Por MEP
21/09/2022
¿Alguna vez te has preguntado si existen otras formas de vida en el universo? Es natural sentir curiosidad por lo que hay “allá afuera” y si los humanos somos únicos y estamos solos en el universo. Sin embargo, algunos científicos van mucho más allá de simplemente preguntarse sobre otras formas de vida. Hay quien considera que puede haber otro universo justo al lado del nuestro. Incluso que podría haber un número infinito de tales universos, a los que llaman universos paralelos.
¿Podría ser esto cierto? ¿Podría haber otra versión de ti en algún lugar que exista en tu futuro o en tu pasado? Aquellos que creen en los universos paralelos están convencidos que nuestro universo puede ser solo “una rama en un árbol” de universos que existen simultáneamente, solo que en diferentes estados de tiempo con diferentes pasados y diferentes futuros.
Suena como la trama de una película de ciencia ficción, sin embargo podría ser mucho más que pura fantasía. Ahora un reconocido físico teórico asegura que los agujeros negros podrían ser accesos a nuevos universos paralelos.
Accesos a universos paralelos
El reconocido físico teórico polaco Nikodem Popławski cree que los agujeros negros y los universos paralelos podrían estar conectados. Literalmente. Nikodem dice que cada agujero negro contiene un universo completamente nuevo.
De hecho, todo nuestro universo podría existir dentro de un agujero negro que a su vez es parte de otro universo. Según recientes estudios, los agujeros negros varían en tamaño desde muy pequeños, quizás de tamaño microscópico, hasta los monstruos supermasivos en el corazón de las galaxias.
El agujero negro en el corazón de la galaxia elíptica M87 tiene la friolera cifra de 38 mil millones de kilómetros de diámetro, aunque se cree que su masa es alrededor de seis mil quinientos millones de veces la del Sol. Pero ya sean grandes o pequeños, el profesor Nikodem considera cada uno de ellos podría tener un Universo entero escondido en su interior.
“Un universo bebé es… una rama del espacio-tiempo separada y cerrada con su propia línea de tiempo”, explica el profesor Nikodem al periódico británico Daily Star. “Es más grande que el agujero negro principal porque está al otro lado del horizonte de eventos. Es como Tardis en Doctor Who. Entras en la cabina de policía y te das cuenta de que estás en algo más grande que la caja.”
Si bien la existencia de agujeros negros fue sugerida por primera vez en 1783 por el filósofo y matemático inglés John Michell, el concepto solo se convirtió realmente en parte de la tendencia principal de la física después de que Einstein publicara su teoría de la relatividad general a principios del siglo XX. Desde entonces, los físicos han estado cambiando constantemente sus modelos de cómo podría verse un objeto tan exótico y cómo podría comportarse.
“Siguiendo la teoría de la gravedad [de Einstein-Cartan], cada agujero negro produce un nuevo universo bebé en su interior y se convierte en un puente de Einstein-Rosen (agujero de gusano) que conecta este universo con el universo padre en el que existe el agujero negro”, continúa explicando Nikodem.
“En el nuevo universo, el universo padre aparece como el otro lado del único agujero blanco, una región del espacio a la que no se puede acceder desde el exterior y que se puede considerar como el tiempo inverso de un agujero negro. En consecuencia, nuestro propio Universo podría ser el interior de un agujero negro existente en otro universo.”
Mientras que en la ciencia ficción los universos alternativos son lugares ficticios, con leyes de la física que varían enormemente, el profesor Nikodem piensa que una fuerza física llamada “torsión” tendería a llevar las leyes de la física desde el universo padre hasta la nueva realidad del bebé. Sin embargo, para el físico polaco no hay muchas posibilidades de que alguien logre visitar un Universo alternativo.
“Un puente de Einstein-Rosen a un nuevo universo no sería transitable”, expresó el profesor Nikodem. “Porque un agujero de gusano transitable se define como un agujero de gusano que conecta dos partes del mismo universo y a través del cual uno puede viajar en ambas direcciones.”
Pero eso no significa que los agujeros negros no puedan ayudarnos a explorar los confines del espacio. En principio, la poderosa atracción gravitatoria de un agujero negro giratorio podría usarse para lanzar naves espaciales, acelerándolas a velocidades increíbles.
El agujero negro conocido más cercano a la Tierra, al menos hasta ahora, está a solo 1500 años luz de nosotros. Llamado Gaia BH1, se estima que tiene unas 10 veces la masa de nuestro sol. Pero podría haber otro agujero negro justo en nuestro vecindario cósmico.
Los científicos creen que una misteriosa fuerza desconocida que actúa sobre los objetos en los confines de nuestro sistema solar podría ser un microagujero negro, aproximadamente del tamaño de una naranja.
Los universos paralelos ya no son solo simples historia de ficción, son toda una realidad. Parece ser que existen otras versiones de nosotros mismos con vidas completamente diferentes ya que han escogido decisiones completamente diferentes.
El pasado mes de mayo dos investigadores de la Universidad de Maryland, EE.UU., accidentalmente encontraron una pista que podría explicar algunos de los misterios de nuestra realidad actual.
Se dieron cuenta de que los experimentos sobre las propiedades eléctricas de las hojas de grafeno apiladas produjeron resultados que parecían pequeños universos y que las causas subyacentes podrían aplicarse a otras áreas de la física. Este estudio demostró que existen otras realidades de existencia.
https://www.mundoesotericoparanormal.com/reconocido-fisico-agujeros-negros-puertas-universos-paralelos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario