martes, 11 de septiembre de 2018

Los Mossos se presentan en el acto de Ciudadanos en Barcelona para pedir los permisos del mismo

Imagen del acto de Cs en la plaza del Rey en Barcelona. Foto: Cs

El partido más votado en Cataluña el pasado 21 de diciembre ha vivido este martes una situación surrealista.

Varios agentes de los Mossos se han personado en la plaza del Rey de Barcelona donde Ciudadanos ha llevado a cabo un acto con Inés Arrimadas y Albert Rivera, además de diputados de la formación naranja en el Parlament.

Los mandos de la policía autonómica han vuelto a escribir este martes una página cómica en su historia, porque se da por hecho que una formación política monta un acto con sus líderes y tiene permiso para llevarlo a cabo.

La presencia de los Mossos d’Esquadra para solicitar los permisos roza lo ridículoy demuestra la persecución a la que son sometidos los partidos constitucionalistas en Cataluña.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez, “hoy es un día triste para mucha población que les gustaría celebrar la Diada de Cataluña. Le quiero dar gracias a millones de catalanes que viven con angustia. Sánchez debe decidir si es el presidente en manos de Torra o de todos los españoles“, ha señalado el presidente naranja.





Por su parte, Inés Arrimadas, líder de la oposición ha mandado un mensaje claro a Quim Torra y sus fieles, “no vamos a asumir las tesis del separatismo. A nosotros nadie nos puede expulsar de nuestra tierra”.

“Nadie nos puede decir que no somos catalanes. Nadie nos puede expulsar de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestras instituciones”, ha afirmado la líder de la formación naranja en Cataluña.

-11 septiembre, 2018
https://www.elcatalan.es/los-mossos-se-presentan-en-el-acto-de-ciudadanos-en-barcelona-para-pedir-los-permisos-del-mismo


Torra y los manifestantes de la Diada derriban un mural del Rey al grito de “¡Independencia!”




Comentar
La manifestación independentista del 11 de septiembre con motivo de la Diada ha simulado un ataque a gritos contra el Rey, con el objetivo de derrocarlo.

El presentador del acto ha pedido la colaboración de los asistentes, con Quim Torra y Artur Mas a primera fila, hasta dejar caer una lona de diez metros de altura con la imagen de una carta con la figura del rey y la inscripción de 3-O, día en el que Felipe VI se dirigió a todos los españoles para instar a las instituciones democráticas del Estado a hacer frente al golpe separatista.

Acto seguido, se ha echado abajo otro mural que representaba al Estado español. Y después se ha dejado caer el mural que representaba la aplicación del artículo 155.

Tras el lanzamiento al suelo de estas tres piezas de la decoración, ha quedado conformado el escenario desde el que han intervenido los líderes de las entidades independentistas que convocaban la manifestación: la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.







Torra y los manifestantes de la Diada derriban un mural del Rey al grito de “¡Independencia!”
Una imagen de la manifestación de la Diada 2018. EFE/Marta Pérez

Un acto planificado
El acto simbólico contra el Rey y el Estado estaba perfectamente planificado. Poco después de las 17.00 horas se había pedido a los manifestantes que guardaran silencio; exactamente a las 17.14 horas se lanzó al cielo un cohete cuyo estallido marcó el inicio de la acción.

Las personas concentradas en el tramo 37, a la altura de la calle Castillejos, iniciaron entonces una “ola sonora” haciendo oír su voz, un griterío reivindicativo que fue avanzando progresivamente por la Diagonal, hasta el Palacio de Pedralbes, donde la simbólica “fuerza de la gente” tumbó el muro metafórico, en alusión a los obstáculos por superar hasta llegar a la “independencia”: el Rey y el Estado democrático español.





La representación del acoso y derribo contra Felipe VI constituye un nuevo ataque contra el Jefe del Estado por parte del independentismo, que no le perdona el discurso que pronunció dos días después del referéndum separatista en defensa de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, las instituciones democráticas, la convivencia y la unidad de la nación española.

https://okdiario.com/general/2018/09/11/manifestantes-diada-derriban-gritos-mural-del-rey-torra-primera-fila-3100675






Los separatistas tratan de intimidar a la Policía Nacional en el centro de Barcelona (vídeo)

11 septiembre, 2018

Resultado de imagen de separatistas tratan de intimidar a la Policía Nacional en el centro de Barcelona

Los radicales separatistas han atacado la comisaría de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona.

Los Mossos se han visto obligados a actuar y proteger las dependencias de la policía ante el lanzamiento de pintura y petardos hacía la comandancia situada en el centro de Barcelona.

Convocados por colectivos antisistema vinculados a la CUP, como Arran y Endavant, cientos de personas se han concentrado ante el edificio de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Los radicales han ido subiendo el tono con el paso de los minutos, hasta que han desplegado una pancarta en el edfiicio de enfrente donde se podía leer “Que se vayan“, en referencia a la Policía Nacional.

Además, los convocados por la izquierda independentista vinculada a la CUP han tirado petardos ante la Jefatura Superior de Policía; han encendido botes de humo; e incluso han lanzado pintura de colores, que ha impactado en la fachada de la comandancia en la Vía Laietana y sobre los Mossos que protegían el edificio.

https://www.elcatalan.es/los-separatistas-tratan-de-intimidar-a-la-policia-nacional-en-la-via-laietana-barcelona

En el Telenoticies de TV3 tratan a los políticos fugados de la justicia como “exiliados”
-11 septiembre, 2018

Resultado de imagen de Telenoticies de TV3
La televisión pública de Cataluña trata a los fugados de la justicia española como “exiliados”. Este ataque a la deontología periodística ha sucedido en el Telenoticies del martes al mediodía en TV3.





El presentador, Carles Prats, ha asegurado que, “los exiliados pasan su primera Diada fuera de casa”. Este vídeo ha sido difundido en las redes sociales gracias al tuitero @mingosociata.

Posteriormente han conectado con un enviado especial desplazado a la localidad belga de Waterloo, donde se encuentra huido de la justicia el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


Cuando a los presentadores de TV3 se les dice que son un medio de comunicación al servicio del separatismo montan campañas de victimismo y se sienten muy enojados y ofendidos, pero la realidad es muy tozuda y la vivimos a diario en los medios públicos de Cataluña, este un ejemplo más.

https://www.elcatalan.es/video-en-el-video-en-el-telenoticies-de-tv3-tratan-a-los-politicos-fugados-de-la-justicia-como-exiliados-de-tv3-tratan-a-los-politicos-fugados-de-la-justicia-como-exiliados




No hay comentarios:

Publicar un comentario