miércoles, 30 de octubre de 2019

Cámara de seguridad muestra el Fantasma de una niña Persiguiendo a la Camarera de un pub inglés


Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro británico Winston Churchill estaba visitando la Casa Blanca cuando tuvo una experiencia extraña. Después de un baño, entró en una habitación contigua, solo para encontrarse con el fantasma de Abraham Lincoln. Implacable, Churchill le dijo: “Buenas tardes, señor presidente. Parece que me tienes en desventaja”.

 El espíritu sonrió y desapareció. Al supuesto contacto con lo sobrenatural de Churchill le tenemos que sumar la del ilustre escritor Arthur Conan Doyle. Se dice que Doyle se comunicaba con los fantasmas a través de médiums, mientras que el reconocido matemático Alan Turing creía en la telepatía.

Tres hombres que eran conocidos por ser personajes importantes de nuestra historia, pero que no podían evitar creer en lo imposible. Y ya en el siglo XXI, hasta tres cuartas partes de la población mundial cree en lo paranormal, mientras que casi uno de cada cinco personas afirma haber visto un fantasma. Estos sorprendentes datos han obligado a los psicólogos ha comenzar a analizar por qué se continúa creyendo en las supersticiones, el folclore y lo paranormal. 





Es cierto que algunas experiencias paranormales son fácilmente explicables, pero otras desconciertan incluso al más escéptico. Y este es el caso de un nuevo video, que parece mostrar el fantasma de una niña en pub británico.

El fantasma de una niña

Las imágenes de la cámara de seguridad del pub Lamb & Lion Inn, en High Petergate, York, Reino Unido, parecen mostrar a una niña fantasmal caminando detrás de una camarera mientras limpia las mesas. Según el subgerente Lee Smith, de 32 años, estaba revisando el video de las cámaras de seguridad el domingo por la mañana y observó atónito la extraña presencia en el local. Lee, que lleva trabajando en el pub durante cuatro años, afirma que las imágenes no han sido editadas.

“La cámara está cerca del área del bar y yo estaba allí preparándolo después del desayuno”, dijo Lee al periódico británico The York Press. “Estaba revisando el circuito cerrado de televisión para ver dónde estaba mi compañera, Molly, mientras estábamos limpiando y preparándonos para el día siguiente. Vi la silueta de lo que parecía ser un fantasma que me sorprendió, pensando ‘¿qué demonios es eso? Molly no vio nada, así que la llamé, vino y miró las imágenes. Estaba tan sorprendida como yo.”

Sin embargo, este es uno más de los fenómenos paranormales en el pub, ya que los clientes han informado previamente de extraños incidentes, como escuchar a un niño llorar en el piso de arriba. Lee está más convencido después de que Molly le dijo que “sintió a alguien detrás de ella”.

«No creo en los fantasmas, pero este video es bastante convincente”, agregó Lee. “Mucha gente dice que es la luz que brilla por la ventana y otro dijo que podría ser telarañas, pero no hay ninguna. Parece una niña pequeña con un vestido. Fue muy extraño, especialmente con Halloween este fin de semana.”


También afirmó que algunos de los otros trabajadores han asegurado haber visto fantasmas en otras ocasiones. Según la descripción de su pagina web, Lamb & Lion Inn fue devastado por el fuego en el siglo XVII y posteriormente reconstruido, y ahora es un refugio para todos aquellos que desean retroceder en el tiempo y sumergirse en la cautivadora historia de York desde un entorno victoriano. 

A parte de ser un pub, también tiene habitaciones pintorescas unidas por pasajes estrechos llenos de carácter.


Sin duda, los escépticos dirán que la anomalía es simplemente un error en la cámara, un simple efecto de luz o una mota de polvo y no una prueba de que el pub está embrujado. Pero las imágenes son bastante claras y se puede apreciar la presencia de una figura moviéndose a través de la puerta. 





Además, hay que tener en cuenta la extraña sensación de la camarera, que había alguien más detrás de ella. Aunque no podemos descartar que todo se trate de una estrategia de marketing viral para Halloween.

¿Cuál es tu opinión sobre el aterrador video? ¿Muestra el fantasma de una niña? ¿O tienes otra explicación?



No hay comentarios:

Publicar un comentario