miércoles, 23 de febrero de 2022

Visoko: Un Mapa Astronómico con más de 100.000 años


20 FEBRERO, 2022 - 19:00 ANCIENT-ORIGINS

Conocí a Semir Osmanagich hace tres años, en Pescara (Italia) durante una conferencia sobre Antiguas Civilizaciones y hemos mantenido desde entonces diversas conversaciones que han sido la semilla de mi estudio sobre la enigmática piedra descubierta en el valle de Visoko, en Bosnia-Herzegovina.

 En mi opinión, Semir está trabajando muy duro para probar la existencia del complejo de pirámides en Bosnia, y estoy de acuerdo con él cuando afirmó que “Casi todo lo que nos han enseñado sobre la historia antigua está equivocado: el origen del hombre, de las civilizaciones y de las pirámides”. La historia debe ser reescrita.

Tras dos años de investigaciones, puedo afirmar que los misteriosos símbolos grabados en la enigmática piedra, descubierta cerca de los Túneles de Ravne en Visoko, representan un posible mapa astronómico. Los expertos creen que estos símbolos son el embrión de un antiguo sistema de escritura que grabó en la piedra una civilización desconocida que vivía en el valle de Visoko. 

La piedra fue un enigma durante muchos años, pero ahora he encontrado la clave mediante la cual descifrar los misteriosos símbolos.


Vista desde la colina de Visočica donde la antigua ciudad de Visoki se alzó en el pasado, en la que podemos ver el Visoko actual y gran parte del valle del Visoko presente e histórico, a excepción de Moštre (Wikimedia Commons)

Los símbolos especiales grabados en la piedra no son una escritura antigua, ni proto-rúnicos, como dan por sentado algunos investigadores, sino la clara evidencia de una configuración estelar en el cielo de Visoko en una época muy antigua.

Para probar mi hipótesis, estudié los símbolos utilizando un método basado en la descripción de cada signo, considerando el significado correcto y proponiendo la correlación exacta con las constelaciones.

La piedra presenta una forma semi-esférica muy intrigante, y no es una coincidencia. La elección se realizó tomando en consideración el mensaje que sus creadores querían transmitir. Su objetivo era reproducir el cielo de Visoko, en una época muy especial, fijando la posición de las constelaciones respecto a su latitud. Esta es la razón por la que la piedra tiene forma semiesférica, porque es un reflejo del cielo.


Ahora echemos un vistazo a los detalles:

La piedra está dividida en cuatro cuadrantes por dos líneas rectas que se cortan perpendicularmente. Destaco la importancia de las dos líneas. El punto de origen se encuentra en la parte más baja de la piedra, como si quisieran reproducir la esfera celeste como sigue: la línea vertical es el Meridiano Celeste, mientras que la línea horizontal es el Horizonte Celeste.


El análisis de los símbolos ofrece la oportunidad de observar la existencia de líneas cuyas funciones son muy importantes. En la imagen a continuación, las líneas son dispositivos de medición astronómica. En el cuadrante izquierdo, por ejemplo, la línea roja – empezando desde la línea horizontal (horizonte celeste) – puede tener dos significados:

Indicar el amanecer de un equinoccio o solsticio;

Indicar el Meridiano Eclíptico. En este último caso la línea roja sería el símbolo más importante del mapa. Ofrecería la posibilidad de establecer cuando, a lo largo del año, fue observado el cielo. De hecho, el Meridiano Eclíptico forma un ángulo astronómico imaginario de 45° sólo al amanecer del Equinoccio de Otoño, y su inclinación fija la hora precisa de la configuración astronómica.



En el cuadrante derecho, la línea amarilla también resulta interesante, ya que es una especie de Sextante, que indica la declinación de la Constelación de Orión.

Específicamente, dos puntos – A y B – son los límites de su declinación a lo largo del ciclo precesional. Este es un dispositivo muy importante, ya que es posible establecer la medida correcta de los grados obteniendo la posición exacta de Orión a lo largo de su declinación y el momento en el que se grabaron las inscripciones en la piedra.


Ahora echemos un vistazo a los símbolos que reproducen las constelaciones celestiales:

He marcado con un color especial cada uno de los símbolos que reproduce una constelación: rojo, blanco, amarillo, violeta, negro y azul.
A la izquierda, tenemos la constelación de la Osa Mayor (rojo) y las líneas blancas son la representación de la constelación de Monoceros en conjunción;
En el Meridiano Celeste está la constelación de Orión y justo a su derecha (en amarillo) el Arco de Orión;

En la imagen siguiente, en la esquina superior derecha, destaco una representación concreta del Arco de Orión extraída de un mapa astronómico.

A la derecha del Arco de Orión, observé un símbolo muy desgastado que he marcado con una línea negra (ver más arriba). Trabajé muy duro para representar este símbolo correctamente. Utilizando la configuración astronómica, observé que este símbolo representa a la constelación de Tauro, con un significado simbólico muy importante en las antiguas culturas, estrictamente ligado a la mitología de Orión y a la Antigua Cultura de la Gran Madre.

La constelación de Cetus (línea azul) también aparece representada, sólo en su parte superior. Cetus es una constelación de muy gran tamaño y gran parte de ella se oculta por debajo del Horizonte Celeste. Finalmente, a la izquierda, está la constelación de Piscis (en rojo). Su parte inferior es similar a un triángulo como podemos observar comparando las líneas de la piedra y la reproducción astronómica (a la derecha).


El cuadrante izquierdo contiene un lenguaje arquetípico muy intrigante. En las civilizaciones más antiguas, la “E” simbolizaba el concepto de Vida. Así que la correlación Sol-Vida queda muy clara.

Tenemos tres “E”s en diferentes posiciones. Parece ser una representación del Sol cruzando la eclíptica… es posible que la tercera E indique el preciso momento de la alineación, fijada a unos 60° sobre la eclíptica.

Los dos círculos en gris se refieren a las estrellas, planetas o la luna... En este último caso, hemos notado que la “luna circular” está naciendo junto con el Sol, planteando la posible hipótesis de un Eclipse Solar.

Un eclipse de sol tiene un periodo de unos 180’ y los tres Soles pueden indicar las fases del Eclipse (60’ x 3)


La cuestión es: ¿cuándo fue grabada esta piedra? ¿y con qué Era está asociada? Utilizando el software de Starry Night Pro, observé que la configuración astronómica grabada en la piedra jamás apareció en los cielos de Visoko en los últimos 100.000 años.

Esto significa que:

La inscripción del mapa astronómico es mucho más antigua de 100.000 años;
El Eje Terrestre tenía otra inclinación, de modo que las coordenadas no concuerdan; o
Visoko no era el punto de observación correcto;

La imagen siguiente es una configuración astronómica que pertenece al 82.250 a. C., cuando las constelaciones representadas en la piedra estaban fijas en el cielo de Visoko. Pero la correlación no es precisa. Creo que la correlación exacta es más antigua de 100.000 años.


Imagen de portada: La Piedra de Visoko. Cedida por: Fundación Parque Arqueológico de la Pirámide Bosnia del Sol


https://www.ancient-origins.es/opinion/visoko-mapa-astronomico-002639

La idea es que el PP desaparezca y la polarización de izquierda y derecha para luego la guerra. Formateando 1931».


22 de febrero de 2022


El Banco de Inglaterra de la City de Londres va a por todas: o seguían ganando con su tandem PP-Psoe Psoe-PP, o se polariza todo para llegar a los dos bloques opuestos.

15 febrero 2022: «El juego de la polarización política que viene».

La agrupación en un lado de lo que queda del PP con Vox y lo que quedará del Psoe después de la derrota en las urnas con Podemos y PC, y Mas Madrid. Formateando 1931.

3 junio 2020: «Demasiado rojerío para un país tan pobre: España hacia la segunda guerra civil que están fabricando a conciencia. Cinco años tardaron en 1931, ahora serán la mitad con la tecnología».

«Cargas policiales a agricultores en la visita de Pedro Sánchez a Don Benito (Extremadura)».

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/02/22/vuelvo-a-decir-lo-mismo-que-hace-una-semana-la-idea-es-que-el-pp-desaparezca-y-la-polarizacion-de-izquierda-y-derecha-para-luego-la-guerra-formateando-1931/

Un ex ejecutivo de Blackrock expone el Fraude de Pfizer


23 February 2022



El covid es la tapadera perfecta para que los bancos centrales impriman dinero para una “emergencia” y también implementen sistemas de tiranía médica como tapadera para el colapso del sistema financiero para evitar disturbios, dijo Edward Dowd en una entrevista con Kirsti Leigh la semana pasada.

Edward Dowd es un ejecutivo experimentado en inversiones de capital y ex gerente de cartera de BlackRock.

“Mi tesis general es que tenemos un problema de deuda global. Después de la gran crisis financiera, todos los bancos centrales y los gobiernos comenzaron a inyectar dinero en el sistema y ha sido, desde 2008, una especie de llamada de atención de que todos los bancos centrales están cooperando para mantener a flote esta burbuja de deuda… Ellos saben no pueden mantenerlo a flote para siempre y eventualmente sucederá algo para llegar al final del ciclo de la deuda”, dijo Dowd.

Cuando vio que “lo del Covid se vino abajo”, sospechó. Pensó que podría ser una excusa o una tapadera para que los bancos centrales impriman dinero. Dowd dijo: «Ves la coordinación global, en todo el mundo y los sistemas médicos que están implementando, para rastrear, limitar los viajes, prevenir disturbios, lo que sea, y es solo un sistema de control». porque creo que se ha roto el contrato social”.


Un contacto en la industria de la biotecnología lo alertó en noviembre de que Pfizer no había alcanzado el punto final de mortalidad por todas las causas en los ensayos clínicos originales. Eso significa que en el grupo de la vacuna hubo más muertes que en el grupo del placebo. Durante un proceso de aprobación de medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos («FDA»), «si no pasa ese punto final, no obtiene la aprobación», dijo Dowd.

“Los ejecutivos de la industria biotecnológica que vieron eso, los que habían recibido la inyección decidieron que no recibirían refuerzos y las personas que no fueron vacunadas no serían vacunadas”.

Y luego la FDA decidió “ocultar” los datos clínicos durante 75 años. “Cuando vi eso comencé a hablar mucho y dije: se ha producido un fraude. ¿Cómo sé eso?» Dowd preguntó, “no nos mostrarán los datos clínicos”.

Brook Jackson, quien denunció los ensayos de Pfizer a través del British Medical Journal , vio que Dowd estaba declarando «fraude» y lo contactó cuando su mensaje sobre el «fraude de Pfizer» estaba siendo censurado.

Los 1000 participantes del ensayo no ciego que Jackson identificó “podrían haber afectado matemáticamente todo el estudio, solo sus 1000”, dijo Dowd, “principalmente porque en el grupo de la vacuna hubo 8 pacientes que contrajeron covid y en el grupo de placebo hubo 164 pacientes que recibieron COVID-19. Entonces, así es como llegaron a un 95% de efectividad en ese momento”.

“Y cuando desenmascaras todo tipo de cosas malas pueden pasar. Entonces, de sus 1,000, todo lo que se necesitaría es que 75 pacientes no se hayan hecho la prueba de covid, con síntomas y los médicos sabiendo que estaban vacunados no les harían la prueba. Setenta y cinco pacientes… en el grupo de la vacuna, tiene una eficacia del 50 %, con 164 pacientes tiene una eficacia del 0 %”, le dijo Dowd a Leigh, por lo que es un fraude.

El CEO de Moderna se ha estado deshaciendo de sus acciones durante el último año y ha eliminado su cuenta de Twitter. Aunque Dowd no sabe la razón por la que se eliminó su cuenta de Twitter, especula que puede ser por consejo legal que algunos de sus tweets vuelvan a atormentar a Moderna.

Dowd también especula que los abogados están asesorando a Pfizer ya que Pfizer ha cambiado recientemente parte del lenguaje utilizado en sus proyecciones para el tercer y cuarto trimestre. “Esto es lo que llamamos un ‘decir’ en el mundo de las inversiones. Cuando cambia el lenguaje de divulgación sobre algo tan importante como los datos de ensayos clínicos. Esa es una gran bandera roja. Por lo general, significa que los abogados se están poniendo nerviosos, el abogado general se está poniendo nervioso”, dijo Dowd.

“El otro relato fue lo ocurrido en noviembre del año pasado. Su CFO, D’Amelio, se jubiló . Lo interesante de este director financiero es que fue director financiero de Lucent Technologies en la era de las puntocom… Creo que ha visto esta película antes, así que decidió retirarse. Cuando te jubiles podrás vender todas tus acciones. Eso es decir.

“También quiero señalar que: este fraude no podría haber ocurrido sin la ayuda de la FDA. Porque son la institución de terceros de confianza. Por eso la FDA quiere ocultar los datos durante 75 años, es fraude.

“Y si te remontas a la gran crisis financiera, ¿cómo ocurrió ese fraude? Hicimos que las agencias calificadoras otorgaran calificaciones triple A a un montón de bonos generados por bancos de inversión que eran basura. Y fueron corrompidos por lo que yo llamo ‘el imperativo institucional’. Y el imperativo institucional es lo que Warren Buffet ha descrito como: cuando la institución comienza a actuar en interés de la institución en lugar de los intereses de los accionistas o, en el caso de la FDA, las partes interesadas”.

https://tierrapura.org/2022/02/23/un-ex-ejecutivo-de-blackrock-expone-el-fraude-de-pfizer/

¿ Que pasaría si los Mercados Colapsan ?

La oscura y misteriosa historia de la ciudad de Black River Falls, cuyos habitantes se volvieron locos de repente


A lo largo de la historia humana han aparecido regularmente asentamientos que parecen atraer hacia sí todo lo malo, adquiriendo la gloria de lugares malditos y muy malos.

Uno de ellos fue un pequeño pueblo en el estado estadounidense de Wisconsin, que una vez se vio abrumado por una ola de extraños desastres, asesinatos, locura, caos, peleas interminables, y todo esto en el contexto de rumores sobre un grupo de adoradores del diablo, fantasmas y demonios que existían ahí.

El pueblo de Black River Falls fue fundado en 1839 por el dueño del aserradero Jacob Spaulding, quien lo construyó en la antigua tierra de los indios Ho Chunk (Winnebago).

Los trabajadores comenzaron a llegar al aserradero, y luego, al enterarse de que había un buen trabajo aquí, los colonos comenzaron a llegar en masa, en su mayoría alemanes y noruegos.

Para 1890, este pueblo ya era considerado muy agradable y próspero, pero luego, algo misterioso sucedió como si una nube negra lo cubriera todo.

Todo comenzó con el hecho de que la naturaleza de repente se "rebeló", dando a la ciudad varios inviernos seguidos inusualmente helados y largos. Debido a esto, el equipo del aserradero no funcionó bien, los trabajadores se congelaron y varias fábricas tuvieron que cerrar. 

Al mismo tiempo, la amenaza de la hambruna golpeó la ciudad, ya que las tormentas de nieve y las heladas interrumpieron el suministro de alimentos de otros lugares y, además, las epidemias de varias enfermedades infecciosas y peligrosas comenzaron a crecer aquí a la vez.

La ciudad, sobre la cual se escribieron críticas entusiastas un par de años antes, ahora estaba perdiendo población rápidamente y cayendo en mal estado. Todo fue tan repentino y tan extraño que corrieron rumores de que cierto grupo de adoradores del diablo había liberado demonios y traído una maldición sobre la ciudad.

Las personas se volvían agresivas de repente, como si les inculcaran algo, y luego se comportaban de forma extraña e ilógica y luego todo el terror comenzó....

Vídeo con las historia completa:



https://www.extranotix.com/2022/02/la-oscura-y-misteriosa-historia-de-la.html

Científicos dicen que la Tierra está viva y tiene una mente propia


El científico británico James Lovelock siempre estará asociado con la teoría de Gaia, un ecosistema global, entendido para funcionar a la manera de un vasto organismo autorregulado, en cuyo contexto todos los seres vivos definen y mantienen colectivamente las condiciones propicias para la vida en la tierra.

Ese fue el comienzo de un argumento sostenido y en desarrollo que reformuló a la Tierra como, en efecto, un superorganismo. La teoría de Gaia de Lovelock establece que, durante gran parte de los últimos 3.800 millones de años, se ha desarrollado un sistema de retroalimentación holístico en la biosfera, con formas de vida que regulan la temperatura y las proporciones de los gases en la atmósfera en beneficio de la vida. 

La ciencia del sistema terrestre ahora está firmemente establecida como un marco intelectual valioso para comprender el único planeta conocido que alberga vida, y cada vez más vulnerable a las acciones irreflexivas de una especie. Pero ahora, un equipo de astrobiólogos han ido un paso más allá y sugieren que la Tierra misma puede ser una entidad inteligente.

Inteligencia planetaria

Un grupo de investigadores ha planteado un experimento mental fascinante y francamente alucinante: si un planeta como la Tierra puede estar «vivo», ¿también puede tener una mente propia? El equipo publicó un artículo que explora esta cuestión en la revista científica International Journal of Astrobiology. En él, presentan la idea de “inteligencia planetaria”, que describe el conocimiento y la cognición colectivos de todo un planeta.


Aunque parece la trama de una película de ciencia ficción, creen que el concepto podría ayudarnos a lidiar con problemas globales como el cambio climático, o incluso ayudarnos a descubrir vida extraterrestre.

Los investigadores apuntan a la evidencia de que las redes subterráneas de hongos pueden comunicarse para sugerir que las redes de vida a gran escala podrían formar una gran inteligencia invisible que altera profundamente la condición de todo el planeta.

Una de las principales especies que impulsan ese cambio en este momento son los humanos, y actualmente, desde el clima hasta la crisis del plástico, es posible que estemos cambiando irrevocablemente el equilibrio ambiental.

“Todavía no tenemos la capacidad de responder de manera comunitaria en el mejor interés del planeta”, dijo en un comunicado de prensa Adam Frank, profesor de física en la Universidad de Rochester, Nueva York, y coautor del artículo.

Los investigadores creen que tales experimentos mentales pueden ayudar a los humanos a comprender su impacto en la Tierra y servir como guía sobre cómo mejorarlo. Curiosamente, también creen que podría ayudar en la búsqueda de extraterrestres.

“Estamos diciendo que las únicas civilizaciones tecnológicas que podemos ver, las que deberíamos esperar ver, son las que no se suicidaron, lo que significa que deben haber alcanzado la etapa de una verdadera inteligencia planetaria”, agregó Frank. “Ese es el poder de esta línea de investigación. Une lo que necesitamos saber para sobrevivir a la crisis climática con lo que podría suceder en cualquier planeta donde evolucionen la vida y la inteligencia.”

Sin duda alguna se trata de una teoría realmente sorprendente. Estamos hablando de que formamos parte de un ser vivo que piensa y sufre con nuestros actos. Por su propia naturaleza, un sistema complejo tiene propiedades completamente nuevas que emergen cuando las piezas individuales interactúan. Por ejemplo, es difícil discernir la personalidad de un ser humano examinando únicamente las neuronas de su cerebro.


Eso significa que es difícil predecir exactamente qué propiedades podrían surgir cuando los individuos forman una inteligencia planetaria. Sin embargo, un sistema complejo como la inteligencia planetaria tendrá dos características definitorias: tendrá un comportamiento emergente y deberá mantenerse a sí mismo.

“La biosfera descubrió cómo albergar vida por sí misma hace miles de millones de años mediante la creación de sistemas para moverse alrededor del nitrógeno y transportar el carbono. Ahora tenemos que descubrir cómo tener el mismo tipo de características de automantenimiento con la tecnosfera”, concluye Frank.

De ser cierta esta hipótesis, ¿cambiará nuestras vidas para siempre? Por desgracia la respuesta es no. Parece ser que nosotros somos una especie de virus que afecta gravemente al huésped, que en este caso es la Tierra. Y lo pero de todo es que la estamos matando lentamente.

Por MEP
22/02/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-tierra-viva-mente-propia/

El adiós de Egea llega muy tarde




El adiós de Egea llega muy tarde

ACTUALIZADO: 23/02/2022 09:18

Se resistió hasta al final, intentó -en una demostración de insuperable miopía política- hacer frente a los críticos cuando el partido más se desangraba y arrastró a Pablo Casado a un deshonroso final. La historia de Teodoro García Egea, secretario general del PP, es la metáfora perfecta del político que se va probando su propia medicina. 

Porque la corta trayectoria de Egea en la secretaría general del PP se caracteriza por su empeño obsesivo en demoler cualquier atisbo de crítica en un partido al que quiso literalmente someter. La figura de Egea no se caracteriza precisamente por tender puentes, sino por su afán en volarlos. Su manera de entender la política es propia de quien fía su supervivencia en el cargo a la rapidez para segar la trayectoria profesional de cualquiera que ose llevarle la contraria. 

Y es que, en Egea, sólo funciona el ordeno y mando. Salvando las distancias, recuerda al papel jugado en el Gobierno de Mariano Rajoy por Soraya Sáenz de Santamaría, implacable a la hora de utilizar todos los medios a su alcance -incluido los de comunicación- para acabar con la trayectoria profesional de quienes no le bailaban el agua. Egea, menos sibilino, mucho más tosco, ejerció su cargo con mano de hierro. Con mucho más músculo que cabeza.

El descomunal error de Casado, el que ha provocado su muerte política, fue confiar el control del partido a Teodoro García Egea, cuya falta de tacto y de cintura hizo cumbre en la crisis con la Comunidad de Madrid. 

Su obsesión patológica con Isabel Díaz Ayuso, a la que siempre vio como una enemiga en lugar de verla como una máquina de lograr votos, terminó por hacerle perder el contacto con la realidad y lanzarse a una burda estrategia de demolición personal que, al final, terminó volando al partido por los aires.

El adiós de Egea llega muy tarde. Si Casado hubiera hecho caso a quienes le advirtieron del peligro que suponía mantener al secretario general -y fueron muchos-, el presidente del PP no estaría ahora contando las horas que le quedan en el cargo.

https://okdiario.com/opinion/adios-egea-llega-muy-tarde-8622277

CRISIS DEL PP

Egea Admitió ante la dirección del PP que La Acusación a Ayuso se basaba en «Indicios, No en Pruebas»





Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid durante el Pleno de Investidura. FOTO: Francisco Toledo.

ACTUALIZADO: 23/02/2022 09:19

Teodoro García Egea tuvo que dar una dura argumentación en el comité de dirección del PP: la de que el ataque a Isabel Díaz Ayuso se basaba en “indicios” y “no en pruebas”. La exigencia de razones fue generalizada. Y la explicación fue radicalmente insuficiente a ojos de los asistentes. Pablo Casado acusó al hermano de Isabel Díaz Ayuso de haber obtenido 286.000 euros gracias al contrato de mascarillas de Priviete Sportive con la Comunidad de Madrid.

Nunca se llegó a presentar documento alguno que lo acreditase. Es más, la presidenta madrileña sí presentó un documento acreditativo de que ese importe se limitaba a 55.850 euros y que nunca fue en concepto de comisión, sino por los costes logísticos de encontrar las mascarillas y traerlas a España desde China.

Pero Casado insistió en que le había llegado información “con datos fiscales y bancarios” que acreditaba ese pago al hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Lo cierto es que el comité de dirección del PP celebrado el lunes pidió aclaraciones sobre este asunto. Quería saber si, efectivamente, las acusaciones se sustentaban en pruebas o indicios.

Sin pruebas contra Ayuso

La respuesta de Egea fue la de que se trataba de “indicios”. Nunca tuvieron una prueba con la que cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pese a ello, se salió a los medios a divulgar la acusación.

La confirmación de esa asunción por parte de los asistentes generó una inmensa sensación de incredulidad.

La misma que ha debido tener la Fiscalía Anticorrupción, que ha abierto diligencias de investigación sobre el contrato de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero en el mismo decreto de incoación el Ministerio Público reconoce que los hechos carecen de «indicios razonablemente verosímiles».

«Las hipótesis se sustentan en una secuencia de hechos que, en estos momentos, no permiten acordar la remisión a la Fiscalía del Tribunal Supremo –en la que esta aforada Ayuso–, pues no constituyen indicios razonablemente verosímiles de la realización del hecho investigado, de su carácter delictivo y de la responsabilidad en el mismo de la persona aforada», ha subrayado Alejandro Luzón en ese escrito.

La Fiscalía reconoce, de hecho, que los indicios contra Díaz Ayuso no son sólidos. Y se refiere a la argumentación que Génova deslizó, que es la misma que han aportado los partidos de la oposición madrileña.

Pese a ello, el Ministerio Público sustenta la apertura de diligencias en “el recto y normal funcionamiento de la Administración Pública» y «la indiscutible trascendencia social del contexto en el que tienen lugar los hechos descritos en las denuncias, que se refieren a la, sin duda, necesaria y urgente compra de mascarillas en un momento singularmente difícil para la población madrileña».

https://okdiario.com/espana/egea-admitio-direccion-del-pp-que-acusacion-ayuso-basaba-indicios-no-pruebas-8622006