gente como Sheldon Adelson o Donald Trump compren propiedades en el puerto de La Habana y construuan mega casinos allí.

Por su parte, con el acuerdo nuclear con Irán, el país persa volverá a entrar al mercado global, lo que en última instancia significa una oportunidad económica más, no sólo para Irán, sino para todos sus socios comerciales. Más comercio y el intercambio cultural también significa que hay una gran oportunidad para la paz y la estabilidad en Oriente Medio y Asia central. Sin embargo, muchos en el Partido Republicano de Estados Unidos no quieren que esto suceda y están respaldados por un lobby israelí decidido a seguir manteniendo la tensión lo más alta posible.

-Precios del Petróleo:

Por segundo año consecutivo, estamos viendo una caída en los precios del petróleo y esto se traduce en un ahorro para los consumidores occidentales, sobretodo para los norteamericanos.

También significa que la industria del Fracking ya no es viable económicamente, algo bueno para el medio ambiente.

Sin embargo, esto no es una buena noticia para los países que dependen excesivamente del petróleo para apoyar a toda su economía. Uno de esos países actualmente en problemas financieramente es Arabia Saudita, que ahora están en deuda y no dispone de reservas de efectivo por primera vez en su historia. Esto también expone a la familia real saudita al riesgo de una creciente inestabilidad social y sectaria en su propio territorio. Rusia también depende de los precios del petróleo y del gas para seguir siendo fuerte, y hay algunos expertos que creen que la decisión de la OPEP de mantener los precios bajos es una forma de “guerra económica” encabezada por Estados Unidos para llevar a la bancarrota a Rusia. El tiempo dirá quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores.

-Marihuana:

el 2015 puede haber sido el año de la marihuana, puesto que se ha legalizado el cannabis en muchos lugares y la marihuana medicinal ha ido ganando la aceptación general en un gran número de estados en los EEUU; pero 2016 parece que va a ser el año definitivo para el consumo y la aceptación del cáñamo.

Se advierte sin embargo, que los imperiios de los organismos Genéticamente Modificados, como Monsanto buscan patentar la planta de cannabis y así monopolizar la industria (por esa razón, gente como George Soros vierten tantos millones en campañas de legalización a nivel mundial), por lo que todavía hay muchas batallas épicas que pelear en el camino hacia la liberación del cannabis.

TENDENCIAS NEGATIVAS

-Crash en las bolsas:

En los últimos meses de 2015, todos los sitios webs de expertos y múltiples analistas, empezaron a predecir una especie de gran caída de las bolsas para 2016. Muchos hablan de la primera semana de febrero. Algunos dicen que esto es simplemente inevitable después de un “mercado alcista” aparentemente sin fin, en otras palabras, afirman que “todo lo que sube, tiene que bajar”.

Teniendo en cuenta todo lo que sucedió en 2015 ( la crisis de la deuda griega, los precios del petróleo cayendo y la devaluación de la moneda china), podría haber sido mucho peor.

Pero lo que realmente podemos esperar es que si los mercados se estancan y millones de ahorristas de clase media son eliminados, los magnates aprovecharán para comprarlo todo bien barato y eso derivará inevitablemente en una re-consolidación de la riqueza y el poder, donde los ricos se harán aún mucho más ricos y los pobres más pobres.

Durante el ciclo electoral de 2008, Wall Street diseñó un colapso financiero que ayudó a situar a Barack Obama en el poder y que permitió consolidar la riqueza y el poder para las élites de EEUU y de otros países. Ahora, si se produce una nueva percepción de la “crisis económica”, eso podría impulsar a otro candidato presidencial que se aprovechara de ello, y que muy bien podría ser Donald Trump.

-Guerra contra el dinero en efectivo:

Es una de las tendencias más acusadas de la última década: llevarnos gradualmente hacia una “sociedad sin dinero en efectivo”, donde todos los bienes y servicios se compran y se venden por un sistema de débito y crédito electrónico. Hoy en día, estamos más cerca que nunca de que esto se convierta en una realidad y el 2016 nos lo mostrará claramente.

-Control de armas en EEUU:

Esto no es tanto una predicción, como una realidad actual. Ya, en la víspera de Año Nuevo, el presidente estadounidense, Barack Obama anunció que promulgar sus propios decretos federales sobre el ‘Control de armas’ en EEUU a través de una serie de “acciones ejecutivas audaces” para limitar la venta y adquisición de armas de fuego. Para los defensores de la segunda enmienda y para los republicanos, esto significa la guerra (en términos políticos), y será un gran problema candente todo el año en los medios de comunicación de Estados Unidos. Es de prever que el movimiento de Obama, provocará un aumento récord de venta de armas y municiones. El otro subproducto peligroso de este asunto es que son de esperar muchos más eventos de “tiroteos masivos” en EEUU, que los medios de comunicación y la Casa Blanca utilizarán para embestir con más fuerza con su agenda anti-armas. Una vez más … problema, reacción, solución.

-Atentado de Falsa Bandera:

En la primera semana de 2015, vimos los atentados de Charlie Hebdo. Ese evento marcó el ritmo para los siguientes 12 meses, que culminó con los atentados de París de noviembre. Proporcionó la oportunidad para que los gobiernos generaran toda una narrativa al respecto del terrorismo, la seguridad y el control de la población a través de un estado policial. Para los arquitectos de la guerra y el caos resultó ser una fórmula de éxito increíble. Por lo tanto, es de esperar que lo repitan en breve.

-Culpar a Rusia:

A pesar de la gran cantidad de recursos y capital político que Washington y la Unión Europea han gastado tratando de sacarle partido a esta narrativa desde 2014, todo el mundo puede ver que la culpabilización de Rusia ha ido fracadando paultatinamente. ¿Podría ser este el año en que Europa se desvincule de las sanciones de sanciones de Washington contra Rusia? Podría ser. Parece que los EEUU cada vez tendrán más dificultades para convencer a Bruselas de que el dolor económico que provocan estas sanciones a Rusia, realmente vale la pena.

-Turquía se pone dura:

En los últimos meses de 2015, se ha evidenciado que Turquía es uno de los impulsores principales que están detrás de Estado islámico y que tiene un alto poder de desestabilización geopolítica en Oriente Medio. Ahora que Turquía ha entrado en una fase de encontronazos con Rusia, nos enteramos de que Turquía está también involucrada en facilitar la circulación de terroristas yihadistas entre su país y Ucrania, permitiendo que ISIS compre armas en Ucrania. En 2016, Turquía puede llegar a ser un villando de primer nivel a nivel internacional. Esto sin duda dará lugar a una crisis de la OTAN, lo que llevará a…

-Un Nuevo Ejército Unificado para la Unión Europea:

A medida que el mundo se canse de ese dinosaurio de la guerra fría conocido como la OTAN, y a medida que eventos críticos como los ataques de París o la manipulada crisis migratoria empujan la política europea hacia el abismo, irá creciendo la necesidad de una nueva “solución”. En 2016, vamos a ver cómo se situan las últimas piezas para la creación de un nuevo Ejército Europeo Federalizado, acompañado de una fuerza militarizada Fronteriza Europea, la creación de una CIA de la UE, de un FBI UE y de una NSA de la UE, todos ellos creados bajo el pretexto de la “lucha contra el terror y la protección contra los ataques contra los ciudadanos”. En términos de las libertades ciudadanas, será una pésima noticia para todos.

-Crimea:

occidente aún no ha renunciado a la guerra de Crimea y los arquitectos de la inestabilidad actualmente están desplegando a paramilitares neonazis ucranianos y acjihadistas de Chechenia, ambos respaldados por EEUU, para generar un conflicto subregional en Crimea. Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, la situación podría ponerse fea muy rápidamente. Washington está jugando con fuego en esa zona.

-Precrimen:

La confianza en los modelos informáticos caros y en la inteligencia artificial se ha convertido en la nueva práctica de moda a la hora de hacer cumplir la ley y ‘luchar contra el terrorismo’. uno de los puntos claves en desarrollo son los modelos de precrimen que nos recuerdan al clásico de ciencia ficción de Philip K. Dick Minority Report. Estas tecnologías permitirán, teóricamente, predecir si alguien está a punto de cometer un delito o si “puede llegar a radicalizarse”, en base a su perfil de datos y a todo tipo de modelos informáticos creativo. Los gobiernos occidentales ya han empezado a implantar los primeros modelos de estas terroríficas tecnologías en las ciudades y en las escuelas para vigilar a los niños sospechosos desde temprana edad. Este 2016 verá como seguimos dando pasos decididos hacia este infierno de control absoluto de nuestras vidas y nuestras mentes.

-Crisis de Rehenes:

Ha pasado mucho tiempo desde que el Establishment diseñara su última gran crisis de rehenes de alto perfil. Uno de los últimos grandes eventos de esta clase ocurrió en 1979, con la crisis de los rehenes en Irán, donde 52 diplomáticos y ciudadanos estadounidenses fueron retenidos como rehenes durante 444 días. Ese suceso se produjo especialmente durante un ciclo de elecciones presidenciales de Estados Unidos, con el presidente Jimmy Carter enfrentándose a la reelección ante Ronald Reagan. La crisis, incluyendo un intento de rescate fallido, fue utilizada para hundir a Carter en los medios. De acuerdo con diversos informes de la época, los operativos de la campaña de Reagan habían logrado llegar a un acuerdo secreto con los elementos del nuevo régimen iraní para seguir reteniendo a los rehenes hasta después de las elecciones presidenciales. Al final, Reagan ganó gracias a ello y se apuntó el tanto de la liberación de los rehenes.

Ha pasado mucho tiempo desde que Washington dispuso de una buena ‘crisis de los rehenes en un año electoral, que podría ayudar a dividir a los votantes y quizás beneficiar a un candidato como lo hizo con Reagan. Los Juegos Olímpicos de Verano de este año en Brasil serían ideales para repetir una manipulación de este tipo, al estilo de lo que aconteció en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.

A las grandes cadenas de televisión norteamericanas, como CNN, FOX o MSNBC y otras, una crisis de este tipo prolongada en el tiempo, les garantizaría ingresos saludables, pues los espectadores se quedarían pegados a sus televisores durante días, si no semanas.

¿Podríamos ver algo así durante este año 2016?

-Nuevo Teatro de Guerra:

Mientras el mundo se cansa de fracaso occidental en Siria, y hay un evidente cansancio del público sobre todo lo que acontece en Irak y Afganistán, los planificadores de guerra occidentales podrían estar buscando un nuevo teatro de operaciones para que el público se pudiera obsesionar con él. Algunos candidatos principales para el caos podrían ser Pakistán y Somalia. Por ejemplo, los guionistas de las agencias de inteligencia occidentales, podrían volver a calentar la vieja narrativa terrorista de Al Shaabab en Somalia, creando una crisis geopolítica virtual a través del Golfo de Adén desde el vecino Yemen, donde ya hay una guerra que está pasando relativamente desapercibida.

-Nueva Marca de Terror:

A medida que la marca ISIS comienza a desvanecerse un poco, y la marca de Al Qaeda casi dejó de ser la cara de la maldad y el terror (básicamente porque la CIA decidió que es más económico trabajar con Al Qaeda en Siria para ayudar a derrocar al gobierno de Damasco), los planificadores centrales occidentales tendrán que inventar un nuevo y aterrador fantasma terrorista para este 2016. Hace unos meses ya vimos como intentaron crear al malvado grupo Koresan, pero no cuajó. Ahora, una nueva e “interesante” marca terrorista podría surgir en el norte de África, las montañas del Caucaso o tal vez en el Hindu Kush.

-El retorno de Occupy Wall Street:

Durante el ciclo electoral de 2008, Wall Street diseñó un desplome financiero que ayudó a que Barack Obama llegara al poder. Esto ayudó a impulsar el Movimiento Occupy Wall Street (irónicamente, financiado por un multimillonario de Wall Street). En 2011, el Partido Demócrata utilizó el Movimiento Occupy para registrar a millones de votantes jóvenes que ayudaron a Obama a ganar en 2012. Este presunto enfrentamiento entre el 1% frente al 99%, es una fórmula probada y podría ser que los demócratas hiceran uso de ella de nuevo. ¿Será en el año 2016?


PREVISIONES DE RT

Por su lado, la cadena rusa RT, a través del programa ‘El Zoom de RT’, también ha planteado una seria de interrogantes sobre este año 2016, en relación a la lucha contra el Estado Islámico, la guerra económica, la política internacional, los conflictos armados o las relaciones entre Rusia y la OTAN.

La amenaza del Estado Islámico

Según Alexéi Pilkó, director del Centro de Comunicación Euroasiático, este año “se ha logrado un gran avance” en la lucha contra el grupo terrorista. “Por primera vez surgió la esperanza de crear amplias coaliciones contra el Estado Islámico. Rusia combate firmemente el terrorismo internacional en el territorio sirio. El momento culminante de influencia del Estado Islámico ha pasado; ahora empieza la agonía”, sostiene.

Además, el experto añade que si se elimina la figura de Bashar al Assad del tablero de juego, “todo irá como en Somalia“.

Oriente Próximo, ¿una olla a presión a punto de estallar?

Pilkó sostiene que se podría desatar un conflicto de grandes dimensiones en el futuro por la inestabilidad en Oriente Próximo “provocado por una actitud predecible e irresponsable de algunos actores” e indica “como prueba más reciente” el incidente del avión Su-24 que derribó Turquía.

El experto indica que para solucionar los problemas de esta región “es necesario alcanzar un consenso internacional”. “Se necesita una actitud muy responsable por parte de todos los actores internacionales”.

“Hemos observado en los últimos cinco o seis años el derrocamiento de varios regímenes tradicionales árabes, un abierto apoyo exterior para destituir a Gadaffi, a Mubarak, los sucesos trágicos que siguen teniendo lugar en Yemen. (…) Primero armaron un caos y ahora hace falta arreglarlo”, sentencia.

Refugiados, entre la espada y la pared

Según apunta el anfitrión de ‘El zoom’, una de las consecuencias inmediatas de la encrucijada que vive Oriente Próximo ha sido la crisis migratoria. “Parece que este 2016 será una año de cambios a la hora de percibir la identidad de los países, de entender la socialización, de asimilar los cambios demográficos”.

El diputado español de Izquierda Unida y miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo Javier Couso sostiene que las alusiones al supuesto cambio de identidad de la Unión Europea por la ola de migración “es propaganda y de la mas peligrosa, de la extrema derecha xenófoba”.

Couso indica que “hay una utilización política de todo este tema”.“Angela Merkel entendía a nivel económico, pero como le va mal en las encuestas porque los alemanes en su mayoría no aceptan de buen grado ese acceso a los refugiados, ahora da marcha atrás”, explica el parlamentario, añadiendo que “es una pena que por electoralismo se cambie una de las cosas buenas que tenía la Unión Europea”.

Previsión económica, ¿un periodo idéntico a la Gran Depresión?

“El año 2016 va a ser un año muy complicado”, alerta el economista Santiago Niño Becerra. “Los políticos nos están vendiendo la idea de que vamos viviendo pequeñas recuperaciones y pequeñas caídas y yo pienso que esto no es cierto. Estamos viviendo un periodo que es estructuralmente idéntico al de la Gran Depresión de 1929”, asegura.

Según el economista, actualmente continúan los estímulos y los tipos de interés siguen bajos, “pero tenemos un problema enorme que es el problema de la deuda”, que “no se está digiriendo”.

“Siempre he defendido que Europa debería acercarse a Rusia. Pienso que son dos bloques que deberían colaborar (…) y utilizar el resto, es decir, EE.UU., América, Japón, China… para llegar a una política de consenso al menos monetario”, indica el experto, añadiendo que “si el planeta se pusiera de acuerdo en establecer una unidad monetaria de cuenta, vinculando sus propias monedas, para tener una unidad de medida para el comercio internacional sería un avance espectacular”.

2016, ¿marcado por un conflicto de grandes dimensiones?

“Parece que todo apunta a que el 2016 será un año marcado por un conflicto de grandes dimensiones. El panorama internacional lleva más de dos años, desde las primaveras árabes, en clara evolución. Con la invasión de Irak y Afganistán se ha desestabilizado gravemente lo que se conocía como Oriente”, destaca el coronel José Manrique García, exjefe de la sección de intereses de EE.UU. en Cuba.

Según el experto, el enfrentamiento global esta propiciado “por la situación de crisis de EE.UU., además del natural interés de esta nación de hacerse con la mayor parte de los recursos naturales”.“Este año hemos estado en unas situaciones muy graves. Todo apunta a que se encrestará”.


PREDICCIONES DE WAYNE MADSEN EN INFOWARS

# 1: Hillary Clinton será nominada para presidente en la convención demócrata en Filadelfia en julio. No se atreve no obstante a hacer previsiones en el bando republicano.

Aquí aprovechamos para hacer un inciso, pues en la web National Review, prevén que el ganador de las elecciones en EEUU será un latino por primera vez, apuntando los nombres de los republicanos Ted Cruz o Marco Rubio.

# 2: Turquía continuará disparando contra aviones y buques de guerra rusos y griegos. Erdogan va a crear un problema importante para la OTAN cuando la alianza no defienda a Grecia de la agresión turca, lo que provocará que Grecia se una a una “alianza cristiana ortodoxa” con Rusia, Serbia, el este de Ucrania y Armenia con Bashar al Assad y los libaneses maronitas y chiíes como beneficiarios del nuevo pacto. Putin será aún más popular en Rusia, y también verá un aumento de su popularidad en Grecia, Armenia, el este de Ucrania y Serbia.

# 3: La República Srpska de la Federación de Bosnia-Herzegovina declarará su independencia y se unirá a Serbia. Esto creará una nueva crisis de los Balcanes en la que la OTAN y las tropas rusas se enfrentarán en la frontera de nueva creación. Bosnia-Herzegovina será aceptada en la OTAN como miembro de pleno derecho.

# 4: La invasión inmigrante musulmana de Europa continuará y ayudará a exacerbar las tensiones en los Balcanes entre los serbios por un lado y los albaneses kosovares musulmanes, y los bosnios en el otro. Los partidos de extrema derecha Anti-Unión Europea y anti-inmigrantes conseguirán grandes victorias en las elecciones estatales de Alemania en Baden-Wurttemberg, Renania-Palatinado, Sajonia-Anhalt, Berlín, y en el propio terreno de la canciller Angela Merkel, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los partidos de derecha que pretenden proteger a la civilización occidental de un ataque inmigrante no cristiano, exigirán una alianza cristiana con Rusia contra Turquía y los estados de mayoría musulmana en los Balcanes.

# 5: Con Hillary como candidata de su partido, los equipos de investigación de la oposición del Partido Republicano descubrirán las últimas aventuras extramaritales del ex presidente Bill Clinton. Estos escándalos dominarán el ciclo de noticias de campaña.

# 6: Habrá grandes tiroteos navales entre buques de guerra chinos y japoneses en aguas del Pacífico occidental. Con estos incidentes habrá un aumento masivo en el nacionalismo japonés y chino. Corea del Sur se pondrá del lado de China y exigirá que los militares estadounidenses estacionados en Corea del Sur no actúen en ayuda de los japoneses. Las relaciones entre Seúl y Washington se congelarán.

# 7: El presidente argentino Mauricio Macri continuará consolidando el imperio neofascista / Opus Dei en Argentina. inventará cargos criminales contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y declarará el estado de emergencia después de protestas a nivel nacional.

# 8: Google y Wikipedia serán denunciados por censura y la alteración de la información en nombre de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos. Ambos se enfrentarán a nueva competencia que proclamará ser libre de tener lazos con el gobierno.

# 9: En 2015, los científicos detectaron la primera luz visible reflejada por un exoplaneta. En 2016, la capacidad de detección mejorada dará lugar a la primera detección posible de luz artificial desde el hemisferio nocturno de un exoplaneta.



7 ASPECTOS ECONÓMICOS QUE PUEDEN SALIR MUY MAL EN 2016

Predicciones de Don Pittis en CBC News.

1. CRASH EN CHINA

En 2015 hubo muchas nuevas advertencias. Una moneda que está fallando, una economía real que encoge, una burbuja inmobiliaria, exceso de capacidad industrial, etc…El Año del Mono de Fuego en el zodiaco chino podría significar cosas muy malas para la mayor economía del mundo.

2. MERCADOS EMERGENTES EN BANCARROTA

La Jefe del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ya ha estado advirtiendo durante meses de lo que iba a suceder en los países en desarrollo si los EE.UU. comenzaban a elevar las tasas de interés.

Directora gerente del FMI, Christine Lagarde

Los países de los BRICS se enfrentan a una resaca gigante.

La revista The Economist dice que Brasil se enfrenta a un “desastre político y económico”; Rusia ha sido golpeado por la caída de los precios del petróleo, y las preocupaciones de China ya las hemos mencionado anteriormente. Eso deja a la India como la única historia final de éxito de los BRICS.

3. PETRÓLEO A 20 $

Existen preocupaciones de que la nueva producción de Irán podría aumentar la saturación de petróleo. Mientras tanto, Arabia Saudita está recortando en gastos, diciendo que va a bombear crudo barato hasta que otros productores mundiales lloren.

Los banqueros de Goldman Sachs dicen que el petróleo podría caer por debajo de $ 20 por barril en 2016.

4. LOS MERCADOS CAEN

Si el petróleo y las materias primas continúan su caída en 2016, los precios bajos podrían causar graves daños a los productores de petróleo y a las compañías mineras que no podrán ser resueltos con simples despidos.

Estos problemas podrían ser transmitidas a los bancos y provocar disturbios financieros.

Los bonos basura y los mercados de ETF (fondos cotizados) son también una fuente de preocupación.

Cualquiera de estas cosas podría representar un 10% de probabilidades de que se produzca un shock económico inesperado.

5. ESCALADA DEL CONFLICTO MUNDIAL

Esto obviamente no es sólo una preocupación económica. De hecho, una escalada de la guerra caliente podría ser una solución inmediata a la superabundancia de los productos básicos.


PREVISIONES EN AL-JAZEERA

El corresponsal de Al-Jazeera en Europa, Barnaby Phillips, también realiza algunas previsiones para este año 2016:

-Es un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Donald Trump no será el candidato republicano, pero el que salga, será derrotado por Hillary Clinton en noviembre.

-Gran Bretaña va a votar en un referéndum sobre la conveniencia de abandonar la UE. Habrá amargas divisiones dentro del partido conservador gobernante, y los tabloides lucharán desesperadamente por convencer a los británicos para que voten a favor de una salida de la UE. Pero los británicos decidirán, por un estrecho margen, permanecer en la UE.

-En Siria hay razones para pensar que 2016 puede ser un año de cambios dramáticos después de cinco años de guerra. El aumento de la urgencia de la diplomacia internacional, una respuesta tanto a la crisis de los refugiados como también a la amenaza de ISIS, sugieren que el status quo no es sostenible por mucho más tiempo. ISIS seguirá perdiendo territorio en Siria e Irak y algún tipo de alto el fuego se firmará para poner fin a los combates en el oeste del país.

-España requerirá de otras elecciones generales en 2016, después de la votación no concluyente de diciembre de 2015, que hizo imposible que ningún partido político o grupo de partidos para formar un gobierno fuerte o cohesionada.

-Los precios del petróleo se mantendrán baj0s durante todo el año, para gran consternación de países como Nigeria, Angola, Venezuela y Rusia. Pero, ¿qué de los grandes productores de petróleo árabes como Arabia Saudí? Si los compromisos asumidos en la Cumbre COP21 en diciembre 2015 significan alguna cosa, gran parte de su valioso material negro tendrá que permanecer en el terreno en las próximas décadas.


NOSTRADAMUS EN LA INFORMACIÓN.COM

A estas alturas todos sabemos que nadie entiende un carajo de lo que escribió Nostradamus y que sus presuntas profecías solo sirven de alimento para que una nutrida colección de caraduras vayan ganándose la vida.

A continuación, ofrecemos algunas de las profecías de Nostradamus para el 2016, tal y como las ofrecen en la información.com. Cabe destacar que no sabemos de dónde las han sacado y parecen directamente inventadas sobre la marcha…pero bueno, son divertidas.

1- La Tercera Guerra Mundial. 
Según Nostradamus en 2016 habrá una gran guerra que durará 27 años. En esta predicción señala que este evento llegará a su apogeo cuando un cometa sea visible en el cielo. Este suceso vendrá acompañado de otros eventos como un combate nuclear y desastres naturales.

2- La erupción del Vesubio. 
El monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Según su predicción esta erupción podría suceder a principios de 2016 y sería la peor de su historia. Esta catástrofe natural vendrá acompañada por varios terremotos que podrían matar a 16 mil personas.

3- Gran terremoto en Estados Unidos.
 Según la profecía, será el más fuerte de toda la historia en territorio estadounidense.

4- Gran crisis económica. 
Se derrumbará la economía mundial, según Nostradamus, los hombres ricos morirán muchas veces.

5- Adiós a los impuestos. Una gran revuelta pondrá fin a toda clase de impuestos para siempre. El vidente escribe: “Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey. Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad”.

6- La radiación quemará al mundo. 
Nostradamus vaticinaba un tipo de calentamiento global en el que los campos acababan quemados por el calor.

7- 200 años de vida. 
La medicina ayudará a alargar la vida de los humanos hasta los 200 años.

8- No se podrá ser padre en libertad. 
Para poder ser padre o madre necesitarán de un permiso o licencia.

9. Los humanos aprenderán a hablar con los animales. 
“Los cerdos se convertirán en un hermano para el hombre”, dice el profeta, haciendo alusión que los avances en la ciencia de la telepatía harán posible que las personas hablen con sus mascotas

10. Las diferencias entre idiomas desaparecerán.
 “Después de la invención de un nuevo motor, el mundo será como en los días antes de Babel”, escribió Nostradamus. Tal vez se refería a una máquina de traducción universal, el ordenador. Él aseguró que este desarrollo.


PREDICCIONES DE LA VIDENTE BABA VANGA PARA 2016

Según publica el medio sensacionalista británico Express, una mística ciega que predijo correctamente en su momento los atentados del 9/11, el Tsunami del Índico y la aparición de Estado Islámico, previó algo muy chocante para el año 2016…

La mística búlgara, una campesina llamada Baba Vanga, predijo que Europa sería “DESTRUIDA” este año.

La campesino habla de una visión que tuvo que mostraba a Europa desolada y abandonada en 2016 después de una serie de catástrofes devastadoras que sacudieron el continente.

La vidente ciega, cuyos seguidores aseguran que tiene una tasa de acierto del 85% (algo sin confirmar en absoluto), al parecer predijo la caída de la elite política de la zona euro, y añadió que Europa va a “dejar de existir” a finales del próximo año.


Esta predicción se produce justo cuando hay mayores divisiones internas entre algunos países de la UE.

Baba Vanga, que murió en 1996 a los 85 años, realizó esta predicción calamitosa afirmando que que Europa “dejaría de existir” en el año 2016, con el continente convirtiéndose en un “páramo casi totalmente desprovisto de cualquier forma de vida”, después de una serie de catástrofes.

Predijo que la población del continente llegará a casi cero en 2025 por culap de los invasores musulmanes, (que muchos han interpretado como Estado Islámico) y que éstos conseguirían conquistar a los antiguos países europeos en el año 2043.

Vanga profetizó que militantes islamistas conquistarán Roma en 2066 antes de que los EEUU respondan con un arma de “cambio climático” para tratar de reclamar la ciudad de vuelta para el cristianismo.

Vanga termina sus predicciones nefastas para Europa al afirmar que todo el continente estará bajo el gobierno de un dictador comunista en 2076.

Como vemos, estas predicciones de la vidente ciega búlgara no tienen sentido, pero como en el caso de Nostradamus, las ponemos a modo de curiosidad y diversión.


No dudéis en comentar con vuestra propias previsiones y “profecías” para este año.

Tomadlo como un juego, puede ser divertido ver si alguna se cumple…









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...