lunes, 16 de enero de 2017

Curación y maldiciones: magia y medicina del antiguo Egipto en la espectacular estela Metternich

La estela Metternich es una de las piezas arqueológicas más notables relacionadas con la magia y la medicina del antiguo Egipto. 

El texto grabado en esta piedra de la dinastía XXX es un fascinante documento de hechizos ya olvidados, y aporta soluciones a numerosos problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con envenenamientos.

Se sabe que la estela Metternich fue creada durante el reinado de Nectanebo II, el último faraón egipcio, aunque siguen sin conocerse otros detalles relacionados con el origen de la pieza. 

Forma parte de un grupo de estelas conocido como “Cipos de Horus”, un conjunto de estelas utilizadas para proteger a la gente de peligros diversos, como ataques de serpientes y cocodrilos.



Sin embargo, esta estela en concreto es la de mayor tamaño dentro de su clase. Incluye además algunos de los textos mágicos mejor conservados de su época.

Estela del tipo ‘cipo de Horus’. ( Public Domain )

Una estela viajera

Se cree que el sacerdote Esatum viajó a Heliópolis y vio algunas inscripciones que le parecieron interesantes. Como sabía escribir, copió los textos y ordenó que fueron grabados sobre un gran bloque de piedra. 

Cuando Alejandro Magno construyó la ciudad de Alejandría, este gran bloque de texto fue llevado a la nueva capital. Sería descubierto siglos más tarde, en 1828, en un monasterio franciscano. 

La estela fue vendida entonces al príncipe Metternich por el valí de Egipto Mehmet Alí Pasha. Con posterioridad fue trasladada al castillo de Kynzvart, situado en Bohemia, donde permaneció durante décadas. 

Pero en 1950 fue vendida al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Maldiciones y curación en una misma piedra

La estela está hecha de grauvaca, y se encuentra en tan buen estado que apenas presenta en su superficie algunas melladuras casi invisibles. 

Fue creada con el cuidado y la precisión característicos de la mejor época de la historia del antiguo Egipto. 

En lo alto de la estela se puede observar un disco que simboliza a Ra, dios egipcio del sol. A ambos lados de Ra hay cuatro babuinos –mensajeros del dios Thot. El relieve también presenta una imagen del faraón Nectanebo II.

 La parte central de la estela está ocupada por cuatro líneas de inscripciones jeroglíficas sobre Horus y el dios enano Bes (protector del hogar, las familias y los recién nacidos.)

Museo de Arte Metropolitano – Estela Metternich. ( CC BY-NC-ND 2.0 )

La parte inferior de la estela se encuentra decorada con simbolismo de los dioses Horus y Ra. El relieve de la izquierda está vinculado a la diosa Isis, que aparece de pie sobre una serpiente, mientras que el lado derecho está dedicado al dios Thot, también sobre una serpiente. 

Finalmente, la cara posterior de la estela está decorada con una imagen del dios demoníaco Harmeti, representado como un hombre alado. Según Norah E. Scott:

La primera inscripción de la Estela de Meternich es una especie de introducción al resto del monumento.

 El disco del sol, que alberga una figura alada como representación de Ra, dios supremo del norte de Egipto y “Gran Mago”, se apoya en los signos del agua, la tierra y el aire; Ra tiene cuatro cabezas que miran a norte, sur, este y oeste. 

Este símbolo está siendo adorado por ocho babuinos y por Thot, mensajero de Ra y dios de la sabiduría y la escritura (a la izquierda), además de por el faraón reinante, Nectanebo II (a la derecha). 

Las inscripciones cortas alaban a Ra y afirman que “Thot llega, armado con magia, para exorcizar el veneno”, además de mostrar la oración del rey a Ra para que le proteja del calor del sol. (El nombre del rey aparece de nuevo en la superficie superior de la base, en los pequeños espacios a los lados de la estela propiamente dicha). 

Debajo, a izquierda y derecha del relieve principal del Niño Horus triunfante, hay dos cortas oraciones. 

La de la izquierda es pronunciada por la diosa Isis: “No temas, no temas mi hijo Horus, estoy a tu lado para protegerte, mantendré el mal alejado de ti y de todo el que sufra como tú.” A la derecha habla Thot de nuevo: “He venido del cielo por orden de Ra para protegerte en tu lecho todos los días, y a todo el que sufra como tú.”

Curación y maldiciones: magia y medicina del antiguo Egipto en la espectacular estela Metternich

Dibujo del relieve de la estela Metternich. ( Public Domain )

La estela incluye recetas mágicas para curar envenenamientos, principalmente los causados por venenos de animales. 

Cuentan las leyendas además que la estela tiene poderes mágicos en sí misma. 

Los médicos del antiguo Egipto vertían agua sobre la estela y se la daban a beber a continuación a individuos envenenados. 

Los hechizos hablan de animales diferentes, centrándose básicamente en gatos y reptiles. 

Los antiguos egipcios creían que los gatos eran los animales de dioses y diosas, por lo que tendrían la capacidad de curar cualquier envenenamiento. 

El hechizo contra el veneno de reptil estaba vinculado al demonio serpiente Apofis. Se creía que hacía vomitar a la serpiente cuando el sacerdote recitaba el hechizo. E

n este punto, el enfermo vomitaría también, liberándose así del veneno. 

La estela incluye asimismo relatos diversos sobre diferentes deidades. 

De hecho, la mayor parte del texto está dedicada al mito de Horus, que fue envenenado y logró curarse.

Atum y la serpiente Apofis. ( Public Domain )


La magia del antiguo Egipto

¿Funcionaba realmente? 

Algunos aún creen en nuestros días que la magia del antiguo Egipto es poderosa, y que textos como el de la estela Metternich representan mucho más que un simple ritual religioso. 

Textos mágicos y antiguos rituales formaban también parte a menudo de los tratamientos médicos de la antigüedad. 

Para las gentes de la época, la medicina era más poderosa precisamente gracias a la magia.

Imagen de portada: Estela Metternich. (Fotografía: CC BY-NC-SA 2.0 )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

The Legend Of The Death And Resurrection Of Horus, And Other Magical Texts , disponible en: 

The Metternich Stela by Norah E. Scott , disponible en: 

Metternich Stela (ca. 380-342 B.C.) - 30th Dynasty of Egypt , disponible en: 

Horus stelae , disponible en: 

15 ENERO, 2017 - 21:01 ANCIENT-ORIGINS

¡Obsceno! Ocho grandes empresarios tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo (y II)


Club Bilderberg: ¿decidiendo el destino del planeta?

Poca información trasciende sobre este selecto club formado por las personalidades más poderosas e influyentes del mundo, entre ellos, reyes, aristócratas, políticos, jefes y funcionarios de Estado, banqueros, propietarios y consejeros delegados de los principales conglomerados globales.

Se dice que es una de las 'organizaciones secretas que dirigen el planeta' y que nadie ha llegado a puestos importantes sin haber sido previamente miembro.



Este foro anual, que se celebra en hoteles a puerta cerrada y al que solo se puede asistir mediante invitación, se financia con el dinero que aportan los miembros de la junta directiva.

El analista internacional Carlos Santa María ha declarado en exclusiva a RT cuáles fueron los temas tratados en el encuentro que tuvo lugar en 2016, cuyo objetivo, según el experto, se sabe con certeza que no fue "servir a la Humanidad":

El grado de cohesión de la élite. Es decir, "establecer cuán sólida es la conjunción de intereses, las personalidades que asistieron y su importancia, confrontar a los aliados con dudas y establecer nuevos contactos que demuestren una fortaleza inexpugnable".

Estudiar si los objetivos propuestos en el Nuevo Orden Mundial están asegurados. Y, por tanto, sostiene Santa María, si está garantizada "la continuidad de seguir percibiendo sus riquezas sin sobresaltos a través del desarrollo de ganancias y poder geoestratégico".

Definir qué actores serán protagonistas, peones, gobiernos sirvientes. El analista indica que el objetivo de esto es "establecer las funciones que tendrán que jugar en este plan ya programado".

Identificar obstáculos y su grado de fuerza. "Un objetivo no transable es investigar los mecanismos más adecuados en esta época para eliminar los países y dirigentes con concepciones divergentes; líderes y naciones como Putin, Maduro, Irán, China, serán blancos", indica.

Planificar las próximas acciones y nodos de conflicto, entre los cuales el analista destaca la situación en Siria, el "debilitamiento del ejército iraquí para provocar una 'nueva Libia'" o "las amenazas a Irán con el objetivo de quebrar su influencia global".

Establecer nuevas metodologías de acción política armada o "pacífica" y la evaluación permanente para ver cómo se concreta el proyecto.

A pesar de que el evento está cerrado "a la participación de periodistas para favorecer las opiniones y el diálogo al máximo nivel posible", según la web oficial del club Bilderberg, estas son algunas de las 'perlas' que sus asistentes han soltado por la boca:

David Rockefeller, patriarca de la conocida familia de banqueros: "algunos creen que somos parte de una cábala secreta que trabaja contra los intereses de EE.UU. y nos describen a mí y a mi familia como 'internacionalistas' que conspiran con personas de todo el mundo para construir una estructura política y económica global más integrada: un mundo unificado, si lo prefieren. Si ese es mi delito, me declaro culpable y me siento orgulloso de ello".

Bill Gates, cofundador de Microsoft: "actualmente viven en el mundo 6.800 millones de personas. Pronto vivirán hasta 9.000 millones. Si hacemos un gran trabajo sobre nuevas vacunas, atención médica y servicios de salud reproductiva, podríamos rebajar esta cifra entre un 10% y 15%".

David Rockefeller: "la soberanía supranacional de una élite intelectual y banqueros mundiales es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en los siglos pasados".

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EE.UU.: "si se dijera que existe una amenaza externa, real o promulgada, que amenazara nuestra existencia… todos renunciarían voluntariamente a los derechos individuales ante la garantía de bienestar que les ofrecería un Gobierno Mundial". 

Arthur Schlesinger, Jr., historiador y ganador de un Pulitzer: "no lograremos un nuevo orden mundial sin pagar por ello con sangre, palabras y dinero".

"La desigualdad es una consecuencia inevitable"

Que la pobreza sea consecuencia directa de la riqueza conlleva a un debate bastante controvertido.

Según el multimillonario estadounidense Warren Buffett, el aumento de la desigualdad entre ricos y pobres es una "consecuencia inevitable" de una economía de mercado avanzada.

El magnate, que hizo su fortuna participando en el conglomerado multinacional de Berkshire Hathaway, destaca que "no hay ninguna conspiración detrás de este hecho deprimente: los pobres seguramente no son pobres porque los ricos sean ricos".

Buffett sostiene que los ricos no tienen pocos méritos, ya que "la mayoría ha contribuido con innovaciones espectaculares o experiencia de gestión" a la economía de EE.UU. y el país vive "mucho mejor gracias a Henry Ford, Steve Jobs o Sam Walton".

La cara amarga de la moneda

Desgraciadamente, la pobreza es una situación socioeconómica que está muy presente en pleno siglo XXI y afecta sobre todo a los países menos desarrollados del planeta. Su cara más deformada es la desnutrición infantil y la expansión de epidemias y enfermedades, lo que provoca la muerte de miles de personas al día.

A continuación, les presentamos 11 datos sobre la pobreza mundial completamente desoladores.











rl
1 / 11

La cara humana de la fortuna

Ser adinerado no siempre es sinónimo de codicia. Así lo demuestran las acciones de filantropía de multitud de millonarios que, después de haber alcanzado grandes logros en su vida, no se han convertido en esclavos de su riqueza sino que han decidido compartirla con aquellos que más lo necesitan.

Vladislav Tetyukhin, ex copropietario de VSMPO-AVISMA Corporation, el mayor productor mundial de titanio. A sus 80 años, en vez de comprarse una mansión en un país cálido decidió vender todas sus acciones y con los 3.300 millones de rublos que obtuvo mandó construir un centro médico en Nizhni Taguil (óblast de Sverdlovsk). Además, planea construir un hotel, viviendas, un albergue para estudiantes, una unidad de transporte y un helipuerto.

Chuck Feeney, cofundador de las tiendas Duty Free. En 1988, 'Forbes' situó a Feeney en el puesto 31 de los más ricos sin saber que, en parte, no era cierto: para ese momento, el multimillonario había donado multitud de su dinero a varias instituciones y organizaciones de forma anónima. Solo su fundación Atlantic Philanthropies ha donado más de 6.200 millones de dólares desde su creación en 1982.

Brian Burnie, fundador de la consultoría Kelburn Holdings. Cuando su esposa fue diagnosticada de cáncer, este millonario invirtió gran parte de su fortuna en la creación de vehículos médicos de alta tecnología para los pacientes de esta enfermedad. Además de pagar el salario de los médicos de su bolsillo, vendió varias propiedades para donarlo a la caridad.

Olav Thon, propietario de una red de hoteles. Este multimillonario noruego ha decidido invertir toda su fortuna (alrededor de 6.000 millones de dólares) en un fondo destinado a la investigación científica y diversos programas benéficos.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple. Cook decidió donar casi toda su fortuna, unos 785 millones de dólares, sin concretar a qué proyectos o instituciones los destinaría. Solamente ha dejado claro que se quedará con un 10% para asegurar los estudios de su sobrino.

Al-Walid bin Talal, príncipe saudita. El miembro de la realeza anunció que donará 32.000 millones de dólares a una fundación para que sea entregada a entidades de caridad que luchan por la salud, la erradicación de enfermedades, ayuda humanitaria y los derechos de las mujeres.

Warren Buffett, mayor accionista de la firma Berkshire Hathaway. El magnate se comprometió a ceder más del 99% de su fortuna a causas benéficas durante su vida o después de su muerte. Hasta ahora ha donado más de 20.000 millones de dólares a diversas causas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. El multimillonario anunció su intención de dejar prácticamente la totalidad de su fortuna, el 99% de las acciones del gigante azul, a la Chan Zuckerberg Foundation para obras de la caridad.

Bill Gates, cofundador de Microsoft. El magnate, junto a su mujer, Melinda, ha creado la fundación privada de caridad más grande del mundo. Los Gates han donado a la caridad una suma de 38.000 millones de dólares y centran su lucha en ofrecer vacunas para enfermedades en países que no cuentan con acceso a tratamientos, entre otros proyectos.

¿Qué les depara a los ricos?

No parece que vaya a cesar el crecimiento del número de ricos ni de sus fortunas. Se prevé que para el año 2018 haya más de 18 personas billonarias en todo el mundo, con control sobre unos activos financieros personales por valor de alrededor de 76 billones de dólares.

El informe de Intermon Oxfam afirma que los mercados emergentes supondrán aproximadamente el 42% de la riqueza milmillonaria a nivel mundial.

Además, parece que se dibuja una brecha social entre ricos y pobres cada vez más pronunciada. Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del libro 'Sapiens: Una breve historia de la Humanidad', predijo el mayo pasado que en el futuro los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre mientras que los pobres se extinguirán.

Según él, "en los próximos 200 años el 'Homo sapiens' se actualizará hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de ciborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".

Cambio de tendencia

La consultoría Capgemini ha revelado en su Informe Mundial de la Riqueza 2016 una tendencia inédita hasta la fecha: la región Asia-Pacífico supera por primera vez a Norteamérica tanto en número de millonarios como en su nivel de patrimonio. De esta forma, con 17,4 billones de dólares en manos de grandes fortunas, se trata de la región con mayor riqueza del mundo.

Además, el documento destaca que para el año 2025, la riqueza mundial va a alcanzar los 100 billones de dólares impulsada principalmente por la región Asia-Pacífico.

Para concluir, cabe destacar que el futuro está por escribir: aunque todavía no se sepa cuál será el área geográfica con más personas multimillonarias o con mayor crecimiento económico dentro de 100 años, lo que parece más evidente es que todos debemos de tender hacia medidas que pongan fin a la actual crisis de desigualdad con el objetivo de defender los intereses de la mayoría.
En la elaboración de este artículo se han utilizado archivos multimedia de RT, Reuters, Getty Images y Four Seasons Resort Hualalai

Publicado: 15 ene 2017 04:01 GMT | Última actualización: 16 ene 2017 08:34 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/228535-duenos-mundo-entramado-poder

Detenido en España la mano derecha del oligarca ruso vinculado a Trump y Putin

EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS

La Policía detiene a la mano derecha del millonario ruso vinculado a Putin y Trump

Los cuerpos de seguridad han arrestado a Peter Wakkie, el hombre que administra el grupo español Zed+ y que está participado por Mikhail Fridman, investigado por el FBI

Mikhail Fridman.

El pago millonario de sobornos a familiares de ministros del Gobierno de Rusia a través de Zed Worldwide, la empresa de tecnología participada por los Pérez Dolset, Banco Santander, Juan Abelló y Grupo Planeta, tiene su primera víctima. Esta mañana, la Policía Nacional ha detenido a Peter Wakkie, mano derecha de Mikhail Fridman, el magnate ruso con el que los empresarios españoles comparten el capital de Zed+ y que está en el punto de mira del FBI y la CIA estadounidense.



Según han confirmado fuentes oficiales, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UCDEV) y de la de delitos financieros y fiscales (UCDEF) vinculados al crimen organizado en Europa del Este han procedido a detener a Wakkie, administrador de Zed+, el holding holandés del que son accionistas los Pérez Dolset, Santander, Abelló y la operadora rusa de telecomunicacionesVimpelCom, cuando aterrizaba en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Wakkie, que venía en vuelo desde Amsterdam, ha sido arrestado poco después de las 10.10 horas cuando venía a Madrid a una reunión con un consorcio de inversores interesado en comprar Zed+.

Wakkie está acusado de impedir la investigación que los Pérez Dolset, fundadores de la empresa de tecnología, habían solicitado para conocer el desvío continuado de dinero desde la filial rusa de Zed+ -Grupo Temafon- a Vstrecha, una sociedad constituida sin conocimiento de los gestores y desde la que presuntamente salieron hasta 30 millones de dólares hacia FunBox. Esta última empresa, que proveía servicios de ‘dating’, pertenece a la familia del ministro del Interior ruso, Alexander Kolokoltsev, según un informe preliminar de la UCDEF.

La Policía española, en colaboración con la estadounidense y la holandesa, cree que el caso de Vstrecha “no es el único de desvío de fondos de Grupo Temafon”, tal y como documentaron Pricewaterhouse y Alvarez & Marsal, dos compañías que realizaron un análisis forensicdel negocio de Zed en Rusia a petición de los Dolset. Según estos informe para detectar posibles fraudes empresariales, el vaciado de la caja incluía hasta al menos cuatro sociedades más (Vstrecha 2, BMK, A1 Systems y Expert Promotion). “Unos esquemas fraudulentos” en los que presuntamente participaban VimpelCom, Bambalia y Gervaser, estas dos últimas sociedades pertenecientes a Vage Engibaryan, íntimo amigo de Mikhail Fridman.

Javier Pérez Dolset en una conferencia. (Efe)

Este millonario ruso de origen ucraniano aparece en el famoso informe de un espía británico que la CIA y el FBI enviaron la semana pasada a Barack Obama y Donald Trump. Fridman, que reside habitualmente en Londres y al que se le atribuye una fortuna de más de 16.000 millones de dólares, ocupa una de las páginas del citado informe confidencial por su relación deamistad con Vladimir Putin y por haber ayudado supuestamente a Rusia a hackear los servidores del Partido Demócrata, difundiendo posteriormente correos electrónicos comprometedores de Hillary Clinton para favorecer a Trump.

Según la UCDEV, “Wakkie ha sido pieza necesaria para asegurar” que no habría “investigación alguna sobre las irregularidades de Temafon”, que evitaría por cualquier medio conocer los supuestos sobornos a las autoridades rusas y que no se pondría medida alguna que “evitase la fuga de liquidez en favor de los socios de Europa del Este de Zed+". Al contrario, la Policía española considera que ha colaborado de forma indudable para garantizar la asfixia financiera del grupo español y para que fuese después fuese comprado por sociedades de Fridman y Engibaryan a “un precio irrisorio”.

Además, a Wakkie, que ha pasado a dependencias judiciales para ser interrogado como investigado (anteriormente imputado), se le acusaademás de haber impedido que las ofertas que el grupo chino Down Galaxy, primero, y Green Apple, después, para salvar del concurso de acreedores a Zed+ hayan prosperado para facilitar la adquisición a Fridman, del que cobraba un sueldo millonario a través de la fundación Highland Marine Stichting, como él mismo ha reconocido.

La Policía española, dirigida por los fiscales anticorrupción José Grinda y Carlos Yáñez, ha llevado a cabo esta investigación tras una demanda interpuesta por Javier Pérez Dolset, que fue llamado a declarar a Nueva York por el Homeland Securities, el FBI, la CIA, la SEC (la CNMV americana) y el Departamento del Tesoro. En un primer momento, Dolset denunció que su teléfono móvil y los servidores de Zed Worldwide habían sido hackeados cuando ambas partes estaban en pleno conflicto, para posteriormente ampliar la demanda por amenazas personales.

Las autoridades estadounidenses han estado siguiendo la pista a Fridman y a VimpelCom desde hace mucho tiempo, hasta el punto de que en febrero de 2016 multaron a la multinacional rusa con 835 millones de dólares por pagar sobornos millonarios a la familia del presidente de Uzbekistán. VimpelCom reconoció los hechos y se comprometió a colaborar con Estados Unidos durante los tres próximos años para destapar cualquier otra irregularidad. Pero en ningún caso pusieron en conocimiento de la CIA y el FBI el caso de la empresa española, que también fue invitada a invertir en Uzbekistán previo pago de mordidas a Gulnara Karimova, hija del dictador de este país, muy asidua de las grandes fiestas de Madrid y Barcelona cuando fue embajadora en España.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-16/policia-fbi-trump-putin-peter-wakkie-mikhail-fridman_1316924/

Sorpresa total al "aparecer" después de importantes tormentas de viento una Linea de Naza 100% Alienígena.






Una mujer fotografía una misteriosa criatura similar a un Bigfoot en un bosque irlandés


La larga historia de Irlanda está llena de mitología y folclore. Las sociedades antiguas de Irlanda, los druidas y los Celtas, creían en el poder de la magia y muchas de estas creencias se extendieron a las leyendas de hoy en día. Desde duendes y hadas a almas en pena, la también llamada coloquialmente “Isla Esmeralda” nos ofrece experiencias únicas con lo sobrenatural. Aunque posiblemente, el duende es el ser mitológico más conocido de Irlanda. Los “Leprechauns” han estado presentes en la leyenda irlandesa desde inmemorables.



Tradicionalmente, los leprechauns eran considerados altos y se aparecían a los seres humanos en forma de anciano, muy diferente de la visión moderna de los duendes. La leyenda irlandesa dice que los duendes aman el oro, sobre todo para guardarlo en una olla y esconderlo en el extremo de un arco iris. Pero a parte de estas leyendas, el país soberano tiene muchas historias sobrenaturales y encuentros con criaturas criptozoológicas, como la que nos ocupa esta noticia.

Una mujer irlandesa fotografió una extraña criatura oculta entre los árboles en un bosque embrujado en Irlanda.

El Bigfoot en Irlanda

Maxine Caulfield estaba paseando en un bosque en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, cuando sus perros aparentemente sintieron una presencia entre los árboles y fueron a investigar. Aunque Maxine no vio nada extraño en ese momento, decidió tomar una fotografía del lugar. La zona donde estaba paseando era Slieveanorra, un bosque supuestamente embrujado desde octubre de 1942, cuando un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress (B-17) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló en una montaña cercana. En el accidente murieron ocho de las diez personas a bordo del avión.

Cuando la madre irlandesa llegó a casa lo primero que hizo fue revisar las fotografías que había tomado ydescubrió algo espeluznante, una criatura desconocida. Al principio pensó que se trataba del fantasma de uno de los tripulantes del B-17 estadounidense accidentado, pero después de que la publicara en las redes sociales muchos internautas comenzaron a comparar su rostro con un Bigfoot (Pie Grande), una criatura peluda que normalmente habita en los bosques estadounidenses, más que el de un fantasma. Para Maxine su fotografía muestra una criatura desconocida.

“No tengo ni idea de lo que es, pero cuando lo vi, realmente me asusté”, dijo Maxine, de 49 años, al tabloide británico The Sun. “No es nada que haya visto nunca. Los perros están llenos de energía y nunca dejan de funcionar, pero cuando fuimos a esa parte del bosque se detuvieron justo en ese sitio y se quedaron inmóviles en la misma dirección. Era como si supieran que había algo allí. Yo no vi nada en ese momento, pero cuando llegué a casa y le enseñé a la gente las imágenes, me dijeron que era espeluznante. La gente me señalaba su cara diciendo que era un Bigfoot. Siempre he tenido una mente muy abierta sobre lo paranormal. Nunca he dejado de creer, y esto realmente ha reforzado mi opinión de que podría haber algo por ahí.”

La madre de 49 años explicó que los perros estaban jugando en la nieve, pero los oídos de su pastor alemán detectaron al que no era normal en esa zona. Y al ampliar la fotografía se puede ver claramente el cuerpo de una criatura. Además de este encuentro inexplicable, Maxine también descubrió una misteriosa cruz de madera en el bosque, con una fecha inscrita: 31/03/76.

“Honestamente, no vi nada en el momento de la fotografía”, continuó explicando Maxine. “Cuando paseo con mis perros suelo tomar muchas fotografías y esta vez me alegro de haberlo hecho. No podía ver lo que los perros estaban mirando. No dejaba de pensar: ¿Viene alguien? ¿Estoy a salvo aquí sola? Es una zona bastante remota y tiene historias con los viejos clanes irlandeses. Hay un monumento al accidente aéreo y he encontrado una cruz de madera con una fecha grabada en ella. Todo ello se suma a algunas cosas extrañas ocurriendo. Nunca he visto una forma como esa en la imagen.”


La imagen no ha dejado indiferente a nadie, y para los escépticos la imagen simplemente muestra una pareidolia, un fenómeno psicológico que consiste en el reconocimiento de patrones significativos (como caras) en estímulos ambiguos y aleatorios.

¿Bigfoot, fantasma, leprechauns, un árbol o algo más? ¿Qué es lo que ves en la imagen de Maxine?

MEP 14 DE ENERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/mujer-fotografia-misteriosa-criatura-similar-bigfoot-bosque-irlandes/

El Parlamento europeo redacta derechos y leyes para los Robots...y lo vincula a la Renta básica

titu
Si hace un par de décadas nos hubieran dado esta noticia, habríamos pensado en películas de ciencia ficción. Pero ya empieza a ser una realidad.



Los miembros del Comité del Parlamento Europeo para Asuntos Legales votaron a favor de una moción para garantizar estatus legal a los robots, a los que se les otorga la condición de “personas electrónicas”.



La propuesta, que fue aprobada por 17 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, establece que “los robots autónomos más sofisticados podrían recibir el estatus de persona electrónica, con derechos y obligaciones específicos”, incluyendo la de subsanar los daños que causen.



Los androides quedarían definidos según distintas categorías, en función de su autonomía y capacidades, presuponiendo una mayor responsabilidad por sus actos a los robots más avanzados.

Asimismo, se estipula que los robots deben contar con mecanismos externos de emergencia, como un botón, para poderlos desactivar en caso de necesidad y emergencia.

La propuesta especifica que los desarrolladores de inteligencias artificiales deben asegurarse de que sus creaciones se rigen por una serie de normas, inspiradas en parte por las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, que les impidan hacer daño a un ser humano o que, por inacción, permitan que un humano sufra daño. Por lo tanto, un robot podrá defender su integridad siempre y cuando no inflija daño a alguien.

Las 6 reglas de la robótica que deberán cumplir los robots, serán:

1-Todo robot deberá tener un interruptor de emergencia

La Inteligencia Artificial tiene la capacidad para entrenar y volverse cada vez más inteligente. Lo sabemos porque Google ha comunicado que la suya lo hace en juegos online contra jugadores humanos. Ante esta situación, la pregunta lógica es si puede llegar la IA a volverse tan inteligente como para constituir un peligro.

La respuesta, según la UE, es que sí. Por eso una de sus primeras propuestas de ley consiste en un interruptor de emergencia para desactivar al robot si fuera necesario.

2-Ningún robot podrá hacer daño a un humano

Esta ley consiste en una mera variante de las conocidas Leyes de la Robótica de Asimov, sólo que en versión europea y real. Es una extensión del anterior apartado, por el que quedaría expresamente prohibido crear robots que tengan como intención hacer daño a los humanos.

3-Estará prohibido crear vínculos emocionales con ellos

Los robots humanoides no tienen sentimientos, al menos de momento, pero estar en contacto continuamente con ellos puede llevarte a pensar que sí.

4-Habrá un seguro obligatorio para los de mayor tamaño

Tanto el fabricante como el propietario del robot serán responsables de cualquier problema que éste pueda causar. Por eso, la UE obligará a contratar un seguro de accidentes similar al de los coches.

5-Los robots tendrán derechos y obligaciones

“Personas electrónicas” es la figura legal elegida por la encargada de elaborar el informe del Parlamento Europeo para definir a los aparatos impulsados por Inteligencia Artificial. Que se les llame, aunque sea con apellido, “personas”, implica que tendrán derechos y obligaciones.

Aún está por ver cómo quedará configurada la futura carta de derechos de los robots, si es que llega a haberla. Se especula con que significará que estos son responsables ante la ley de sus actos, junto a su propietario y desarrollador.

6- Deberán pagar impuestos

El sexto punto, el de los impuestos, es uno de los aspectos más controvertidos de las propuestas de leyes de la UE sobre robótica. Para reducir el impacto social del desempleo causado por los robots, el Parlamento propone que coticen a la Seguridad Social y paguen impuestos como si fueran personas físicas.

Al producir una plusvalía con su trabajo, generan un beneficio económico. Para evitar que la caja de los distintos estados deba asumir la búsqueda del beneficio empresarial con la sustitución de trabajadores por software, estas dos figuras impositivas son la recomendación oficial.

También se habla en el informe de la renta básica universal, que ayudaría a aliviar la transición desde un modelo económico basado en la mano de obra humana a la casi completa mecanización del trabajo.

Ya hablamos de lo que en realidad representará la renta básica en el artículo





Por otra parte, se especifican una serie de reglas para los usuarios, donde se aclara que todo el mundo tiene derecho a tener un androide siempre que se haga un uso legal del mismo, no se le use para dañar a otras personas y propiedades ni para modificar al propio robot para que sea capaz de portar y usar armamento.

Según explicó en una entrevista la eurodiputada que aprobó la moción, Mady Delvaux (del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), “la humanidad se encuentra en el umbral de una nueva era donde la Inteligencia Artificial desencadenará una revolución industrial”.

En cualquier caso, Delvaux sostiene que los robots nunca serán humanos, ni nos quitarán los puestos de trabajo. “Se tratará de mera cooperación entre robots y humanos, y creo que todo el mundo puede aprender a trabajar con ellos”.


Además, los androides “no deben ser fabricados para que parezcan seres emocionales que puedan hacer creer a los humanos que son capaces de amar o de estar tristes”, señala la eurodiputada.

La propuesta de la Ley Robot, será presentada a toda la cámara del Parlamento Europeo en febrero, siendo aprobada si obtiene una mayoría absoluta de votos a favor.


Lo que demuestra esta noticia, es que aunque alguna gente se niegue a creerlo, la humanidad va cabalgando hacia una nueva era, en la que aspectos como la inteligencia artificial, los robots o los seres artificiales creados genéticamente, abrirán una brecha insalvable entre los más ricos y los más pobres.

Y lo más preocupante del asunto, es que entre la gente de la calle, nadie se preocupa por las consecuencias que todo esto tendrá sobre nuestras vidas, como si fuera una mera fantasía nacida en la mente de cuatro alucinados. Nos dejamos llevar sumisamente, como un rebaño, mientras otros empiezan a tomar decisiones trascendentales para nuestro futuro, a años y décadas vista.

Y a los seguidores de las teorías de la conspiración, les debería quedar una idea bien clara: la clave del Nuevo Orden Mundial, en realidad no orbita alrededor de la geopolítica, los Trumps, los Putins o la puñetera OTAN.

La clave de todo está en la tecnología, porque es la tecnología la que marca una diferencia crucial entre el momento que vivimos y cualquier instante previo de la historia humana.

No se puede extrapolar ninguna situación pasada para interpretar la actual, porque jamás nos hemos enfrentado a cambios de esta magnitud; ni tan solo la entrada en el neolítico, cuando aprendimos a cultivar y nos convertimos en sedentarios, se puede comparar con el cambio que se avecina…porque dentro de unos años, la tecnología permitirá crear semi-dioses de carne y hueso.

Fuente:

¿Cráneos híbrido-alienigenas? : Descubierta en Perú cabeza momificada de un recién nacido con una asombrosa elongación craneal.

La cabeza momificada de un recién nacido de la antigua cultura Paracas, ha sido descubierta en Perú. El hallazgo parece sugerir una elongación craneal de origen genético, ya que la deformación craneal provocada artificialmente tarda al menos seis meses en producir los efectos deseados. Al haberse encontrado hasta ahora más de 300 cráneos alargados a lo largo de muchos años en Paracas, es posible que la raza que vivía en esta región ya naciera con este curioso rasgo morfológico.

El descubrimiento ha sido anunciado por el investigador Brian Foerster de Hidden Inca Tours, quien informa de que el bebé habría muerto hace aproximadamente entre 2.000 y 2.800 años, y que tendría como máximo tres meses de edad. Los cabellos del niño se han conservado, y al igual que en muchos otros cráneos Paracas recuperados, son de color castaño rojizo, un hecho que contrasta con el habitual pelo negro de los pueblos andinos.



La columna vertebral del bebé se encuentra adosada al cráneo en una posición más retrasada de lo normal, lo que según Foerster «podría sin duda apuntar a una adaptación evolutiva para compensar la elongación craneal».

Cráneos de Paracas

Paracas es una península desértica situada en la provincia de Pisco, en la costa meridional de Perú. Es aquí donde el arqueólogo peruano Julio C. Tello realizó un sorprendente descubrimiento en 1928: un extenso y elaborado cementerio que albergaba tumbas con los restos de individuos que presentaban los cráneos alargados de mayor tamaño hallados jamás en todo el mundo. Acabaron siendo conocidos como los «cráneos de Paracas». En total, Tello encontró más de 300 de estos cráneos con estas extrañas deformaciones, algunos de los cuales datan de hace unos 3.000 años.

Poco trabajo han hecho los arqueólogos desde los tiempos de Tello, pero las excavaciones de las tumbas de la nobleza han continuado. Un aspecto intrigante de esta cultura que ha sido pasada por alto por la mayoría de los investigadores es el hecho de que la nobleza practicaba el vendado de la cabeza para provocar deformación craneal.

Cráneos de la cultura Paracas.

Sin embargo, pruebas sobre estos cráneos han revelado que, en promedio, la capacidad craneal es de 1,5 litros, aproximadamente un 25 % más que los cráneos contemporáneos y pesan un 60 % más. También las cavidades orbitales son significativamente mayores que las de cráneos contemporáneos y la mandíbula más grande y gruesa. Más aún, la presencia de dos pequeños huecos —llamados foramen— en la parte posterior de cráneos encontrados en Chongos (al norte de Paracas), indican que el flujo sanguíneo y quizás los nervios, excitaban el cráneo en la parte posterior para alimentar el tejido dérmico. Esto pareciera indicar que la naturaleza hizo esto y no una deformación craneal.

Análisis de ADN

Los cráneos alargados de Paracas provocaron una gran controversia cuando un genetista realizó un análisis inicial de ADN e informó de que presentaban un ADN mitocondrial «con mutaciones desconocidas hasta ahora en humano, primate o animal alguno». Una segunda serie de análisis de ADN de la que informó L.A. Marzulli y que finalizó en el pasado año 2016, reveló un dato igualmente impactante: el origen de los cráneos analizados apuntaba a Europa y el Próximo Oriente.

Estos sorprendentes resultados cambiarían por completo la historia conocida del continente americano y de cómo se pobló.

fuente/MysteryPlanet.com.ar

Investigador asegura tener evidencias de la llegada de Nibiru



Nibiru, conocido como el Planeta X, es un supuesto planeta que se encuentra en nuestro sistema solar. Algunos creen que Nibiru no tiene nada que ver con el noveno planeta, que también se le conoce como Planeta X, descubierto por astrónomos de Caltech (Instituto de Tecnología de California) en enero del año pasado. Sin embargo, teóricos de la conspiración creen que la influencia gravitatoria de Nibiru ha estado interrumpiendo las órbitas de otros planetas desde hace cientos de años.



Es más, el próximo paso a través de nuestro sistema solar podría suceder en cualquier momento. Entonces, el Planeta X comenzaría a enviar partículas de energía plasmáticos, por lo que el flujo de energía interrumpiría el proceso natural del núcleo de la Tierra y provocaría cambios catastróficos en el clima de nuestro planeta. Y lo peor de todo es que desde 1996, ya se estarían sintiendo los efectos perturbadores del acercamiento del Planeta X.

Ahora, un investigador afirma tener nuevas evidencias de fuentes científicas que demostrarían la llegada de Nibiru entre septiembre u octubre de 2017. Por lo que el investigador ha advertido al mundo que la llegada del temido del planeta tendrá consecuencias catastróficas para la humanidad.

2017: Le llegada de Nibiru

Según el investigador y escritor independiente David Meade, autor del libro “Planeta X – La llegada de 2017 (Planet X – The 2017 Arrival)”, la evidencia del catastrófico acercamiento del Planeta X proviene de fuentes científicas, así como bíblicas. Otras fuentes incluyen la historia antigua y geológica. La historia geológica, que abarca millones de años, nos demuestra que los principales impactos de asteroides y cometas han causado una catástrofe global en el pasado, de acuerdo con Meade. El investigador afirma que el Polo Norte solía estar ubicado en el centro de Arizona, pero los cambios catastróficos en el pasado hicieron que cambiara su actual posición.

“Vivimos en un planeta catastrófico”, escribe Meade en su página web Planet X News.

Según Meade, el Planeta X es en realidad la estrella madre de un sistema solar que consiste en “siete cuerpos en órbita”. La estrella oscura es el Planeta X, también llamado “Nemesis”, es mucho más pequeño que nuestro Sol. Algunos de los planetas que orbitan son más pequeños que nuestra Luna, mientras que algunos son más grandes que la Tierra. Uno de los siete planetas que orbitan es un gran planeta azul, mucho más grande que la Tierra, llamada la “Kachina Azul”. Y el otro nombre que se le da a la Kachina Azul es Nibiru.

“La existencia del Planeta X está fuera de toda duda razonable”, explica Meade.

Aunque el Planeta X está en curso de colisión con nuestro sistema solar, los astrónomos aficionados y profesionales no son capaces de detectarlo porque se está acercando a un ángulo oblicuo. Según Meade, el sistema solar del Planeta X no está alineado con la eclíptica de nuestro sistema solar. Más bien, se está acercando a nuestro sistema solar desde un ángulo oblicuo hacia nuestro Polo Sur. Esto hace que sea difícil de observar, a menos que una persona se encuentre volando a gran altura sobre Sudamérica con una excelente cámara.

Sin embargo, según Meade, la fuerza de la gravedad del Planeta X a medida que se acerca a nuestro sistema solar está afectando a la Tierra y puede causar una destrucción apocalíptica que lleve al fin de la civilización humana. El investigador explica que las evidencias muestran que el Planeta X se acercará a la Tierra desde el sur y luego cambiará al extremo norte.

Los efectos de la aproximación del Planeta X en la Tierra serán de diversas maneras e irán creciendo en intensidad cada día hasta el final, acabando con toda la vida en la Tierra. Además, el investigador dice que el reciente aumento de la actividad volcánica y sísmica a lo largo del Anillo de Fuego es debido al acercamiento de Nibiru. Los recientes terremotos en Nueva Zelanda, Chile y Japón fueron provocados por la atracción gravitatoria del Planeta X.

“Los terremotos han aumentado de manera espectacular tanto en número como en intensidad”, continúa explicando Meade. “Las tormentas se han multiplicado en el tipo, intensidad y tamaño. Los agujeros y grietas están apareciendo en la corteza terrestre. Las olas de calor son cada vez más fuertes y duran más.”

Pero lo más aterrador de todo es que los gobiernos del mundo son conocedores de este catastrófico acercamiento, por lo que han decido ocultarlo para evitar el pánico. La élite global está construyendo en secreto bunkers subterráneos para sobrevivir el impacto catastrófico del Planeta X. Meade también explica que los anteriores intentos de predecir la llegada de Nibiru han fracasado porque los investigadores no han combinado la evidencia científica con la bíblica. Y parece ser que ahora los expertos son capaces de predecir que el Planeta X llegará en cualquier momento entre este 2017 al 2020. 

La fecha exacta de la llegada se encuentra en el Apocalipsis 12:1-2.

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.”

Entonces, combinando la evidencia bíblica con los modelos astronómicos generados por ordenador hace que ahora sea posible predecir que los primeros signos de la llegada del Planeta X aparecerán en el cielo el 23 de septiembre de 2017. Después el Planeta X eclipsará totalmente el Sol. Y el 5 de octubre de 2017 cubrirá toda la Tierra.

Parece ser que no queda mucho tiempo y la élite se está preparando para el peor de los escenarios. Solo nos queda saber si esta predicción se cumplirá en la fecha prevista u ocurrirá cuando menos lo esperemos.

¿Te estas preparando para la llegada de Nibiru? ¿O eres de la opinión de los escépticos, quienes no creen en la existencia del Planeta X?

en 2017MEP 13 DE ENERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/investigador-asegura-tener-evidencias-llegada-nibiru-2017/

¡Obsceno! Ocho grandes empresarios tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo (I)

La directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, señaló que "cuando una de cada diez personas en el mundo sobrevive con menos de US$2 al día, la inmensa riqueza que acumulan tan sólo unos pocos resulta obscena". 

El reporte titulado "Una economía para el 99 %" ha sido difundido de cara al Foro Económico Mundial de Davos.La brecha entre ricos y pobres nunca ha sido tan grande como en la actualidad y la creciente desigualdad podría llevar a una mayor inestabilidad, advierte un informe de Oxfam publicado este lunes. 



"La creciente desigualdad amenaza con dividir nuestras sociedades. Hace aumentar la criminalidad y la inseguridad, al tiempo que mina la lucha para poner fin a la pobreza. Deja a más gente viviendo con miedo y menos con esperanza", señaló esta entidad que reúne a numerosas organizaciones no gubernamentales y que tiene su sede en Gran Bretaña. 

El reporte titulado "Una economía para el 99 %" ha sido difundido de cara al Foro Económico Mundial que volverá a reunir a la elite política y empresarial en Davos e identifica a las grandes corporaciones y los sectores más acaudalados como los vehiculizadores de esa desigualdad. 

En el año 2015, el 1% más rico tenía más acceso a la salud que el resto del planeta y actualmente ocho personas (concretamente ocho hombres) tienen la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre del mundo. 

Ellos son: Bill Gates, de Microsoft; Amancio Ortega, de Inditex; Warren Buffett, mayor accionista de Berkshire Hathaway; Carlos Slim, propietario del Grupo Carso; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Ellison, de Oracle; y Michael Bloomberg, de la agencia de información económica y financiera Bloomberg. 

Acumulación "obscena". La directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, señaló en un comunicado que, "cuandouna de cada diez personas en el mundo sobrevive con menos de US$2 al día, la inmensa riqueza que acumulan tan sólo unos pocos resulta obscena". 

Byanyima añadió que muchos salarios "se estancan mientras las remuneraciones de los presidentes y altos directivos de grandes empresas se disparan, se recorta la inversión en servicios básicos como la sanidad o la educación mientras grandes corporaciones y grandes fortunas logran reducir al mínimo su contribución fiscal". 

Si bien se ha registrado crecimiento económico, éste ha sido extremadamente desigual. Siete de cada diez personas vive en un país en el que la desigualdad ha aumentado en los últimos 30 años. Los ingresos del 10% más pobre de la población mundial aumentaron en menos de US$3 por año entre 1988 y 2011, mientras que los ingresos del 10% más rico se multiplicaron 182 veces en ese período, a un ritmo de US$11.800 al año. 

Y las mujeres sufren mayores niveles de discriminación en el ámbito laboral y asumen la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerado. Según Oxfam, al ritmo actual, llevará 170 años alcanzar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. 

¿Qué hacer? La organización propone que los gobiernos incrementen los impuestos tanto a las grandes fortunas como a las rentas más altas; que trabajen juntos para garantizar que los trabajadores reciban un salario digno y que pongan freno a la elusión, la evasión y a las artimañas fiscales para reducir al mínimo el impuesto de sociedades. 

Asimismo, recomienda que los gobiernos apoyen a las empresas que operan en beneficio de sus trabajadores y de la sociedad y no solo en el interés de los accionistas; y que aseguren que las economías sirvan de manera equitativa a mujeres y hombres. "Necesitamos construir juntos un nuevo consenso para diseñar un modelo económico que beneficie a todas las personas, y no sólo a una élite selecta", concluye Oxfam.

lun, 16 ene 2017 13:20 UTC
https://es.sott.net/article/50635-Obsceno-Ocho-grandes-empresarios-tienen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-mas-pobre-del-mundo


Los 'dueños del mundo' y su entramado de poder al descubierto




Las personas más adineradas del planeta siempre han estado rodeadas de un aparente halo de misterio. A continuación, vamos a intentar a intentar arrojar algo de luz para ver quiénes son realmente.

A principios de este año, Intermon Oxfam publicaba un informe demoledor: todos nosotros vivimos en un sistema económico que funciona para favorecer al 1% de la población mundial. Es decir, el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% restante de las personas del planeta.

Las cifras que ofrece el informe son tan interesantes como desoladoras: en 2015, 62 personas poseían la misma riqueza que 3.600 millones de personas juntas, lo que equivale a la mitad más pobre de la humanidad. Y no hace mucho, en 2010, esta relación de desigualdad era de 388 personas contra la mitad de la población del planeta.



Esta abrumadora desigualdad tiene una perversa tendencia a crecer en el seno de un sistema socioeconómico que, a todas luces, la alimenta: la riqueza en manos de las 62 personas más ricas del mundo se ha incrementado en un 44 % en apenas cinco años, algo más de medio billón de dólares (542.000 millones) desde 2010, hasta alcanzar 1,76 billones de dólares.
¿Cómo funciona el entramado de poder?

Es innegable que los grandes beneficiados de la economía mundial son quienes más tienen y que su poder se está utilizando para manipular el sistema y ampliar así aún más la brecha entre ricos y pobres.

El informe denuncia que, una vez que el dinero cae en manos de los más adinerados, existe "un complejo entramado de paraísos fiscales y toda una industria de gestores de grandes patrimonios" que garantizan que esa riqueza "no sea redistribuida" y que quede fuera del alcance de la ciudadanía en su conjunto y de los gobiernos.

Concretamente, este sistema florece gracias a un enjambre de "profesionales muy bien remunerados en la banca privada y de inversión, despachos de abogados o auditores" que solo pueden permitirse utilizar las personas con más recursos y las grandes empresas, con el objetivo de evitar tributar lo que en realidad les corresponde.

Ya lo señalaba el empresario estadounidense Warren Buffett, mayor accionista de la firma Berkshire Hathaway: en la práctica paga menos impuestos que cualquiera de las otras personas de su oficina, incluido el personal de la limpieza.

La organización humanitaria destaca que el sector bancario es uno de los refugios más seguros para la evasión fiscal. Tanto es así, que la mayor parte de la riqueza 'offshore' está gestionada por tan sólo 50 grandes bancos. Por su parte, el Colegio Internacional de Abogados, que agrupa a los profesionales del sector de todo el mundo, califica ésta práctica como una vulneración de los derechos humanos.

Además, denuncia el informe, los bancos llevan a cabo intensas actividades de lobby con el objetivo de proteger toda esta arquitectura mundial, al igual que empresas del sector de las industrias extractivas y las compañías farmacéuticas.
Y todo tiene sus consecuencias...

El documento señala que el hecho de que las personalidades más ricas del mundo traten de evitar tributar lo que les corresponde ha empujado a los gobiernos de las naciones que no son paraísos fiscales a "competir en una incesante carrera a la baja por reducir los tipos impositivos que gravan a las empresas y a las grandes fortunas, castigando las arcas públicas".

Como consecuencia, estos impuestos no recaudados comprometen los presupuestos públicos, lo que a su vez se traduce en recortes en sanidad o educación y hace que los Gobiernos dependan cada vez más de impuestos indirectos como el IVA.

La desfachatez de la fortuna, en datos:

La riqueza individual oculta en paraísos fiscales asciende a 7,6 billones de dólares, una suma mayor que el PIB del Reino Unido y Alemania juntos.

La suma de los ingresos fiscales que pierden África, Asia y América Latina a causa de esta riqueza oculta asciende a unos 70.000 millones de dólares anuales.

El 90% de las 200 empresas analizadas por Oxfam, entre ellas las más grandes del mundo, tienen presencia en paraísos fiscales.

La inversión dirigida a paraísos fiscales en 2014 fue casi cuatro veces mayor que en 2001.

Hasta el 30% de la fortuna de los africanos más ricos se encuentra en paraísos fiscales, lo que supone una pérdida fiscal estimada de 14.000 millones de dólares al año. Esta cantidad sería suficiente para salvar la vida de 4 millones de niños al año.

La desigualdad económica también agrava las desigualdades existentes entre los grupos sociales, especialmente la desigualdad de género: de las 500 personas más ricas del mundo, 445 son hombres.

Un sistema fiscal que 'blinda' sus fortunas

En esta misma línea, a finales del año pasado el diario 'The New York Times' revelaba que las personas más ricas de EE.UU. cuentan con un sistema fiscal propio que les ahorra miles de millones de dólares en impuestos. Este sistema, explican, opera con cabilderos, abogados y mantiene cuentas en el extranjero con el objetivo de reducir las tasas de impuestos.

"Operando en gran parte fuera de la vista del público -tanto en el tribunal fiscal, como a través de disposiciones legislativas arcanas y en las negociaciones privadas con el Servicio de Impuestos Internos– los ricos han utilizado su influencia para reducir gradual y constantemente la capacidad del Gobierno para gravarlos", denunciaba el artículo.
EE.UU., un paraíso fiscal puntero

Asimismo, a principios de año Bloomberg tildaba a EE.UU. como "la nueva Suiza". Según la agencia, después de años arremetiendo contra otros países por ayudar a los estadounidenses ricos a esconder su dinero en lugares de baja fiscalidad, "EE.UU. se está convirtiendo en un paraíso fiscal secreto y puntero para los extranjeros ricos" al resistirse a aplicar los "nuevos estándares globales de transparencia".

"Todo el mundo, desde abogados de Londres hasta compañías fiduciarias suizas, están tomando cartas en el asunto, ayudando a los más ricos a mover sus cuentas de lugares como las Bahamas y las islas Vírgenes británicas a Nevada, Wyoming y Dakota del Sur", revela el periodista de investigación Jesse Drucker.

"Qué irónico es que EE.UU., que ha sido tan mojigato condenando a los bancos suizos, se haya convertido en la jurisdicción bancaria secreta a la orden del día", critica Peter A. Cotorceanu, abogado del bufete suizo Anaford AG.

Los ricos, ¿una raza aparte?

El periodista Jacques Peretti, quien pasó medio año rodeado de la gente más rica del mundo, incluyendo personalidades como el magnate Wang Jianlin o el multimillonario Tony Fernandes, para realizar el documental 'The super-rich and us' ('Los superricos y nosotros') ha sacado su propia conclusión: el 1% más rico del mundo "se está convirtiendo en una raza aparte, biológica y psicológicamente hablando".

"Lo que comenzó como un simple clan global que tenía dinero se ha convertido en una diferencia biológica. Los ricos ahora viven en su propia biosfera paradisíaca (...) en esta biosfera, comen mejor comida, van a mejores escuelas, visten mejor ropa, toman mejores medicinas y así hasta engendrar un nuevo clan, más puro y más rico", sostiene Peretti.

Asimismo, el periodista ha destacado que esta diferencia no reside únicamente en el dinero, sino en la eugenesia (o mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada), afirmando que "en sus mentes, no son solo más ricos que el resto, sino los mejores".

La batalla paradisíaca entre ricos y superricos

Sería lógico pensar que la clase adinerada puede veranear en cualquier "biosfera paradisíaca" que se tercie, tal y como apuntaba anteriormente el periodista Jacques Peretti. Sin embargo, vamos a hablarles de la peculiar isla en la que ser millonario resulta insuficiente para que se le abran las puertas.

Muchos opinan que el mejor lugar para descansar en Hawái (EE.UU.) es Hualalai, donde los visitantes se hospedan en el hotel Four Seasons o en viviendas privadas y pueden disfrutar de las instalaciones de ese establecimiento o de los servicios del Hualalai Resort Club, por los cuales pagan enormes sumas de dinero.

A cambio, lo único que quieren esas personas es tener la libertad de hacer su voluntad y no escuchar nunca un 'no' por respuesta. Hasta hace poco tiempo, todo funcionaba de esa manera. Sin embargo, ahora resulta insuficiente con ser millonario y es necesario ser multimillonario.

En 2006 Michael Dell, fundador de la compañía Dell, adquirió todo este enclave privilegiado —salvo las casas privadas— y le encargó al hotel Four Seasons la gestión de la zona. A partir de ese momento, los huéspedes del recinto hotelero y los propietarios de Hulalai comenzaron a ver limitados sus derechos.

Christofer Zyda, asesor financiero y propietario de una vivienda en Hulalai, opina que "parece una batalla" entre el 1 % de las personas ricas y el 0,001 % de los superricos del planeta y ha calificado la maniobra como "táctica de la Gestapo".







rl
1 / 7

Los rasgos de los más ricos

Para la mayoría de las personas, nunca será fácil entender el estilo de vida de los multimillonarios.

Sin embargo, según el último informe elaborado por el equipo del portal analítico Gocompare.com, parece que existen seis características destacadas que subyacen en la pertenencia a esta clase social:
Estar casado y con tres hijos. Así, el 87% de quienes figuran entre los 100 más ricos de 'Forbes' está casado.

Ser Acuario. Este signo del zodiaco se perfila como el más afortunado, seguido de tauro y capricornio.

No profundizar demasiado en la ciencia. Aunque las escuelas superiores más populares entre los multimillonarios son las universidades de Harvard y Stanford, no hace falta continuar los estudios si se cuenta ya con el grado de bachiller (solo el 7% llegaron al doctorado).

Alopecia y miopía. Estar calvo y llevar gafas parece combinar bien con las grandes fortunas, pero en realidad su aumento entre los millonarios que se viene produciendo a lo largo de las dos últimas décadas se debe a la tendencia al envejecimiento de la población humana en general.

Ser hombre. Aunque la cifra de mujeres en el 'top 100' de la gente más rica del mundo creció en los primeros años del siglo XXI, para el año 2016 solo suma un punto más a la cifra que había en 1996. Este centenar sigue siendo una especie de club de caballeros, aunque la entrada de damas 'no se prohíbe'.

El país de origen es decisorio. 40 de los 100 más ricos del mundo son estadounidenses. Entre las explicaciones posibles de esta tendencia geográfica está la promoción del 'sueño americano' y una sólida red de inversionistas con capital de riesgo.

Poniendo rostro a la riqueza

Un ranking publicado recientemente por la agencia Bloomberg pone de manifiesto quiénes son los verdaderos millonarios de nuestro planeta.

El primer lugar es ocupado por Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 88.900 millones de dólares, seguido por Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, con 71.000 millones de dólares, Amancio Ortega, dueño de Zara, con 69.400 millones de dólares, Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 67.700 millones de dólares y por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 52.600 millones de dólares.

En el sexto y el séptimo lugar se encuentran los hermanos Charles y David Koch, propietarios del conglomerado Koch Industries, con 51.000 millones de dólares, seguidos por el empresario mexicano Carlos Slim, con 46.300 millones de dólares y por Larry Ellison, fundador de Oracle, con 42.800 millones de dólares. El puesto número 10 lo ostenta el fundador de IKEA, el sueco Ingvar Kamprad, con 40.200 millones de dólares.

Asimismo, son varios los latinos que lograron 'hacer la América' en EE.UU., donde amasaron fortunas que los colocaron en el reducido grupo del 1% más rico de la población del país.

Esta lista está encabezada por los hermanos Alejandro y Andrés Santo Domingo, aunque en realidad su fortuna fue conseguida por su padre, Julio Mario, oriundo de Colombia, quien forjó el emporio cervecero de Bavaria en su país y lo vendió a SABMiller en 2005. Sus ingresos llegan a los 4.900 millones de dólares.

A continuación se encuentra Jorge Pérez, nacido en Argentina y con padres cubanos, vivió en Colombia antes de instalarse en Miami, en 1968, donde prosperó en la industria de la construcción y con su empresa Related. Su patrimonio alcanza los 3.300 millones de dólares.

Publicado: 15 ene 2017 04:01 GMT | Última actualización: 16 ene 2017 08:34 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/228535-duenos-mundo-entramado-poder

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...