martes, 29 de mayo de 2018

Bárcenas amenaza con sacar grabaciones comprometedoras si su mujer Rosalía entra en la cárcel

ASÍ LO AFIRMA ISABEL SAN SEBASTIÁN EN ABC

"En los aledaños del poder popular se sabía perfectamente cuál iba a ser la sentencia del caso Gürtel"
A.P., 28 de mayo de 2018 a las 09:09

Sentencia Gürtel: Bárcenas condenado a 33 años de cárcel

La Audiencia Nacional decide este 28 de mayo 2018 si envía a prisión a 16 de los 29 condenados por Gürtel, entre ellos, el extesorero del PP Luis Bárcenas, su esposa, o los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda.



Entre los 16 condenados que han sido citados por el tribunal destaca Bárcenas, condenado por primera vez en esta sentencia a 33 años de cárcel y sobre el que ya pesan medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, tras haber pasado 19 meses en prisión preventiva a raíz de que apareciera su fortuna en Suiza.


También su mujer, Rosalía Iglesias, sentenciada a 15 años de prisión, deberá acudir a la Audiencia Nacional, al igual que el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

Precisamente la figura de la mujer de Bárcenas es la que hace temblar a los populares. "El extesorero del PP promete vengar este encarcelamiento haciendo público 14 maletines con grabaciones y audios explosivos que provocarían un tsunami político en el Partido Popular", cuenta El Plural.com. --El listado de dirigentes del PP que Bárcenas pudo haber grabado con dinero negro--

Entre el material que Bárcenas asegura poseer, se encontraría un vídeo de Rajoy recibiendo 4.900 euros en negro. Así como recibos de constructores y empresarios de donaciones opacas y hasta fotos y documentos personales de otros dirigentes.

Entre estas personalidades, a los que Bárcenas grabó recibiendo sobres con dinero en negro, se encuentran, además de Rajoy, nombres populares destacados como Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, entre otros. 

En los aledaños del poder popular se sabía perfectamente cuál iba a ser la sentencia del caso Gürtel y, pese a ello, se forzaron los tiempos con el afán de aprobar los presupuestos generales a cambio de otorgar al PNV concesiones injustificables.--Amenaza al PP: ¿Un vídeo de Rajoy “recibiendo 4.900 euros en negro”?--

"El jefe del Ejecutivo era consciente de la condena que estaba punto de caer sobre su partido, del mismo modo que está al tanto, hoy, de las grabaciones que obran en poder de Luis Bárcenas", afirma una contundente Isabel San Sebastián en su columna en ABC titulada 'NI SÁNCHEZ NI RAJOY; ESPAÑA:

Grabaciones altamente comprometedoras para varios dirigentes con despacho en Génova, según dicen quienes han tenido acceso a ellas, que el extesorero amenaza con sacar a la luz si su esposa, Rosalía Iglesias, acaba entrando en prisión. ¡Más madera para las calderas populistas! 

Si el círculo de pretorianos que rodea al presidente no tuviera como único objetivo su propia supervivencia, indisolublemente unida a la de su mentor, le estarían aconsejando ahora mismo presentar la dimisión irrevocable y facilitar la formación de un gobierno de transición encargado de convocar elecciones lo antes posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario