jueves, 22 de septiembre de 2022

La Almohada de Jacob: ¿una conexión cristiano-hindú?


21 SEPTIEMBRE, 2022 - 17:00 ANCIENT-ORIGINS

La Biblia cristiana ha sido objeto de estudio académico durante siglos. Con una mezcla de prosa y poesía, historia y metáfora, descifrar los versículos bíblicos puede ser una tarea ardua. La historia de Jacob en Génesis es un ejemplo donde la lectura cuidadosa puede ser reveladora.

Las traducciones arrojan pistas sobre la almohada de Jacob

En la Biblia King James, la traducción estándar de Génesis 28:18 es la siguiente:

Y Jacob se levantó temprano en la mañana y tomó la piedra que había puesto para sus almohadas, y la levantó como un pilar y derramó aceite sobre ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Betel, es decir, la casa de Dios. Génesis 28:18

¿Qué quiere decir el Libro de Génesis cuando Jacob usa una almohada de piedra? El verso como se da parece intencionalmente opaco. Pero con frecuencia, los versos crípticos contienen la información más interesante.

Usar una piedra como almohada suena bastante incómodo. Parecería probable que haya habido una mala traducción aquí, pero ¿qué decía originalmente el versículo? La palabra que se usa para almohada es merashah מראשה, que significa "almohada". Sin embargo, muchas palabras tienen significados duales, y esta palabra también se puede traducir como "lugar alto" o "colina".

Para seguir descifrando el verso, la palabra utilizada para pilar es matstsebah מצבח, que es el equivalente del árabe y del inglés mastaba, que significa 'pirámide' (o quizás una pirámide muy pequeña, un piramidión). 

El piramidión sagrado que conocemos de la historia de los israelitas es la pequeña piedra cónica omphalos-elagabal, que fue propiedad intermitente de los judíos israelitas, y también estuvo ubicada en Edesa por un tiempo. Además, el "betel" mencionado aquí podría entenderse como "un templo", o una Casa de Dios. 

Finalmente, la palabra shum שום para 'poner' y 'establecer' también puede significar 'hecho' o 'colocado'.





Primer plano del rollo de Levítico paleo-hebreo. Es crucial interpretar cada palabra correctamente (Shai Halevi en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel / CC BY SA 4.0)

Ahora que se pueden repasar todos los significados constituyentes de las palabras de este versículo, ¿qué decía originalmente? Es muy probable que deba leerse como:

Y Jacob se levantó temprano en la mañana y tomó la piedra que había hecho para su altar, y colocó sobre ella una piedra de ónfalos y derramó aceite sobre ella. Y proclamó el monumento en ese lugar un Templo o Casa de Dios. Génesis 28:18

Quizás ahora este verso confuso esté comenzando a tener sentido. Es posible, incluso probable, que los traductores de latín e inglés no quisieran que los cristianos supieran que Jacob había colocado una piedra sagrada de ónfalos sobre un altar de piedra y la rociaba con aceites cada mañana y la adoraba.


Ilustración de Jacob vertiendo aceite sobre una piedra (Distant Shores Media/Sweet Publishing/CC BY SA 3.0)

Sin embargo, esto es exactamente lo que la gente hace con las piedras sagradas de omphalos, tal como lo demuestra ampliamente la veneración de los lingams muy similares en la India. Temprano en la mañana, untan estas piedras con aceites y las veneran. 

La ceremonia incluso tiene un nombre: es Usha Kala Pooja. Puede leer más acerca de la adoración ritual del amanecer del lingam por parte de los hindúes hoy en día, similar a la forma en que lo hizo Jacob en Génesis 28:18.


Un santuario de shiva lingam en Rishikesh. La adoración diaria de la piedra con aceite es paralela a la historia de Jacob en Génesis (NilaNewsom/ Adobe Stock)

Sin embargo, los sacerdotes y escribas bíblicos tenían un problema con esta similitud. El sacerdocio judío y cristiano no quería que sus seguidores supieran que los judíos israelitas tenían creencias y prácticas similares a las de los hindúes, por lo que este versículo tuvo que traducirse mal deliberadamente. El judaísmo no podía estar contaminado con vínculos abiertos con los hindúes "paganos".

Otros enlaces cristianos-hindúes

En realidad, hay muchos enlaces de este tipo. Por ejemplo, la Iglesia de Malankhara en India sostiene que su Iglesia fue establecida por Judas Thomas Didymas en el siglo I, y que Judas (el hermano gemelo de Jesús) vino de Edesa. Los orígenes de la Iglesia de Malankhara se explorarán en profundidad en otro momento.

Sin embargo, quizás puedes imaginar el enorme problema que esto nos da. Para comprender completamente el Antiguo y el Nuevo Testamento, este proceso deductivo debe realizarse en casi todos los versículos de la Biblia, para dar sentido a sus textos confusos y confusos. Mis libros han iniciado ese proceso, pero queda un largo camino por recorrer.

Imagen de Portada: La 'almohada' de Jacob sobre su altar de piedra, limpiada con aceites cada mañana. En realidad, este es el gran lingam de Hampi-Shiva (omphalos), y el omphalos en sí tiene más de un metro (3,2 pies) de altura. Los lingams del templo son generalmente grandes, mientras que los lingams personales pueden ser muy pequeños. Fuente: Alexeiy / Adobe Stock

Autor Ralph Ellis

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/la-almohada-jacob-007764

Misterioso Aumento de las Muertes en Europa… ¡y no es por el coronavirus! España registró en julio casi 10.000 fallecidos más que en el mismo mes de 2019


Los científicos están perplejos por el aumento creciente de muertes registradas en Europa.

Los países europeos están experimentando actualmente una tasa de mortalidad anormalmente alta, y las muertes por coronavirus no son la razón directa de este aumento. Esto es conocido como “exceso de mortalidad”. La mortalidad es anormalmente alta en los Países Bajos, Alemania, España, Portugal y Gran Bretaña.

Desde abril, la tasa de mortalidad ha aumentado considerablemente en Europa, en un 11% en promedio. Lo que intriga a los expertos es que estas muertes no están directamente relacionadas con la pandemia de coronavirus.

En los Países Bajos, según “Volkskrant”, uno de los principales periódicos del país, cada semana mueren cientos de personas más de lo normal. Esto significa que desde la primavera se han registrado alrededor de 5.000 muertes más respecto al periodo anterior al coronavirus. Los científicos están desconcertados en cuanto a la razón de este fenómeno, pero las agencias de salud holandesas se niegan a divulgar los datos de la causa de las muertes debido, según dicen, a preocupaciones de confidencialidad..

Algunos han criticado este enfoque, como la renombrada comentarista holandesa Eva Vlaardingerbroek, quien dijo que los problemas de privacidad de la salud se suspendieron universalmente cuando el gobierno holandés decidió verificar el estado de vacunación de todos antes de ingresar a restaurantes y establecimientos comerciales.

Y añade que el gobierno holandés le retira el status de vacunados a los fallecidos para que los investigadores independientes no puedan confirmar oficialmente lo que todos sabemos que está ocurriendo.

Sin embargo, el exceso de mortalidad es aún más grave en otros lugares, y el periódico alemán de mayor venta “Die Welt” informa que la situación es particularmente drástica en España. En julio de 2022, España registró casi 10.000 muertes más que en el mismo mes de 2019, mientras que en Alemania la escalada en la tasa de mortalidad no fue tan dramática, pero sí preocupante.

En cierta medida, el repunte de muertes en España se puede explicar por los contagios de coronavirus, pero sólo se han atribuido 1.872 muertes a la Covid-19, y otra quinta parte se debe a las temperaturas extremas de este verano, según las estadísticas analizadas por el Instituto de Salud Carlos III, que se especializa en monitorear el daño causado por el calor.

Sin embargo, muchas de estas muertes no tienen explicación, hecho reconocido por el Gobierno español, que ha ordenado una investigación detallada, cuyos resultados se esperan en seis meses. Según algunos expertos, ya está claro que la investigación no debe centrarse en el Covid-19 ni en el calor.

“Ni el Covid ni las olas de calor explican lo que está pasando aquí”, dice Salvador Peiró, jefe de investigación de la Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana.

Peiró considera “incomprensible” el creciente número de muertes, especialmente porque ve muchas personas mayores y con enfermedades crónicas entre los que han muerto. Aunque este grupo está en promedio muy bien vacunado, son las personas con mayor riesgo de morir por Covid-19.

“Pensábamos que el coronavirus ya había alcanzado a los más débiles”, dijo Peiró, pero hoy esos ancianos están muriendo a un ritmo muy elevado.

En Gran Bretaña, cada semana mueren hasta 1000 personas más que el promedio de años anteriores, pero se cree que los expertos en salud allí, conocidos por su experiencia en el análisis de datos de salud, están más adelantados para determinar las razones de este aumento sustancial de muertes.

La Autoridad Nacional de Estadística (ONS) de Gran Bretaña publicó un informe a principios de agosto titulado “Efectos directos e indirectos de Covid-19 en la salud en Inglaterra”, que fue noticia internacional. 

Los autores examinaron cómo respondió el sistema de salud a la pandemia y determinaron que había un vínculo entre las medidas de contención y el miedo a la Covid-19, lo que llevó a una reducción drástica en el diagnóstico de otras enfermedades. 

En otras palabras, la gente estaba demasiado asustada para hacerse revisar en un hospital o en su médico o, debido a la crisis de salud, no fueron diagnosticados porque los pacientes con Covid-19 eran prioritarios.

El informe, que analizó la tasa de diagnóstico durante la pandemia, determinó que no se detectaron hasta 141.000 casos de enfermedades cardíacas, 26.000 accidentes cerebrovasculares y 60.000 casos de diabetes. Al mismo tiempo, los autores notan un aumento dramático en las enfermedades mentales y el alcoholismo.

En lo que respecta a Alemania, sólo en julio fallecieron 85.285 personas, lo que representa un aumento del 12 % en comparación con la media de julio de los años 2018 a 2021, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En una semana de julio, las muertes aumentaron en más del 24%.

Sin embargo, los científicos y estadísticos en Alemania tampoco pueden atribuir una razón detrás del rápido aumento de las muertes, ya que los datos de las muertes no están disponibles públicamente.

Traducción: Andrés Palomares.

https://www.alertadigital.com/2022/09/21/misterioso-aumento-de-las-muertes-en-europa-y-no-es-por-el-coronavirus-espana-registro-en-julio-casi-10-000-fallecidos-mas-que-en-el-mismo-mes-de-2019/

Reconocido físico afirma que los agujeros negros son puertas a universos paralelos, y nosotros vivimos en uno de ellos

Por MEP
21/09/2022


¿Alguna vez te has preguntado si existen otras formas de vida en el universo? Es natural sentir curiosidad por lo que hay “allá afuera” y si los humanos somos únicos y estamos solos en el universo. Sin embargo, algunos científicos van mucho más allá de simplemente preguntarse sobre otras formas de vida. Hay quien considera que puede haber otro universo justo al lado del nuestro. Incluso que podría haber un número infinito de tales universos, a los que llaman universos paralelos.

¿Podría ser esto cierto? ¿Podría haber otra versión de ti en algún lugar que exista en tu futuro o en tu pasado? Aquellos que creen en los universos paralelos están convencidos que nuestro universo puede ser solo “una rama en un árbol” de universos que existen simultáneamente, solo que en diferentes estados de tiempo con diferentes pasados ​​y diferentes futuros.

 Suena como la trama de una película de ciencia ficción, sin embargo podría ser mucho más que pura fantasía. Ahora un reconocido físico teórico asegura que los agujeros negros podrían ser accesos a nuevos universos paralelos.

Accesos a universos paralelos

El reconocido físico teórico polaco Nikodem Popławski cree que los agujeros negros y los universos paralelos podrían estar conectados. Literalmente. Nikodem dice que cada agujero negro contiene un universo completamente nuevo. 

De hecho, todo nuestro universo podría existir dentro de un agujero negro que a su vez es parte de otro universo. Según recientes estudios, los agujeros negros varían en tamaño desde muy pequeños, quizás de tamaño microscópico, hasta los monstruos supermasivos en el corazón de las galaxias.


El agujero negro en el corazón de la galaxia elíptica M87 tiene la friolera cifra de 38 mil millones de kilómetros de diámetro, aunque se cree que su masa es alrededor de seis mil quinientos millones de veces la del Sol. Pero ya sean grandes o pequeños, el profesor Nikodem considera cada uno de ellos podría tener un Universo entero escondido en su interior.

“Un universo bebé es… una rama del espacio-tiempo separada y cerrada con su propia línea de tiempo”, explica el profesor Nikodem al periódico británico Daily Star. “Es más grande que el agujero negro principal porque está al otro lado del horizonte de eventos. Es como Tardis en Doctor Who. Entras en la cabina de policía y te das cuenta de que estás en algo más grande que la caja.”

Si bien la existencia de agujeros negros fue sugerida por primera vez en 1783 por el filósofo y matemático inglés John Michell, el concepto solo se convirtió realmente en parte de la tendencia principal de la física después de que Einstein publicara su teoría de la relatividad general a principios del siglo XX. Desde entonces, los físicos han estado cambiando constantemente sus modelos de cómo podría verse un objeto tan exótico y cómo podría comportarse.

“Siguiendo la teoría de la gravedad [de Einstein-Cartan], cada agujero negro produce un nuevo universo bebé en su interior y se convierte en un puente de Einstein-Rosen (agujero de gusano) que conecta este universo con el universo padre en el que existe el agujero negro”, continúa explicando Nikodem.

 “En el nuevo universo, el universo padre aparece como el otro lado del único agujero blanco, una región del espacio a la que no se puede acceder desde el exterior y que se puede considerar como el tiempo inverso de un agujero negro. En consecuencia, nuestro propio Universo podría ser el interior de un agujero negro existente en otro universo.”

Mientras que en la ciencia ficción los universos alternativos son lugares ficticios, con leyes de la física que varían enormemente, el profesor Nikodem piensa que una fuerza física llamada “torsión” tendería a llevar las leyes de la física desde el universo padre hasta la nueva realidad del bebé. Sin embargo, para el físico polaco no hay muchas posibilidades de que alguien logre visitar un Universo alternativo.

“Un puente de Einstein-Rosen a un nuevo universo no sería transitable”, expresó el profesor Nikodem. “Porque un agujero de gusano transitable se define como un agujero de gusano que conecta dos partes del mismo universo y a través del cual uno puede viajar en ambas direcciones.”


Pero eso no significa que los agujeros negros no puedan ayudarnos a explorar los confines del espacio. En principio, la poderosa atracción gravitatoria de un agujero negro giratorio podría usarse para lanzar naves espaciales, acelerándolas a velocidades increíbles. 

El agujero negro conocido más cercano a la Tierra, al menos hasta ahora, está a solo 1500 años luz de nosotros. Llamado Gaia BH1, se estima que tiene unas 10 veces la masa de nuestro sol. Pero podría haber otro agujero negro justo en nuestro vecindario cósmico. 

Los científicos creen que una misteriosa fuerza desconocida que actúa sobre los objetos en los confines de nuestro sistema solar podría ser un microagujero negro, aproximadamente del tamaño de una naranja.

Los universos paralelos ya no son solo simples historia de ficción, son toda una realidad. Parece ser que existen otras versiones de nosotros mismos con vidas completamente diferentes ya que han escogido decisiones completamente diferentes. 

El pasado mes de mayo dos investigadores de la Universidad de Maryland, EE.UU., accidentalmente encontraron una pista que podría explicar algunos de los misterios de nuestra realidad actual.

 Se dieron cuenta de que los experimentos sobre las propiedades eléctricas de las hojas de grafeno apiladas produjeron resultados que parecían pequeños universos y que las causas subyacentes podrían aplicarse a otras áreas de la física. Este estudio demostró que existen otras realidades de existencia.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocido-fisico-agujeros-negros-puertas-universos-paralelos/

Se acerca la Noticia que cambiará el Curso de la Historia

250 Millones para organización que Promueve Ideología Trans en Menores de tres años

22 September 2022


Por Vanessa Vallejo – elamerican.com

Zero to Three es una organización que supuestamente promueve el desarrollo de la primera infancia, sin embargo, dentro de sus capacitaciones a educadores hay conferencias como 

“¿Qué significa ser transgénero y cómo puedes apoyar a los niños que podrían serlo?” y “Elevar la equidad racial en los primeros 1000 días”. esta organización que promueve la ideología trans entre niños menores de tres años recibió más de $250 millones en fondos de los contribuyentes, según publicó el Daily Caller.

Las ideas de la nueva izquierda solo han logrado alcanzar cierta popularidad por cuenta de que son impuestas desde organizaciones gubernamentales y patrocinadas por el Estado. El marxismo cultural se ha tomado las instituciones del Estado y ahora con el mismo dinero de los padres se adoctrina a los niños en ideas completamente abusivas.

Lo que vemos por estos días es abuso infantil. Es absolutamente perjudicial que un maestro hable a niños menores de tres años sobre sexo y cuestiones relacionadas con ideología de género. 

El Estado debe responder por estos fondos destinados a la promoción de la sexualidad en niños, los padres deben seguir dando la lucha por sus hijos y los votantes deben castigar a los políticos que impulsan estas ideas.

https://tierrapura.org/2022/09/22/250-millones-para-organizacion-que-promueve-ideologia-trans-en-menores-de-tres-anos/

¡El Telescopio James Webb DESAFÍA a la Física con el NUEVO Descubrimiento en Júpiter!

Sánchez presume de foto con Bill Gates tras gastarse 130 millones de euros en su fundación


Pedro Sánchez junto a Billy Melinda Gates.

ACTUALIZADO: 22/09/2022 01:37

En su viaje a la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo tenía en mente reunirse con el presidente de Chile, el comunista Gabriel Boric, aunque asisten a la cumbre 193 líderes mundiales. Sin embargo, este miércoles ha decidido hacer un alto en el camino.

Durante la tarde del 21 de septiembre, Sánchez ha acudido a un acto organizado por la Fundación Gates, presidida por el fundador de Microsoft y su mujer.

Allí ha anunciado que España contribuirá con 130 millones de euros en los tres próximos años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.

Vox, en su cuenta de Twitter, ha denunciado que esa foto costará a los españoles 130 millones de euros, en alusión a la inversión que el líder del Ejecutivo ha realizado junto a Bill Gates.

«La foto de Pedro Sánchez con Bill Gates y su banda nos ha costado 130 millones de euros a los españoles. Suma y sigue el despropósito. ¡Hay que echarlos!», rezaba el mensaje.

La foto de Pedro Sánchez con Bill Gates y su banda nos ha costado 130 millones de euros a los españoles.

Suma y sigue el despropósito.

¡Hay que echarlos! https://t.co/pWK7h4d9iN

— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 21, 2022


Sánchez hizo este anuncio en su intervención en un acto organizado en los márgenes del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU por la Fundación Bill y Melinda Gates en el que participó junto a ambos y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Un acto enmarcado en la iniciativa «Goalkeepers», impulsada por esa fundación para que los líderes mundiales aceleren la consecución de los objetivo de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

https://okdiario.com/espana/sanchez-gasta-130-millones-euros-fundacion-gates-foto-fundador-microsoft-9704489