miércoles, 20 de junio de 2018

Psiquiatra afirma que las posesiones demoníacas son algo real

pintura-de-exorcismoEl Dr. Richard Gallagher, un psiquiatra de Nueva York de 60 años, dice que ha visto cerca de 100 casos verdaderos de posesión demoníaca en los últimos 25 años. 

El profesional sexagenario ha escuchado a los posesos hablar en griego antiguo, latín y chino entre otros idiomas no nativos de las víctimas.

«Las voces provienen de la gente, pero no son realmente humanas», expresa al ser entrevistado por Daily Mail. «Son de demonios malignos y manipuladores». «Son ángeles caídos, eso es lo que creo», continúa el Dr. Gallagher.

 «Y son extremadamente listos, mucho más brillantes que los humanos. Han estado entre nosotros por milenios, por lo que se expresan en todos los lenguajes». Dr. Richard Gallagher.



Las víctimas de posesión y opresión —en esta última la entidad maligna molesta a la persona sin llegar a poseerla— vistas en primera persona por el psiquiatra le fueron derivadas usualmente por exorcistas. Odio a Dios Según el especialista, los espíritus malignos se la agarran con la gente porque odian a Dios y a los humanos. 

Dr. Richard Gallagher.«Nosotros tenemos la habilidad de amar y volvernos a Dios; ellos no. Ellos han tomado sus decisiones y odian la imagen de Dios en los seres humanos», explica. 

«No solo quieren destruirnos espiritualmente y alejarnos de Dios, también parecen sentir un placer casi sádico en destruirnos como criaturas que aún pueden elegir a Dios, a su enemigo, criaturas que pueden todavía amar, algo que ellos ya no pueden hacer. Han rechazado toda idea del bien y el amor de una forma pervertida». Clarividencia 

El Dr. Gallagher también señala que los demonios que poseen a las personas tienen poderes extraordinarios que les permiten conocer datos como si fueran los mejores clarividentes. En una ocasión, un demonio le dijo cómo su madre había muerto de cáncer de ovarios. Esa misma entidad maligna también sabía como otros 15 parientes de otras personas habían fallecido. 

Los posesos también presentan una fuerza sobrehumana que lleva a atarlos o ser sostenidos por varias personas al momento del exorcismo.Los posesos también presentan una fuerza sobrehumana que lleva a atarlos o ser sostenidos por varias personas al momento del exorcismo. En otra ocasión, un demonio le describió exactamente lo que llevaba puesto un sacerdote, a pesar que este aún estaba en camino a encontrarse con el Dr. Gallagher y la persona posesa. 

Que existe, existe… «Entiendo que creer en espíritus malignos no es algo muy confortable, y tiene implicaciones que, ya sabes, nos negamos a aceptar. 

Habiendo dicho eso, hay un montón de teorías que intentan explicar las posesiones demoníacas, pero ninguna tiene sentido una vez que has presenciado estos casos. 

Pronto te das cuenta que claramente no es algo que pueda ser explicado por una psicopatología, un engaño o algo como eso», agrega. Y a pesar de haber tenido tantos encuentros cercanos con el mal, Gallagher dice que no está preocupado de que los demonios vengan por él alguna vez, ya que tiene su propia fe y la de otros.



 «Tengo mucha gente que reza por mí. No he visto al diablo por ningún lado pero, como siempre le digo a la gente, es un error tanto ver al diablo por todas partes como negar su existencia». El doctor ha escrito un libro intitulado Enemigos Demoníacos: 

Experiencias de un Psiquiatra en el Mundo del Exorcismo (en inglés, Demonic Foes: Experiences of a Psychiatrist in the World of Exorcism), que será publicado el año que viene. 

Fuente: Daily Mail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".