lunes, 26 de diciembre de 2016

Medios israelíes predicen un conflicto entre Moscú y Tel Aviv

Misiles lanzados desde la ciudad portuaria de Ashdod, Israel
© AP Photo/ Tsafrir Abayov SEGURIDAD 
15:22 01.11.2016
(actualizada a las 13:49 07.11.2016) 

El fortalecimiento de la presencia militar de Rusia en Oriente Próximo preocupa a Israel, por lo que un conflicto armado entre ambos países es cuestión de tiempo, según un artículo publicado por el portal israelí Mako.co.il. © SPUTNIK/ IGOR ZAREMBO 

Cómo un radar ruso logró evitar la III Guerra Mundial Israel se ha mostrado muy preocupado por el aumento de la presencia militar de Rusia en Oriente Próximo, la cual incluye el despliegue de los sistemas avanzados de misiles y, como asegura el medio, operaciones de inteligencia para recolección de datos secretos sobre el país hebreo. 


De acuerdo con el artículo, anteriormente las Fuerzas Aéreas y la Armada de Israel tenían las manos libres, sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente. "El portaviones ruso Almirante Kuznetsov prosigue con su ruta del mar del Norte al Mediterráneo, hecho que el Ejército israelí mira con mucha preocupación. (…) Por primera vez en los últimos 40 años las Fuerzas Armadas israelís no están solas en la región y además ya no controlan su territorio. 

Por lo visto el enfrentamiento con Rusia es solo cuestión de tiempo", escribe el autor del artículo. Recientemente, el Parlamento de Rusia ratificó el acuerdo sobre el despliegue de las Fuerzas Aéreas de Rusia en Siria sin ninguna limitación temporal. Tel Aviv se encuentra en una situación complicada, ya que la mayor parte de las provincias, donde Israel tiene intereses, están siendo protegidas por los sistemas S-300 y S-400. 

El lanzamiento de una de las modificaciones previas de Ofek © AP PHOTO/ OFER VAKNIN "

Israel espía a Rusia e Irán desde el espacio con la ayuda de EEUU" Los sistemas rusos controlan por completo los vuelos no solo de aviones militares sino los de la aviación civil. Los despegues y aterrizajes en el aeropuerto internacional Ben Gurión pueden ser detectados por los sistemas rusos tanto como las operaciones de sus Fuerzas Aéreas en el Líbano y alrededores. Todo esto, según el columnista, aumenta el riesgo de un futuro conflicto entre Israel y Rusia en el mar y aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...