miércoles, 1 de febrero de 2017

Fantasmas en la tecnología: El extraño mundo de los televisores embrujados



A pesar de que hemos avanzado como especie y nuestra tecnología se ha vuelto cada vez más moderna, continuamos creyendo en la comunicación con los fantasmas. La única diferencia es que estos seres de otras dimensiones parecen haber evolucionado junto con nosotros, cambiando con nuestro mundo y también controlando nuestra tecnología. Mientras que antes los fantasmas utilizaban las casas viejas y las tablas Ouija como comunicación con nuestra realidad, ahora parece que tienen un nuevo mundo de posibilidades a través del cual consiguen pasar el fino velo que separan nuestras dimensiones.



Y todo comenzó el siglo pasado, con un dramático aumento de fantasmas que se sentían atraídos por los televisores, supuestamente viajando mediante estos dispositivos a través de medios desconocidos y llegando directamente desde las pequeñas pantallas de nuestras salas de estar, haciendo realidad las peores pesadillas.

Historias de fantasmas en los aparatos de televisión han existido desde la creación del primer televisor en 1926. Dado que este tipo de tecnología se puso a disposición de las masas, hay quien afirma que fuerzas espectrales encontraron una nueva manera de hablar con nosotros y de acceder a nuestro mundo. Al principio las historias sobrenaturales relacionadas con los televisores se creía que era debido a la ignorancia de esta nueva tecnología combinada con fenómenos perfectamente explicables como imágenes dobles, el efecto niebla, la distorsión del sonido, y patrones estáticos extraños, los cuales causaban el terror en los usuarios.

De hecho, en los primeros días de la televisión, algunas personas estaban convencidas de que las ondas electromagnéticas y los tubos de rayos catódicos eran portales a otra dimensión, aunque también había quien creía que la nueva tecnología era la manera perfecta para los gobiernos y organizaciones siniestras de controlar a la población, aunque esto es otra historia. La gente simplemente no entendía cómo funcionaban los televisores, y esto hizo a las “cajas mágicas” realmente enigmáticas, en ocasiones aterradoras, con innumerables historias difíciles de explicar incluso en la actualidad.

Historias sobrenaturales de televisores embrujados

Una de las historias más aterradores sobre televisores embrujados tuvo como protagonista a una familia estadounidense de Long Island, Nueva York en 1953. La familia Travers afirmó en su momento que en su televisor habitaba el fantasma de una mujer que cambiaba los canales e incluso como se arrastraba hacia fuera de la pequeña caja. También decían que podían escuchar con toda claridad la voz de la mujer fantasmal en el televisor, incluso cuando la apagaban o la desenchufaban.

La historia de la familia Travers se hizo tan popular que el periódico estadounidense The New York Times decidió publicarla en una de sus ediciones, pero cuando los periodistas visitaron la casa en busca de pruebas de la mujer fantasmal no encontraron nada, el televisor funcionaba correctamente.

Pero esta no es la única historia inquietante sobre televisores embrujados. En 1968 una mujer de Minnesota dijo que una mano extendida salió de la pantalla de su televisor desenchufado e intentó agredirla. La mujer sorprendida logró tomar una fotografía de la supuesta mano espectral, justo antes de que se desvaneciera. De acuerdo con la mujer y su marido, la misma mano había aparecido en otra ocasión, aproximadamente un año antes. La foto en sí es espeluznante, aunque también poco concluyente. Después de su publicación en los periódicos locales surgieron todo tipo de teorías que van desde el engaño, a un mal funcionamiento del televisor, o a un ejemplo real de un espíritu tratando de comunicarse a través de un dispositivo electrónico.

Imagen original de la mano fantasma de Minnesota

Incluso Asia tiene historias sobre televisores embrujados. En Bután, un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya, se encuentra un televisor embrujado desterrado en lo alto de una colina. En un pequeño pueblo llamado Tsento hay un viejo aparato de televisión, que no sólo esta poseído por el diablo, sino también habitado por el espíritu maligno de un hombre muerto y al menos otro fantasma. Se dice que el televisor hace extraños ruidos, incluso cuando está desconectado. Además, es el responsable de traer enfermedades y la mala suerte a todos los que la poseen.

Después de que tres familias fueran victimas de su poder sobrenatural, los aldeanos decidieron coger el televisor y llevarlo a una zona remota para realizar una especie de exorcismo antes de dejarlo abandonado, donde sigue estando después de más de dos décadas. A los visitantes se les advierte que se mantenga alejados del decrépito televisor o podrían acabar locos si se acercan demasiado.

Investigando el mas allá

El fenómeno de los fantasmas que intentan comunicarse con los vivos a través de dispositivos electrónicos ha ganado muchos adeptos en los últimos años, y se ha hecho conocido por los investigadores paranormales como Transcomunicación Instrumental (TCI). Los expertos en la materia dicen que los fenómenos TCI son producidos en dispositivos como televisores, radios, ordenadores, dispositivos portátiles como iPods o iPhones, e incluso máquinas de fax, aunque la forma más conocida son los fenómenos de voz electrónica (EVP), también llamado psicofonías, en el que las voces de espíritus se registran en un equipo de audio, generalmente inaudible en el momento en el que ocurre el fenómeno y que no se aprecia hasta el momento de la reproducción.

A lo largo de la década de 1970 y 80 el fenómeno TCI en lo que respecta a la televisión se convirtió en muy popular entre los investigadores de lo paranormal, y consiguieron registrar numerosos audios de estos “fantasmas de la televisión”. En estos casos los investigadores afirmaron que este fenómeno incluso se había documentado en televisores apagados o completamente desconectados. Uno de los pioneros en la utilización de los televisores para tratar de captar las señales de los muertos fue el investigador alemán Klaus Schreiber, quien utilizó un aparato llamado “Vidicom”, un tipo de cámara de vídeo dirigida a un aparato de televisión encendida pero no conectada a una antena.

Este equipo dio resultados realmente espectaculares, mostrando varias caras entre el ruido blanco. Incluso en una ocasión consiguieron registrar a una conocida actriz de cine fallecida, Romy Schneider. En 1986, otro investigador del TCI y físico llamado Ernst Senkowski afirmó haber registrado una imagen clara e inconfundible de un espíritu en un televisor. En este caso, en un breve vídeo se podía ver el espíritu de otra investigadora de EVP llamada Hanna Buschbeck, quien murió en 1978. En el vídeo aparecía mucho más joven que el día de su muerte.
Otro caso similar tuvo como protagonista a uno de los pioneros en la investigación TCI, el productor de cine sueco Friedrich Jürgenson, que murió en 1987. Jürgenson supuestamente envió un mensaje telepático a su colega Claude Thorlin en el momento de su muerte, diciéndole que cuando muriera tenía la intención de enviarle un mensaje a través de la televisión durante su funeral. Al parecer, Thorlin se quedó en su casa el día del funeral de Jürgenson para intentar registrar el fenómeno sobrenatural. En el momento exacto del funeral, el espíritu de Jürgenson apareció en la pantalla del televisor tal como prometió, y se veía claramente la imagen del hombre muerto.

Preguntas sin respuestas

En la actualidad existe una gran controversia sobre el fenómeno TCI. Teniendo en cuenta todas las investigaciones a lo largo de la historia, parece que la dinámica de las apariciones ha evolucionado junto con la tecnología. Cuando uno lee sobre todos estos casos bien documentados es inevitable no preguntarse si existen o no los fantasmas y espíritus, y si estos tienen medios y la capacidad de invadir nuestros equipos tecnológicos a través del fino velo que separa ambos mundos.

¿Son nuestros televisores algo más que una suma de componentes sofisticados para mostrar imágenes? ¿Pueden ser un portal de acceso a otros reinos de existencia? Si es así, ¿cómo funciona y que nos quieren decir desde el otro lado?

MEP 30 DE ENERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/fantasmas-tecnologia-extrano-mundo-televisores-embrujados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...